En contra del maltrato animal

Caballazo, el ultimo mensaje antes de dormir, que mañana madrugo.

En los mataderos a los animales se les aturde antes del sacrificio. Por ejemplo, en el caso de los pollos, se les hace caer inconscientes mediante una descarga eléctrica. Morir estando inconsciente, es bastante indoloro.

Otro tema es que te plantees que el animal sufre por abandonar esta vida, pero eso ya entra más en el terreno de la metafísica, yo ahí no me meto.
Un saludo
 
a lo mejor es que el Admin y yo hemos estado en mataderos diferentes...

... o a lo mejor es que vemos el sufrimiento animal de forma diferente....

Aunque exista una legislación de aturdimiento , proceso tal y pascual... la realidad es que los animales desde los corrales de ANTEMORTEM ya captan que no están allí de vacaciones en el mar... porque los seres vivos tienen PERCEPCIONES... y cuando empiezan a "desfilar" oyen ven y perciben lo que está pasando en ese sitio tan raro donde los han llevado en un camión.

Ahora cuentame el rollo del aturdimiento y dime que me he colado de Renglón... pero si tu sabes lo que es un matadero, yo (como mínimo) también.

Ah, y de etología y sistema nervioso de los animales, también me defiendo un poquito jejejeeje...
 
Caray, este post se ha estrenado y crecido muy deprisa, lo leeré más detenidamente mañana.
Justamente se lo contaba hoy a mi madre, porque eso salió en "España en directo" y me impresionó muchísimo. Me preguntaba que habría sido del perro, pero no imaginé que lo hubiera matado, pillé la noticia ya al final y no me enteré de eso.
Quería escribir a la redacción para preguntar que fué del pobre animal.... pero leyendolo veo que ya no hace falta....
Si me dejaran al tipo a mí 10 minutillos....
La verdad es que opino igual que el admin, mientras veía las imagenes me impresionó mucho que el perro no tuviera ningún mal gesto contra el malnacido ese. No todo el mundo debería tener animales, al igual que no todo el mundo debería tener hijos.
Y aunque no lo he leído todo, Gabino, nada NADA en este mundo habido o por haber puede justificar semejante barbaridad. A mi la otra parte no me interesa para nada, una imagen vale más que mil palabras.
Aunque el animal se comiera todas las gallinas del pueblo,
1- No debería estar suelto, campando a sus anchas pudiendo así cazar lo que haya, puesto que es su instinto y su naturaleza.
2- Aun así, con el tiempo que se tarda en cojerlo, atarlo y apalearlo, el animal ya no tiene ni pajotera idea que el asunto iba con las gallinas.
3- Luego los perros atacan a las personas y todos escandalizados. Aun no conozco ni un solo caso en los que no sea culpa de los humanos, el que un perro atacara a alguien.
 
De suerte que me dió por echarle un ultimo vistazo antes de acostarme.

Ivm,no me vayas a poner de que yo justifico que el señor le pegara al perro,que no es asi.

El asunto del perro fue hace dos años.El juicio de ahora es por otras cosas que se traen entre esos dos señores.

Es como si tu y yo discutimos ahora, y me sacas que si robé unas cerezas cuando era pequeño.
 
Perdón, no había leído Gabino que te referías a querer saber las dos versiones referente al tema del porqué el pueblo defiende al sujeto. Pensaba que era del porqué el tipo pegó al animal. Eso me pasa por escribir antes de leer...
 
Efectivamente...es raro que el pueblo defienda al señor por una cosa asi,teniendo en cuenta,que la gente rural,a pesar de que a veces usen de crudeza con los animales,suelen ser respetuosos con los mismos.
 
Estoy deacuerdo en eso, pero aun así repito que NADA DE NADA puede justificar lo que hizo.
En lo del juicio contra el veterinario sí que ya no me meto puesto que como dices no sabemos las dos versiones. Pero lo del perro, no teiene nombre.
 
Después de ver las imágenes, creo que ese tipo no está preparado para vivir en sociedad. Es un SALVAJE. El problema es que éste es uno de los pocos casos que conocemos, pero, cuántos casos como éste habrá en toda nuestra geografía, incluso más crueles que éste, y no somos conscientes de ellos??
 
Me parece que la gente que paga su ira con los animales son unos cobardes. No tienen narices a enfrentarse con sus problemas y lo pagan con alguien más débil. Es una canallada y una falta de ética muy grande. A mi me daría verguenza ser una persona así, y el problema es que esa gente, después de hacer lo que hace, duermen a gusto y todo.
 
Caballazo, no puedes comparar el matar por necesidad al matar por diversión o simplemente porque el animal "se portó mal". El que hayan niños muriendo de hambre no justifica el que se permitan esta clase de barbaridades y quedarse cruzado de brazos.
Por suerte cada día hay más gente que se opone al maltrato animal y no solo se preocupan por los que salen en televisión, también lo hacen por aquellos que no tienen publicidad, como los mataderos, buscando siempre que los animales sufran lo menos posible al morir y tengan una mejor calidad de vida.
Tristemente hay países donde el maltrato a los animales pasa de ser ignorancia a tradición y desde niños crecemos viendo a animales ser torturados para nuestra diversión, así que al ver casos como este, la gente no lo ve tan grave ya que se trata solo de un animal.

A mi francamente no me importa si el tío ese fué nombrado el mejor ciudadano 10 años seguidos, lo que me importa es que ha cometido un crimen y debe pagar por él, ya fué multado por el asesinato de uno de sus perros y lo que ha hecho ha sido comprar dos más. Es increíble que nuestras leyes sigan permitiendo a este desgraciado poseer animales.

De mi parte me da igual si el maltratado es un niño, perro, gato, caballo o toro, mi repudio hacia el agresor será siempre el mismo.
 
Caballazo yo tambien estuve en un matadero pero de caballos y he visto todo el proceso, desde que descargan los caballos del camion, mientras los cagan a palos con caños de pvc para que pasen por los bretes y vayan a la balanza, en este recorrido les pegan donde sea mientras los trabajadores se divierten, a 2 caballos les reventaron los ojos. luego salen de la balanza tambien a palos ya que los caballos se quedan paralizados de miedo y no se quieren mover, los que quedaron ciegos se caen y se chocan con las paredes. luego los encierran en corrales de a cientos donde lo unico que hay para comer es un rollo de alfa amarillo y asqueroso, en ese corral esperan hasta 20 dias, donde las yeguas preñadas dan a luz a sus potrillos que mueren pisoteados por los otros caballos, ya que no tienen lugar para moverse. he visto caballos con las patas quebradas por intentar saltar los corrales en la desesperacion y los trabajadores diciendo: "mira que idiota el moro como se quebro la pata, todavia tiene la esperanza de salir con vida, que animal estupido" y luego van y le pegan para que se aleje del borde del corral. El corral donde esperan los caballos que van a ser sacrificados esta al lado de donde matan a los caballos y pueden ver todo mientras sus compañeros avanzan obligados por palos y picanas, por un brete angosto hasta quedar encerrados y una especie de martillo les pega entre las orejas dejandolos medio desmayados, luego les atan las patas y con una grua los llevan a unos metros donde les cortan la yugular para que se desangren, mientras proceden a carnearlo mientras el animal sigue medio vivo y a veces todavia tiene fuerzas para pegar algun relincho pidiendo clemencia. ( toda esta carne se exporta a europa donde el consumo de carne caballar es legal).
Yo intente comprar un potrillo que milagrosamente habia sobrevivido 2 o 3 dias y les ofreci el doble de plata de lo que ellos ganarian vendiendo su carne, y me contestaron que ese potrillo estaba destinado a faena junto con su madre, son unos hijos de re mil puta!!!. A los 2 dias el potrillo murio pisoteado por los otros caballos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Supongo que las vacas y otros animales pasan por lo mismo, asi que por mi parte me estoy volviendo vegetariana.

El maltrato hacia perros y otros animales tambien es muy comun, en mi pais tienen la puta costumbre de atrapar pumas en jaulas y soltarles perros dogos para entrenarlos para las peleas ilegales. Y la lista se vuelve interminable.

PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR!!!!!!!!!!
 
...Desde luego que el veterinario se quedara todo el tiempo grabando no le sirvió
de mucho al perro; si quieres pruebas deja la cámara grabando mientras intentas detener
la agresión, pero no te quedes mirando sin decir ni hacer nada....

Rafa si en mi pais hago esto, la policia si es que primero atienden el telefono, tardan unas 2 horas o mas en venir, y mientras dejo la camara filmando a mi me matan y alguno que pasa me roba la camara jejeje.
Aunque se que me van a decir de todo, yo estoy completamente a favor de implementar la horca, la hoguera y la silla electrica ya que hay gente que es una mierda y no se merece vivir, si la encierran la sueltan al poco tiempo para que siga haciendo lo mismo o sale bajo fianza. y los pocos que quedan en cadena perpetua viven comodos con comida gratis mientras siguen manejando sus organizaciones delictivas desde adentro. Yo en la unica justicia que creo es en la justicia por mano propia y cada dia que pasa lo creo mas.
 
y no nos olvidemos lo que esta pasando ahora en australia que algun maniatico se le dio por matar mas de 10 rayas y arrancarles el aguijon a raiz de la muerte de Steve Irwin. :(
 
bueno mas o menos he leido el post desde el principio. Ayer por la noche estaba mirando las noticias y vi un minireportaje del asunto. Al principio me impactaron tanto las escenas que no sabia hacia donde mirar.... como a muchos de vosotros me dieron ganas de cojer la misma rama gruesa que el hombre cojio en un momento dado para darle en la cabeza al pobre animal, y partisela a el en la suya.

Pero claro sigues oyendo toda la historia y ya no sabes que pensar. Un veterinario grabandolo sin mas? Una denuncia y multa de 6000 €? eso es lo que valia la vida de ese animal? 6000€?

pero lo que me parecio mas fuerte fueron los abucheos del pueblo hacia el veterinario, pero claro.... faltaba explicar que el veterinario a tardado otros dos años en sacar ese video, eso es lo que a ese pueblo no le parece bien.

realmente ese hombre denuncia la agresion hacia el perro porque ama a los animales? o lo denuncia porque es un delito y asi poder ----- a su vecino?
te pueden condenar dos veces por el mismo delito? no verdad? pues a santo de que sacan el video?

el dueño del perro es un malnacido.... es esta mas que claro
pero el veterinario no es mucho mejor, ¿siendo veterinario no pudo hacer nada por el animal despues de la paliza? ¿le dio atencion medica?


son demasiadas preguntas no creeis? claro es que han pasado dos años.
 
version Orihuelana del mismo tema

enero: ROTTWEILER se va de noche, entra en gallinero en estado ruinoso de vecino, mata 21 galinas y un pato.. se duerme alli.( porque es tonta)

Polica se la lleva porque no tiene papeles en regla
se arregla papeles, perra vuelva a casa

febrero : vecino(a) denuncia el perro por haberla atacado tambien... tiene 82 años, es coja y no mide 155..... la mañana del sucesso estaba viva y coleando sin menor rasguño: visto por la policia.

perra esta requerido "en presion" en septiembre

juicio 16/12 con resultado de multa por las gallinas y absuelto en cualquier ataque a humano ( victima confeso que lo habia sido atacada...)

a pesar de ser absuelta la perra pertenece encerrada en la PERRERA ILEGAL DE LA CUIDAD DE ORIHUELA en una jaula 1*1 con EXCESSO DE COMIDA, SIN SALIR NUNCA DE ALLI, SIN VISITA DE DUEÑOS, SIN ATENCION VETERINARIA EN NINGUN MOMENTO
durante de 14 meses en total
dicha perrera esta denunciado en cientos de ocasiones por personas particulares por su maltrato y por la asosiacion de protectoras Valencianas.

SI ESTO ES LA LEY O SU APLICACION...... como van a juzgar un maltrato de animal los jueces si ellos mismos lo consienten ?¿?¿?¿?¿?


( perra lleva 1 año en casa, tiene artrose total de patas traseras y GRACIAS A DIOS no ha sufrido ningun daño traumatico... sigue igual de tonta como antes....)

preguntas al caso:
1* porque en el enlace del Admin pone que el video es del 1998.... y hablais de un succeso hace 2 años ?¿?¿
2* entiendo correcto que un vete filmo ESTO sin dar primeros auxilios al can ?¿?¿ espero que le hayan retirado su licencia... :rolleyes:
3* una manifestacion virtual .,... de que sirve ?¿?¿?
4* si hace tanto tiempo el sucesso de can, porque AHORA se enrolla esto otra vez... solo porque tienen pelea vecinal ?¿? la pelea da mas de hablar ahora que la muerte del perro en su dia ?¿?¿?

como vais NO estoy al tanto del tema....
 
@Rafa, tienes razón en cuanto a que debemos hacer en caso de agresión, pero si es necesario que uses la fuerza para detener al agresor y este sale lastimado, es muy posible conociendo como funcionan las leyes que el que termine preso o con una multa seas tú. El problema de las leyes de protección animal en España no es que hay muy pocas, no son claras y no tienen castigos lo suficientemente severos, sin contar que se aplican rara vez en beneficio de los animales.

@Apache, eso que cuentas suena a película de terror y a matadero de hace muchos años, por suerte en la mayoría de los países europeos esas prácticas son casi inexistentes. Por simple lógica, un animal que pase encerrado 20 días en un corral mal comiendo, implica una pérdida considerable de peso si no es que su muerte, esto se deduce en pérdidas para el negocio, así que más allá del maltrato animal, tenemos los bolsillos de los interesados a los que les conviene que los animales sean sacrificados lo más rápido posible desde su llegada a los corrales. En cuanto a la forma de sacrificio ya lo ha dicho el Admin, los animales son aturdidos antes de matarlos evitando así su sufrimiento innecesario. Hoy en día el problema más grave de los animales dedicados al consumo no es la forma de morir, si no la calidad de vida que llevan durante su crianza, que por suerte los consumidores tenemos la opción de elegir nuestro tipo de carne y productos animales que hayan sido obtenidos de granjas intensivas o de granjas que les brindan las condiciones de vida más elevadas, aunque claro está, este tipo de productos suelen ser más caros, aunque el 70% de los españoles votó a favor de consumirlos, tanto por empatía hacia los animales como por calidad en los productos que consumes.
Por suerte los mataderos ya no son lo mismo que hace algunos años y han quedado muy lejos de ser una representación animal de la masacre de Texas.

@Fandaguillos, es cierto que no todos los cazadores son iguales y algunos son dueños ejemplares, pero el problema de los galgos es muy serio en España. Soy voluntaria de una protectora de animales y me canso de ver cientos de galgos colgados de los árboles y abandonados. En España se registran 200,000 abandonos de mascotas cada año, ya ni hablar de los casos no reportados que elevaría terriblemente el número. La diferencia radical entre los cazadores y el resto de "abandonadores", es que los segundos suelen dejar al animal ya sea en una perrera o simplemente soltarlo a su suerte en algún descampado, mientras que los perros de los cazadores es común encontrarlos colgados de los árboles y algunos incluso torturados. Otra diferencia es que la mayoría de los cazadores no esterilizan a sus animales, causando una sobrepoblación de perros de caza que inevitablemente deriva en el abandono. Entiendo que algunos de estos perros sean deseados para la cría, pero los que no, deberían sin duda ser esterilizados.

@debelah, yo no puedo justificar al maltratador bajo ninguna circunstancia. Puedo poner en duda las buenas intenciones del veterinario, pero eso ya es harina de otro costal. Tristemente hay cientos de casos de maltrato injustificado a los animales y a nadie le interesan, hace unos días en Madrid unas personas encontraron a unos gatines de 1 mes con los ojos casi de fuera. Estas personas indagaron y la señora que cuida la colonia les dijo que unos niños le habían sacado los ojos a los gatitos. Ya imaginarás la indignación de estas personas que terminaron llamando a los medios de comunicación, estos se volcaron en la noticia y cuando los animales fueron llevados al veterinario, este dijo que no era un caso de maltrato, que era una enfermedad típica de los gatos en un estado muy avanzado. Los medios dijeron que lo sentían mucho, pero que gatos abandonados y necesitados de ayuda no eran "noticia", que ellos querían algo que armara revuelo entre los ciudadanos, no concienciación.
Con medios como estos que solo quieren vender noticias que causen impacto, es normal que cuando nos presentan un caso como este se arme todo un escándalo y que los que protegen a los animales lo usen como escudo para conseguir leyes más firmes en su defensa. No es quizá la mejor forma de hacerlo, pero es la única que nos han dejado para crear un poco de conciencia en las personas y sensibilizarlas hacia los animales.
 
Fandanguillo: Gracias por tu aclaración sobre el tema de los galgos. Había oido campanas, pero no sabía exactamente en que consistía la diferencia. Como nota jocosa, puntualizar que quizás los galgos que "no se sabe por que" deciden correr en linea recta detrás de la liebre, a lo mejor ese "no se sabe por que" es por inteligencia. AL fin y al cabo la distancia más corta entre dos puntos es la linea recta.

Por otro lado, he leido la descripción que hace Apache sobre un matadero de caballos, y realmente, lo que dice no encaja con nada que yo haya visto en España jamás. Finalmente, he observado en su perfil que es de Argentina, y quizás allá las cosas funcionen de otra manera en las industrias cárnicas.

Con esto tampoco quiero decir que en España seamos el paradigma del bienestar animal, porque ahí estan los toros y otras tantas fiestas populares que consisten en causar sufrimiento a seres vivos. Que vamos a la cola de Europa, ya lo sabemos todos. Hasta en Portugal tienen la decencia de no matar al animal en una corrida.

Me gustaría que otros foreros que conozcan las costumbres de otros paises, por ejemplo Enibas, nos describiese como funcionan las cosas en ellos, para intentar concluir si es que en España hay una relajación en estos temas, o es que en todas partes cuecen habas y que en otros paises no tienen toros, pero las cosas tampoco son mejores.

Un saludo
 
Apache, yo casi que podría llamar a ese matadero clandestino, el simple hecho de que los animales que lleguen ahí sean robados da mucho de que hablar.

Admin, yo vivía en México y en cuanto a maltrato animal, España es el paraíso, jeje, al menos aquí hay leyes y la gente crea conciencia y se trata de hacer algo. Es cierto que España acarrea tras de si la desgracia de las corridas y otras fiestas con toros en varios pueblos, pero veamos, en México hay también corridas, tantas o incluso más aquí, empezando porque los toreros no requieren edad mínima para torear, así que muchos como el Juli, inician en México su carrera con una gran afición que es alentada por los medios de comunicación.
Además de las "tradiciones" heredadas, tienen las propias, como las peleas de gallos (palenque) que son legales, las peleas de perros que son clandestinas pero abundan, las charreadas que son la fiesta nacional y de la cual fui parte por muchos años, pero dejé porque muchos animales la pasan verdaderamente mal y me cansé de ver toros y caballos con fracturas, jinetes que al practicar la "suerte de las colas", se quedaban con la piel de la cola del animal en la mano y muchas cosas más.
Es una lástima como una tradición tan bonita en cuanto a vestimenta y música pueda verse empañada por ese tipo de crueldad.
Te pongo como ejemplo una ciudad, Campeche, con 250,000 habitantes y que no cuenta con perrera ni albergue para animales callejeros, ya imaginas que cuando se hacen recogidas de animales, no tienen precisamente un buen final.

Sin embargo en cuanto a animales para consumo humano no están tan mal, aun son más comunes los ranchos de ganadería extensiva y para los animales la calidad de vida podría considerarse muy buena. Estuve casada con un ganadero y vi muy de cerca como funciona el negocio, incluídos los mataderos, la mayoría de los que visité tenían un sistema de sacrificio bastante bueno y los animales que llegaban no pasaban nunca más de un par de horas en los corrales.

Aunque en general el trato a los animales en comparación es muy superior en España, también es cierto lo que dices de que vamos en último lugar de la UE en estos temas, principalmente debido a la fiesta nacional que da muy mala imagen en cuanto al trato con los animales, además de insensibilizar a los niños desde muy pequeños al ver la tortura animal como algo normal y defendible en bien de las tradiciones.

Sin embargo creo que tarde o temprano se tendrán que cambiar muchas cosas en bien del progreso, yo no conozco a nadie que vea a los ingleses menos ingleses o que hayan perdido parte de su identidad por haber prohibido la caza del zorro. :D:D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!