Fotos caballo negro,( y otras mas) lo prometido es deuda.

No me pongais peor el cuerpo, ya he dicho que a mi me da vergüenza, pero el sitio más cercano lo tengo a unos 55 km y la verdad, mi tiempo es oro :eek: .
Por si no lo has leido anteriormente, ni estoy contenta con el sitio ni con el monitor, pero tampoco voy a ir a ningun concurso, con lo básico y poco más me llega, aunque siempre quiero aprender algo más claro, pero

Bueno nada... yo estube temporadas de un año sin montar fue la ultima por no gustarme como se trataba a los caballos en un hipico, y anteriormente montaba a unos cuantos kilometros, vamos que me llevaba una hora de viaje pa ya y otra pa ca, claro solo podia ir los domingos pero estaba muy agusto con los dueños y los caballos.

Si yo fuera tu no me la pensaria ni un momento, porque la verdad que ese caballo de la foto da una pena el pobre...

Y no es por ponerte peor el cuerpo, es que da rabia que gente que trate asi a los animales tenga todavia clientes que le pagan para que siga teniendoles asi.

Nevari..yo no veo porque tengas que avergonzarte tu de los actos de los demas.Bien es verdad que la yegua y el picadero son de verguenza ajena,pero al fin y al cabo el responsable es el dueño de la hipica y no tu.

Y siempre haras mas pòr esos pobres caballitos si te quedas y das la vara al dueño todo el dia,que si te vas a otro sitio.

Pues personalmente yo no colaboraría en semejante maltrato ... ya lo he hecho en una ocasion, dónde tenía a Alteza estaba a 5 minutos de mi casa y como el sitio era bastante cutre estaba muy bien de precio, que en muchos casos es lo que nos hace decidir ... pero como los caballos estaban muy mal cuidados (sus cascos eran muy similares a los presentados en este post, su delgadez, etc.), yo intentaba convencer al dueño en vano y colaborando bastante, lo cual me condujo a que yo pringaba cada día más, decidí marcharme a un lugar a 45 km. de mi casa y pagando el triple ...

Creo que el decir lo que se quiere escuchar no conduce a nada ... y curiosamente la misma gente que critica ciertas cosas de menor importancia apoya posturas bastante más ... relevantes, seamos consecuentes con nuestras ideas reales ...

Iris, mas de acuerdo contigo no puedo estar...y Gabino, disculpame pero mas en desacuerdo contigo no puedo estar. Es una pena que la gente (muchos que no saben) vayan a montar a esos caballos, que están en los HUESOS, mirale la cara ala yegua, tiene una cara de depresión impresionante, y de por si le dices que no importa que siga montnaod ahi?? Am i me disculpas, pero creo que ella debe buscar otro lugar, y a lo mejor yendose no arreglará mucho el problema, pero al mneos ya ella no está (de forma indirecta, claro) colaborando con ese trato tan mal a los caballos...

Yo ya, no digo más.

No es culpa mia que su dueño tenga a esa yegua en verano para la gente que va a montar(novatos), yo no tengo culpa de nada que le pasa a la yegua, pues vaya yo o no la van a tener así.
Ya dije que me parecia que la yegua estaba enferma y no la he visto más por el picadero del verano, pues si os fijais, las fotos son del varano, y no de este, del verano pasado, asi que, no pretendo defenderme.
Cuando tenga mi caballo propio, sé donde llevarlo a que me lo cuiden, lo tengo claro, pero para montar un rato me va bien con este.
Hoy he ido a alquilar un caballo, he quedado con varios caballistas, hemos estado cuatro horas de paseo. A la hora de volver, me pregunto el chico del picadero, ¿qué tál?, yo le contesté que el caballo no sabia andar, iba retrotado todo el camino, ni medias paradas, ni na de na, y mi asiento es comodo y seguro, y los caballos con los que iba, con un paso regular y tranquilo pero buen paso o sea, que el que yo llevaba para ir al mismo ritmo tenia que ir al trote, y sin que yo le diera la ayuda, por su cuenta.
Luego estaba muy largo de cascos y cada dos por tres se tropezaba,en fin.... el chico no me queria combrar nada, yo, por supusto he insistido y me ha cogido parte del pago, yo no sé si por lo que le dije, o por la confianza, pero yo si pago exigo, y con mis palabras me estoy quejando del estado del caballo.

No pretendo que nadie este o no de acuerdo conmigo, pero asi es la cosa.
saludos.

A ver Nevari...calmate un poco si?, deja la acidez...nadie te ha respondido de mala manera y nadie te ha hechado la culpa que por ti la yegua está asi, y nadie ha dicho que por tu culpa la yegua está en pésimas condiciones.

Y bueno, tengo más cosas que decir, pero no las diré que luego me dicen que no hago más que criticar...

Y, yo no pretendo estar de acuerdo contigo y tu no pretendes estar de acuerdo ocnmigo...

Saludos.! :)

Aleuzenev, para nada mi tono de voz lleva acidez, por supuesto que no tengo la culpa del estado de la yegua, pero dicen que no debería ir a ese picadero, por eso digo lo de ya no digo más, estoy muy tranquila, por eso voy e iré a ese picadero cuando se me antoje, y gracias a lo que he visto sé que no es el sitio más adecuado para tener mi caballo.
Mi tono de voz no es acido, sino digo lo que siento, a pesar de lo que digan.
Esto es un foro de discursión y si eres critico a mi me gusta, de las criticas se aprende mucho.
Con mi mejor tono de voz de verdad.
Un saludo

Como siempre digo todo depende de cómo se mire. Si Ne-vari dejase la hípica y se fuese a otra, y los demás clientes hicieran lo mimo, si la yegua ahora come poco me parece que luego comería menos. Por otra parte si Ne-vari se queda y los demás clientes también se fomenta que el dueño siga ganando dinero y la yegua comiendo poco. Yo creo que en este caso haga lo que haga no estará bien del todo. Yo lo único que haría seria hablar muy seriamente con el dueño, enseñarle la foto y decirle que yo pago, aparte de que para que el se gane su sueldo, para montar en caballos en condiciones.

Saludos

Se dice una vez mató a un gato y le pusierón el mata gatos.
Vamos a ver, esa yegua era muy vieja, igual,no quiero defender, pero igual tenia una enfermedad que en fin, por sus cascos, creo que no hay perdón, es más, casi todos los caballos que cojo tiene los cascos largos, pero creo que es dejadez y ahorrarse algunos euros, por delgados o gordos, no hay más en las mismas condiciones, es más, en el post de un día de playa, las fotos del caballo castaño morcillao es de ese picadero y como veis, delgano no está, al reves, los que me acompañaban uno de ellos decia que estaba gordo, el otro decia que lo que le hacia falta era trabajar, porque eso sí, si no va a nadie a montarlos, no trabajan y estan todo el día, no todo el día , días y días sin salir de la cuadra nada más que para beber, que tienen un bebedero común para todos.
Mi tono no es agrio ni acido, no me entendais mal, pero ya de este tema no quiero hablar. El picadero no es mio, los caballos no son mio, aunque escucharé lo que tengais que decir.

Amm, y otra cosa, creo que los tienen tan largos porque si no se mueven, ellos pensarán que no hay porque herrarlos, equivocados están claro. Yo me puedo quejar que estan largos y su contestación es si, ya hay que herrarlo,¿ y yo que hago más?
Saludos

solo que las condiciones no son las misma que en un clup de un pueblo cercano, aunque el precio si lo es, pero el clup está mejor, cuadras más grandes, limpieza todos los días, andador por si tú no lo puedes montar, una hora todos los días, bebedero automatico, siempre tienen agua, no como el picadero donde voy ahora, los caballos tienen que esperar, y más de una vez, nada más sacarlo de la cuadra me han tirado literalmente al bebedero, o sea, estaba muertecito de sed. ¿Te conformas con lo que te he dicho?

besotes.

Nevari, es imposible que con todas esas prestaciones que da la hípica del pueblo cercano cueste lo mismo ... el andador cuesta dinero, la limpieza de las cuadras diarias también ... en Madrid todas esas prestaciones no las encuentras por menos de 250 euros y en otra que no te las da el pupilaje anda en los 180 ... en fin, quizás me mude ...

Sigo diciendo que el hecho de ver a esa yegua delgada,no es suficiente motivo como para pedirle a Nevari que abandone esa hipica.La yegua puede estar delgada por muchas causas.

Si es cierto que los cascos de la yegua claman al cielo,pero oidme una cosa..eso pasa en la mayoria de las hipicas de Espàña !!! Habria entonces que abandonar las hipicas porque sus dueños tardan mas o menos en herrar sus caballos? Si nos vamos fijando a lo largo de todas las fotos que se han ido poniendo en el foro....muchos caballos salen en instalaciones "francamente mejorables" y nadie pide a esos foreros que dejen la equitaciono que se vayan a otro club.

Por otra parte,siempre me gusta hacer referencia a lo que se llama en el argot "la trastienda de las hipicas"...La mayoria de las hipicas,cuando se las conoce a fondo,salen a relucir cosas que los propietarios ignoran,o quieren ignorar por conveniencia.Incluso en las hipicas de mayor postin,en centros ecuestres grandes o en pequeñas hipicas familiares,siempre hay "detalles" que vistos desde fuera serian suficientes para recomendar que se cambiara de hipìca.Sin embargo,se justifican de una u otra manera porque nos conviene estar alli o no tenemos donde ir.

Lo unico que se puede "recomendar"a Nevari es que cuando tenga su propio caballo,que le de las mejores atenciones posibles.Ahora bien,visto lo visto,recomendarle que se vaya de esa hipica por el unico motivo de que una yegua aparece delgada y con los cascos largos,quizas sea imprudente...

...porque pùdiera estar sucediendo que veamos la paja en el ojo ajeno y no veamos la viga en el nuestro.

Creo que yo no tengo viga en mi ojo, Gabino y lo sabes muy bien ... tan sólo soy realista, todo incrementa el precio ... te aseguro que no cuesta lo mismo un paseito en una hípica cutre que en una que esté bien y eso es porque en una de mediana calidad se hierran los caballos con una frecuencia razonable.

Creo que tu conoces una hípica del estilo de esta en concreto, la viste hace un mes aproximadamente y desde luego tiene mucha gente que acude allí, pero simplemente es por dinero, cercanía y desconocimiento ... el nivel de las personas que van allí es bastante bajo, incapaces de determinar si un caballo está bien o está mal, incluso diría mucho más ... no les preocupa en absoluto.

Evidentemente cada uno tiene su opción, yo opté por renunciar a ciertas ventajas que tenía, como montar a todos los caballos que se me antojara, llevar de excursión a los amigos que me diera la gana y todo esto sin pagar un duro más, pero ... llegó un momento que me ponía enferma por ver ciertas cosas y me largué en vistas de que no podía hacer nada salvo sufrir, porque para mí era un sufrimiento ver esos cascos, esa delgadez ... esos ojos tristes.

Por mi parte yo no he recomendado nada a Ne-vari, simplemente he analizado la situación de dos maneras distintas, si Ne-vari que queda y si Ne-vari se va. Además ya no es el tema de la yegua según Ne-vari “siempre tienen agua, no como el picadero donde voy ahora, los caballos tienen que esperar, y más de una vez, nada más sacarlo de la cuadra me han tirado literalmente al bebedero, o sea, estaba muertecito de sed.”Lo de muertecito de sed no lo digo yo, y vamos yo seguro que ya hubiera protestado. Seguimos “Yo os doy la razón, y me avergüenzo del estado de los caballos/yeguas” ya no estamos hablando solo de una yegua. “pero el sitio más cercano lo tengo a unos 55 km y la verdad, mi tiempo es oro” Espero que cuando tenga a su caballo su tiempo sea menos de oro.

Ne-vari yo no me tengo que conformar con nada, si tu te conformas es tu problema.

Iris, si quieres saber lo que me cobran, no tengo problemas en decirtelo.
Picadero cercano, 150€, limpieza una vez cada 15 días. comidas pienso por la mañana, paja a medio dia, pienso por la noche, sobre unos 11kg, creo recordar al día, las cuadras estan bien, no me parecen pequeña, caben 2 caballos y algo más en paralelo y bastanta e aireadas, pero sin pendiente para que salga los orines. Si quiero que me lo monten el precio sube a 200€, por supuesto el veterinario y herrador por mi cuenta. Pista para trabajar pequeña y desnivelada como me han dicho en otro post, aunque cubierta, pero para tu información en esta zona llueve 4 días, o sea....

Club Hipico del pueblo cercano, 150€, limpieza todos los días, me refiero a quitar el estiercol, comida idem, cuadras mayores, bien aireadas y con unas ventanas con rejas para que se vean los caballos vecinos, pendiente para los orines. Si quiero que me lo mentan en el andador todos los días una hora, son 20€ más, lo mismo con el veterinari y herrador, pero en el club tiene a uno que a los propietarios le hace un precio especial, me han dicho, no me importa si no me cobran ese precio especial, no cuento con ello. Pista para trabajar mucho mayor y buena tierra, nivelada, aunque descubierta, pero las vistas son preciosas, veo el mar de la pista, y como por esta zona no llueve mucho, pues nada.

Si se me pasa algun detalle no dudes en preguntarme.

Saludos.

gracias por entenderme.

Sigo diciendo, los caballos no son mios ni el picadero ni es culpa mia las condiciones de sed, hambre ni nada de los caballos, yo me puedo quejar y me quejo, pero da igual, ellos tienen esos caballos en esas condiciones, yo no sufro lo suficiente por algo que no es mio, lo siento.

Que los dueños sean unos dejaos, vagos no me influye para poder ir a montar un rato, al reves, estando yo alli, ayudo al caballo que me toque montar, ya que se mueve, lo aseo, bebe y le llevo siempre un puñado de zanahorias, más no puedo hacer.

Lo de muertecito de sed es un decir, no te lo tomes tan a pecho, me avergüenzo del estado de los caballos es de sus cascos.
Vuelvo a decir, que mi tono de voz no tiene acidez
Saludos.

Pues realmente no me importa cuanto te cobran, Nevari ... en realidad me importa lo que pago yo, que es lo que le afecta a mi bolsillo, jajajaja.

La alimentación es de lo más normalito, las cuadras pequeñas, el precio de la monta al mes entiendo que es solamente para desfogue ... y sabía que allí llueve muy poco, en cualquier caso los picaderos cubiertos son un poco agobiantes.

Para mí lo más importante es que los caballos que me rodean estén bien atendidos y que mi dinero sirva para ello, nada más.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!