Esculturas ecuestres.-

Teniente Coronel Primo de Rivera, tambien en la Academia de Caballeria de Valladolid (y tb obra de Benlliure).

Alcantara3-1.jpg
alcantara4-1.jpg
 
Jeje, las de la Academia de Caballería de Valladolid me las conozco muy bien... Como que mis abuelos vivían al ladito.
Yo conozco una bien chula, pero no tengo forma de sacarle fotos. A ver si alguien de por allí pudiera... Está en Vigo, los que vivan por allí la conocerán, jeje. La fuente de los caballos, en la plaza de España, si no me acuerdo mal del nombre... Se la conoce también, gracias a esta escultura, como la plaza de los caballos.
Y si puedo algún día de estos, a ver si me acerco por la Puerta del Sol aquí en Plasencia, y le hago una foto a una que hay allí...
 
Jeje, las de la Academia de Caballería de Valladolid me las conozco muy bien... Como que mis abuelos vivían al ladito.
Yo conozco una bien chula, pero no tengo forma de sacarle fotos. A ver si alguien de por allí pudiera... Está en Vigo, los que vivan por allí la conocerán, jeje. La fuente de los caballos, en la plaza de España, si no me acuerdo mal del nombre... Se la conoce también, gracias a esta escultura, como la plaza de los caballos.
Y si puedo algún día de estos, a ver si me acerco por la Puerta del Sol aquí en Plasencia, y le hago una foto a una que hay allí...

Me he teletransportado a Vigo antes de comer un gazpacho y aquí está la foto:
P.d. Bonita estatua.-

c_pzaespa-1.jpg
 
Jeje, gracias, Carolek. No es ese ángulo en el que mejor la recuerdo, pero desde luego es esa, sin duda.
 
Ramón Berenguer III, 1082-1131, Conde de Barcelona, obra de Josep Llimona i Bruguera.

Esta estatua está en el barrio donde yo me crié, de pequeñín alucinaba con ella...


ramon-berenguer-iii[1].jpg
 
Va sin hierro ... ni cabezada O_O

Hernán Cortés mando traer de Méjico al caballo que le salvó la vida,-lo de la noche triste, no me acuerdo del nombre del caballo- ya jubilado vivió y murió de viejo en su Palacio en un pueblo de Sevilla -que tampoco me acuerdo del nombre- y lo mandó enterrar en el jardín, con su lápida y todo. En el mismo Palacio murió Cortés.

Por enlazar con inhumaciones y mataderos.
Y vínculos entre personas y caballos.
 
Ni de Don alonso Quijano con Rocinante, y su fiel escudero Sancho Panza con su burro Rucio.
quijote sancho.jpg
 
A mí me encanta la estatua del Cid Campeador con Babieca que hay en Sevilla, la expresión del caballo forzado hacia adelante, tirando, está genial

¿Alguien sabe dónde es la foto del caballo en la playa? Es impresionante
 

Adjuntos

  • elcid3.jpg
    elcid3.jpg
    34 KB · Visitas: 166
Hernán Cortés mando traer de Méjico al caballo que le salvó la vida,-lo de la noche triste, no me acuerdo del nombre del caballo- ya jubilado vivió y murió de viejo en su Palacio en un pueblo de Sevilla -que tampoco me acuerdo del nombre- y lo mandó enterrar en el jardín, con su lápida y todo. En el mismo Palacio murió Cortés.

Por enlazar con inhumaciones y mataderos.
Y vínculos entre personas y caballos.

Es bonito ... pero no creo que le montara sin cabezada (o si?)
Por eso me ha llamado la atencion la estatua.

¿Alguien sabe dónde es la foto del caballo en la playa? Es impresionante


No creo que este ya en ningun sitio ... en el sitio donde esta y siendo de madera, es arte efimero
 
La forma de los cascos de las manos del cabalo de Pizarro son compatibles con una infosura crónica.

Y el caballo de Marco Aurelio está herrado.

Serán licencias escultóricas..
 
¿Donde ves eso? Yo no lo aprecio

Porque no eres herradora...

A muchos caballos los distingo por las herraduras y por la forma del casco.Si me los cambian de box ya no les reconozco por la cara.Seria el primer caballo que al levantarle la mano para desherrarle me doy cuenta de que no es el que estaba buscando.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!