Foto de mosquros de cerda

Yo he tenido alguno de los de Alventus en las manos y ya te digo,son especiales..tienen el tejido del capuchon muy fino y bien rematado_Otros que he visto por ahi eran mucho mas bastos.No tenian comparacion con los de Alventus.

Alventus..que mas cosas se pueden hacer con las cerdas de los caballos,aparte de mosqueros,llaveros y arcos de violin?
 
Alventus estás hecho todo un artísta!

Yo quiero ver los llaveritos... q igual me interesan! de mosqueros no hablo q no tengo presupuesto, además yo lo colgarís en el guadarnés o algo, q son cosas demasiado bonitas para usarlo.

saludetes

>>NASTRA<<
 
OT OT OT OT

Nastra, ¿puedes pasarte por el foro de doma? Hay una chica que preguntaba por la Hípica de Benicassim y yo no he podido darle demasiados detalles.

OT OT OT OT
 
Muchas gracias por los alagos, el secreto está en ser aficionado al caballo y todo su entorno, los mosqueros los hago por no poder montar a acaballo que es lo que siempre me apasionó, cada vez que me dan ganas de montar hecho un ratito en un mosquero y como que aplaco el mono y lo ago con gusto y no los hago por el solo hecho de ganar dinero y entonces esto hace que salgan curiositos, y nunca tardo menos de diez dias en hacer uno ratito a ratito.
La cerda del caballo tambien se usó mucho para cuerdas que se usan en la agricultura y la ganaderia pues mezclada con el abacal o bacal los sogueros que por cierto casi todos eran gallegos ivan de cortijo en cortijo haciendo cuerdas.
Las fibras modernas y el automatismo ha terminado con esta profesión
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!