¿es rentable el pupilaje?

Estudia todo bien y espero que todo vaya cuadrando y puedas realizar tu proyecto. Trabajar en lo que a uno le apasiona no tiene precio, pero pon toda la carne en el asador porque vale la pena sentirse bien con lo que uno hace en su día a día.

A ver, ya nos cuentas... ;)
 
Ilusa dijo:
Estudia todo bien y espero que todo vaya cuadrando y puedas realizar tu proyecto. Trabajar en lo que a uno le apasiona no tiene precio, pero pon toda la carne en el asador porque vale la pena sentirse bien con lo que uno hace en su día a día.
;)

Totalmente de acuerdo contigo. Aunque, pretendiendo ser un poco abogado del diablo, te lo digo desde la experiencia, no esperes que inicialmente te salga rentable. Para que un negocio empiece a "despegar" debe pasar un tiempo mínimo, a menos que tengas un dinero que puedas dar a fondo perdido en una inversión inicial. Si no lo tienes, tienes que invertir y sacar los gastos fijos (cuota de autónomos, alquileres, préstamos, liquidaciones trimestrales...) y los variables (cualquier contingencia que te puedas encontrar). Aunque al final salga rentable, cárgate con un buen lote de paciencia y échale h....s, que verás como te compensa.

Mucha suerte y si necesitas consultar algún trámite administrativo en el que te pueda ayudar aquí me tienes.
 
gracias. bua lo de lo papeleos me flipa, me acompaño un amigo al paro, él me preparo todo y solo fue esperar y entregar los papeles, luego fuimos la ss a por algun pael suyo y despues a gaaderia a pedir informacion. mi conclusion es que soy idiota. no entendia nada de nada. como se nota la poca inteligencia y el no haber estudiado
 
Yo tambien llevo una temporada pensando en montar un centro hipico, tengo un amigo con una finca ya montada y me ha ofrecido las instalaciones a muy buen precio, lo qu eme da yuyu es pensar que nadie me traera el caballo o cosas asi ya que la finca esta en una zona que yo creo que no es muy buena para montar un picadero, quiza me vendria mejor montarlo como un sitio para desbrave de potros... no lo se tengo la cabeza echa un lio...
 
gracias x los comentarios y los ofrecimientos. yo pienso que aqui hay posibilidades porque en logroño hay dos y el lugar por el que salir a pasear tampoco es un pasada y en mi pueblo si porque el monte esta al lado, claro que me da miedo que no venga nadie, pero tampoco puedo olvidarme y buscar otro trabajo en una fabrica, que ya tengo experiencia y no es del todo agradable.
 
Clara por Dios ponedla en la zona suroeste de Madrid XD !!!

Por que dices que la zona no es buena, no tiene campo?

Chicas en esto como todo ya sabeis que la publicidad es muy importante. Por muy buen centro que tengas, si no te publicitas, no captas ni al tato. Hay que entrar en los foros y comentarlo (que no hacer spam descarado), poner anuncios en paginas webs (milanuncios en este ambito es gratuita y puedes subir todos los anuncios que quieras y lo ve gente de toda España), pagina web lo mas completa posible, buzoneo por la zona, camisetas con publi para llevarlas puestas por ahi, preguntar en tiendas hipicas si les podeis dejar tarjetitas o algun folleto de vuestra hipica, los tan antiguos anuncios en folios pegados en farolas o paradas de autobus, tal vez anuncios en algun periodico local que no son caros y por algo se empieza ... antes de que el boca a boca empiece a funcionar hay muchas cosas que se pueden ir haciendo para mover el negocio :)
 
Otra cosa que seguro que te funciona, también te lo digo desde la experiencia, es el asistir a ferias. Esas ferias donde la mayoría vamos a ver los stands son un centro de encuentro para hacer negocios. Yo, por ejemplo, tengo mi potro y necesito que lo domen y que además me den clases de equitación. Casualmente, cerca de mi pueblo hay una feria de Caza y Equitación. Al pasar por el stand del Centro Hípico Dds de Logroño. La propietaria Dds, me dice que si contrato la doma de Fandango (mi potro que es el más bonito) durante 5 meses, me hace un 25 % de descuento por contratarlo en la Feria, además de regalarme 3 clases en el bono de 10 y encima me obsequian con un polo del Centro Hípico. Entonces, me ha ganado como cliente. Posiblemente, con el descuento que me ha hecho, no sacará tanto beneficio como si lo contratase en el Centro, pero hará que si necesito más clases ya no cambie de profesor, ni me lleve mi potro a otro Centro, además de que el boca a boca empezará a circular.
Otra ventaja es que estas ferias suelen ser territoriales (comarcales, provinciales, autonómicas...) y no te limitas a un lugar reducido como tu pueblo o los colindantes.
 
Hola ;

Ya te han dicho mas o menos todos ,los pros y contras , yo solo te voy a aportar lo que he visto a lo largo de los años en los que he sido cliente de pupilaje y durante un tiempo socia en una cuadra en la que habia pupilajes ;

El dueño de una cuadra no tiene horario , ni debe tenerlo , ya que albergas en tu casa no solo una propiedad de otra personas , sino un animal de su familia .
Puede ser que tengas clientes que vayan una vez a la semana a dar un paseo en su caballo . Esos no te daran ruido , pero tampoco te daran ambiente ni podrás compartir tu afición con ellos .
Otros clientes iran a menudo y cuidarán a sus animales y podrás conpartir tu afición con ellos ; por esos te merecerá la pena .
Tu pondrás tu ilusión , intentaras cuidar bien a los caballos y darles lo mejor , entonces las cuentas no te saldrán muy bien aunque sobrevivas . Te encontrarás el tipico cliente que pone en tela de juicio lo que tu dices o los consejos que le dés y se dejará influir por cualquiera que le diga lo primero que le venga a la cabeza , eso es ingrato y muchas veces doloroso moralmente
.Un día un caballo se te pondrá malo ( por que le tenia que pasar ) y automaticamente todo el mundo pondrá en tela de juicio tu eficiencia .

Tener una cuadra con pupilaje es tener un jefe por cada propietario que tienes ; la única manera que tendrás de evitarlo es elegir bien quieres que tenga el caballo en tu casa .
 
Solo te digo que haciendo las cosas bien, lo que te va a faltar es sitio!!! ;)
asi que adelante guapa!!!que yo me pongo verde de la envidia! jajaja algún día haré algo por el estilo... es mi sueño! jeje aunque sea cuando me jubile vaya... :D
 
gracias Arashi, yo tengo muchas ganas, y la mayor parte de la gente me anima, estoy todo el santo dia con los caballos o los perros y tan feliz. Ojala salga viable y pueda hacerlo, solo que no soy nada decidida, pero tampoko tengo mucho que perder por intentarlo. gracias a todos
 
Buenas noches,
He estado leyendo los mensajes y tengo curiosidad por saber cómo le fue a dds y si lo monto o no al final ya que yo me encuentro ahora en una circunstancia parecida.

Aunque mi caso es distinto.. Yo tengo un negocio inmobiliario que me va bien y creciendo poco a poco aunque no me ocupa tanto tiempo, tengo a gente trabajando para mí y ahora quiero montar unas cuadras o algo relacionado con este mundo que es lo que me gusta..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!