Fotos bastante fuertes de serretonazos con sangre y babas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
cuando ya no queda nada, cuando todo está perdido, lo único que queda son tus propios ideales por tontos o autodestructivos que parezcan.

flexibilidad? un poco queda, pero no mucho, tal vez me han lavado demasiado el cerebro El Principe de Machiavelo, las pelis de Ed Zwick y los comics Spiderman :) , lo que sí te digo es que a mi edad, ya soy un lobo viejo con pocas pulgas, que prefiere observar como los humanos disfrutan alrededor de fuego su carne recién cazada, mantenerme alejada y buscarme pobremente por mí misma el sustento, no vaya a ser que alguna de esas manos amigas me coja, me ponga una cadena al cuello y me convierta en un perro faldero. Aún me quedan dientes para cazar por mí misma.

Montoro, no me lo digas dos veces, que hombre + caballo son para mí la combinación perfecta, jeje.
 
No se si os habeis fijado bien en la serreta, pero es de alto castigo, de esas que con sólo pasar la yema de los dedos por los dientes te pincha, y estoy convencida de que hasta las manos mas suaves son capaces de dejar marca con ella.

Si a un caballo joven, entero y en periodo de doma se le pone esta serreta seguro que sangra como este a nada que le trabajes.

Lo correcto es no utilizar este tipo de artilugio, o mejor, QUE NO SE FABRIQUEN para evitar estas cosas, porque hay mucha gente que se saltan los preliminares a la hora de domar caballos y van directos a la serreta de alto castigo "porque no se hacen con el caballo sin ella".

Yo no soy contraria a la serreta forrada, de hecho la he utilizado en algunos momentos y me ha resultado muy útil, pero nunca utilizaría ésta.

Sobre el acento andaluz, no existe bajo mi punto de vista, simplemente refleja una forma de hablar que muchos de nosotros escuchamos cada día en nuestras hípicas de Madrid, Extremadura, Burgos o Barcelona ...

Me encantaría que esa serreta desapareciera y no paro de pensar en como hacer que lo haga ...
 
Me gustaria saber donde vivis algunos que nunca habeis visto un caballo sangrando por la nariz, o con heridas de serreta fuerte, o con los costados chorreando ... ¿jamas los habeis visto? Jamas habeis visto a nadie hacer sangrar a un caballo, a nadie patear un perro o tenerlo desnutrido en una finca, a nadie evr como un gato de hipica tiene cachorros y nadie les hace ni puñetero caso hasta que van muriendo de hambre, a nadie tener al animal en el box sin pagar durante meses y el caballo comiendo (o no, segun el sitio) de la caridad del centro hipico, a ningun caballo de tanda con heridas en el dorso seguir dando clase y ser montado?? Porque si los habeis visto y no habeis denunciado sois como los demas entonces, y si jamas los habeis visto, me gustaria saber que sitio tan maravilloso es ese.

Stratego, no es verdad que cada vez ocurran menos estas cosas. Es mas, yo creo que cada vez pasan mas, porque hoy dia todo el mundo se cree que puede domar caballos. Mucha gente cree por desgracia que la doma natural significa que con acariciar al caballo un poco y subirte encima estando parado ya esta domado. Y cuando mucho han maleducado al potrito porque era tan gracioso mordiendo y empujando y lo han convrtido en un cabron con pintas, ya no les importa que alguien lo haga entrar en vereda a lo bestia, porque de alguna forma lo tienen que encarrilar y poco les importanlos metodos.

Hay una hipica del sur de Madrid en la quetodos los caballos tienen unas espantosas marcas de serreta. Da igual que te digan "este caballo es un mamon" o "este es buenisimo", todos tienen las narices sin pelo. Y si les preguntas? "Ah, es que le estamos entrebnando para ejonear y tiene que responder a la minima" o "no, es que con el filete no hace ni caso, y no vamos a destrozarle la boca a tirones, pobrecito" ... muy logico todo, vamos.

Lo siento pero es que estoy tan harta de ver estas cosas y de ver que nadie hace nada ... luego con una foto en el foro todos nos crecemos. Decis del herrador, que no hizo nada ni denuncio. ¿Y los compañeros?¿Y los clientes de esa hipica o centro donde tuviera el caballo el señor?¿Y los veterinarios? Porque tambien los veterinarios van a una "hipica" a ver un caballo y mas de una, y de 2, y de 3 veces ven otros animales, famelicos, con los cascos que parece que llevan plataformas, con heridas de serreta. ¿Denuncian? Pues tampoco. Y que no se me ofenda ningun veterinario (Stratego sabe por que lo digo) pero es la verdad. Yo jamas he visto ningun vet denunciar. Ni pofesionales ni clientes, nadie.
Y estoy segura de que vosotros casos parecidos habeis tenido que evr a lo largo de vuestra vida hipica, a pocos años que lleveis montando. Vamos, es que no me creo que donde vivis no haya imbeciles que tratan a los caballos como si fueran motos, que no sufren ni padecen.

Y por la poca experiencia que tengo yo con este tipo de cosas, hasta ahorallamar a la guardia civil por stos casos sirve de poc (a mi al menos, no e ha servido de nada, mas que para acabar frustrada y pensando en la mierda de ley que tenemos)
 
Una cosa es hacer como los monos chinos que se cubren los ojos, la boca y los oídos, que es lo que hacemos en general todos aquellos que vemos injusticias y no las denunciamos, y otra muy diferente mostrarla a un público reducido, tener información y documentación y no hacer nada.

Todos somos cómplices de una u otra manera, pero al menos no lo mostramos abiertamente, son distintos grados de hipocresía que tiene el ser humano.

Hay una foto muy famosa que muestra a un niño muriendo de hambre rodeado de buitres, es muy famosa y ha ganado premios. Todos sabemos que éstas cosas suceden, pero muy pocos hemos estado allí, por mi parte, si hubiera sido el fotógrafo hubiera espantado a los buitres y me hubiera llevado al niño conmigo.

Personalmente, he tenido la gran fortuna de no encontrarme con frecuencia el tipo de maltrato que muestra este post con sus fotos, será suerte digo yo. Pero cuando me he encontrado frente a frente con alguno se lo he dicho a la cara y en alguna que otra ocasión he tenido problemas personales con el individuo en cuestión. Mi niña sin ir más lejos le ha llegado a cruzar la cara con una traya a uno de estos señores, y tenía ella entonces sólo 12 años. Cada uno tiene su manera de defender sus principios.

Respecto a la ley y la justicia, lo dicho antes, insistir, insistir e insistir.
 
¿Que informacion y documentacion tienes? Que en el sitio X hay un señor con un caballo con esta nariz. PPunto. En caso de que fuera la guardia civil, veria a un caballo con cicatrices en la nariz, el dueño diria que se engancho con un alambre y a otra cosa mariposa. Le tendrian que pillar justamente usando la serreta en el momento para poder tener pruebas fiables. La gente normal no sabe que es una serreta, si la guarda civil ve a un caballo con cicatrices en la nariz va a pasar de largo y tu vas a quedar como un idiota.

Ahora dices que el fotograo actuo mal porque no se llevo al niño ... entocnes es un monstruo el hombre ese, no? En vez de darle premios deberian llevarlo a la horca por complice, no? Estamos hartos de ver en la tele a niños muertos de hambre y desnutridos ... y ahi siguen. O eres una super estrella que te puedes permitir ir ayudando a todos los desamparados que te encuentres ... o tienes que tirar palante, no te queda otra.
Pero vamos, tu misma lo has dicho, si paso eso con un niño, que no pasara con un caballo?
 
Nakuru dijo:
Me gustaria saber donde vivis algunos que nunca habeis visto un caballo sangrando por la nariz, o con heridas de serreta fuerte, o con los costados chorreando ... ¿jamas los habeis visto? Porque si los habeis visto y no habeis denunciado sois comolos demas entonces, y si jamas los habeis visto, me gustaria saber que sitio tan maravilloso es ese.

Stratego, no es verdad que cada vez ocurran menos estas cosas. Yo creo que cada vez pasan mas, porque hoy dia todo el mundo se cree que puede domar caballos. Y cuando mucho han maleducado al potrito porque era tan gracioso mordiendo y empujando y lo han convrtido en un cabron con pintas, ya no les importa que alguien lo haga entrar en vereda a lo bestia.

Lo siento pero es que estoy tan harta de ver estas cosas y de ver que nadie hace nada ... decis del herrador, que no hizo nada ni denuncio. ¿Y los compañeros?¿Y los clientes de esa hipica o centro donde tuviera el caballo el señor?¿Y los veterinarios? Porque tambien los veterinarios van a una "hipica" a ver un caballo y mas de una, y de 2, y de 3 veces ven otros animales, famelicos, con los cascos que parece que llevan plataformas, con heridas de serreta. ¿Denuncian? Pues tampoco. Y que no se me ofenda ningun veterinario (Stratego sabe por que lo digo) pero es la verdad. Yo jamas he visto ningun vet denunciar. Ni pofesionales ni clientes, nadie.
Y por la poca experiencia que tengo yo con este tipo de cosas, hasta ahorallamar a la guardia civil por stos casos sirve de poc (a mi al menos, no e ha servido de nada, mas que para acabar frustrada y pensando en la mierda de ley que tenemos)


Hijita cuando tu eras una PELOTITA y estabas en tu casa viendo los Caballeros del Zodiaco o con las Spice Girls, yo ESTABA ALLI EN ESA COLINA RODEADO DE CHARLIS ARMADOS HASTA LOS DIENTES CON ESAS AMETRALLADORAS!!!
en un CAMPO PLAGADO DE MINAS Y SERRETAS VIVAS !!!!
MUCHOS CAYERON ALLI, DIOS MIO NO SIENTO LAS PIERNAS...
HE VISTO LO PEOR y AHORA NO ES NI PUNTO DE COMPARACION QUE HACE 25 AÑOS !!! y AHORA VIENES TU A DECIRME QUE LOS 4 DESGRACIAOS de tu ENTORNITO PEQUEÑO representan al VIETCONG ???
TU no sabes lo que es escuchar el sonido del NAPALM y ver como tus compañeros yacían RESABIADOS con la piel a tiras detrás de los bastes de una MONTURACA hecha por los Sovieticos!!!
Y SABES porque acabo aquello??
Porque el CORONEL TRUMAN y otros MUCHACHOS dejaron su piel en CULTURIZAR a la peña dia a dia DIOS MIO dia a dia durante 25 años... ELLOS MISMOS hacian de Guardia CIVIL y le echaban la bulla a los charlys !
Y no habia interneto ni pollah !

Ahora ve a leerte al tito PODAHSKI o al tito ALBRECHT y se una buena pelota en tu academia de West Point
 
Siento curiosidad en por que eres personas distintas segun estes en el MSN o en el foro.
Es mas, ni siquiera se bien si estas hablando de tortura de caballos o de la guerra. Pero sinceramente, pese a lo que dices, por las fotos que he visto, no me pareces el tipo de persona que se ha criado en un ambiente de maltrato y violencia equina, mas bien todo lo contrario.

Aunque asi fuera, me estas hablando de hace cuanto, 25 años? La escuela de equitacion de Viena lleva mucho mas tiempo. Y los indios cherokees ni te cuento. Esos si que no conocian espuelas ni serretas, por no conocer ni sillas ni bocados tenian, y sus caballos les servian como el mas domado de los corceles.

Asi que no, sigo sin ver que esta clase de "doma" se este extinguiendo, creo que hace muuuuuuchos años se hacian las cosas de otra manera mas tranquila y precisa, y ahora mucha gente ya quiere en 2 semanas tener a su caballito domado para salir al campo (veridico, esto lo he escuchado con mis propios oidos). Como siempre hay casos y casos, pero no me parece que las serretas, latigos y espuelas se esten extinguiendo.
 
Se supone que el Seprona es responsable de actuar en casos de maltrato animal, por lo que cabe pensar que deberían saber lo que es una serreta y sino se le puede explicar, mostrar, difundir, escribir cartas, denunciar una y otra vez, en fin, muchas cosas. Tampoco se puede pensar que nada es posible, que de nada sirve acudir a la justicia, porque entonces para qué seguir hablando de estos temas si no tienen solución...

El reportero de la foto del niño y el buitre? pues mira, sí, en lugar del premio le hubiera dado yo otras cosas. Existe también el caso de un reportero que hizo varias tomas de un grupo de niños huyendo de la guerra en Asia y luego de echar las fotos cogió a una de las niñas y la rescató llevandola en sus brazos, fue también muy famoso. Cuando uno quiere puede, o al menos puede intentarlo.

No se trata de ser una super estrella, nadie es una super estrella, tan sólo somos humanos intentando hacer lo mejor que podemos, pero lo importante es eso, intentar hacer "lo mejor que podemos".
 
Pero es que entonces te tienes que traer a todos los niños de Africa, porque hoy era ese niño, y mañana seran 20 mas. Aunque quieras, es que no les puedes ayudar a todos.

Por cierto, que si tu hija le cruza la cara de un latigazo a una persona, esa persona te puede perfectamente denunciar, y tienes todas las de perder porque a la ley le importa un pepino que el caballo estuviera herido, lo que le importa es que una persona ha cascado a otra, asi que tienes todas las de perder y ahi si que te puedes meter en un lio bien gordo. Por no mencionar que al dia siguiente te encuentres con alguna sorpresa indeseable para con tu caballo ... que no seria la primera ni la ultima vez que pasa, y ahi si que no tendrias pruebas. Hay gente con muy mala sombra y hay mucho que perder.
 
Nakuru, si yo y unos cuantos más hubiesemos denunciado tooodo lo que dices tu ahora mismo no tendrías a tu potra en la hípica donde estás puesto que estaría cerrada, por desgracia, la gente de alli mira hacia otro lado y varios hacen la fuerza, uno solo complicado.


Hablas de denunciar el maltrato...pues abre bien los ojos, quitate las anteojeras pues en donde estás ahora mismo lo hacen constantemente!!!!, y no me vengas con que no lo has visto, más bien creo que no lo quieres ver, a los echos me remito, mi yegua con hongos, un colico, con anemia, delgada, sin beber agua, al sol con 40 grados a la sombra para no sacarle la cama etc...

Todo eso ha pasado (y muuuuchas más cosas) en la hípica que tanto defiendes, lo siento Nakuru, suelo estar deacuerdo contigo, pero me toca los coj.. que estés diciendo todo eso y que diariamente estes rodeada de ello y no lo quieras ver! y si me dices que no lo hacen cuando tu estas me parece lógico, entonces investiga ostia! que yo he estado trabjando allí y te recuerdo como salí de allí por patas.
 
Verás, Walkiria, no he leido que Nakuru diga que en su hípica no lo hacen, al contrario, dice que está rodeada de gente que lo hace ... al igual que yo lo estoy y he estado en las varias hípicas por las que he pasado, tanto como residente como visitante.

Me siento frustrada cada vez que digo que esa serreta no es necesaria, cada vez que digo que no se ate al caballo del bocado, cada vez que digo que a un potro no se le obligue a hacer quiebros cuando apenas tiene estabilidad para galopar con jinete encima y si no lo hace presto, se le pega ... pero a pesar de mi frustración sigo haciéndolo porque algún día me harán caso. También podria hacer una demostración, si me dejan, porque soy una chica, pero ahi entra en juego mi tipo y todo lo que hay tras mis espaldas ¿me lo quiero jugar? llamadme egoista si quereis, pero si puedo luchar desde otro frente, como el fotógrafo que difunde al mundo a un niño rodeado de buitres (que no sabemos si los espantó tras hacer la foto, cosa que dura un instante), lo haré.
 
Si yo no digo que no lo diga, pero ya hemos mantenido varias conversaciones en privado respecto al tema y bueno en fin, ella sabe de que hablo, las anteojeras sobran.
 
Iris, menos mal que tu me comprendes ... no sera la primera ni la ultima vez que le tengo que decir a alguien alli que por que pega con la tralla a un caballo o por que usan espuelas si no lo necesitan. El otro dia un señor me dijo que por que no enseñaba a mi potra a hacer cambios de pie al galope, y le dije que no me parecia el trabajo para un potro de 4 años que aun no tiene la flexibilidad ni habilidad suficientE para ese trabajo. Su respuesta fue que es un caballo, que si tu se lo mandas lo tiene que hacer ...


Walkiria, por desgracia en todas partes cuecen habas. Yo he visto lo que estoy contando en muuuuchas hipicas, y te asgeuro que peores que la mia las hay, y a patadas. Tu misma ya has tenido a la yegua en varias, asi que sera porque no estas contenta con ninguna, no solo con esta.
Yo voy unas horas, pero tu trabajabas alli o sea que veias mucho mejor que yo lo que pasaba. Si segun tu pasaba, lo veias, y no denunciaste, entonces no se lo que me estas diciendo. Mas que tu no lo voy a saber yo.

Lamento como ya te he dicho mas de una vez que tu yegua este o estuviera tan mal, y mi hipica no es un palacio desde luego, pero no creo que se deba solo a la hipica dado que mi yegua esta bien alimentada, sana, lustrosa, gordita y feliz. Y no solo la mia, mis compañeros tienen a sus caballos redondos y sanos. Ya es mala suerte que todo le haya pasado a tu yegua!
Dios te libre de ver la hipica de la que yo hablaba antes ... con solo llegar y ver los costados de 2 tordos chorreando sangre ya daban ganas de vomitar.

Claro que hay cosas que me gustaria que cambiasen, pero ya he visto desde el año pasado ir mas de una vez a veterinarios del ayuntamiento a hacer revisiones periodicas, a ver si los caballos estan desparasitados, si estan cuidados ... y se van sin mas. Si los veterinarios del ayuntamiento, que son imparciales, no consideran que haya animales en mal estado o irregularidades serias, una de 3, o pasan del tema, o consideran que estan bien, o es que no creen que esten tan mal porque ven cosas mil veces peores.


Aparte me parece que este tema esta desvariando ya porque empezamos hablando de una serreta y terminamos hablando de mi. Asi que nada, visto lo visto, pues que nadie vuelva a subir una foto de una nariz destrozada. No signfica que no siga existiendo, pero parece que sin verlo y sin decir si el autor denuncio o no algunos seran mas felices.
 
Nakuru dijo:
Hay una hipica del sur de Madrid en la quetodos los caballos tienen unas espantosas marcas de serreta. Da igual que te digan "este caballo es un mamon" o "este es buenisimo", todos tienen las narices sin pelo. Y si les preguntas? "Ah, es que le estamos entrebnando para ejonear y tiene que responder a la minima" o "no, es que con el filete no hace ni caso, y no vamos a destrozarle la boca a tirones, pobrecito" ... muy logico todo, vamos.

quote]

Nakuru.¿Porqué escribes con acento castellano madrileño?. Sin duda tus palabras son un ataque a toda la comunidad de Madrid, a los de León, la Rioja y parte de la Argentina. Incluso muchos asturianos se sentirán reflejados en tus frases entrecomilladas. Basta ya de relacionar a los maltratadores de tu hípica y del sur de Madrid con un tipo de habla particular.

No podías haber elegido otro acento? Sin ir mas lejos, podías escribir con acento de Kuala Lumpur, no porque no haya constancia de que algún aborigen visite el foro, sino porque al estar tan lejos, lo mismo nos da que piensen uno u otro.“Este caballo es un mamón”…duro acento de Navalcarnero o de Valdilecha, maltratadores natos de caballos.
Es que hay que hay que venir a Navalcarnero para ver que no solamente tienen maltratadores de caballos que hablan con acento madrileño, sino que también tiene hermosos paisajes y una gastronomía excelente.
 
redhorse dijo:
Se supone que el Seprona es responsable de actuar en casos de maltrato animal, por lo que cabe pensar que deberían saber lo que es una serreta y sino se le puede explicar, mostrar, difundir, escribir cartas, denunciar una y otra vez, en fin, muchas cosas. Tampoco se puede pensar que nada es posible, que de nada sirve acudir a la justicia, porque entonces para qué seguir hablando de estos temas si no tienen solución...

".

Laura,a mi me parece muy bien que pienses como te de la gana y que hagas de tu capa un sayo cuando quieras. Respeto tu filosofia neohippy aunque no la comparta en absoluto. Si acaso, solo pondré una pega a esa repetitiva manía tuya de pretender que los foreros y la demás gente vaya por la vida denunciándose unos a otros ante la Guardia Civil. "Denunciaos los unos a los otros como yo os he denunciado. En eso conocerán que sois discípulos del creo progreecuestre,en que os denunciáis unos a otros si veis algo que no encaja con vuestras ideas"

Desgraciadamente, no todos tenemos los ideales tan elevados y algunos vivimos pegados a la realidad. Y esa realidad nos dice que si denunciamos a alguien, este se puede molestar y meternos cuatro hostias,o lo que es peor, denunciarnos a nosotros por algo,y eso ya no nos gustaria.Te has parado a pensar si tus vecinos se dedican a denunciarte por todas esas pequeñas cosas denunciables que cometemos a diario? Un papel que va a la basura orgánica, una falta de conducción, un semáforo que se pasa en ámbar? Te gustaría? Seguro que no..

No te conozco de nada, y por ende no puedo juzgar ninguno de tus actos ecuestres. Probablemente tambien te podria reconvenir que no denunciases muchas cosas de las que ves a diario.Pero el pensamiento neoprogrecuestre es asi.Recomendar a los demás que se chiven unos de otros de las cosas que a mi no me gustan o no me convienen. Te has parado a pensar que quizás seas tu la equivocada?

Todo esto me recuerda a un forero viejo,que curiosamente ha vuelto con un nick nuevo. Llamaba asesinos a quienes herraban a los caballos, solo porque el no quería o podía herrar a los suyos. Sus caballos se escapaban y estropeaban los sembrados de los vecinos, pero el les llamaba fascistas, porque se quejaban de que los caballos les jodiesen los sembrados. Echaba broncas en el foro a todo el que hacia algo a su caballo porque a el no le gustaba. Hablaba de los malos que contaminaban el planeta, pero el echaba quilos de pintura en un trozo de tierra. Un buen dia ya regalaba los caballos a quien los quisiera, sin importarle a donde fueran ni lo que fuese de ellos. Los tiempos habian cambiado..

Yo no conozco directores de cine, pero si conozco un poco a Spinoza, que decia que las cosas no nos apetecían porque fuesen buenas, sino que eran buenas porque nos apetecian. Lo que nos gusta es bueno, lo que no va con nuestro gusto es malo..
 
Pues yo no he denunciado a nadie, pero si que he puesto en conocimiento del interesado las cosas que se han dicho sobre el. El señor me miró a los ojos y me habló en su peculiar acento del sur de Madrid. Yo lo traduciré al acento de los vecinos de Piedraceda, una pequeña aldea de Asturias de no mas de 40 habitantes.Y no solamente para que no se mosquee ningún otro castellanoparlante, sino porque se me da una higa lo que puedan pensar mis vecinos de Priedraceda.

(Versión traducida )

“Si, Gabino, conozco a mucha de esa gente que anda por internet. Hablan y hablan y de nada saben.En un post aconsejan como corregir un cambio de pie y en el siguiente preguntan a que edad cambian los dientes los caballos. Se caracterizan porque además de no saber montar decentemente, se han metido a domadores y han estropeado a caballos que podían haber sido buenos.Los estropean mimándoles de potros, dandoles besitos y zanahorias y después, cuando no pueden con ellos, los cambian por otros,los venden por la puerta de atrás,dicen que son muy fuertes para ellos y no se compenetran,que lo mejor es que vayan a hacer feliz a alguna niña por ahí.Y sabes a donde van esos potros y esos caballos estropeados? Pues se van al matadero para comida de perros o dan con un domador como yo, tipo sargento primero, que les tiene que reeducar desde cero, venciéndoles con una serreta como esta.¿Has visto como este desgraciao se tiraba al suelo intentando destriparme? Pues eso es porque lo tenia una chica que lo estropeo antes,que se creia que por darle zanahorias el potro se iba a dejar montar. Cuando se dio cuenta de que ni sabia ni podia hacer nada, me lo trajo a mi para que lo domara como fuera. Y ya no le importa que le tenga que meter la serreta viva.Lo que quiere es el potro domado.

Y este potro ha tenido suerte, que en vez de salir hecho croquetas para perro, saldrá de este reformatorio hecho un caballo de verdad, que se dejara herrar,que podra ir a donde sea sin retrotarse y sin querer darse la vuelta a las cuadras, y que le servira a su dueña para lo que lo ha comprado, para poder montarlo. Si te fijas en la gente de internet,la gran mayoría de los que mas hablan en contra de la serreta y esas cosas,no pueden con su caballo,que les gana la partida todos los dias.”

“Pues no se…” dije yo”.Asi lo contaré en el foro,pero digo lo que el joven rico: “Duras palabras,quien podrá oirlas?
 
Oye Gabino, que yo te defendi!!! Y ahora me dices que insulto a los castellanos


:D :D :D :D


Aunque no me queda claro por tu ultimo post si al final tras su "excusa" estas de acuerdo con los serretonazos del tio o no :? ...


En lo unico que si coincido, que lo he puesto antes, es en que cada dia hay veo mas abusos de serreta porque hoy dia todo el mundo se cree que puede domar caballos. Lo he escrito antes, pero mucha gente cree por desgracia que la doma natural significa que con acariciar al caballo un poco y subirte encima estando parado ya esta domado. Y cuando mucho han maleducado al potrito porque era tan gracioso mordiendo y empujando y lo han convrtido en un cabron con pintas, ya no les importa que alguien lo haga entrar en vereda a lo bestia, porque de alguna forma lo tienen que encarrilar y poco les importan los metodos.
Aunque eso no significa que este de acuerdo con el sargento Rompenapias .... creo mas bien que es una excusa para tener su conciencia tranquila.


pd: tambien he dicho antes, y en eso coincido contigo, en que por desgracia no podemos ir cruzandole a la gente la cara ni denunciandolos a troche y moche, ya no solo porque nos partan la cara a nosotros sino porque tenemos familia y seres queridos. Si denuncias a un jinete, como tenga mala leche te puedes encontrar con una sorpresa desagradable para con tu caballo, como que le abran la ventana del box y le cosan a fustazos cuando tu no estas. Que no seria la primera vez que pasan cosas como esa, ni sera la ultima.
 
Que todo depende del cristal con que se lo mire

Pero yo sigo pensando que los extremos no son buenos

Tanto la falta de limites que se ven en muchos casos, solo cariño y nada de limites puede hechar a perder un potro.

Como partirle la nariz a conciencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!