Encuentro con un jabalí

delosbosques dijo:
gabino dijo:
Como previsión de encuentros fortuitos con jabalies algunas hipicas han soltado en sus instalaciones cerdos vietnamitas.Los caballos se acostumbran al olor y la presencia de los cerdos y ya no se asustan de los jabalies ni de ciertas personas.Los cerdos vietnamitas son muy reciclables.

]
p1020535r-1.jpg
[/URL

ya ya, se me están ocurriendo un par de ideas para reciclarlos... 8) 8) 8)

Invitarlos a la cena de navidad tal vez?
 
SiL dijo:
delosbosques dijo:
gabino dijo:
Como previsión de encuentros fortuitos con jabalies algunas hipicas han soltado en sus instalaciones cerdos vietnamitas.Los caballos se acostumbran al olor y la presencia de los cerdos y ya no se asustan de los jabalies ni de ciertas personas.Los cerdos vietnamitas son muy reciclables.

]
p1020535r-1.jpg
[/URL

ya ya, se me están ocurriendo un par de ideas para reciclarlos... 8) 8) 8)

Invitarlos a la cena de navidad tal vez?

Síííííííííííííí, y no precisamente para hacer con ellos un Belén viviente .... 8)
 
Iván estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, con respecto a la pistola si yo la llevase estaría muerta en minuto número 1, por muchos motivos pero el primero es porque tengo la puntería en el trasero ....

Yo vivo en Madrid, antes estaba en una hípica por el Pardo y cada vez que saliamos el peligro real era encontrarte con cualquier furtivo o cualquier piratilla que lo que intentaba era robarte el caballo, normalmente en la hípica no te dejaban irte sola porque si encontrabas alguno de estos y siempre siempre te aconsejaban llevar algo defensivo, al fin y al cabo te pasa cualquier cosa en el monte y como dice Iván cuando vas a llamar al 112 o no tienes cobertura o lo mejor de todo, como leches le explicas donde estas.

Pero vamos me parece una barbaridad salir al campo con los caballos sin llevar nada para defenderte a ti o a tu caballo.
 
jon dijo:
Iván estoy totalmente de acuerdo contigo
[...]

Pero vamos me parece una barbaridad salir al campo con los caballos sin llevar nada para defenderte a ti o a tu caballo.
Me alegro de estar de acuerdo contigo, Jon. :D

Sobre los sustos de los caballos, como siempre, es cuestión de paciencia y tiempo, en unos más que en otros.
Conviene que nuestro caballo se sienta poderoso; que, de vez en cuándo, en los encuentros con perros y otros animales, sienta que escapan de él... por eso al mío le dejo alguna vez que siga a los corzos, ovejas, o vacas lecheras, para que no piense que son algo de lo que huir, sino que huye de el... Pero sin consentir que el caballo se lo tome con agresividad, sino como un juego, donde es él quien va detrás, y los otros animales delante, en vez de ser al revés.
Llegado el caso, lo mismo se puede aplicar a los encuentros con personas de mala intención. :rolleyes:

Corkian dijo:
... Aunque a la larga, los cobardes viven más xD
Los cobardes no viven... pasan por la vida de largo, como de puntillas, y la dejan como quien no ha pasado por ella. A eso, no lo llamaría yo vivir... :

Quienes viven más son los prudentes. Valor y prudencia pueden, y deben, ir juntas... también a caballo. Me quedo con lo que escribió Alonso de Ercilla:

"Tener en mucho un pecho se debría
a do el temor jamás halló posada,
temor que honrosa muerte nos desvía
por una vida infame y deshonrada.
En los peligros grandes la osadía
merece ser de todos estimada;
el miedo es natural en el prudente
y el saberlo vencer es ser valiente."


Pues lo dicho, dicho... ;)


Saludos a todos.
 
Era coña, gente =) Los cobardes no van a ningun lado por la vida... Hay que afrontar los problemas.

Si te asustas tú, se asusta el caballo...
 
jon dijo:
Yo ahora estoy súper limitada para salir al campo porque mi potro valiente lo que se dice valiente no es, la semana pasada nos fuimos de paseo con ellos de la mano y al ver una vacas se puso de los nervios, pero lo mejor fue cuando la vaca se levanto, el potro se empezo a poner de manos, a dar bote hasta que se me escapo, yo en ese momento me quise morir, pero como ya he dicho que valiente no es precisamente en cuando se vio solo vino a buscarme jejejej.

Mujer eso no solo te pasa a ti. Ya sabes que alos caballos les da miedo todo lo nuevo, y si de por si los caballos ven las cosas mas grandes de lo que son por como es su ojo, imaginate un animal del tamaño de una vaca lo que es para ellos ... y encima con cuernos y sin saber si comer carne o no, pies para que os quiero XDDDD.
Suelen asustarse de las vacas la primera vez la mayoria.

Respecto a lo de los cerdos que dice Ivan, es verdad que lo que les sobresalta es el moviento y el ruido, pero los cerdos de la hipica tampoco van a estar tumbados al sol todos los dias. Cuando los pajaros salen volando entre los arboles los caballos a veces tambien se asustan, o cuando aparece un galgo de improviso persiguindo una liebre, pero si estan acostumnrados sera solo un sobreaalto y se calmaran al segundo, en cuanto vean que es algo que conocen y que no es peligroso.
 
Los jabalíes son tan brutos, y rompen de tal manera la maleza, que no hay animal que se les parezca... Los he visto atravesando a la carrera sebes de zarzas de casi un metro de gruesas, como si fuesen papel, dejando buenos agujeros en ellas. Para que el caballo se acostumbre a sus molestias, no queda otra que encontrárselos, y que dejen de preocuparle, dentro de lo posible. :)
Nakuru dijo:
Cuando los pájaros salen volando entre los arboles los caballos a veces también se asustan, o cuando aparece un galgo de improviso persiguiendo una liebre, pero si están acostumbrados sera solo un sobresalto y se calmaran al segundo, en cuanto vean que es algo que conocen y que no es peligroso.
Así es... Por eso, lo más importante, ya que no es posible enseñar a un caballo todo lo que hay en el Mundo antes de que se lo encuentre, es que sea algo obediente aunque esté asustado o inquieto, y que no se vuelva loco con los sobresaltos.


Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!