Fotos bastante fuertes de serretonazos con sangre y babas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
100
48
Madrid
Unas fotos que ilustran lo que algunos domadores entienden por domar y hacer la cara a un potro.Si doman,ya se verá.De lo que no hay duda es que la cara se la hacen nueva.Vamos,ni el ciruja que transplantó una cara el otro dia.

Asi ya estaba de dias anteriores.




Ya va colocando la cara.No se preocupe usté que antes que nada ya verá al potro con la cara en la vertical.O poco cohone tengo yo que a este lo meto en verea..





A continuación una preciosa foto para enmarcar y poner en el guadarnés,la mesita de noche,o de salvapantallas de ordenador.

 
Hola a todos. La verdad es que hay mucho desalmado por ahí. Gracias a que no todos los que montan o doman no son iguales. Saludos.
 
Bueno..no es por meter cizaña pero esos son accidentes y lo de domar con serreton ...me da que de accidente tiene poco.


pero sin crear mal royo solo mi punto de vista de las fotos que se pusieron y de lo que puso gabino.

saludos!!!



p.d: esto va aser pelea eterna lo del serreton que nunca trae nada bueno en el foro.
 
pues sí. La tristeza de partirse la crisma no es comparable al sufrimiento, pequeño o grande, pero seguro, días tras día, semana tras semana...año tras año...

Todas las desgracias son malas, pero las que veo yo por estos lares son las que refleja Gabino en sus fotos. No creo que él quiera crear polémica. Simplemente retrara lo que ve, imagino que en su trabajo cotidiano.
 
Es que vamos, es para ponerle una serreta al dueño y decirle "¿que, duele?¿duele?". Increible vamos, España profundisima ... luego claro, nos extraña ver caballos jovenes con esas cicatrices en la nariz ... :rolleyes: :rolleyes:

Para que se vea la nobleza de los caballos y de los animales en general ... con lo fuertes y grandes que son, si tuvieran un poco de maldad mandarian al "domador" a tomar pro culo y lo patearian hasta hartarse. Si yo fuera caballo creo que es lo que haria al gañan que me maltratase de esa manera.
 
Imagino que sera un arrebato pasional "creador" el hecho de marcar con

acento "Andalú" al protagonista del maltrato equino y portador del excelso par

de zigotos.


Presupongo que el hábil herrador y sus seguidores seran capaces de no tomar

la parte por el todo y de hacer un ejercicio sereno de reflexión no prejuiciosa, ni

dejarse llevar por estereotipos. Que por aqui, hace ya tiempo que llegó la

electricidad, mal que algunos les pese.

Dixit moi.
 
Supongo que ese tópico de relacionar a la España profunda con Andalucia, ya está pasado de moda. Ya que para encontrar esta España profundisima no hay ni que salir de Madrid. Hay, desgraciadamente, ejemplos de este tipo en muchos lugares de este pais. En muchas romerias, fiestas populares, encierros por el campo y demas, se siguen viendo barrigas manchadas de rojo, serretones en plena acción y bocas destrozadas.
Tal vez algún día cambie.
 
Pues sí, habrá lleagado la electricidad, pero seguimos siendo incapaces de ser ser un poquito autocríticos, aceptando lo que hay en nuestro patio, en vez de reaccionar ácusando a otros ("yo, malo, pero el vecino, más...).
 
Montoro, tal vez el tipo fuese andaluz en este caso ... no quiere decir ni que siempre sea asi ni que no maltrate gente de cualquier lado, que eso lo sabemos todos.

De todos modos yo no veo el andaluz por ningun lado ... si hubiese puesto "ozu" o "quillo" lo entenderia, pero yo solo veo "verea", "usté" y "cohone" ... yo no veo el andaluz por ninguna parte, veo el tipico hombre de la españa profunda, tirando a paleto y bruto ... tampoco seamos susceptibles.
 
He visto caballos con las narizes tocadas en todas la comunidades eso no va por comunidad.
Las fotos muy feas pero hasta que no haya una ley que prohibe estas cosas como en otros paises y un poco mas de educacion equina pues se seguira haciendo.

Hay paises que con una denuncia le hubieron quitado el caballo , no solo este claro Gabino hace un tiempo puse unas fotos de una yegua con un potro con un problema de salud que igualmente la hubieron recojido.

Maltrato hay de muchas formas y ninguno es justificable.
 
Efectivamente, no hay que irse a Andalucia. Yo misma he visto por aqui, por el sur de Madrid, una hipica donde el 90% de los caballos estan marcadisimos de serreta (incluso potros de 4 y 5 años) y cuando fui a verla habia 2 tordos en la pista chorreando sangre por los costados, era horrible.
De hecho cuando les dije que yo tenia una yegua a la que montaba con filetes y a veces con cabezada de cuadra me dijeron que si era muy vieja ... cuando les dije que tenia 4 años se miraban entre ellos y me decian que no era posible.

Con deciros que hace tiempo un señor me vio practicando la doma natural con mi potra, me vio lo que hacia con ella, y me pregunto que si es que era posible hacer esas cosas con un caballo sin pegarle ... sin comentarios
Si es que hay gente que no sabe que hay otras maneras de hacer las cosas.

Ademas conozco a Gabino y si os quedais mas tranquilos estoy casi casi segura de que ese caballo no es de Andalucia, o es de la zona centro o del norte.
 
montoro dijo:
Imagino que sera un arrebato pasional "creador" el hecho de marcar con

acento "Andalú" al protagonista del maltrato equino y portador del excelso par

de zigotos.


Presupongo que el hábil herrador y sus seguidores seran capaces de no tomar

la parte por el todo y de hacer un ejercicio sereno de reflexión no prejuiciosa, ni

dejarse llevar por estereotipos. Que por aqui, hace ya tiempo que llegó la

electricidad, mal que algunos les pese.

Dixit moi.

Y ese exabrupto a las dos de la mañana a que se debe,¿a que no podias dormir por el calor? De donde sacas tu que me referia a un domador andaluz o que escribo en "andalú? Y sobre todo,a que te metes a defensor de Andalucia,sin que nadie la ataque o como si Andalucia necesitara que la defendiese nadie?

A poco sentido comun,se entiende que la foto está sacada en Madrid,que esa manera de hablar no es propia de Andalucia,sino de toda España,y que si alguien pudiese sentirse minimamente aludido seria algun jinete madrileño.

Lo que pasa es que cuando tenemos ganas de tocar los huevos,cualquier pretexto nos sirve para hacernos las victimas y los ofendidos.
 
Eso es lo que digo yo, que no veo el andaluz por ningun lado, veo la forma de hablar tosca, bruta y cateta de muchos "entendidos" de caballos ... de cualqueir lugar de España

No veo donde esta lo ofensivo a Andalucia por ningun sitio!
 
Estimado y excelso herrador. Se guerve usté a corre de ligero...

No todo el mundo tiene sus horarios, como imagino podra entender. Hay gente

que trabaja de noche, que hace guardias, o que simplemente regresa a casa

despues de tomarse uno o veinte gin tonics. Si le interesa en exceso le indico

cual es mi caso.



No conozco cual era su intención a la hora de la utilización de esa jerga, pero a

poco que alguien tenga una minima capacidad de intuición, puede adivinar que

no muy buena, si no, no se entiende que resalte con determinada acentuación

esos palabros.



Pero vd. persevere, que los demas somos unos "malpensaos" y vd. los uso con

la mejor intención del mundo.


Ah, y disculpe vd. si mis exabruptos de las 2 de la mañana truncaron su placido

sueño, en adelante escribire mas bajito.


Saludos, gentil herrador.
 
Montoro, ya te han dicho que no hay nada de Andaluz en las palabras de gabino. A ver si vamos a tener que pensar realmente que quien se pica es porque ajos come ...
 
Sinceramente como persona que no conoce España y no tenía ninguna distinción entre los ciudadanos españoles de las diferentes regiones.

La actitud que están tomando los andaluces lejos de defender a Andalucía, la dejan muy mal parada.

en el post denuncia un maltrato donde como método de doma se coloca una serreta viva sobre una nariz que ya se encuentra en carne viva.

Yo siempre leí de los defensores de la serreta que esta bien usada y siempre forrada era una buena herramienta que no hace daño.

bueno aquí tenemos una denuncia de una serreta usada del peor modo Y en un caso puntual (en ningún momento se generalizaba en el post)
Hecho condenable así pase en Andalucía, Madrid, Asturias o en cualquier otra región.
No logro comprender como denunciar un maltrato es atacar a Andalucía, a menos que la norma en Andalucía sea el maltrato.
En cambio ahora que se supo que el hecho fue en Madrid esta todo bien. No, es igual de malo pase donde pase.
 
SiL dijo:
............No logro comprender como denunciar un maltrato es atacar a Andalucía, a menos que la norma en Andalucía sea el maltrato.
.......

No hay que comprender que denunciar un maltrato sea atacar a Andalucia, pero si a las palabras que dice el maltratador se les pone un acento que perfectamente puede ser andaluz y además a eso se le suma que ( igual que en muchos paises se piensa que en España todos bailan sevillanas, cuando resulta que es un baile regional de una provincia en concreto y que cada provincia puede tener el suyo) dentro de España siempre se ha dicho que en Andalucia se maltrata a los caballos por norma. Por supuesto, con el mismo acierto y conocimiento del tema que los que dicen "España, ¡ole!, sevillanas".
Pues si que es comprensible, que haya personas en Andalucia que ya estén a la defensiva y se sientan atacadas, como otras tantas veces.

SiL dijo:
...............En cambio ahora que se supo que el hecho fue en Madrid esta todo bien. No, es igual de malo pase donde pase...........

Si, es igual de malo pase donde pase.
 
... si a las palabras que dice el maltratador se les pone un acento que perfectamente puede ser andaluz

Yo no se donde veis el acento andaluz, es que no me entra en la cabeza. Ni que toda España fuese Andalucia. Parece que estais diciendo que hablar mal o como paletos incultos es tener acento andaluz, y no es asi. Si en decir "cohone" o "usted" veis acento Andaluz, opino como SiL, dejais en peor lugar a Andalucia pensando de ese modo.

... y además a eso se le suma que ( igual que en muchos paises se piensa que en España todos bailan sevillanas, cuando resulta que es un baile regional de una provincia en concreto y que cada provincia puede tener el suyo) dentro de España siempre se ha dicho que en Andalucia se maltrata a los caballos por norma.

Dentro de España no se piensa que toda España sea Andalucia. Pero aparte, no se donde se ha dicho siempre que en Andalucia se maltrata a los caballos por norma. Yo eso no lo he oido jamas. Andalucia es la tierra del caballo, eso es lo que se ha oido siempre, no la tierra del maltrato. Si veis una serreta y una nariz partida y los andaluces se sienten aludidos por eso, mal vamos ...


SiL dijo:
...............En cambio ahora que se supo que el hecho fue en Madrid esta todo bien. No, es igual de malo pase donde pase...........

Si, es igual de malo pase donde pase

Y entonces que, yo como soy madrileña, me tengo que dar por aludida por las imagenes de Gabino? Tengo que pensar que se esta metiendo con los madrileños y que nos llama maltratadores? Pues no, nadie se ha quejado porque la nariz partida haya ocurrido en Madrid. Sabemos que ha sido en Madrid y ningun madrileño se ha ofendido. ¿Por que se ofenden los andaluces sin saber donde era?¿Por que dan por hecho que se hablaba de ellos?
 
La verdad no sabia si meterme o no en el tema, pero en fin voy a ello:

Estoy de acuerdo con Sartalindes, la mayoria sabemos que esa forma de hablar que Gabino a puesto es típica muchos sitios de España, pero también creo que para otros sea más fácil relacionarlo con el acento y modo de hablar del sur de España.

Por otro lado entiendo la suspicacia de los foreros andaluces, porque no seria la primera vez en el foro que se identificara mal uso de la serreta, incultura ecuestre en general y maltrato a ls caballos con su tierra... recordemos el caso de cierto troll que nos visita de vez en cuando. Pero otras veces no ha sido dicho troll. Asi que es normal que estén a la que salta.

Ecijano creo que con sus fotos queria decir que tambien hay gente que monta al estilo inglés que maltrata y hace daño, quizas la eleccion de fotos no fue la más adecuada, pero el sentido podia entenderse... Recuerdo un video de un ruso que monta sin cabezada que comenzaba con bocas ensangrentadas de caballos montados en salto, doma o enganche.

En fin que espero que este "señor" tenga puesta su correspondiente denuncia puesta, que el maltrato animal está tipificado como delito o falta, y las pruebas a la vista están. Aunque sólo sirva para que deje de presumir de ello ya me estaria bien.

Y si todos denunciamos estas situaciones además de intentar inculcar cierta cultura ecuestre pienso que no estaria mal.

Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!