Experto vendedor.....

Serpentina, asi a bote pronto, eso me suena a una ensalada de guantazos, pero claro, mi ignorancia en muchas cosas de estas es supina y no me atrevo a opinar, es solo por decir algo, jejeje.

KYKO
 
Hacer un chorro de fustazos en abanico, o hacer el abanico con la fusta es algo parecido a lo que James Fillis decia sobre la continuidad de picotear con las espuelas a la altura de la cincha, acto que provoca una excesiva contracción en el caballo e impide debido a la cantidad de estimulos que recibe a pensar o simplemente a defenderse(empinadas o posadas), el abanico se le suele hacer a caballos que avisan decimas de segundo antes de cualquier defensa a una orden o simplemente un estimulo externo, y se realiza colocando una fusta larga paralela al cuerpo y por encima del asiento que golpea ohace llamadas o tokes en ambos lados de los hijares, repetidas veces hasta que el caballo desista.
Y algunos pensaran que dolor , no duele tanto como una lesión de cervicales o una cadera rota.
el uso repetido de la espuela que defiende james fillis es bueno, pero la repetición de este ejercicio en algunos caballos acaba siendo una excusa mas para defenderse, la fusta no la soportan.
No intenteis hacerlo nunca por que si ocais las orejas del caballo, la contración reventará hacia arriba y atrás, según mi xperiencia.
Un saludo.
 
Anna, no me hagas sonrojarme, jeje. De verdad, no sabía que tuviera temple :) Pero gracias por el comentario.

Por cierto, decías que no sabías por qué los caballos tienen ese "nosequé" con los charcos y ríos. Por algún lado leí que, como todos sabemos, lo más preciado para un caballo de su anatomía son las extremidades, y más concretamente, los cascos. Frente a un río o un charco pocas veces ven el fondo; así que mejor no arriesgar lo que te puede salvar la vida, por no conocer cosas como la profundidad, si hay algo peligroso dentro que no vemos, etc.

Para Tato, sin acritud, de una de las "todas": Más de 15 años (espero) llevarás sabiendo escribir, y escribiendo cada día, y sin embargo empiezas muchas frases con minúscula o no las terminas en punto. Así queda demostrado que, por mucha experiencia que tengas en un tema, siempre puedes estar equivocándote.

PD: A mí, los abanicos, para dar aire.

Saludos.
 
Bueno Tato, parece que ayer no tuviste un buen día.

Claro que hay profesionales en este foro, Tato. Lo que pasa es que escriben de una manera un "poco" más humilde y no nos comentan despreciativamente a los aficionados (gracias a los cuales vives) que la mayoría montamos pencos y otras lindezas del estilo.

Un saludo
 
tenía un profesor,no de equitación,que solía decirnos :antes de decir algo de lo que después te puedas arrepentir(sin pensarlo) ,en caliente,´cuenta hasta diez y reflexiona.intento seguir este consejo
aunque muchas veces me cuesta lo mio por mi caracter.
de todas maneras para mí tiene más mérito toda esta gente que nos movemos por el mundo del caballo,sin ser profesionales,que intentamos cada dia aprender un poquito y hacer las cosas lo mejor posible por una aficion que adoramos,que esos profesionales ,que se vanaglorian de ello,sin aportar nada.
saludos.
 
Bueno, no ofende quién quiere, sino quién puede y te aseguro que en mí, tus palabras , han producido una gran alegría de hacer las cosas de diferente manera a como tu las haces.
Yo ni me dedico ni quiero dedicarme profesionalmente al caballo y sí, soy ignorante, aunque gracias a este foro y a algún otro más, donde la gente es capaz de compartir su sabiduría conmigo, un poquito menos. Estoy aquí fundamentalmente para aprovecharme de lo que los demás escriben. Pero si surge algún tema en el que por la pequeña experiencia que he tenido con los pocos caballos con los que he tratado, siento que puedo aportar algo, lo comento. Se que algunos se reirán, otros ni lo leerán y a otros cuantos al menos les parecerá curioso. Pero me siento a gusto aquí, y se que con el tiempo, tu también lo estarás.

Saludos. Mayca.
 
Me parece que me he dejado algo en mi mensaje anterior.

Como además está lloviendo un poco, Tato, personalmente estoy encantado de que un profesional de la equitación como tú puedas compartir con el resto de foreros todos tus conocimientos y experiencia. A mí no me hace falta tu currículum ni que seas campeón mundial.

Un saludo
 
Bueno chicos miuras peores os he visto torear.
En fin TATO tu curriculum me deja essssstupefacta, Licenciado, juez territorial, ganando concursillos, y sobre todo tu EXPERIENCIA.Chico no has perdido el tiempo, ahora dinos que estas soltero y con pasta y organizamos una Kedada "TODAS", allí, (Gabino incluido, claro).
<
 
He estado repasando de nuevo todoslos mensajes de este tema, y no veo motivo para la que habeís liado ;), es verdad que Tato ha derrapado un poquito con "los cerebritos habladores y poco demostradores , no consiguen solucionar con mariconaditas ", pero no sé porque os habeís sentido aludidos. Sobre la afirmación "los caballos que dedican a la enseñanza o son unos pencos que no se mueven ni con la zanahoria delante de la cara y hay que estar-animandolos- o los pobrecicos están sujetos a una intensa tortura de trabajo y ante el agotamiento les machacan la grupa o espaldas para que anden", es una opinión que seguramente en algunas hipicas no debe estar muy equivocado.

En definitiva, pienso que es bueno y además inevitable que en el foro haya gente de diferente manera de pensar.
Tenemos que ser más flexibles, con las opiniones que no nos gustan, porque al final siempre nos quedaremos con las que más se ajusten a nuestra realidad hípica mas cercana, cultural, social, etc., pero estas opiniones nos sirven para conocer que hay otros mundos además del nuestro :):).
Tato, aguanta tio , que me interesa mucho tus opiniones.:)
 
Creo que la "derrapada" buena ha sido mas bién la de :

<< Para todas: Me encantan vuestros comentarios de vuestras experiencias de fin de semana , cuando lleveis 15 años a diario con ellos todo lo que leais os resultara conocido y gracioso, pero eso no quita que no respete vuestras opiniones, pero me suenan tan a lo lucy rees que me hacen gracia, y eso que tiene razon en algunas cosas.
Por cierto alguien del foro se dedica profesionalmente a este mundo???????
Es por intercambiar opiniones. >>

Suena un poco con aire de superioridad, y como que no le interesa intercambiar comentarios con los pardilletes estos. ( me incluyo )

Venga Tato, que seguro que te hemos entendido mal y en seguida te adaptas a este foro.

Y yo me uno a la quedada de TODAS, que si tato tiene mucha pasta soy capaz incluso de cambiar de acera :):)
 
Hay diferentes maneras de llamar la atención y siempre me resulta muy facil hacerlo, .
Si soy soltero y no por ser mal parecido ,sino por no poder tener tiempo para todo lo que me gustaría, y eso de cambiar de acera no os lo recomiendo, es mejor ser amigo que algo más.
Ahhh lo he conseguido, -lo de llamar la atención-.
Enhorabuena , prueba superada, me habeis hecho sentirme bien, por cierto que caracter que teneis algunos..........
Un amigo
 
Desde luego los profesores de equitación que conozco ligáis siempre la pera. No sé que narices tenéis.

Por cierto, espero que además de doma hagas otras cosas como salto, completo, trec, raid, lo que sea. Este foro está un pelo colapsado de gente que hace doma.

Un abrazo
 
Buenas Tato.

Ahora que ya se lo que significa lo del abanico de fustazos, te agradecería me indicaras en que parte de la anatomía de un caballo ubicas tu los hijares? Es que no acabo de entender el comentario de las orejas ...

Gracias.

P.D. Según parece te pone provocar ... aún así, bienvenido al Forete.
 
He vuelto a retomar lo del salto hace 6 meses, tuve una caida en el año 93, corriendo en en casa un fondo de 1.40, caimos la yegua y yo, por los pelos.......
Desde hace 2 años empecé tambien con lo del enganche, pero en limonera(de uno), me da mucho respeto lo del tronco por que tengo vertigos en el coche.
Concurse en vaquera hasta el 98, no me llenaba mucho.
Y ahora solo clásica, engancho pa tomarnos unas cervecitas en el pueblo, y salto para quemar adrenalina, pero este año dos de mis alumnos van a competir en promoción y en grupo 5.
Ahhhhh lo del volteo imposible peso 95 kg. y mido 1,86.
Un saludo y cuando querais hablamos de salto también.
 
Tato, me tienes alucinada, mira que yo llevo también más de 15 años en esto y cada día que pasa me doy más cuenta de lo poco que se. Pero nada chico tu a lo tuyo que con tu escasa humildad seguro que llegas lejos.

En lo del tema de la fusta os diré que ami esas que son flexibles (también tengo la compensada de Anna) no me gustan y que ya sabéis todos que yo monto ó mejor dicho montaba con una fusta ó incluso con dos.

Otra cosilla más en el nuevo reglamento de doma que aún esta pendiente de aprobación, la medida de la fusta no podrá exceder de 1'10 metros y no se podrá calentar con dos fustas. Fíjate, está sin aprobar y ya se estas cosas Tato.

Un saludo
 
Qué cosas hemos aprendido este finde eh María!! (Tampoco te pases tía, a mi tampoco me gusta el comportamiento de Tato, pero eso q acabas de decir no indica nada, me refiero a lo del reglamente sin aprobar)
Un besote
 
Indica Penique, indica. Para empezar Maria no se esconde detras de un nick, (como hacemos otros) es conocida en todo el territorio español,
se dedica al mundo del caballo, y que conozca estas cosas ya dicen mucho. Tato "dime de que presumes y te diré de que careces".
 
Me parece que se está haciendo un mundo ya con lo de Tatto. Que no nos gustase su manera de expresarse, vale, lo entiendo e insisto que muchas veces no es facil comprender los mensajes que aqui se escriben porque falta la entonación. Pero creo que ya se le estan dando muchas vueltas al tema , no creeis??.

Vamos a continuar como hasta ahora en el foro, opinando de manera libre y por supuesto respetando los comentarios de los demás, sobre todo hay que ser comprensible y sobre todo respetuoso con los demás.

Venga, gente disfrutemos del foro..

Tatto, saludos y esperamos que estes disfrutando del foro

KYKO
 
Chiricahua, a qué te refieres con eso de "indica Penique, indica"?? qué es lo q quieres saber? mi nombre y de dónde soy?
Por otra parte lo de María, no se esconde detrás de un nick, pero yo tampoco, dime q quieres saber mi nombre yd e donde soy y te lo digo, no tengo ningún problema.
A María la conozco personalmente,somos amigos, y NO se dedica al mundo del caballo, aunq eso sí, sabe mucho y esto lo tengo muy comprobado, no hace falta q me lo digas tú, pues tengo la suerte de q me enseñe muchas cosas personalmente.
 
María no me jodas con lo de la medida de la fusta que la que me salió por un ojo de la cara mide 1'20!!!!!!!!!! no me lo pueden cambiar ahora! que se esperen unos añitos a que ahorre, jo*er!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!