FELICITAROS LAS FIESTAS

Arashi si te das un paseo por holanda segun me an cometnado que no es del todo seguro por unso 3000? o por hay quizas te puedas traer un potro, yo aun no pierdo la esperanza, ojala sea cierto

Un golpecito en el momento justo evita males mayores
 
Ahora mismo estoy de un color verde rabioso-envidia... VAYA BELLEZÓN!!! de peque siempre fue mi sueño tener un frison, luego ya me caí de la cama y descubrí que ni frison, ni hannoveriano, ni penquito, ni nada. Asi que acabé por enseñarle a hacer pasagge a mi perra. Un poco... indefinible, lo se.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
horseblack me podrias decir la pagina de contacto de holanda donde compraste tu caballo? mi email es avi_brie@hotmail.com
Si te soy sincera, eso de comprar a distancia siempre me causo musha duda, pero oye, viendo la buena experiencia tuya con tu caballo.... ya se confia mas.
Gracias!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
avi cuando te traigas un frisón de holanda avisame, que igual nos hacen un 2 x 1 jeje y como me se de varias personas del foro que están interesados en un frisón igual nos salen "tiraos" de preico, frisones a porrillo! aaaaaaaaaaal buen frisón!! compre su ejemplaaaar!! jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
asterix muy bueno jaja mi perra hacia recorridos de salto y estaba enganchada [:D] ... y el perro de mi novio está aprendiendo a sacar el paso español jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Eso quisiera yo, pero por lo pronto me informare (que seguro que solo se queda en eso, para mi desgracia) y luego empezare a ahorrar, por ultimo y con el dinerillo en la mano, ire a mi padre y lo convencere para hacer otra cuadra y ampliar el picadero y despues me caere de la cama y me comprare otro perro como asterix, negro eso si, sera un pastor belga o algo asi pa que parezca mas real.......... :(

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Yo creo que comprándolo desde Holanda tiene que salir más barato, casi seguro. Hosekip puedes sacarnos de dudas?.
Si compras un P.R.E. en España, saldrá siempre mejor de precio que si lo adquieres en Singapur, no?, imagino que en el lugar de origen la cosa tiene que ser más facil.
jooooo, yo también quiero saberlo y así ponerme los dientes muyyyyyy largos- Aunque cuando estrenen la pelicula de Alejandro Magno, ya comprobareis como se dispara la venta de estas preciosidades negras.
Un saludito

Isobella
 
Isobella fíjate!! cuando vi el rpimer cartel de Alejandro Magno vi que iba en un caballo tordo y me extrañé muchísimo! pero luego en otra imagen se veía montado en un caballo al que sólo se le veía la cabeza, y ya me dije "es un frisón", para colmo al día siguiente vi un reportaje sobre la película y lso 4 frisones que hacen de Bucéfalo jajaja eñ Bucéfalo de verdad tambien era un frisón? chicos os habeis fijado en la cantidad de frisones que salen en las peliculas de cine? si ahsta en braveheart habían! en el fantasma de la ópera tambien, en el señor de lso anillos uffffffffffff yo que se!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Es precioso!!! Así como el color de la cabezada, me encanta [:D]

Algún día me gustaría montar un frisón... ya sois demasiados los que hablais tan bien de ellos, y me dais algo de envidia jiji

Como curiosidad... ¿qué le han hecho para arreglarle la mandíbula? Es que no es que sea algo fácil de inmovilizar...
 
Hola Anna, ahora mismo respondo a tu curiosidad.
Ese mismo día lo ingresamos en la clínica y le operaron al siguiente.
La operación consistía hacer anclajes e introducir unos hierros entre el la mandibula fracturada para que las piezas dentales se mantuvieran unidas y el hueso también. Todo ello unido a anestesia total post-opertorio etc.

Como medidas de post- tuvimos que darle papilla, hacer curas diarias...
un montón de cosas. Y para dejar un buen sabor de boca de todo esto me gustaria añadir que hemos aprendido muchisimo de esta experiencia aunque en su momento no parecia nada positiva, como todo en la vida tiene su parte de escuela.
Lo mas importante y hablo sobre mi persona, para mi fue el darme cuenta que queria que estubiesemos alli, con él.

Esto nos confirma, no solo que entienden y nos quierren tanto o más que nosotros a ellos, si no que necesitan tenerte cerca, sentir que estás.
¿ No nos gusta a nosotros tabién?. A mi por lo menos sí.

Un saludito
Horseblack
 
Hola avi, estaré encantada de responder a cualquier duda o pregunta sobre el tema.
Cuando digo que es tranquilo y que no se asusta, no me refiero a ese tipo de tranquilidad pasiva. Dicen algunos , que a su vez dicen tambien que entienden de caballos que esta raza en si, por su peso y volumen són pesados y tranquilos, pues bién, no voy a ser yo que desmienta las afirmaciones, pero si que en este caso y otros que conozco no se identifican. Es tranquilidad de confianza y equilibrio natural en el mismo, esto no quiere decir que no se asuste, si lo hace a veces, pero no expresa pánico sino duda y claro, no es mismo
 
Hosekip/horseblack, como yo soy nuevo aquí, te quería pedir un favor, al que seguro se unen muchos. [:)]
¿por que no, cuando tengas un ratito, nos escribes un pequeño guión con la historia de como conseguiste al potro?
Creo que sería muy interesante como aprendizaje para los enamorados del frisón. [^]
Y uniendo con un comentario de Anna en otro hilo, si el frisón tiene que ser completamente negro, ¿sabeis alguno que pasa con los que no pueden entrar en el libro? ¿ Se venden como cruzados? ¿Si es así, la diferencia de precio es mucha?
Gracias
 
Buenos días,
Miguel, ayer ya comente como fué la historia en un mensaje, si quieres te paso la pág. de Holanda donde lo encontré te quedarás maravillado.
Sobre su color negro solo a la hembra se le permite tener una estrella blanco en la cara los machos teóricamnte són negros. Lo que pasa, por lo que yo he visto en mi tete es que en verano por el exceso de sol y la derivacion que este color tiene, és que a efectos de luz y por decolacion tienden a verse reflejos rojizos en su capa. Cosa que en invierno cambia y se ven más negros. Yo veo al mio muy negro y en la foto de FEITSSER que és supadre, a pesar de que para las fotos les ponen aceite para que brillen, también lo veo negro.
En el caso de que no mantengan esta capa, en Holanda a los machos se les castra de forma obligatoria para que no puedan alterar la raza. Aquí en España no funciona así, por lo que yo vi se venden y respecto al precio depende del ganadero.

En lo que si voy a opinar es en que a partir de ahora, que se pondrán mas de moda y que hay tanto mercadillo de caballos no controlado, que será mejor que la gente se informe mucho y revise bien todo antes de comprar .
 
Hosekip, leí tu post de ayer, pero me expliqué mal, me refería a la historia antes de tener el caballo. Como contactaste, los tramites, como lo elegiste, el transporte, venía domado, etc
Por supuesto que quiero la página web, me has despertado con tu historia una curiosidad y un interés grande [;)]
Gracias
 
Eso eso, historia, que suena interesante.....
por cierto cual es la alzada de tu caballo? porque yo he leido por algun sitio que miden sobre 1.55 /1.60 mas o menos como lo que seria un caballo español y sin embargo llamé hace poco a un telefono de una yeguada catalana y me dijo que median de 1.68 a 1.72 (eso ya se me hace mu grande).
Ah y otra cosa, el señor en cuestion me dijo que salia de precio un potrillo con 8 meses por unos 3600 euros. Le pedi tambien precio de una potrilla y me dijo que por ser hembra costaba unos 600 euros mas. puffff llame hace unos 5 dias así que este precio es actualizado, jeje. Eso si, con carta de holanda y bla bla bla.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Bueno Hosekip decirte Feliz Navidad lo primero y que tu caballo es precioso, me encanta, pero madría que dolor solo de pensar en lo que se hizo y mas hoy que tengo que ir al dentista, madre mía.
Pero lo importante es que ya está bien no?
 
Hola, muchas gracias por ver con tan buenos ojos a mi chico.
Avi, si te cuento.... yo la primera vez que vi a un Frsón fue en la peli de Ladyhalcon aún recuerdo el nombre, el caballo del bueno se llamaba Goliat, ¿alguien lo recuerda?.
Me quedé alucinada, era una cria, no recuerdo el año en el que se estremó la peli, pero si me quedé con las ganas de esta raza.

Hace cosa de cinco años, mas o menos, en una hipica de Mataró pude contemplar a uno, este se llama Haidt, recuerdo perfectamente el momento en el que me acerque a la puerta de su cuadra, parecia vacian pero levnató la cabeza.... Imaginaros !!!!! no daba crédito,
¿ era Goliat? -no, pero que más da.... tenía unos doce años. Tube poco contacto con él ya que no era de la escuela, pero indagamos quien era su dueño y nos lo dejaron sacar a pista para que lo viesemos, y eso hicimos pero en realidad estabamos alicinannnnnnndo.
Asi, desde ese momento decidi, y si algún día queria tener un amigo y compañero sería uno de estos. Esa tarde, la única que nos permitierón disfrutar de él, fué el momento de inflexsión en el que mi marido y yo nos dimos cuenta de nuestro sueño.

Esta parte enlaza con la que conté antes, pasarón tres años, unas veces, por trabajo, otras por economia, y demás razones lo dejamos como algo que teníamos que hacer.

Pero.... hace un año y medio ya, y por esta maravilla que es internet, encontramos a Edsger y así fué como empezó esta história. Empezamos a pedir información sobre él y cada vbez nos gustaba mas.Despues de dos meses de preguntas y ´respuesta dijimoss,
- SÏ QUEREMOS.
Como hacerlo es muy facil, esta empresa es seria, en el precio te entra un exsamen, el cual si no lo pasa por alguna razón, ellos se comprometen a buscar otro ejemplar que se ajuste a lo acordado o económicamente o en las cualidades del mismo. Este chequeo no lo hace el veterinario oficial de la ganaderia alli esta muy controlado, cre que lo realizan desde el colegio de veterinarios.Como la raza estubo a punto de extinguirse controlan la calidad de sus potro, sobre todo los que van a ser exportados del pais. Toda esta informacion la puse en común con la actual veterinaria que tengo para Esdger, si todo es correcto tú decides, entra el transporte y tu te encargas de asegurarlo desde el día que sale para su destino.

Bueno más o menos esto es todo. ¿ que tal?.... No penseis qu ea mi no me daba miedorrr y mas en el momento que realizas la transferencia y te tarda un mes en llegar, ya que la salida la establecen ellos , así pueden llenar el vehiculo y les sale mas a cuenta.


Un pedazo de saludo para todos y disfrutad de este año nuevo.
Un abrazo, Horseblack
 
Pues parecen muy serios en este sitio que nos cuentas de holanda. Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
Y sabes desde que edad se pueden transportar estos caballos? porque quizas desde el destete seria demasiado viaje para un caballo tan joven.
Y cual es la alzada de tu caballo? que tampoco lo has comentado
(vale vale ya me dejo un ratito de tanta pregunta)

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Hola, Avi, la edad ideal para este tipo de viaje, teniendo en cuenta que se acerca a las veinte horas si toda va ok, es a partir del año, pero lo que es mas importante es que vengan con mas compañeros asi todo es mucho mas facil, ellos se sienten arropados y seguros.

Un abrazo.
Horseback

Mi niño ahora mide mas o menos 1.65cm a la cruz, creo que crecerá un poco mas pero poco.
 
[:0][:0][:0][:D][:D][:D][:D][:D][:p][:p][:p][:p]

REALMENTE ME ALEGRO DE LO PRECIOSISISISISISIMO QUE ES Y DE TENER UNA COMPAÑERA EN EL FORO EN QUE INTERCAMBIAR OPINIONES QUIZA UN POCO MAS CERCANAS.

La semana que viene vienen los reyes y es probable que mi Sauron haya hablado con ellos ( mas bien chantajeado) y tengamos un nuevo miembro en el foro. El hermanito Avalon.

Me parece que tu y yo vamos ha hablar mucho.

GUAPO GAUPO GUAPO DE COJO........
Un beso
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!