EQUINOVAL 2006

Para los interesados, según mis últimas noticias al concurso de vaquera no asistirán ni Isisoro ni Mariano así que el concurso será un poquito flojo y en lo que respecta a la Doma creo que tampoco asistirá Jesús Vicente.
Un saludo.
 
Hola, soy nueva en el foro. He estado en Sicab en Sevilla los dias 23 y 24 de Noviembre y asistiré el fin de semana a Equinoval , me interesa la doma vaquera mas que la clásica. Puede alguien recomendarme algún hotel que no quede muy lejos? Llevo coche así que tampoco tiene que estar pegadito a la feria, además pienso que los muy muy cercanos estarán todo al completo.


Saludos jinetes y amazonas :D
 
hola wenas tardes dices en un mensaje que la doma clasica si no hay calidad no te interesa, si que hay calidad porque van a correr reprises de San Jorge (nivel V) y Intermedia I(nivel VI) lo que pasa esque mucha gente no aprecia lo que se hace en estas reprises porque no se ven ni passages ni piafes,pero se ven otros ejercicios muy interesante como el trote largo, cambios de pie y mano al galope...Y no vale con hacerlo de cualquier manera si no que hay que hacerlo con una perfecta ejecución.
un saludo
 
Muchas gracias por vuestra bienvenida. Gracias Mara por los hoteles, ya he reservado en uno de ellos milagrosamente porque esta todo al completo. Mil gracias!!! Si os reunís por alli para tomar algo poned el aviso con tiempo, que yo me apunto!!!

Saludos.
 
Saludos a todos:

Hoy a empezado EQUINOVAL, mas o menos hay unos 350 ejemplares entre todos los caballos.
En doma clasica hay unos 30 participantes con un nivel mas bien alto.
En doma VAQUERA me han comentado que hay 19 jinetes, y 12 bien de fuera de la comunidad, con lo cual apunta a que habra un buen nivel.
El espectaculo debe de estar bien, por los aplausos y vitoreos del publico existen, no lo he visto pero si los he oido aplaudir. Actuan unos 20 caballos

Todo apunta a que va a ser una buena feria.

Todos estos comentarios y numeros que me han echo son OFICIOSOS.

Espero que los que paseis por la feria os lo paseis bien y os guste, yo estare todos los dias pero CURRANDO.
 
Tomcas, estarás CURRANDO en Equinoval???? pues vaya putadilla tener todo eso alrededor y no poder disfrutrarlo.
De todos modos espero tus comentarios con asiedad son de lo más instruyentes.
 
Yo estube el jueves en la feria y la verdad es que está bastante bien.
Hay un buen nivel de caballos y en los concursos.
Lo que no me ha gustado mucho es que no hayan echo un precio especial para varios días porque pagar cada día que quieras visitarlo 7 euros.... me parece un poco caro.
Si por mi fuera me hubiera pasado por allí los 4 días pero así no se si iré más.
Un saludo
 
Hola ya de regreso. He estado todo el dia del Viernes y el Sábado, lo he pasado estupendamente y he disfrutado muchisimo de esta feria asi como de Valladolid, ciudad que no conocía y admito que me ha sorprendido lo moderna y bonita que es. En cuanto a los caballos me ha parecido que habia un buen nivel, algo menos en los jinetes. Tras un retraso de una hora de reloj en la competición de doma vaquera, que nos tuvieron mirando a la arena, hubo un mal comienzo con un primer participante al que le dieron campanazo por tiempo :eek: y un segundo que, todos estábamos convencidos de que lo habían puesto de relleno, no se comprende si no su participación ya que a todas luces era un no profesional con postura de motorista :( , con el tercero ya cambió la cosa, la ejecución fué espectacular, maravilloso, yo juraría que era Mariano Pérez y así me pareció oirlo por la megafonía, aunque entre que se oía fatal y que alguien escribió por aqui que no participaba ya tengo la duda. No puedo contaros mucho más por que el retraso hizo que no pudiera verlo entero y a eso hay que sumarle que salían despues de 5 minutos de acabar el anterior y aunque solo participaron 11 caballos ya tenía que marcharme. El espectáculo de estos dias corrió a cargo de "UNICO" espectaculo ecuestre de Francisco García Alvarez donde participan todos sus hijos, precioso y trabajado, cuenta con unos ejemplares bellisimos, tuvo la amabilidad de mostrarme sus cuadras y de verdad que tanto los cruzados como los apalossa son preciosos. En fin que me ha gustado mucho todo, que lo tengo muy cerca y si vuelve a celebrarse el próximo año volveré. Muy bueno el NH Bálago Mara, gracias y que cerquita de la feria!!
 
Si hubo retraso fandanguillos. Estaba previsto para las 16:30 el concurso de doma vaquera, su inicio y no la prueba medica, que efectivamente la hicieron en publico porque era muy fuerte dejarnos una hora entera sin nada en pista, por eso se hizo en pista para que al menos tuvieramos algo que mirar. Estaba previsto para las 16,30 y se empezó a las 17:35, a eso yo le llamo retraso. No puedo opinar de los restantes participantes en doma vaquera pero si de los tres primeros, y desde luego el tercero fué espectacular, sea quien fuere, no es porque lo diga yo, lo dijeron muchisimos aplausos y bueno no voy a comparar con un campeonato de españa por que sería lo mismo que comparar esta feria con el SICAB, al que también asisti. No podemos comparar una feria en una ciudad pequeña ( aunque preciosa ) como es Valladolid con la feria de Sevilla que es la tradicional y la mas importante en España, ni el espectaculo ecuestre de Equinoval con el de SICAB. En general estuvo mejor de lo que yo esperaba encontrar y el que no haya sitio en gradas para todos ocurre en ECUMAD y en el SICAB exactamente igual, siento si te quedaste de pié y no pudiste ver el espectaculo, a mi me pasó eso en Sevilla y si, molesta, pero tampoco es para tirar por tierra toda una organización.
 
Fandaguillos no lo ví, pero he hablado con conocidos míos que asistieron y según ellos tus palabras se quedan cortas... de desastroso me lo han calificado. Lástima, creo que el evento se merecía algo más.
 
Fandanguillos estoy contigo, no he visto un concurso con un nivel tan bajo en mi vida. Yo fui el sabado pensando en volver el domingo a ver la final, pero seme quitaron las ganas, orrible. Yo salvaria a Rodrigo Bernal, el niño, a Emilio Gutierrez, que estubo muy regular para lo que el acostumbra, a miguel Bernal, padre del niño y el cual ha mejorado mucho, y a Pedro Jorje Perez, a quien Brissa confundio con Mariano,el cual estubo regularcito si lo comparamos con los demas. Brissa no te enfades pero en Castilla tenemos muchos mejores jinetes de lo que se vio en este concurso ej. Isidoro,Mariano,Lurdes,Alejandro,susana, alvaro,fran, cualquiera de estos tiene un nivel superior que lo que vimos en Valladolid (salvo Rodrigo y Emilio). Se me olvidaba Pepe de ZAmora el cual lo estaba haciendo muy curioso hasta que el caballo en el ejercicio de arrear, templar y doblar se le fue de la mano y cogio las riendas con las dos manos y le eliminaron. De la final no se nada
 
SI EL NIVEL DE DOMA VAQUERA CONSIDERAIS QUE FUE BAJO PREGUNTAD DIRECTAMENTE TANTO A EL DELEGADO DE DOMA VAQUERA DE LA FEDERACION DE CASTILLA Y LEON COMO A MUCHOS DE ESOS JINETES QUE DECIS QUE SON PRIMERAS FIGURAS, POR QUE INTENTARON BOICOTEAR EL CONCURSO.
PREGUNTADLE A ELLOS POR FAVOR
 
Fandanguillos a Pepe ya se le veia venir lo que temia cuando se puso a hacer las arremetidas a ambas manos a escasos 5 metros del fondo en lugar de hacerlo en el medio de la pista, dejando campo al caballo. Sí es cierto que hasta entonces estaba siendo de lo mejor y si no hubiese sido por esto hubiese quedado entre los 3 primeros. Lo que mejor hace ese caballo son los cambios, que son buenisimos.Yo no se nada de REVENTAR el concurso, que el que sepa algo nos lo cuente. ¿Que categoria tenia el concurso?
 
PUES OS CUENTO EN PRINCIPIO SE SOLICITO A LA FEDERACION POR LA ORGANIZACION DEL EVENTO QUE SE CONCEDIERA UN CONCURSO A, Y LA FEDERACION SE NEGO, SE HABLO CON EL DELEGADO DE VAQUERA DE CASTILLA Y LEON QUE HICIERA ALGO POR EL ASUNTO Y LO UNICO QUE QUERIA ERA TRAER A SUS AMIGITOS ANDALUCES PARA HACER EL PARIPE Y LLEVARSE LOS PREMIOS EN METALICO CALENTITOS ENTRE TODOS, POR LO VISTO A ESTO LA ORGANIZACION DEL CONCURSO SE NEGO Y SE DIJO DAR PREFERENCIA A LOS JINETES CASTELLANO LEONESES QUE TIENE TAMBIEN NIVEL COMO LOS ANDALUCES, POR LO VISTO SE HA LLAMADO UNO POR UNO A CASI TODOS LOS JINETES Y LOS QUE SORPRENDENTEMENTE EN UN PRINCIPIO DECIAN QUE SI IBAN A ACUDIR MAS TARDE SE VOLVIAN ATRAS, ¿QUIEN HA SIDO LA MANO NEGRA ? NO LO SE PUEDE DEMOSTRAR PERO PARA MI ESTA MUY MUY CLARO.
UN SALUDO A TODOS
 
No sé como estará la cosa por Valladolid pero me huelo que pasa lo mismo que aquí por el comentario de Española (bienvenida).

A los grandes jinetes les jode mucho que en un concurso de su ciudad vayan otros pisándoles los pies y no se hagan nada más que comentarios contrarios a ellos porque si van a un Campeonato de España a Huelva y luego en un Nacional A en su propia casa no tengan ni la menor intención de salir. Los grandes no dejan avanzar a los más modestos y eso repercute en las amistades y el dinero con la organización.
 
No me parece correcto que hableis de que mariano e isidoro tenga culpa de estas cosas. Lo que teneis que comprender es que no es la mejor epoca para ir a concursos, estan preparando caballos para el año que viene, ya a pasado el campeonato de españa, y seguro que si no tienen los caballos preparados para ganar no van a ir ha hacer el canelo.
Estoy de acuerdo en que el concurso a sido malisimo, pero la gente joven que quiere ascender son los que tienen que concursar en estos concursos, en cuanto a pepe e de decir que ya fue descalificado en salamanca( si no me equivoco) por cojer las riendas con las dos manos( se le iva el caballo).
 
ME PARECE BUENA TU REFLEXION PERO CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO POR QUE SI DECIMOS QUE AQUI TAMBIEN TENEMOS JINETES PUES HAY QUE DEMOSTRARLO, TAMBIEN EN EL AÑO2003 FUE EN LAS MISMAS FECHAS Y CREO RECORDAR QUE SI QUE PARTICIPARON, LA EXCUSA ES BUENA PERO..... SINO APOYAMOS LO NUESTRO QUIEN LO VA A HACER???
 
Naipe, Alejandro es gallego y participar en las condiciones que él participa, tiene el triple de mérito
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!