Espaldas adentro

Pues.... está bien.....las ayudas son las adecuadas.....pero..... para avanzar en la cesión a la pierna.alargar los trancos y funcionalidad de las espaldas¿ con que lo haces ? ¿con la pierna o con el isquión y la cara interna del muslo?
 
..... para avanzar en la cesión a la pierna.alargar los trancos y funcionalidad de las espaldas¿ con que lo haces ? ¿con la pierna o con el isquión y la cara interna del muslo?

Normalmente con la pierna, (pantorrilla), también empujo con el asiendo hacia delante al sentarme (el isquion izquierdo) pero por ahora las ayudas tienen que ser muy suaves porque cuando siente la presión en seguida acelera el paso huyendo de la pierna y tengo que concentrarme de nuevo en mantener el ritmo reteniéndole con la rienda exterior.....eso al trote porque al paso va bastante bien....
 
A ver Carola ....estamos hablando del ejercicio en trote sentado, el elevado te servira para recuperar el ritmo si lo pierde en las acciones que tu me señalas, pero tienes que empezar a saber aguantar ese cambio de ritmo de Bogarre al aplicarle BIEN LAS AYUDAS e imponerle con el asiento el ritmo adecuado...
Aunque te pueda parecer que aplicando las ayudas (isquion interno- oreja exterior)el caballo se precipita, no debes ceder en ese intento, ¡tienes que aguantar!, concentrarte mucho en que tus ayudas sean muy independientes y sobre todo y te repito NO DESPLAZAR TU CENTRO DE GRAVEDAD, Y DESDE LUEGO INDEPENDIZAR LA PANTORRILLA, nos pasa muy muy muy amenudo a todos, al aplicar isquion y muslo interior, tambien se nos va la pantorrilla con la misma intensidad y eso es lo que debemos evitar,porque el caballo interpreta un cambio porque todavía no está preparado para interpretar un alargamiento,¡¡¡ de la rodilla para abajo es otra cosa!!!!. Piensa un poco a ver si lo que te estoy diciendo puede ser algo de lo que estes haciendo (pantorrilla) y me lo dices.
Para que un caballo evolucione en positivo y avanze en su aprendizaje, el jinete tiene que practicar esos moviento de las caderas. ¡Yo la primera!(que reconozco que no me funcionan igual las dos caderas) a la larga todo eso lo refleja el caballo.
Si no tienes muy claro lo del balanceo de las caderas y la presión de los isquiones....subete a un taburete (como estos de los bares) colocate como lo haces cuando montas y procura que tus pies queden bien situados (talón atrás) y ¡empieza a practicar!
Un beso cielo!
 
Esperanza, que interesantes tus consejos..¡¡¡ te entiendo perfectamente, hoy mismo voy a probar a independizar la ayuda isquión/muslo de la de la pantorrilla, en efecto aunque aplico toda la pierna, es seguro que lo hago con mas fuerza con la ayuda de la pantorrilla y eso puede ser lo que genere que acelere el ritmo...

Mi profe me dice que la espalda fuera y la espalda adentro las tengo muy controladas y que normalmente Bogarre las hace bastante bien, eso me anima, a veces no somos muy objetivos con nuestro propio trabajo.

Me gustaría intentar trabajar un poco el ejercicio de ceder a la pierna en la diagonal...¿que me recomiendas para que comience a trabajar los desplazamientos laterales en la diagonal?, en el muro todo es mas sencillo porque tienes la pared como ayuda "externa"....

A propósito, OT Bogarre ¿te acuerdas de los problemas con el galope? pues se están solucionando poco a poco, el problema es que en la pista le cuesta mucho equilibrarse, así que estamos trabajando en el campo, en línea recta, para que aprenda a tener un buen ritmo y a ir recogido....ayer fué bastante bien...que felicidad¡¡¡¡ aisss con lo que he sufrido..¡¡

Gracias¡¡¡¡

Nota: ¿como anda tu padre? espero que esté mejor¡¡
 
Gracias por preguntarme por papi Hoy le han dado el alta y ya lo tenemos en casita,.....veremos a ver lo que dura la felicidad......como en casa no hay nada ... :) :)

Cuanto me alegro que Bogarre vaya galopando mejor, Perdigón también va mejorando en esto....pero todavía tengo que retener bastante para que no se dispare......¡tienen tanta potencia! ...unos tanto y otros hay que empujarlos y emnpujarlos hasta que acabas ...descoyuntada!!!! :D :D

Para empezar bien a practicar la cesión a la pierna o , al menos que el caballo no se haga un lio, yo lo que hago es empezar desde el circulo. Las ayudas que explicaste son la correctas .....pero eso desarrollalo en el circulo y cuando Bogarre este bien centrado desplazandose muy bien hacia afuera y hacia adentro.....entonces empiezas a abrir más más y más ....cuando lo consideres oportuno y desde la esquina aplicas isquión y muslo con una lijera presión de pantorrilla, sujetas el contacto interior y miras hacia donde te quieres dirijir (esto ayuda mucho)mantener el ritmo es lo mas costoso sin que pierda su incurvación.....es todo cuestión de repetir y repetir.....a mi así me funciona bien....porque lo vas poniendo en su postura en el circulo , ten encuenta que no haya contracción en el cuello, que este ligero. Cuando esta bien trabajado en el circulo, luego la rectitud.

Un beso Carola, cielo!
 
Quería aclararte alguna cosilla:
Tienes que tener en cuenta que la cesión debería estar controlada y confirmada antes que la espalda adentro....pero como veo que no es así pues empezamos aclarando una cosa.
Cesión a la pierna derecha. el caballo se dirije a la izquierda, sólo flexiona la nuca hacia el lado contrario al que se desplaza(izquierda), las espaldas y los posteriores van rectos porlo que la presión del isquion y muslo de la pierna interior(derecha) ES MUY LEVE,y levemente detras de la cincha, la pierna exterior (izquierda) sólo sujeta la postura,mas atrás de la cincha, al igual que la rienda exterior(izquierda), la rienda interior (derecha)mantiene la flexión de la nuca.
Lo mismo pero al reves cuando la cesion es a la pierna izquierda
Quería aclararte esto, porque en el mensaje anterior te hice un comentario sobre la incurvación y me equuivoque en elegir la palabra, porque era flexión de la nuca, en las cesiones el caballo no va incurvado sólo flexiona la nuca.
Es muy bueno cuando llegas a pista hacer una parada de vez en cuando, y no hagas transiciones de cesión a lapierna al circulo, esto no es bueno, sigue en la rectitud y luego ya entras en el circulo para, ahora sí ,volver a hacer la cesión.
Un besito
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!