Encuentro con un jabalí

"aqui estan hablando de parajes en los que hay perros asilvestrados, lobos, y hasta osos por lo que dicen".


... tengo un par de prados en renta en los que la primavera pasada estuvo pasando un oso durante algunas semanas. Uno de los prados está junto a la piscina municipal, dónde el oso bebió agua y dejó la huella impresa en el bordillo (la piscina estaba en obras). Esto salió en la prensa, aquí cualquier cosa es noticia (Diario Palentino). Suena a películas, pero es cierto. Normalmente no me ocurre, pero cuando el oso ese anda por aquí, y tengo que bajar de noche por esas vereditas, sí que me da un poco de canguelo. Hay cosas que sólo se pueden contar a quien te pueda creer, si no te tachan de peliculero. Creerme que es cierto. O reiros, qué le voy a hacer...

Un saludo.
 
Por mi zona no hay osos ni lobos. Perros cabrones, y mastines si, y alguno que oitro me he encontrado, pero no me hizo falta ni fusta no palo ni pistola ni pimienta, en cuanto me vió arrear hacia él y al esquivarme para ponerse detras me volvi en media a galope y otro arreón, puso pies en polvorosa, y el rabo entre las patas. Así arreglo yo mis diferencias con la fauna silvestre. Y si es humano, ni se acerca al caballo seguro, que mi animalito es muy vivo para percibir amenazas, y siempre avisa con las orejas, y galopando no me coge ni usain bolt.

No creo en las armas, ni en los que las usan, tengan placa o no.
 
Yo también tube un encontronazo con un jabalí precisamente el primer día que salía de paseo y se me quedó la cara como la cal... Era un bicho enorme y pasó a toda leche a cosa de un metro de mí, menos mal que Remache puede entrar un volcán en erupción que no se asusta, y que mi monitor estaba ahí, el tan pancho va y me dice "Tú haz como si no lo hubieras visto y pasas de largo..." y eso es lo que hago cada vez que me encuentro con otro bicharraco como ése...
 
Como previsión de encuentros fortuitos con jabalies algunas hipicas han soltado en sus instalaciones cerdos vietnamitas.Los caballos se acostumbran al olor y la presencia de los cerdos y ya no se asustan de los jabalies ni de ciertas personas.Los cerdos vietnamitas son muy reciclables.

]
p1020535r-1.jpg
[/URL
 
PAseando a caballo he visto: corzos, benados, zorros y jabalies; estos todos huyerón nada mas descubrirme, sin darme tiempo de tomar una foto.
Me han atacado perros salvajes, tamaño mastin que resolvimos gracias a huir y encontrarnos con unas motos, por la noche la guardia civil los abatio cuando estaban acabando con un ternero.
Me ha atacado un presa canario y su dueño, aqui mi caballo se embalentono y salierón por patas.
Luna llena, mi novia y yo a caballo, precioso, romantico y demás. pero unos gitanos nos acorralan defensa mis mastines y galope corto.
saludos,
TonetY
ps. si supiera que en mi zona hay mas perros salvaje, osos y lobos, no salia por la noche, me quiero mucho y a mis caballo tambien.
 
Mis caballos están acostumbrados a los cerdos , vacas y avestruces . No se asutan de ellos, sin embargo el potro no sé que tiene con las ovejas . Una vez estaba suelto en el prado y se coló una pobre oveja despistada y la persiguió a manotazo limpio . Otra vez montando se metieron en la pista la ovejas y se puso muy nervioso, de manos y todo, comportamiento más que inusual en él.
 
TonetY dijo:
Me han atacado perros salvajes, tamaño mastin [...]
Me ha atacado un presa canario y su dueño, aqui mi caballo se embalentono y salierón por patas.[...]
Luna llena, mi novia y yo a caballo, precioso, romantico y demás. pero unos gitanos nos acorralan [...]
Menos mal... que si no salen más casos, parecerá que me lo invento, o que sueño despierto, como Don Quijote. :D

Cuando se habla de defensa "de a pie", siempre sale alguien diciendo: "lo mejor, salir corriendo". A lo que yo siempre respondo: ¿estás seguro de correr más que el atacante, de no resbalar, de no tropezar?, ¿y quienes estén contigo, podrán escapar también?, ¿y estás seguro de que a tu espalda no habrá otro?. Pues la misma discusión es aplicable yendo a caballo.
Prefiero marcharme, sí... pero cuando esté seguro de que no me van a seguir.

Pensemos en las nevadas y hielos que tenemos estos días... ¿es una defensa útil salir galopando?. Y lo mismo se puede decir si hay lodo, maleza espesa, o si es de noche y no conocemos el lugar.

Hay casos, por ejemplo cuando un semental defiende su manada, en que es preferible salir del lugar, y no empeñarse en una pelea con él, donde su instinto le obliga a luchar a muerte. Pero no es una solución universal, ni mucho menos.

Huir nunca es bueno, no sirve para resolver nada en la vida. Lo que a veces conviene es retirarse... que es muy diferente. ;)


Saludos.
 
gabino dijo:
Como previsión de encuentros fortuitos con jabalies algunas hipicas han soltado en sus instalaciones cerdos vietnamitas.Los caballos se acostumbran al olor y la presencia de los cerdos y ya no se asustan de los jabalies ni de ciertas personas.Los cerdos vietnamitas son muy reciclables.

]
p1020535r-1.jpg
[/URL

ya ya, se me están ocurriendo un par de ideas para reciclarlos... 8) 8) 8)
 
gabino dijo:
Como previsión de encuentros fortuitos con jabalies algunas hipicas han soltado en sus instalaciones cerdos vietnamitas.Los caballos se acostumbran al olor y la presencia de los cerdos y ya no se asustan de los jabalies ni de ciertas personas.Los cerdos vietnamitas son muy reciclables.

]
p1020535r-1.jpg
[/URL


De estos hay dos en la hipica donde monto ahora, mas majas las cerditas que al leche!!! ( nos quedamos medioencerradas la grand ey yo...y ni ella ni yo nos atreviamos a movermos :D :D :D :D )


a caballo lo ams que em he encontrado han sido corzos, ya que solo salia por las mañanas sola al monte y a esas horas aqui al menos los animalitos no estan con ganas de salir jejejeejje._( perros...bueno si de esos q no suben de alzada ams de tu tobillo que matarte no pero cojoneros.....)
 
SiL dijo:
Efectivamente hay 2 especies de yacare

El negro y el overo o nato

Y si, los cazaron hasta ponerlos en peligro de extincion

El negro ya se ha recuperado y ya se lo concidera fuera de peligro pero el overo el cual tenia un cuero más codiciado sigue en peligro.
Fijate que en las 3 oportunidades que fui a ibera nunca he visto uno, mientras que del negro he visto cientos


Lo malo no es que sólo los cazaran los lugareños, sino que lo hacían cazadores ya más profesionales por lo que citas, por el cuero. La lástima era que después se quedaban muchas veces pudriéndose sin que siquiera se utilizara todo la carne, lógicamente ya que la gente del lugar que siempre colaboraba era incapaz de consumir decenas de yacarés en poco tiempo ni de conservarlos adecuadamente. De esto te hablo hace 20 años, mucho tiempo, tal vez más.

Estuve por última vez en la Mesopotamia hace más de diez años y casi no habían ni liebres, ni perdices, comparadas con las que se veían antes que andaban por todas partes a montones. Ni siquiera carpinchos había muchos. Si hasta a las vizcachas las cazaron por la piel, se hicieron famosas en su momento...
 
carolek71 dijo:
"aqui estan hablando de parajes en los que hay perros asilvestrados, lobos, y hasta osos por lo que dicen".

[...]

Hay cosas que sólo se pueden contar a quien te pueda creer, si no te tachan de peliculero. Creerme que es cierto. O reiros, qué le voy a hacer...

¿Quien se ha reido?
Ya estamos buscando los 3 pies al gato, como es costumbre en este foro.

gabino dijo:
Los cerdos vietnamitas son muy reciclables.

¿"Reciclables"?¿En que, en jamon :D :D :D ?
A nosotros que no tenemos jabalies por estos lares nos suena un poco bizarro, pero en sitios donde si que los haya, no parece una idea tan descabellada para acostumbrar a los animales y que no te la monten en el monte, valga la redundancia.

Yo es que el unico animal medio salvaje que he visto ha sido una rapaz, y ni siquiera se cual era, ni tampoco me dio tiempo a verlo dado que se marcho volando ... pero una especie de cernicalo o halcon pequeño.
Uno de mi hipica se fue a las llanuras americanas, a una reserva india, y a lomos de paint horses montaron por aquellas lalnuras infinitas, avistando bisontes y lobos ... cuando volvio aqui le dio una depresion XD ...
 
Hola Nakuru y demás:



aclaro que en ningún momento me he molestado por lo que haya dicho nadie, con un poco de sorna o sin ella. A ver si soy capaz de no entrar nunca en ninguna polémica en este foro (casi seguro que sí). Es sólo que no nos conocemos lo suficiente.

Un saludo afectuoso a todos, y feliz Navidad.
 
De eso nada, si precisamente los debates es lo que da vida a los foros ;)

Cuan aburrido seria si todos opinasemos lo mismo!
 
Es una idea original la de esos cerdos vietnamitas... pero a efectos de acostumbrar, no lo veo yo tan útil. Porque lo que asusta al caballo, generalmente, no es ver un jabalí tumbado al sol, sino que les salgan al paso, arrollando sebes y setos vivos, como suelen hacer (son brutos como ellos solos)... y estos sobresaltos no es fácil que se les quiten, porque son de lo más natural.

Nakuru dijo:
Uno de mi hipica se fue a las llanuras americanas, a una reserva india, y a lomos de paint horses montaron por aquellas lalnuras infinitas, avistando bisontes y lobos ... cuando volvio aqui le dio una depresion XD ...
No es necesario irse tan lejos a hacer el indio (no lo digo ofensivamente, lo hizo en sentido literal :D). En muchos lugares de España, como podemos atestiguar tantos en este Foro, es fácil ver fauna salvaje en los paseos a caballo... y aves rapaces, hay tantas donde vivo, que ya no nos llaman la atención, y son parte del paisaje.

Pero si ese hombre se vino de las praderas aquellas, a Madrid capital, no me extraña que se desanimase. Si yo me marchase de mi pueblo, y me fuese a Nueva York, también me caería el ánimo a los pies. :( Que no cambio yo mi caballo Kazak por todas las grandes ciudades del Mundo... :)


Saludos.
 
Arale dijo:
no hace falta irse a NY jejejeje, yo msima si me tengo que ir a Bilbao capital o cualquier capital a vivir....me hundo en al miseria , con lo ricamente que se esta en el pueblo :D :D :D con sus bichillos varios que no solo encuentras a caballo tambien andando tranquilamente cerquita de los monte s :D:D

Bueno bueno, que Bilbo tampoco esta tan mal eh Arale? :D :D
 
ridergirl92 dijo:
Arale dijo:
no hace falta irse a NY jejejeje, yo msima si me tengo que ir a Bilbao capital o cualquier capital a vivir....me hundo en al miseria , con lo ricamente que se esta en el pueblo :D :D :D con sus bichillos varios que no solo encuentras a caballo tambien andando tranquilamente cerquita de los monte s :D:D

Bueno bueno, que Bilbo tampoco esta tan mal eh Arale? :D :D

no te cuento lo que me paso una vez quee te ries d emi hasta dentro de 40 años :D :D :D ... se em viene grande que yo vivo en un pueblo chiquitito!!! ...vale, venga que ahora en realidad mola cacho esta bonita Bilbo..realmente se lo estan currando ...pero mejor si voy de visita y no a vivir
 
Arale dijo:
ridergirl92 dijo:
Arale dijo:
no hace falta irse a NY jejejeje, yo msima si me tengo que ir a Bilbao capital o cualquier capital a vivir....me hundo en al miseria , con lo ricamente que se esta en el pueblo :D :D :D con sus bichillos varios que no solo encuentras a caballo tambien andando tranquilamente cerquita de los monte s :D:D

Bueno bueno, que Bilbo tampoco esta tan mal eh Arale? :D :D

no te cuento lo que me paso una vez quee te ries d emi hasta dentro de 40 años :D :D :D ... se em viene grande que yo vivo en un pueblo chiquitito!!! ...vale, venga que ahora en realidad mola cacho esta bonita Bilbo..realmente se lo estan currando ...pero mejor si voy de visita y no a vivir

Jajajajaja! No me dejes con la intriga ahora mujer! :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!