EQUINOVAL 2006

Lo primero saludar a todos,
Yo también estuve en el concurso de doma vaquera y es cierto que fue un desastre,
Fui por ver a un amigo que concursaba y la verdad que también fue muy mal.
Pero puedo explicar que este amigo me aviso antes del concurso que no podía hacer nada en este territorial, que tenia el caballo parado y que solo venia por hacer un favor, que la organización se lo pidió por NO tener jinetes para realizar la prueba de doma vaquera.
También puedo aclarar que los primeros caballos salieron sin calentar (una vergüenza) y que el domingo trabajaron todos un poco mejor. Yo si fui los dos días,
Además se que los jinetes se quejaron por un montón de cosas a los “jueces” incluso presencie una discusión muy interesante con uno de estos “jueces”.
 
fandanguillo pues tu mismo te has dado la respuesta de por que fue tan pobre el concurso de doma vaquera.......... en casa del herrero cuchillo de palo
 
Hola a todos
Mariano ya ha retirado a Quitasueños y está preparando varios caballos para el año que viene.
Un saludo
 
FarrierVito se que Alejandro es Gallego, y que es alumno de isidoro, o por lo menos sale en su espectaculo,y llevas razon en que tiene triple merito.
Osea que este concurso no tenia catalogacion por parte de la federacion y ademas cobraban 50€ por inscripcion y 60€ por cada cuadra al dia, me parace que la organizacion puso bien poco de su parte. Lo que esta claro es que a todos nos hubiera gustado ver a mariano e isidoro.En el 2003 isidoro no concurso pues acababa de vender a Gladiador tras el campeonato de españa de ese año
 
Pero es cierto que no estaba amparado por la federacion y que cobraron por la estancia de los caballos?. Yo tambien creo que no siendo por causas mayores deberian haber asistido, pero esque no sabemos las causas
 
y como pretendeis que se financie un concurso??? es necesario el dinero y si se quejan de la inscripcion que se lo pregunten a los ganaderos del morfologico a ver cuanto les ha costado a ellos y no han puesto reparos en acudir y apoyar el concurso, sino se hace patria en su propia tierra entonces que esperamos a cambio????
 
Que mania tienes ESPAÑOLA de decir en su propia casa, yo soy de valladolid y no doy importancia a estas cosas, cada uno se apunta a los cocursos donde le apetece y no creo que un jinete de la clase de mariano e isidoro mire lo que es la inscripcion.
Para mi vale mas que un jinete salga con todo que salga a hacer el ridiculo y luego les critiqueis como lo estais haciendo.
Si salen con un caballo que esta preparando y lo hacen mal , les lincharian, como lo estais haciendo con gente que no a salido nunca.
Respeto las decisiones de todo el mundo, pero salir a una pista para mi tiene mucho merito, y los que decis que hay que apoyar a la gente nueva con los comentarios que haceis , en vez de ayudar perjudicais mucho mas de lo que pensais, no me lo tomeis a mal, pero creo que tengo razon.
 
Española, tanto morfológicos como llevar una ganadería cuesta muchísimo dinero. A nosotros en Expovicaman nos cobraron 60€ por día teniéndolos que llevar un miércoles y hasta el domingo no se podían sacar del recinto. La inscripción no me acuerdo cuanto fue pero también era una animalada...Ea...quien quiere presumir tiene que sufrir (en este caso el bolsillo)
 
Las organizaciones de los concursos, deberian buscar la financiacion para los eventos en otras fuentes y seguro que haciendolo de forma muy organizada y con mucho tiempo de antelacion se puede conseguir, atraves de las instituciones,publicidad, sponsors etc etc. , y luego ofrecer mas cosas para el publico, tanto para el publico aficionado de verdad al caballo como para el publico en general, los concurso y las ferias las hacen los jinetes, los ganaderos y los expositores, el circo lo hacen los elefantes, los tigres, los monos ect ect, y estos no pagan entrada la entrada la paga el publico, pues en los concurso tendria que ser igual, la financiacion no tendria que ser a costa de los que hacen posible el concurso
 
Es cierto que hay que reconocer que los jinetes no estuvieron bien,
Pero salir a una pista a concursar no es cosa sencilla y tiene su merito,
Seguro que muchos de los que estamos aquí escribiendo trabajamos bien los caballos en casa, pero en la pista es otra cosa, solo salir ya tiene su merito,
Y los que empiezan tienen que hacerlo mal al principio y si esto fuera tan fácil saldríamos todos y la cosa estaría muy reñida jejeje…
 
Hola a todos:

Os pido disculpas, por no poder informaros de lo acontecido en EQUINOVAL 2006, espero que pronto tenga un rato libre y os cuelgo unas fotos del salon. Hoy es el primer dia que tengo tiempo de poder estar un rato con vosotros, tengo mucha faena, DISCULPADME :eek:

Hola J.Miguel (FANDANGUILLOS) siento mucho no haberte conocido, me hubiera echo ilusion, de todas maneras de agradezco el detalle de haber visitado mi stand, la proxima vez te doy permiso para que te presentes aunque este desvordado de gente.

Hola ESPAÑOLA, siento mucho que estes tan enojada por la no asistencia al concurso de jinetes de la tierra, pero creo que nadie es quien para opinar sobre ello. Desmostrar que ellos son buenos jinetes ya lo han demostrado, si no nadie se acordaria de ellos. Que alguien piense que esto es un boycob, me parece de mal gusto, si alguin lucha por la vaquera son ellos, como para estar boycoteando algo que ellos aman.
De todas maneras de antemano, ya se sabia que Isidoro, Lourdes, Susana, Alvaro, Mariano, Alejandro .... no se si me olvido de alguien, no ivan a estar concursando, cada uno sus motivos tendran, Ejemplos: caballos en descanso, concurso de galgos, caza con galgos, concursar en funcionalidad del P.R.E. , no tener caballo preparado, disfrutar de la feria etc.. cada es quien para hacer lo que le plazca.

Tan os pido nuevamente disculpas, por haberos dicho que habia 19 inscritos, con lo cual se preveia un buen concurso, pero era la informacion que me habian dicho.

Hola ELCHACHE, me parece muy feo eso de que los mas grandes no dejan avanzar a los mas modestos, creo que eso no es asi en la mayoria de los casos, excepciones habra, pero, que mejor manera de dejar paso a los mas modestos es no concursando, ya que no tienen la presion de que estan los mejores. Aparte que a la pista se sale a disfrutar y a competir, este quien este, GUSTATE A TI MISMO Y GUSTARAS A LOS DEMAS.

Bueno lo dicho, espero que pronto os pueda dar informacion de todo lo acontecido en EQUINOVAL 2006.

Saludos a la vaquera.
 
CREO QUE NO ME HABEIS ENTENDIDO NADA DE LO QUE HE QUERIDO DECIR, SOLO QUIERO PONER DE MANIFIESTO QUE PARA MI TIENE MERITO EL QUE SALE A LA PISTA Y SOBRE TODO RESPETO, PERO LO QUE NO COMPARTO ES QUE DIGAN QUE EL CONCURSO HA TENIDO POCO NIVEL POR LA ORGANIZACION, QUE SE INFORMEN ANTES SOBRE TODO AQUELLOS QUE HAN DICHO QUE SE LE HA COBRADO LA INSCRIPCION Y EL BOX Y QUE ERA CARO POR QUE NINGUNO DE ELLOS LO HA HECHO.
UN SALUDO
 
Española quizas tengas razon en que la organizacion no tenga la culpa del poco nivel que hubo. Losmorfologicos no los vi pues no me llama la atencion, lo que me gusto mucho fue el espectaculo unico aunque habia pocas butacas para verlo y lo vi de pies. A ver si el proximo año podemos tener a las primeras figuras y hablar del altisimo nivel que hubo, un saludo
 
Todos los concurantes que salieron tienen todo mi respeto y salir a pista tiene mucho merito pero lo que los aficionados hacemos es buscar culpables por no estar el concurso de vaquera a la altura del nivel que hay en esta zona
 
Bueno naipe, no soy experta en doma vaquera y no vi todo el concurso, así que no te discutire que Pedro Jorge Pérez lo hiciera regularcito pero... vaya jinete mas elegante y que reguapisimo estaba !! :eek:

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!