Fotos bastante fuertes de serretonazos con sangre y babas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo no estoy para nada de acuerdo con los métodos del sargento Rompenapias, pero para decirle al sargento que no haga eso, hay que darle una alternativa, porque entonces el te dirá ¿Y que hago entonces? Yo no tengo alternativa que ofrecerle. He visto al potro lanzarse contra las vallas del picadero intentando matarle. He visto al potro tirarse en el suelo y he visto al potro lanzarle mordiscos a las piernas. Personalmente creo que seria mejor sacrificarle directamente y comprarse otro. Es un potro estropeado por alguien que se pensó que domar era algo fácil y al alcance de cualquiera.

Entonces, como no tengo alternativa que ofrecerle pues miro, oigo y me callo. Con mis propias orejas he oído decir a Chico Ramírez que si un caballo te agrede, darle con un martillo de bola en la cabeza entraba dentro del MNC. ”Tan suave como puedas y tan firme como sea necesario.”

Lo de cruzar la cara, supongo que será una exageración de Laura. No me imagino lo que pueda pasar si viene una cría de 12 años y me da un fustazo en la cara por lo que sea.

Y ahora me voy hasta tu hípica a herrar a uno que se las trae. No habrá dialogo de ningún tipo. Antes de salir del box, un cc de Domosedán en una vena.
 
Hay alternativas a los metodos del sargento claro que si.

Un picadero humilde, sin apenas clases , con unos pocos caballos en pupilaje y una par de ellos en doma. El dueño un paleto, un cateto, un malhablado, como lo querais llamar, que recibe un caballo rebotado de otro centro supuestamente "mas guay", el caballo totalmente atemorizado, con marcas en la nariz, defendiendose de unas pocas montas a la fuerza, con palos van y vienen y un rato de cuerda para que se cansara... Al potro se le dio su tiempo, que cogiera confianza, se arregló lo que tenia mal y se empezó desde cero. Este potro salio "echao pa´lante" , avazando con seguridad, con un minimo de soltura a los tres aires, con una puesta en mano decente, aceptando bien los chismes, saliendo al campo.
Todo esto un paleto, un cateto que se preocupa por estudiar sobre EQUITACION.

El caso del sargento sera el de siempre, alguien que lleva todo la vida a caballo, haciendolo muy mal y con una cultura ecuestre nula, pero que se excusa en su experiencia, en " a mi me vas a decir tú como tengo que hacerlo..." Es dificil hacer cambiar de parecer a una persona que solo ha visto ese "metodo"...Una pena la verdad...
 
Tambien es cierto que la cultura de las zanahorias esta haciendo estragos con muchos caballos.

"...ay mi caballito que bueno y que guapo es..."
"..que listo es, mira como abre el cerrojo..."
"...¿Hoy no quieres trabajar? bueno, no pasa nada, toma dos zanahorias y un puñado de caramelos..."
"...que vaguete eres eh jejeje..."
"...que gracioso eres, no me muerdas mas que me enfado..."

Etc, etc, etc...
 
Veo que no entendéis o no queréis entender...

A ver, Gabino, ya me aburro de discutir contigo cada vez que se me da por entrar en el foro:

- Por lo que dices de tu conversación con el domador, como te pregunta Nakuru ¿estás de acuerdo con sus métodos o no?
- Suponiendo que como parece ahora le estás disculpando ¿para qué subes estas fotos al foro? ¿Para crear las irremediables y ancestrales discusiones de siempre? ¿Para hacerte el bueno? ¿Para qué? De verdad que me interesa saberlo si es que tienes la gentileza de compartirlo y no es demasiado pedir.
- No es la primera vez y supongo no será la última que me tachas de ideales que no tengo, porque como tú bien dices no me conoces de nada, pero de nada de nada, no tienes ni la mínima idea de quién soy y muchísimo menos de cómo soy o de cómo pienso. Hacen falta más de 1000 palabras para conocer a alguien, así que te pediría humildemente que cesaras en tus prejuicios y que no pusieras en los demás tus propias intransigencias, porque si yo soy intransigente entonces los demás también, la diferencia está en que no pensamos lo mismo entonces lo tuyo bueno y lo mío malo ¿verdad?
-Insisto en que no tienes ni puñetera idea de mi vida ni de mis ideales y que antes de tacharme de neo progesista o lo que te dé la gana abras tu mente un poco. Para mí no todo es negro o blanco, aunque te cueste creerlo, la vida es un matices de grises inagotable, pero está en nosotros poner un poco de vida y luz a toda esa mediocridad.

Para quienes siguen sin comprender...:
- No hace falta ir por la vida denunciando, y lo digo una vez más, pero si tanta energía tenemos para entrar a un foro y hacernos cruces por lo malo que vemos y no hacemos nada somos simplemente HIPOCRITAS.
- Personalmente no me paso la vida denunciando, y no es cierto lo que dice Gabino, no tengo una línea directa a la Guardia Civil ni mucho menos, acudo a ellos cuando me parece indispensable y hasta donde yo sé siempre me han respondido buenamente.
- Me parece correcto que me multen si cruzo un semáforo en rojo, por ejemplo, porque estoy poniendo estúpidamente en riesgo mi vida y la de los demás.
- No voy por la vida dando chivatazos, porque eso es una bajeza.
- Me la trae sin cuidado las represalias de nadie.
- Generalmente prefiero tomar la justicia por mano propia y evitar así el gasto público.
- Lo de la traya y mi hija es totalmente cierto, estaba ella trabajando unos meses en un picadero, sola, completamente sola, llevando un potro para darle cuerda, cuando vió a un gentil anciano abusando sexualmente de un caballo, se le fué la pinza y lo sacó a trayazos. ¿Denuncia? Ninguna. ¿Testigos? Ninguno. La ley corre tanto para un lado como para el otro, las pruebas son tanto para unos como para otros...
- No le doy zanahorias a mis caballos, pero les doy mucho afecto, y las últimas dos yeguas que he criado desde que tenían 6 meses son ahora dos pedazos de tías impresionantes, excelentes en doma y en carácter aún cuando les pongas una cabezada de cuadra o las lleves de las crines. Se les han puesto sus límites y bien puestos, saben que se las quiere incondicionalmente y así se comportan, conociendo quien manda. Todo lo demás de las zanahorias y eso son tonterías de gente que no tiene ni idea de lo que es un caballo.
- Por otra parte agregar, que no soy tan progresista como algunos creen sino todo lo contrario, soy fanática de la doma vaquera y de lo que esta entraña, me gustan los toros, y mi última carrera me ha enseñado a criar animales para luego matarlos y llevarlos al mercado para consumo como Técnica superior en agropecuaria que soy, así no veo lo de progresista en ello ni mucho menos.
- Soy más rancia que el tocino, Gabino, y de Hippy nada, tal vez tú no tengas ni parda idea de lo que es un hippy. Un hippy dice hagamos el amor y no la guerra, mientras yo prefiero la guerra al sometimiento, un hippy se emporra hasta perder el sentido y yo no pierdo el sentido más que por una buena jaca, y así, podría mencionarte cantidad de características que marcan la diferencia entre un hippy y lo que yo soy. Pero te pido que no me pongas rótulos como acostumbras a hacer, porque yo también sé poner rótulos a la gente, pero no me gusta caer tan bajo para defender mis ideas.
- Pero haré una excepción contigo y te pondré uno: te gusta llamar la atención porque en tu vida no has conseguido lo que has querido, entonces te metes en este mundillo donde siendo el maese herrador algunos te admiran por tus exiguos conocimientos, tal vez amplios en tu tema, pero deja la filosofía para los filósofos y las denuncias para los que tienen un par de cojones.

Un abrazo
Laura
 
redhorse dijo:
Pero haré una excepción contigo y te pondré uno: te gusta llamar la atención porque en tu vida no has conseguido lo que has querido, entonces te metes en este mundillo donde siendo el maese herrador algunos te admiran por tus exiguos conocimientos, tal vez amplios en tu tema, pero deja la filosofía para los filósofos y las denuncias para los que tienen un par de cojones.

xD!! ... y tú dices que Gabino saca conclusiones sin saber?? menudo despliegue acabas de demostrar :eek:

Ahora, que en algo estoy de acuerdo contigo ... aplaudo a tu hija por ese arranque y le habría añadido una buena patada al susodicho en susodichas partes :eek:

Pero me temo que la serreta es bastante diferente y salvo intentar que la gente no comience a usarla mostrando sus efectos en diferentes medios de comunicación e intentar convencer con palabras a los que las usan actualmente ... nada se puede hacer.
 
redhorse dijo:
- Pero haré una excepción contigo y te pondré uno: te gusta llamar la atención porque en tu vida no has conseguido lo que has querido, entonces te metes en este mundillo donde siendo el maese herrador algunos te admiran por tus exiguos conocimientos, tal vez amplios en tu tema, pero deja la filosofía para los filósofos y las denuncias para los que tienen un par de cojones.

Si...será eso...Lo has clavao..no he conseguido nada en la vida y por eso vengo al foro...Al menos has sido mas generosa que tu adlátere. Aquel llegó a la conclusión,tras sesudos estudios psicologicos que sencillamente yo era "MALA PERSONA" porque herraba los caballos y enseñaba en el foro la cruda realidad del mundo ecuestre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!