EQUINOVAL 2006

tomcas

Miembro veterano
12 Septiembre 2006
169
0
0
Valladolid
http://
Los proximos dias 7 al 10 de diciembre 2006, tendra lugar en la institucion ferial de Valladolid el I campeonato del noroeste de España de caballos pura raza española denominado EQUINOVAL 2006, organizado por CESCALE.

Aparte de este campeonato habra:
Un concurso de doma vaquera nacional
Un concurso de doma clasica nacional
Un espectaculo ecuestre

Todo esto se realizara en el recinto ferial oupando 4 pabellones que estan cubiertos y con sistema de calefaccion.
 
Horarios y concursos Equinoval 2006

Todavia no os puedo comunicar los horarios, pero como avance osdire que:

Todos los dias habra caballos en las pistas concursando o en espectaculo
Habra una pista dedicada en exclusiva a las pruevas de morfologia y funcionalidad del P.R.E. con motivo del I campeonato del noroeste de P.R.E.

Una segunda pista dedicada a los concursos de doma vaquera, y de doma clasica y a los ecpectaculos, los concursos posiblemente sean de categoria "A" en ambas modalidades, o sea de 2 dias de duracion.
Con graderios para poder sentarse en ambas pistas con una capacidad de 1800 asientos

Que aparte de los espectaculos o exibiciones que habra durante toda la feria, es posible que si se moja el ayuntamiento y colabora, haya un espectaculo especial en un pabellon aparte y con entrada aparte, todavia no se precio depende de lo que colabore el ayuntamiento.

En el año 2003 esta feria tuvo un gran exito, con una asistencia de unas 40.000 personas, hubo dos dias que tuvieron que restrigir el adceso a la gente por que no secogia.
Hubo casi 500 caballos de P.R.E. incritos representado a 108 yeguadas

Esperemos que este año este mejor y que vuelva atener tanto exito o mas.

PD. Os dire que en el año 2003 en el concurso de doma vaquera hubo 18 binomios de gran nivel y como anecdota que la musica era en directo, guitarra en mano acompañado de su cajon con mucho arte....flamemco.
 
Re: Horarios y concursos Equinoval 2006

tomcas dijo:
Todavia no os puedo comunicar los horarios, pero como avance osdire que:

Todos los dias habra caballos en las pistas concursando o en espectaculo
Habra una pista dedicada en exclusiva a las pruevas de morfologia y funcionalidad del P.R.E. con motivo del I campeonato del noroeste de P.R.E.

Una segunda pista dedicada a los concursos de doma vaquera, y de doma clasica y a los ecpectaculos, los concursos posiblemente sean de categoria "A" en ambas modalidades, o sea de 2 dias de duracion.
Con graderios para poder sentarse en ambas pistas con una capacidad de 1800 asientos

Que aparte de los espectaculos o exibiciones que habra durante toda la feria, es posible que si se moja el ayuntamiento y colabora, haya un espectaculo especial en un pabellon aparte y con entrada aparte, todavia no se precio depende de lo que colabore el ayuntamiento.

En el año 2003 esta feria tuvo un gran exito, con una asistencia de unas 40.000 personas, hubo dos dias que tuvieron que restrigir el adceso a la gente por que no secogia.
Hubo casi 500 caballos de P.R.E. incritos representado a 108 yeguadas

Esperemos que este año este mejor y que vuelva atener tanto exito o mas.

PD. Os dire que en el año 2003 en el concurso de doma vaquera hubo 18 binomios de gran nivel y como anecdota que la musica era en directo, guitarra en mano acompañado de su cajon con mucho arte....flamemco.

Fué un evento realmente bueno y es cierto que no cabíamos allí, espero que este año habiliten más espacio porque sino reventaremos la Feria de Muestras. El alcalde prometió hacer las gestiones para quedarse con Equinovall todos los años pero al final..............Tomcas:¿sabes que sucedió?¿Por qué no volvió a hacerse?
 
Zoreda escribio
Fué un evento realmente bueno y es cierto que no cabíamos allí, espero que este año habiliten más espacio porque sino reventaremos la Feria de Muestras. El alcalde prometió hacer las gestiones para quedarse con Equinovall todos los años pero al final..............Tomcas:¿sabes que sucedió?¿Por qué no volvió a hacerse?

Pues bueno mas o menos paso, que en el año 2004 tuvimos en Valladolid el Campeonato de España de Enganches, con todos los gastos que eso con lleva, fuimos cuatro los asistentes a este campeonato, y el publico tenia que pasar por taquilla con lo cual fue un desastre, era poco lo que se ofrecia como para tener que pagar entrada, con lo cual al final las arcas del ayuntamiento, consejeria de deportes y demas, no dieron mas de si y no se celebro el todo esperado EQUINOVAL 2004.
CESCALE que es el organizador de este evento, me parece que no podia celebrar en valladolid, nuevamente el Campeonato de España de P.R.E. por no poder celebrarse consecutivamente en la misma ciudad, con lo cual tampoco podia dar un paso al frente y para poder celebrarlo necesita el apoyo de los organismos oficiales, pero como ya no habia dinero pues tampoco...
El resto de los años, pues como siempre pasa en la politica, mucho prometer, pero nada de lo prometido, en fin que haber si apartir de este año se consigue tener un salon del caballo cada 1 o 2 años. Habra que poner alguna vela o mejor un cirio y bien grande.
 
explorarep1-1.jpg


Doma clasica: CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON viernes y sabado
Doma vaquera: Nacional "A" sabado y domingo
 
Hola Tomcas,
Ya que te veo puesto en el tema, quizás vaya a Valladolid, por trabajo, ¿el campeonato de DC de Castilla y León que tal nivel? ¿participantes? es que si es interesante me quedaría el viernes y el sabado.
Muchas Gracias.
 
Uissss como no suelo entrar en este foro, se me habia pasado este tema. En la web de la federación hace días que está puesto el programa.

http://www.fhtcl.com/Principal2.htm


Yo vivo cerca; asique si alguno necesita algo, ya sabe ;) Abro la ventana y mmmm olor a caballo :D (el resto de vecinos no opina lo mismo) :D:D
 
Hola a todos
Yo también estuve en el 2003 dos días y la verdad es que este año pienso repetir.
Haber si se anima la gente del foro y nos vemos por allí.
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!