En contra del maltrato animal

Exactemente administrador.... Este tipo de gentuzano debería existir y sino hayq eu darle caña...
Por favor anotaros a la manifestación virtual en contra de ese degenerado y personas como él
Gracias
 
Copio esto para quien le pueda interesar, ayuda de Onda Cero ante este suceso.

Hola a Todos! Para quienes estén interesados en tener la oportunidad de ACTUAR MÁS DIRECTAMENTE en el triste asunto del perrín apaleado, Os cuento: ONDA CERO se está movilizandfo bastante con el tema; El propio Director de NOTICIAS FIN DE SEMANA, JUAN DIEGO GUERRERO ha remitido esta SOLICITUD DE APOYO mediante correo a sus contacto directos para su difusión. Nos pide que BOMBARDEEMOS LITERALMENTE MEDIANTE MAILS Y LLAMADAS EL PROGRAMA que luego os concreto EN EL CUAL SE REIVINDICARÁ UNA LEGISLACIÓN INMEDIATA que transforme estas agresiones en delitos castigados severamente. SON DOS LOS PROGRAMAS PARA LOS QUE REQUIERE NUESTRO APOYO:
El primero se emitirá el sábado, 16 de septiembre de 7 a 8 de la mañana y se trata de NOTICIAS FIN DE SEMANA QUE DIRIGE ÉL MISMO. El Segundo, COMO EL PERRO Y EL GATO, DIRIGIDO POR CARLOS RODRIGUEZ, EL DOMINGO, 17 de septiembre, A PARTIR DE LAS 16 HORAS, CONTARÁ CON LA ASISTENCIA DE FEDERICO, EL VETERINARIO DENUNCIANTE DE LOS HECHOS. Su correo electronico es comoelperroyelgato@ondacero.es y el telefono
91-4262599. Para facilitar que encontremos el programa vivamos donde vivamos, facilita su web en la cual podremos localizar la frecuencia de onda cero en cualquier punto de España, http://www.ondacero.es
Yo creo que es una estupenda oportunidad de implicarnos en el tema y de apoyar aquellos medios que se están tomando en serio el asunto. BESAZOS a tod@s.
 
Ante todo decir que yo no he visto el video, aunque esta tarde hemos estado hablando en la oficina de ello y la descripción de los hechos me parece suficiente. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en este artículo y no entiendo como se puede apoyar semejante barbaridad, porque si eres capaz de descargar tu ira de esa manera sobre un animal indefenso es que internamente algo no funciona bien ... ¿cual podría ser el siguiente paso?.

Como bien dices, existe demasiada violencia hacia los animales, también hacia las personas ¿que ocurre? ¿tratamos de paliar nuestras frustraciones personales con violencia hacia otros seres más débiles? ¿si engañamos, maltratamos y hacemos un sinfín de maldades nos sentimos más poderosos? ¡que tristeza!

Repito, no puedo estar más de acuerdo con tu opinión, Admin ... ¡ójala las cosas cambien en algún momento!
 
Ya no es que haya sido apaleado, es que para colmo de males me parece que ese indeseable lo ha matado :cry:
 
Efectivamente, ha matado al perro, Ron, que murió a los 5 días de agonía.... y su vecino el veterinario que lo ha denunciado, ha sido vícitmas de agresiones de todo tipo, amenazas, etc, etc..... y para colmo de males el ayuntamiento y un montón de bárbaros de es mismo pueblo lo defiende.....
Impensable....
Por favor ayudanos a difundirlo y uniros en la manifestación virtual
Gracias
 
Llevamos semanas, intentando salvar un burro, una lectora llamó con los datos de una burra que habia muerto dando a luz y que quedaba otro burro en mal estado, lo denuncio a seprona, fueron, el burro no tenia ni sombra ni agua aunque sus cabras si, le dicen al propietario que necesita tenerlo en condiciones y formulan la denuncia, pero que sus manos estan atados hasta que llegue a manos del juez la denuncia. luego contactamos con una protectora equina que tambien intenta meter presion, yo ofrezco mi van para recogerlo y una cuadra si hace falta para tener al burro hasta colocarle en un refugio si consiguen quitarlo al dueño y hoy nos llaman la sra que denuncio a seprona la primera muerte para decir que el segundo burro ya es cadaver.
:(
Vaya asco. Bueno ahora seguro que le multaran por dejar un cadaver al aire libre.
 
Es verdad, en las noticias sale la gente abucheano, atencion ... al denunciante!!!!!
Asi va el mundo.
 
Bueno...a mi no me extrañan nada estas actitudes.La gente de los pueblos aun piensa de manera muy distinta a las de las grandes ciudades.A menudo me asombro de como la gente de los pueblos,sobre todo los del norte,Asturias y Galicia,deciden acerca de la vida y la muerte de sus animales.."Voy a matar al perro,porque es grande,es chico,no ladra,no me acompaña,es vago,me van a dar otro mas guapo...." y zas !! van y lo matan,a veces de la manera mas atroz.En tierras de Castilla tampoco tienen que echar nada en cara a los del norte.Alli,el galgo que no caza o incñuso el que caza,cuando acaba la temporada de caza,una cuerda de alpaca al cuello,.se agacha la rama de una encina,se ata la cuerda y ahi te quedas,famélico galgo..

Por fortuna la gente joven se va concienciando y estos casos cada vez son mas raros..
 
Hola Gabino:

Lamentablemente conozco de cerca el caso de los cazadores en Galicia, y supongo que en el resto de España no será muy diferente. Los perros de caza cuando van al jabalí, realmente, tienen suerte si salen vivos del enfrentamiento con el mismo. No es raro que de 4 perros que ataquen a un jabalí, dos salgan malparados.

Sin ánimo de justificarlos, por lo menos en los cazadores que deciden deshacerse de un perro por el motivo que fuera, he visto un poco más de misericordia que en este caso, ya que se han dignado a gastar un cartucho para proporcionarle una muerte rápida al animal.

Lo que cuentas de Castilla lo conozco, ya que durante una visita a las Médulas en Leon, tuve la desagradable oportunidad de encontrarme a un galgo colgado de un arbol en las circunstancias que relatas. Por cierto, en algún lugar he oido que los galgos de los que "prescinden" son en realidad los galgos inteligentes. Al parecer el buen galgo debe de correr detrás de la presa en zig zag. Si ese galgo "aprende" que es más fácil correr en linea recta para coger a la presa, por algun motivo deciden que ya no es bueno. No se, es algo que oí, no se si es cierto.

Creo que en España falta un gran hervor en este sentido, y es más opino que pasará tiempo antes de que el maltrato animal sea realmente penado por la ley. Porque si el gobierno de turno saca una ley por la cual prohibe o condena agredir a un animal, sea este cual sea, causandole o no la muerte, ¿que hacemos con los toros?

Y todos sabemos que hay muchos intereses económicos de por medio.

Un saludo
 
Yo vi la noticia del bestiajo ese ensañandose con el pobre pastor aleman. Es deprimente. Si lo tengo delante le quito el palo y le iba hacer sentir lo mismo que le estaba haciendo al pobre perro. Que verguenza! Esto si que me indigna! :rolleyes: :rolleyes:
 
Y a mi me indigna que la gente le apoye y vaya contra el denunciante :rolleyes: :rolleyes:

También me indigna el cazador que cuando termina la temporada de caza se "deshace" de sus perros porque hasta el comienzo de la nueva temporada hay que alimentarlos y es mucho gasto, total al año siguiente hay otra camada ... aunque también hay otros que los mantienen en unas condiciones tremendas. En un pueblo cercano a donde yo vivo, en donde hay bastantes cotos privados de caza, se ha descubierto un lugar que se utiliza como "cementerio" ... vi un reportaje y es tremendo :cry:

En fin ¿quienes son los animales?
 
ante barbaridades como la de arriba y preguntas como la del Administrator Noster ¿QUE HACEMOS CON LOS TOROS?

caben otras preguntas como:

¿QUE HACEMOS CON LOS MATADEROS INDUSTRIALES? porque yo he estado en alguno y he visto todo el proceso y la ley pone una cosa y luego se hace otra...

y no creais que se diferencia mucho lo que siente un bicho en la "cola de la muerte" de un matadero, que lo que siente un toro "hasta arriba de adrenalina" en una plaza....

lo que pasa es que el toro que se torea tiene un "mensaje cultural de crueldad animal" y el mismo dia a las 5 de la mañana, los cientos de terneras que pasan por el matadero, lo hacen de puntillas y sin que la gente vea lo que sucede con ellas...
Eso si, nos las comemos todos.

Asi que mucho tiene que evolucionar y cambiar la sociedad aun para estar realmente preparada para "COGER POR LOS CUERNOS" el tema este del bienestar animal y la ética para con los animales....

O vale más un perro que un cerdo ?

O vale más un caballo que una ternera ?

que yo sepa tienen un sistema nervioso similar....

Bueno, y lo de los POLLOS y "animales inferiores" lo dejo para otro capítulo de la Saga...


Por supuesto el apaleador de perros este es un maltratador asesino punible... pero es un producto de las partes más negras de la cultura que arrastra nuestra sociedad y que salen a flote a veces aunque las tapemos...
 
A mi me gustaria conocer en profundidad las causas por las que el populacho apoya a ese señor en contra del veterinario.Los periodistas son muy amigos de escarbar y de tegiversar las cosas para provocar las noticias.El asunto del perro ya fue hace un par de años y al tipo le echaron seis mil euros de multa.

La noticia salta porque ahora parece qeu hay un juicio de faltas contra el veterinario y es por algo ajeno al asunto del perro.En la tele dijeron que el juicio era por jaleos que se traian a cuenta de unas fincas..y de paso sacan a colacion el asunto del perro.

En fin..a mi me gustaria saber las dos historias antes de opinar.Por otra parte,me extraña mucho que la chusma apoye el castigo que le dio el señor al perro.En mi pueblo (yo tengo pueblo) esta tarde todo el mundo decia que era una salvajada lo que hizo ese señor al perro.Y eso lo dicen personas que han matado perros a tiros,que degüellan cerdos y corderos todos los años..
 
Creo que hay muchos puntos diferentes ... uno es el consumo humano de animales y otra el ensañamiento por rabia o matar por matar, que es el caso que nos ocupa.

La parte negra y oculta de la España profunda va siendo hora de que se aclare ... y desaparezca.
 
Caballazo, una vez más, te has vuelto a colar de Renglón.

Mi trabajo (el que me da un sueldo, no este), está directamente relacionado con la industria de la alimentación cárnica, y conozco de primera mano como funciona un centro de procesado de carne (osease, un matadero), no porque lo haya visto una vez, sinó porque lo veo a diario (los conozco avícolas, porcinos y bovinos, para más inri).

Y las cosas no son como tu las cuentas (por lo menos los que yo veo a diario): no son centros de terror donde los animales esperan con ojos desorbitados a que les llegue el turno, o donde mueren lentamente en medio de estertores agónicos.

Es más, cualquier carnicero te podrá decir que el miedo produce que se contraigan los músculos, y el animal sacrificado en esas circunstancias produce una carne más dura, que no es precisamente apreciada por los consumidores (sobre todo en la de ave).

Es decir, a los empresarios les interesa que en sus industrias los animales mueran "plácidamente", aunque sea por interés económico. Tambien podría hablarte de otros temas como el desangrado de un animal, que en una plaza de toros no es demasiado efectivo por lo largo que es, y que en una industria alimentaria se realiza de otra manera. Así que no me vengas con argumentos demagógicos intentando igualar la industria alimentaria con el espectáculo taurino porque estas confundiendo la soldadura autógena con la policía indígena.

Además, que yo sepa, se podría prescindir perfectamente de la carne de toro, en otros paises ni siquiera saben que existe. Pero hoy por hoy siendo la carne de pollo la más barata, quitale tu al ama de casa esa posibilidad, y veremos lo que pasa. Seamos realistas.

Las preguntas que planteas, son como la siguiente: "¿y que pasa con la cantidad de niños que mueren de hambre?. ¿Por que nos estamos preocupando por un simple perro?".

Pues yo bien, yo estoy en contra de que los niños mueran de hambre.

Y tambien de los espectáculos en los que la diversión del publico se basa en la muerte agónica y lenta de un animal.

Y tambien de los "particulares" que deciden emprenderla a palos con su perro, caballo o lo que sea, porque han tenido un mal día.

No mezclemos las cosas.

Cambiando de tema, contesto a Gabino: es cierto que el resto de problemas que puedan tener esos dos individuos pueden ser multiples, y que el veterinario de marras no tiene por que ser un justiciero. Pero eso no es lo importante, y así lo traté de reflejar en mi artículo. Yo solo me ciño al análisis de lo que se ve en el video: un hombre pegando a un animal, y despues desmintiendolo públicamente. Es a eso a lo que hayq que ceñir el análisis, y obviar el resto. No me interesan los problemas personales que puedan tener entre los dos (a buen seguro si tu denuncias a tu vecino hace dos años por matar a un perro y le hacen pagar 6000€, no creo que te esperen tiempos felices viviendo a 10m de el).

Os dejo que me tengo que ir a dormir.

Y no os acostumbreis, no tengo por costumbre intervenir en el foro, así que no seguiré haciendolo.

Salu2
 
Si y NO...
visto desde el punto de vista humano, Si
pero visto desde el punto de vista del sufrimiento animal, un bicho sufre igual si se lo cargan con un metodo similar independientemente de PARA QUE se lo carguen...

a la vaca le da igual si es para comersela, para disfrutar con su sufrimiento o para sacrificarla al Dios CROMM de CONAN EL BARBARO que vive en lo alto de las Montañas Nubladas esas..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!