existen otros deportes ecuestres

La verdad es que nunca lo había pensado.
Por que no hacer western con un anglo-arabe, o hispano árabe.
Seguro que aunque fuera el mejor, no te dejarían ganar, pero desde luego sería como un bofetón para todo este mercado.
Venga, a ver si alguien se anima, y acabamos vendiendo PRE para los rodeos de EEUU.
 
creeme te entendi, y no digo que los cuarto de milla, apaloosa, y mustang sean mejores ni peores si no que simplemente en mexico, la economia esta mal y los tramites para traer un caballo de alla o llevar uno a cualquier parte del extranjero es dificil, y no tenemos la posibilidad de probar las habilidades de otras razas de caballos en los rodeos, y solo nos limitamos a los que tenemos, y los que llegan a tener un semental se dedican a solo a rentarlo para maquilarlo, aqui lo mas cercano de una arabe es un cuarto de milla con arabe

hasta luego
 
Sil,he estado viendo en tu perfil que eres de Buenos Aires.Quizas por eso no sabes que desde hace un tiempo en Europa estamos siendo invadoidos por todo tipo de domadores naturales,cada uno con su metodo y cada uno con su conviccion de poseer la verdad absoluta sobre el comportamiento del caballo.

Cannabis,yo no juzgo al western si es bueno o si es malo.Lo unico que digo es que la imagen del western que nos han vendido en Europa es esa.Se ha querido meter a la gente en la cabeza que los que tenian problemas con alguna de las disciplinas ecuestres como DC,Salto o Vaquera,en el western iban a encontrar algo mucho mas divertido y tan facil de hacer que no hacia falta ni estudiar ni entrenar.Y ademas tambien quieren colocar el rollo de que para que te vas a pelear con un caballo europeo que todo son problemas habiendo QH o Apalosass que nacen ya domados.

Por cierto,como es eso de que los caballos nacen ya sabiendo hacer western?

Un saludo.Gabino
 
aca tambien llego el cuarto de milla, pero el paisano se queda con su criollo.
esta fue y es la raza que eligen todos los que intentan( un par lo lograron) hacer el viaje de recorrer america de punta a punta

SiL
 
bueno maquilarlos es cruzarlos, echarselos a las yeguas, y eso de que es facil, talvez es cierto por que va mas con la vida cotidiana de aca aunque no crean tiene su maña como todo, a lo de que nacen yo me refiero al ambiente en que se desarrollan que generalmente es en los ranchos al igual que los que nacen en hipico que nacen en su ambiente.
creme tal vez no me supe explicar y yo no diria que nacen domados, aunque no creas que aqui usamos, cuarto de milla 100 legitimos en el lugar donde vivo no importa la raza ni lo bonito solo lo bueno.
una pregunta, lei en una pagina de internet sobre la doma y decian que la doma la aprendia el caballo mediante un procedimiento que apagaba el espiritu del caballo, (la critica era dirigida al autor de un libro que habia escrito sus metodos) y mo pregunta es como le hacen para que el caballo haga el piaffe porfa si alguien de doma sabe digame lo que pasa es que aqui en mi estado no se usa la doma muy apenas se conoce el salto.

hasta luego
 
Que es eso de los barriles???

Es lo mismo que las pruebas de bidones que hacemos en las fiestas por aquí?

Se ponen unos bidones en un recorrido corto y se hace slalon, a ver quien lo hace en menos tiempo.

Gabino los caballos que hacen bidones no van ni mas ni menos estresados que los que hacen salto, van a hacer su trabajo. Que por cierto es poco, la prueba debe durar como mucho un minuto por "manga".

Nordes
 
Bueno.. más q poco yo le llamaría rápido. Pq yo hago eso con mi yegua y es posible q acabe encima del bidón!!

Pues Cannabis, para conseguir llegar al piaffe debes tener un caballo con unos posteriores muy fuertes, con una grupa ya muy hecha, q se sostenga el solo en la mano, y q tenga un trote equilibrado y cadenciado.

Puedes pedir el piaffer desde el paso o desde el trote, depende del caballo. Si es dsd el paso, lo q tienes q hacer es activarle los pies, a la vez q te sientas más, y haces un juego con las manos de coger-ceder, coger-ceder (esto debe ser casi imperceptible).
Si por el contrario, quieres llegar al ejercicio a partir del trote, debes intentar aprovechar la fuerza del caballo q utiliza para avanzar, para q se eleve. Es decir, lo reunes y lo aguantas (no significa tirar, pq el piaffe es bueno hacerlo con el mínimo contacto posible, me refiero a aguantarlo con todo el cuerpo). Al sentarlo y aguantarlo, el caballo se quedara como trotando en el sitio, pero siempre con deseo de avanzar.

Y q fácil parece explicarlo no?? jeje.

A mi particularmente me gusta más el passagge, el piaffe lo encuentro bastante absurdo (q no fácil, pero no me gusta )
 
No si yo no estoy diciendo que los caballos de los bidones esten mas o menos estresados que ottros.Lo que me refiero es que una de las tecnicas de marketing que tienen los que nos quieren meter estas paracticas porlos ojos es decir que los caballos e DC o de Salto que son caballos fuertemente estresados y que en las reprises se les ve sudando y muy humillados y anulados mentalmente,y luego resulta que en las disciplinas que ellos nos venden como ideales,los caballos hacen mas de los mismo.

Personalmente no encuentro ninguna diferencia entre salir al galope a hacer un recorrido alrededor de unos bidones a salir al galope a coger una cinta con un palito.

Un saludo.Gabino
 
Esto de la humillación del caballo es un tema curioso...

A ver, a mis ojos, resulta más humillado un caballo al q lo tiran al suelo, para posteriormente subirse de pie encima de él, q otro en una pista expreándose junto al q lo está montando.

Y para q no haya confusiones diré q en la DC también hay caballos humillados, pero dudo q estos lleguen muy lejos. Por lo q estoy imaginándome un buen bicho con un buen jinete.
 
Anna, no te me enfades, ¿ eh ? , pero yo no juzgaría cosas que no conozco, porque puedo equivocarme y mezclar cosas que no tienen que ver una con la otra.
Es algo que me propuse hace tiempo porque no me parece justo.

Besos. Mayca.
 
por qué me iba a enfadar?

Es posible, pero también es un punto de vista. Lo vi hacer una vez a un residente en Madrid, y me quedé bastante perpleja. El caballo estaba atado q ni se podía mover, y me dió bastante penita.

Quizá tenga su razón de ser, pero yo en ese caso no la vi.
 
Es que una cosa es tumbar al caballo por la fuerza y otra pedirle que lo haga..... Y el que se sube de pié encima se lo pide, no hace lo que tu reflejas. Por eso te decía que me parecía que estabas mezclando cosas. A mi lo del tumbado por la fuerza tampoco me gusta mucho. Lo vi en la tele en un programa llamado Animalia, pero tampoco me gusta juzgarlo demasiado porque no lo he visto in situ. En principio no me gusta....., pero me gustaría verlo para juzgarlo mejor.

Besos. Mayca.
 
Y así mismo, ¿alguno de vosotros no sale "extresado, excitado y algo nerviosillo al competir?, consoladme y decidme que si.

En fin como siempre opiniones para todos los gustos.

En el tema de acostar al caballo, apunto lo que dice Mayca una cosa es tumbarlo y otra muy distinta invitarlo a que se acueste.



sbs
 
Que yo si se acuesta con ganas... perfecto!! Pero liarlo con cuerdas, y estirar de ellas hasta q el caballo cae, y una vez allí, volver a estirar las cuerdas para q no se mueva... ais! eso me parece algo distinto. Y luego aprovechar q está tumbado para subirse encima. Esto es a lo q yo me refería.

A qué te refieres Silvia?? Al momento antes de salir a pista? La verdad es q en los concursos me lo paso divinamente. Solo q acabo agotada. Pq es un no parar de ir de un lado a otro, levantarte al cabo de 4 horas d haberse acostado, y supongo q habrá nervios. Pero como no paras d hacer cosas no los notas.
 
Mayca, para tirarlo al suelo, se ayudó de cuerdas. Y sí, una vez en el suelo, se subió encima d él. Y ohhhhh, q caballo más santo no? En ese caso, sí q creo q es humillación. Por eso lo dije antes.
 
Anna, yo en el programa donde ví eso, no lo ví subirse encima, y aun así no me gustó. De todos modos me gustaría verlo in situ, que me explicará porque lo hace, ver las reacciones del caballo, y así poder valorarlo mejor. Aunque desde fuera, me parece como a ti.

Besos. Mayca.
 
anna estoy contigo, con lo de hacer que el caballo se heche es una humillacion, mi padre me explico como le hacen para que el caballo haga eso segun el le meten una cuerda en la mano bien ammarrada y se la pasan por el lomo levantan la mano al mismo tiempo que jalan la cuerda y hacen un sonido para que el la relacione y el caballo cai derribado, mi abuelito hacia esto por que perdio las dos piernas pero aun asi no lo justifico
gracias por lo del piaffe a luego me dices,lo del passage, intentare hacer lo del piffe, como te digo no se mucho de doma y es el unico pasito que conozco, en cuanto lo de las fuerzas de las patas mi caballo esta fuerte de todos lados, con decirte que puede jalar una troca llena de novillos, a ver si pueedo vor que la verdad esta un poquito dificil.
hay luego les digo como me fue.


hasta luego
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!