Experto vendedor.....

La primera vez que lo escíbí, lo hize bien, la segunda fue un error gramatico, lo siento, lo de cataluña no es por nada , es por no decir Sebastopol.
Si yo quiero mucho a las catalanas, me traen buenos recuerdos......
no os ofendais,
vesitos a tos, zin fartas .
un saludo
 
"Un consejo pèrmitide
en nombre de la verdade
de la que soy adalide
como abade y por mi edade"

P.Muñoz Seca.La venganza de don Mendo.

Vamos a ver.ijar es un sustantivo masculino,que hace su plural en ijares.Y hay ijar derecho e ijar izquierdo.
Significa lo mismo que ijada,que hace plural en ijadas.

Las dos palabras derivan del latin ileon,que a su vez deriva del griego ileon tambien,pero escrito de distinta manera.
Hacen referencia a la region iliar,del ileon,o region abdominal,o "vacio".

Ijar o hijar son tambien unos cueros que se usan en Argentina.Esos cueros se pueden escribir con hache.

Hijar es un rio de Santander,ademas de una villa de Teruel,cuyos habitantes son hijaranos.

E hija (mia) es esa muchacha que ahora mismo me esta llamando para que vaya a cenar.

Un saludo.Gabino
 
:):) Tienes un día tremendo Gabino.

Nordes, esta gente está hablando de un tema que no tiene mucho que ver con el título "Experto vendedor.."
Me da que tu propuesta de abrir nuevos temas no ha cuajado nada.:):)

Saludos
 
Es que hoy,ademas de no trabajar es uno de los pocos dias que me tomo libres en el año) pues esta nevando cuanto puede,y por eso llevo practicamente todo el dia pegado a las teclas,cosa que desde hace un tiempo me gusta mucho.Y el que me conoce,sabe que cuando me pongo a hablar,tambien tengo mi locuacidad.

A ver :Sebastopol....hombre,si lo sabe cualquiera...es una ciudad y puerto de Ucrania.Precisamente en la fabrica de viruta que hay por aqui cerca hay un ruso que es de Sebastopol.El muchacho no se cansa de especificar que es ucraniano y no ruso,pero de nada le vale.Todo el mundo le llama "rusky,rusky,vaya vaya tribora,tovarich"

Un saludo.Gabino
 
:):):):):)

Gracias a tod@s. Me quedo mucho más tranquila sabiendo que mi diccionario no miente acerca de la ubicación de los presuntos ijares, más conocidos según mi socorridísimo diccionario ya tantas veces citado (pág. 1248 - Tomo II) como ijada/as, del latín vulgar iliata. (Gabino, no se si abrir un debate etimológico...). Yo personalmente he llegado a la conclusión de que tengo ijadas desde que nací, pero hasta ahora he vivido engañada creyendo que tenia cintura ... por que no se vosotros, pero yo entre las costillas falsas y el hueso de la cadera tengo la cintura, que es donde me cuelgo las faldas y los pantalones y esas cosas .... En conclusión, ijada = perchero.

No obstante, me sigue quitando el sueño lo de las orejas ...
;)
 
Mira serpentina, no se que es lo que te intriga de las orejas, pero en otro tema de este foro, Lara nos ha explicado que hay muchas probabilidades de que a los caballos les entre una cosa por una oreja y le salga por la otra, porque las tienen muy juntas.
Eso es lo que me gusta de los foros, que cada día aprendo cosas nuevas.

De verdad, me encanta todo el mundo que participa aquí.:):)
 
:):):):):)

Es que me pareció entender que Tato decía que no pusieramos en práctica lo del abanico de fustazos en los hijares, ijares o ijadas, por que si por error le dábamos al caballo en las orejas explotaríamos como el Challenger, o algo así ... Será que no tengo suficiente juego de muñeca?????
 
No se vosotros, pero leer este tema seguido me ha hecho bastante gracia, Hay que ver lo borricos que nos ponemos a veces.

Por cierto locuacidad a Gabino le sobra, ingenio a Serpen también y si me aceptáis un consejo ahora que no me oye (es mejor no discutir con Penique de temas lingüísticos).

UN saludo
 
....piensa el ladrón que todos son de su condición......
Que suerte tengo de haber conocido este foro...
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!