Experto vendedor.....

Penique

Miembro veterano
24 Enero 2003
1.279
0
0
http://
Bueno chicos, ayer fui a una tienda de caballos con una amiga q quería una fusta de doma, pues cuál sería mi sorpresa cuando el dependiente, dice de una de ellas q era muy flexible, q al ser tan flexible, sólo llevándola apoyada en la pierna y con el movimiento del jinete ya ibas animando constantemente al caballo, es decir, todo el tiempo dando con la fusta al pobre caballo!!
En fin, q dios nos pille confesaos si nos tiene q aconsejar este hombre......
 
Precisamente, lo que yo considero un gran incoveniente de algunas fustas de doma es precisamente eso.
 
jajajaja, Penique, si es q hay cada uno...

A mi me gustan las fustas duras. Odio esas fustas q las coges y se van doblando solas. Y ahora llevo una q pija es poco (me la regaló una amiga). Hasta tiene nombre!!!!!! Se llama Perfect Balance, y tiene taquitos de madera en la parte superior para asegurar el punto de gravedad. Lo dicho, una pijada :)
 
Para qué se utiliza la fusta? aparte de incomoda, yo no la considero necesaria. En los concursos de doma no está permitida, así pues si se te presenta un problema durante el ejercicio que resolvias con fusta en el entrenamiento, como lo resuelves en el concurso?
 
Ducados: La fusta NO está permitida en los concursos de doma a partir de cierto nivel. Creo que además la normativa es distinta según la CCAA ... alguien me lo aclaró a mi en este mismo foro... vamos un lio, pero que esa afirmación tuya no es del todo correcta ...

Por otra parte, al fusta en los entrenamientos no se utiliza para resolver problemas, sino para ayudar a resolverlos. Se supone que la fusta va siempre despues de la pierna ... digamos que el caballo debe aprender que si responde a la pierna se ahorra la fusta, simplificando mucho ... Desmiéntanme los que saben más si es necesario!!!:)
 
VAYA SORPRESA LA MIA (y la de mi madre aún mayor)
El otro dia me dijo mi profe que tenia que comprarme una fustitade doma, porque me hacia falta, asi que bueno, ibamos a ir a Madrid centro, (donde yo vivo no hay tiendas) y ya de paso nos pasabamos por una tienda que hay y me compraba la fusta; entramos y todo super cuco... y le pedimos que nos enseñe las fustas de doma que tiene, y me saca el señor tres fustas, las tres que le quedaban, dos de metro veinte, y una un poco mas larga. Y le pregunto que cuanto valen las de metro veinte, y me dice que la mas barata son 60 euros... y yo, esto... vale... y algo mas baratito y mas rigido no tienes? algo de plastico? y le va a preguntar a la encargada de la tienda, y la otra le contesta que esque las de plástico se rompen y que esa era de cuero y no se que ostias... Asi que para mayor disgusto, me tuve que quedar con esa, mi madre gastarse el paston en la fustita, porque la otra tienda a la que solemos ir estaba bastante mas lejos y encima no me atreví ni a preguntar cuanto valían unas vendas de trabajo...
Ah, sin olvidar mencionar que la encargada era especialmente borde y que cuando pregunté por una fusta de plastico me miro como si fuera una paleta de pueblo que pidiendo algo insólito...
 
Asterix, lamento decirte esto pero... yo tengo fustas de doma de más de 1'20m y creo que ma ha costadola más cara menos de 20?.

Yo que tu cuidaría con mimo esa fusta...
 
Ducados, como bien dice Serpentina, la fusta se prohibe a partir del nivel 3. Y en algunas comunidades se permite en los concursos territoriales (ejemplo Catalunya)

La fusta no se usa para castigar, es una ayuda para ciertos ejercicios. Te diré q los concursos se ganan en mayor parte, en la pista de calentamiento, y allí sí q se permite la fusta. Un caballo, cuando sale a la pista de concurso, tiene q salir activo y reunido. Para estas dos actitudes, habrá caballos q necesiten la ayuda de la fusta en la preparación. También te recuerdo q en la vuelta de reconocimiento se puede usar.

Por poner un ejemplo, te diré q ahora mismo a mi yegua, si la toco con la fusta y voy a galope, automáticamente para. Por qué? pues pq le estoy enseñando a reunirse, y ahora, como ya se reune sola, si desde esa actitud le toco un poquito detrás, cae al paso o se para sola. Es una buena ayuda para un futuro.
 
Asterix hija mia, pues ahi si q te la han colao! además si era tan borde, pq se la compraste?? lo siento pero es q a mi cuando un dependiente es muy borde, paso de comprar en esa tienda, joder, es q parece q te está haciendo un favor por venderte lo q sea!!!
Y las hay bastante más baratitas, el otro dia en la tienda esta la más cara era de 50euros (q por cierto, me estoy dando cuenta de q no me acuerdo de ella), habia otra, equilibrada, del estilo a las q dice Anna, pero no tan pija, por 24 euros, muy bonita, y luego las habia de 15, de 12, hasta de 8 euros. Además, yo no creo q las que sean de plástico se rompan, a no ser, claro, q te compres una mierda de fusta.
Un saludete:) bueno, por lo menos sabes q seguro q tienes una buena fusta de doma!! cuidala!
 
Hola !

Quien quiera una fustita tradicional, no tiene mas que coger una ramita de membrillo. Si es posible que sea larga y recta. Son de la justa flexibilidad, muy duraderas y baratas.
Se puede barnizar y si uno es muy chorrín, ponerle un mango de cuero con tiras de una cazadora vieja o algo así. Se le puede añadir hasta un sistema compensador-equilibrador del centro de gravedad como la fusta de Anna.
No me gasto yo 60 ? en una fusta ni aunque lleve lector de CD.
La verdad es que nunca uso, tengo un par de ellas de doma pero seguro que ninguna llegaba a 12 ?.
Normalmente cuando he necisitado una fusta para achuchar al caballo, he cogido una desechable, osea, el primer palito, caña, rama o lo que hubiera a mano.

Desde luego hay cada tienda y cada dependiente/a por ahí que da asco. Yo personalmente, cuando me encuentro con alguno de estos capullos, directamente me doy media vuelta sin decir absolutamente nada y me largo. No doy ni las buenas tardes. Pensarán que soy un marciano o algo así, pero me da igual porque nunca volveré.

Hala, besitos a todos y no seáis primos.
 
Bueno, vale a Asterix la han "tangao" ... pero mírale la parte buena ... vas a tener la fusta más super de tu hípica !!! Si la cuidas un poco se supone que dentro de 20 años podrás rememorar el momento, y decir aquello de "me costó una pasta, pero valió la pena, fíjate que está como nueva" ...

Jesusín: Tiene que ser de membrillo??? Podrías ilustrar tu explicación con una foto de un membrillo? Es que para mi un membrillo es una cosa que se vende en el super rodeada de plástico, y que suelo comer combinada con queso .... ñam ñam. :)
 
Serpentina, pero le haces caso a Jesusín? jeje Yo soy pro avellano al 100%!!!

Una vara de avellano que ya nacen rectas, flexibles... perfectas.


Nordes
 
Bueno serpentina, solo hay que seguir la cadena.
Eso tan rico sale de la fruta que cuelga de la rama del arbol que lleva el mismo nombre.
Esto parece la cancion deeeeeeel arbol de la montaaañaaa eeeiiiaaoooo

A lo mejor me he equivocado, pero creo que era de membrillo de lo que son las fustas del equipo original en doma vaquera, o en alta escuela o algo así.
 
Vaya, aquí dos de mis foreros preferidos compitiendo rollo "pues mi foto es más grande".... Me gusta, me gusta ... :):):)

Por mi parte, os ofrendo la receta del dulce de membrillo ... facilita de hacer, y os aseguro que el resultado le da cien vueltas al membrillo ese de los plásticos ... Es muy energética y ayuda a recuperarse del cansancio de esas largas galopadas (que esto es un foro de equitación) y como lleva mucho azucar, tomado antes previene las agujetas.


Poner a hervir en una cazuela 1/2 l. de agua. Pelar los membrillos y cortarlos en cuartos qui-tándoles las pepitas y el corazón. Echarlos en el agua hirviendo y dejarlos cocer de 15 a 20 minutos.
Cuando estén blandos, pasarlos por la batidora hasta dejar un puré bien fino. Pesar la cantidad de puré obtenido y poner el mismo peso de azúcar a cocer con el puré. Añadir la vaina de vainilla y dejar como 1 hora y cuarto más o menos al fuego, removiendo cada 5 minutos con una cuchara larga de madera para que no se formen grumos.
Por último, quitar la vainilla y verter el dulce en el molde o moldes según se quiera.

Para consevar el dulce durante largo tiempo, se cubre con una lámina de plástico de cocina.
 
Anna, he utilizado muchas veces la fusta como castigo y creo que ninguna vez como ayuda, desde hace algún tiempo la desterré y comenzé por mejorar mi asiento y utilizar más las piernas. Mis piernas van casi continuamente en movimiento, unas veces mandando impulsión y reunión, circulos, espalda, grupa, parada, etc. Por ahora no conozco a nadie que utilice la fusta debidamente, por lo tanto, te importaría darme algún consejo?
Gracias.
 
Pues la fusta se debe utilizar solo cuando se necesite su ayuda para mejorar algún ejercicio. Yo, por ejemplo, solo la uso para mejorar la reunión, pues mi yegua es un tanque, y aunque ahora está muchísimo mejor (yo también, todo sea dicho), necesito activarle los pies para q pueda cargar el peso en los posteriores de forma adecuada.
 
Como bien sabeis la fusta es una ayuda auxiliar y no natural , por lo tanto el uso excesivo o incorrecto de ella derivará el proceso de una buena doma.
La mayoria de escuelas o centros en los que montais con fusta tienen una serie de defectos, el primero de ellos es que el aprendizaje con ayuda artificiales, empobrecerá el proceso instructivo de enseñanza ya que el uso de esos materieles evita la utilidad y necesidad de mejora de las ayudas naturales, asiento, piernas........
el otro defecto de esas escuelas donde muchos aprendeis es que los caballos que dedican a la enseñanza o son unos pencos que no se mueven ni con la zanahoria delante de la cara y hay que estar-animandolos- o los pobrecicos están sujetos a una intensa tortura de trabajo y ante el agotamiento les machacan la grupa o espaldas para que anden.
un saludo
Ahhhhh, me siento orgulloso de pertenecer a una federación hipica española tan fuerte y equilibrada que varia las caracteristicas de entrada a pista de un territorio a otro(valga la expresión).
A lo mejor mañana empiezo a competir el cataluña por eso de las fustas hasta nivel 3, y en tanguillas te permitirán?????
Un saludin
 
Nordes segun tengo entendido la escuela de equitacion de viena( no me acuerdo el nombre corecto, pero la que utiliza los sementales lipizzanos) usa varas de avellano

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!