Foto de mosquros de cerda

vaya yo te lo puso en el otro tema que creo que se llama para elenazamona :s

pero bueno te lo pongo aqui tambien, son muy wapos, y si que deben de llevar trabajo.. pero son preciosos..

¿que los haces con el pelo de la cola del caballo del cliente?
 
Vaya..Alventus..te lo dije una vez y lo dire aqui y en donde sea necesario:

Tienes unas manos que son un tesoro..y no se porque me parece que debes de ser depòsitario de un Arte antiguo,pues no creo que haya mucha gente que sepa hacer con sus manos esas obras de Artesania.

Digo yo..estas transmitiendo el oficio a alguien? Algun nietecillo por ahi?
 
Gabino , tengo edad para poder ser abuelo pero creo que me falta muchos años para poder serlo, la verdad es que no me importaria ser abuelo.
La tradicion de los mosquero la aprendi de un vaquero que trabajaba con mi padre y yo aprendi de el solo que reduciendo el tamaño de la moña y agragando mas moñas de los que el hacia.
De enseñar a alguien pues no le interesa a nadie aprender una cosa de estas
 
Pues es una lástima, Alventus ¡¡eres un artista!! además de tener una paciencia impresionante ...

Me encantaría tener uno, ahora que he visto los llaveritos, que es una obra menor en comparación. Ya sabes que yo no soy de vaquera, pero tengo una silla de campo y ahora que voy a retomar la monta de nuevo quizá me decante por ésta y enseñarle a mi niña a moverlo con gracia ¡¡me lo estoy imaginando!!, anda, dime cuanto vale ...
 
Yo monto a la vaquera pocas veces, me gusta mucho, pero creo que la yegua va mas incomoda que con la inglesa, y hace poco estube mirando en comprarle una cabezada con un mosquero precioso, pero era carisisisisima, y era entero de cuero.

Estas tuyas estan muy bien porque ademas valen como recuerdo de nuestros caballos, ¿que precios tienen? ¿y ahi que cortale mucho pelo?
 
Ya sabéis que a mi la vaquera... ejem... e incluso eso de mover el mosquero tampoco es que me caiga mucho en gracia, pero me gustan las cosas artesanales. Por ejemplo, si comprara uno lo haría más bien para colgarlo en alguna habitación de casa tipo algo artesanal decorativo que no para darle su uso. Esto no quita el hecho de que me encantaría aprender a hacer algo así. ¡Lástima que vivas tan lejos! Me haría pasar por nieta jeje
 
Me gusta el numero 6 ¿puede ser? si es así dímelo y te mando cerda de las colas de mis niñas, mañana iré a verlas y puedo aprovechar para hacerles unos cortecitos ...

:D
 
Parecido al nº 6 tengo dos mosqueros uno negro con la V del centro blanca y otro tordo con la V del centro negra.
Si te gusta can cerda de tus niñas, paso a darte algunas instrucciones para la cerda.
La longitun de la cerda debe tener almenos 20 cm de larga.
Un mosquero lleva de 40 moñas a 42 mas las tres escarapelas.
Cada moña tiene el grosor dal dedo pulgar, para hacerte una idea de la cerda que me denbes mandar si no quieres que te ponga cerda mia.
Si no te importa que te ponga yo cerda mia tu mandas la que tengas y yo te pongo la que te falte
 
Mercurio tengo uno totamente negro igual que el nº 8 pero en negro, tengo el nº 13 que es un tordo claro, tengo uno como el nº 13 pero en un tordo muy bonito con la V central en negro y el ultimo que es como el nº 6 pero es negro con la V central blanca y las escarapelas negra y blanca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!