Fotos caballo negro,( y otras mas) lo prometido es deuda.

ne_vari

Miembro veterano
15 Julio 2005
159
0
0
Visitar el sitio
hoy he ido a una yeguada y he visto este bonito caballo, me he acordado de una promesa que le hice a una persona y como digo, lo prometido es deuda. Siento mucho la perdida de una amistad. LO SIENTO MUCHOO, esto no lo digo gritando, mi intención es decirlo fuerte y claro de corazón.
Saludos.
caballobonitobonito1hu-1.jpg

estas son mis sobrinas.

Siento ponerle esa tirita blanca en la cara, pero no me gusta que su foto esten en internet, comprendeis, ¿verdad?. Y la yegua es India.
indiafui4vh-1.jpg

indiayf24nl-1.jpg

y quizas en esta foto se vea mejor, su capa.
indiayn70am-1.jpg

entonces que capa es?
Besos.

El color es original, no es mi favorito...pero es linda. :)
Peeeeeeeeeeero, tengo ciertas observaciones, a la yegua si la ves detenidamente esta en los huesos o es una especie de protuberancia que se encuentra en su estómago por abajo... ¿puedes explicarme qué es?, otra cosa, ese picadero tiene miles y millones de huecos en la arena y está en desnivel, cosa que por lo menos aquí se considera incorrecto y peligroso para el caballo...no me extraña que después se doblen una mano.... :? , a mi opinión,se debería aplanar mucho más seguido y sacar todos los objetos de la arena, en la última foto...hay un pequeño objeto, y así ocmo hay ese pueden haber otros, como clavos o cosas así...asi que ten cuidado donde montas ;) .

Ahora una pregunta de ignorante...el casco de la mano derecha, ¿no está muy largo, o está de forma correcta? :eek: .....

Saludos.

La yegua es muy wapa pero le falta muchisimo muchisimo peso, esta delgadisima, le hace tambien falta un buen herraje urgentisimo
porque esa mano que es la unica que se ve bien eta larguisisisisima vamos que de la ultima vez que se le recortaron los cascos debe de
haber ya pasado una buena cantidad de meses :?

Bueno,aunque el tema de la foto son los sobrinos de Nevari,no he podido dejar de fijarme en el estado de los cascos de la yegua y en el lastimoso estado del picadero.con ese picadero y esos cascos,la pobre yegua es candidata a cualquier problema en sus pies y manos.

A ese color,en Asturias se le dice " Overo" y no es muy apreciado entre la gente.Sin embargo,el caballo que ha pùesto Nevari,llevaria todas las de ganar,solamene por el hecho de ser negro.

Aunque morfologicamente no fuese nada del otro mundo,el color negro encanta al personal.

Hola.

El caballo negro precioso.Y la yegua,no sé,está flaquilla pero vamos que no es algo muy exagerado (para mí),por cierto,coincido con yara y con valen,le hace falta un herrado en condiciones.

Ya he intentado escribir con esta tres veces y no he podido, me daba error.Espero que esta salga bien.

Bueno, el picadero no es lo mejor que he visto, pero me cae más cerca de casa y en fin.
La yegua es buenisima para los principiantes y si, que os voy a decir, cascos muy largos y poca comida, pero no es mia y no puedo hacer nada.
La protuberancia que tu ves, yo también la vi, y pregunté, se pensarón que como yo no entendia me podian decir lo primero que se les viniese a la cabeza, pero yo no me lo crei ni por un momento, una picadura de un insecto, ay de la pobre yegua, que tendría que tener una enfermedad de años.
No es el primer caballo que le veo los cascos de meses y meses sin herrar, pero no puedo hacer nada.
cuando me decian que cogiera a uno y le miraba yo los cascos, le decia este tiene los cascos muy largos, amm, si, hay que herrarlo, o cuando salia con el, le decia, este caballo se tropieza muchisimo, amm, si, hay que herrarlo, en fin, solo piensan en el dinero.

En la pista, me he encontrado herraduras y algunas piedras, asi que, que os voy a decir, no me creeriais todo lo que puedo hablar de ese sitio.

Iris no sabes la suerte que tienes con el sitio y con el profe.

Ah, la foto del caballo negro era una deuda que tenia con Iris.
Saludos y besos.

Nevari, si quieres hacerle un bien a los caballos, entonces deja de montar ahi....yo prefería andar más en carro en un lugar donde prevalezca el buen trato hacia el caballo que un lugar cerca que los traten como objetos, al tu montar ahi de manera indirecta o directa, estás apoyando ese mal trato hacia los caballos, porque pagas por usarlos, y creeme, seguro que esos caballos ni bien se sienten estando ahí, yo sin pensármelo me cambio y monto una denuncia, aunque me sea dificil.

La verdad es que la yegua es una monada, eso si yo también me fije en los cascos, pobrecilla los tiene larguisimos :cry: y le faltan facil +50 kilos (ya me podia pasar lo mismo :? ). Yo es q a esa capa la habria llamado Ruano/a, no sé, cada región, pais... :D

uis nevari.... las nenas (aun con los ojos tapados) estan monisimas encima de la yegua.... eso si, yo también veo a la pobre yegua mu flaca, y bueno yo creo que esta claro que la tienen mu abandonada pq esos cascos.... dios por aki no lo abia visto nunca, la verdad esq en la hipica donde voy yo al menos ay tengo suerte, (mejor dicho los caballos la tienen)

lo de seguir montando alli... yo tampoco iria aunque con eso no se va a solucionar nada, pero al menos una persona menos que ace trabajar a unos animales y paga por ello y pa colmo los animales estan sufriendo, pq en esas condiciones a mi forma de ver desde luego los animales no disfrutaran mucho.

bueno animo a encontrar una solucion o otro lugar donde montar.

Si,me avergüenzo.

Yo os doy la razón, y me avergüenzo del estado de los caballos/yeguas.
No tengo defensa, y deciros que yo la mayoría de las veces elegia el caballo, y me fijaba en su aspecto, no todos estan tan abandonados, pero que no es excusa.
Yo monto caballos de propietarios que le dan igual, o que tiene trato con los del picadero para que le salga más barato el pupilaje, y claro, ellos estan en mejores condiciones.

Si, yo también conozco esa capa como ruano.

Ne vari, no hay ningun otro sitio aunque sea un poquito más lejos? Me repatearía el estomago pagar a una persona que tenga así a los animales.... De hecho, preferiria incluso dejar de montar por no colaborar en un negocio en el que sufren los animales... :cry:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!