es bueno el pan duro?

yo tengo entendido que es malisimo, ya que se les pega al estómago y puede provocar un cólico.

No se si será cierto o no, pero yo por si acaso no s e lo doy, es mejor que le des alguna fruta u hortaliza, le gustará más...

un saludo
 
El pan contiene levaduras e hidratos de carbono.

Las Levaduras y la fermentación de los hidratos de carbono que produce ácido láctico entre otras cosas, REBOTAN DE MIL PARES DE COJONES la flora intestinal habitual del caballo, además de intervenir en el metabolismo haciendolos que tiendan más a la obesidad y sus problemas derivados en el caballo ( laminitis, "Cushing" etc etc..)

Un "rebote" de la flora intestinal de un caballo puede llevar en un momento dado a un cólico que evolucione muy rápido hacia la muerte del caballo. Por ejemplo empezar con un timpanismo debido a la fermentación anómala y este timpanismo hace que haya un desequilibrio entre el movimiento de los diferentes tramos y un desplazamiento de unos sobre otros que muy rapido se puede convertir en una torsión y de ahí "jaque mate en dos jugadas muevas lo que muevas", o también puede causar una enteritis proximal con litros y litros de reflujo y una intoxicación debido al "rebote" de bacterias intestinales que producirán más y más toxinas hasta que el caballo se apague como una velita...

Asi que los panes pa los bocatas de chorizo !
 
Yo no voy a contestar de una forma tan científica como el compañero Caballazo, pero llevo muchos años dando pan puro a los caballos que he tenido y nunca les ha pasado nada de eso.
Alomejor Caballazo me dice que apesar del pan duro no les ha pasado nada, pero si fuera "a pesar" mucha suerte he tenido teniendo en cuenta a caballos distintos,¿no?
La precaución que he tomado es que el pan estuviera duro y no correoso, y no dar contidades excesivas.
 
No como una comida más, me refiero al pan duro que sobra en casa, en casa de mi abuela, para no tirarlo, claro, tampoco es plan de tener toneladas de pan rallado en casa :D :D
 
¿Y para los burros tambien?
Lo digo porque en la guarderia de mis hijos cada vez que pasabamos le dabamos al burro 1/2 barra de pan, multiplicada por las visitas diarias, no quiero ni pensar el pan que llegaba a comer el burro. :eek:
 
pues hay de todo.. anda que conozco yo caballos de 100 sangres y tirado en el monte cuya base dietética es el pan...y no les pasa nada. Lo mismo que hay caballos que se atiborran a paja y jamás tienen un cólico. Eso sí... si tienes un caballo de super-raza, con una carta de origen que te mueres buena, etc... seguro que le das un currusco de pan.. y cólico seguro. Así que dependiendo del tipo de caballo, es bueno o malo.
 
para darlo de vez en cuando esta bien, ademas que si se da lo que sobra en casa, tampoco es una cantidad muy grande. yo lo he dado siempre y mientras no este blando, no hay problemas.
 
Mi veterinario me dio la misma explicación que da caballazo, pero me dijo que les puedo dar un poco como golosina una ves por semana y que este bien duro, y lo que sobra todos los dias en casa mejor darselo a los perros que se entretienen un buen rato.
 
si, pero las puedo hacer al mismo tiempo, "por el mismo lado" y sin RIESGO, PELIGRO ni que sean INCREIBLES y ademas "es importante que esté duro, practicamente que se rompa".

Es lo que tiene tener un procesador como este... ^^
 
te refieres al post o a que desaparezcan palabras y retoquen cosas... aparezca el Administrador y desaparezcan y aparezcan nick cloneados ???

si es al post es curioso, si es lo otro es habitual en estos casos ^^
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!