Fotos de nuestros caballos

bueno no sabiendo bien donde hacerlo y despues de investigar algunos post sobre pomadas para mi chico me presento como nuevo compañero de foro y de paso presento al guapo de la pareja.
 
Buenas, ¿qué tal todos? :D

No ando mucho por el foro últimamente... he estado algo ocupada cuidando de una mami que nos ha traído un bebé muy esperado. Y como ayer me preguntaban cuándo íbamos a hacer oficial el nacimiento, pues bueno, ya lo anunciamos: ¡Ha sido un machito, guapo, guapo y sano, sanote! :D

hayati-1.jpg

Más fotos: http://www.facebook.com/pages/El-Za...1354#!/album.php?aid=24392&id=117708121601354
Más info: http://www.elzahirarabians.es/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=50&Itemid=187&lang=es

¡Saludos!

V
 
Dios mío VPG, qué bellezón de potro !!!parec euna figurita de esas que tanto me gustan !!! Precisosísimo !!
 
¡Muchas gracias, majetes!
cheergif-1.jpg


En realidad sí es de peluche del Toys 'r us
lol3demoticongif-1.jpg
, pero era el último que quedaba en la tienda, jijiji...
cool3demoticongif-1.jpg
Me tiene 'namorá...
3dinlovegif-1.jpg


¡Hasta pronto!

V
 
FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Que envidia me dais. Compartir aunque fuese un poquito del día con una preciosura de esas ya sería bastante para mí, además es que son tan dulces que me lo comería a besos.
Aquí estoy chorreando la baba solo de ver las fotos, a ver si nos pones algún video...
Gracias por compartirlo.
 
Hola a tod@s: por falta de tiempo no entro todo lo que me gustaría, pero esto es lo que hay, bueno os dejo dos fotos de los niños, que ayer les toco disgusto pues los destetamos, espero que se los pase el berrinche pronto, un saludo

p9250117-1.jpg

Ferrari, la foto esta un pelin movida, que me puse nervioso :eek:

p9250118-1.jpg

Forever, sucio sucio sucio, todo un caracter
 
vpg dijo:
Buenas, ¿qué tal todos? :D

No ando mucho por el foro últimamente... he estado algo ocupada cuidando de una mami que nos ha traído un bebé muy esperado. Y como ayer me preguntaban cuándo íbamos a hacer oficial el nacimiento, pues bueno, ya lo anunciamos: ¡Ha sido un machito, guapo, guapo y sano, sanote! :D

hayati-1.jpg

Más fotos: http://www.facebook.com/pages/El-Za...1354#!/album.php?aid=24392&id=117708121601354
Más info: http://www.elzahirarabians.es/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=50&Itemid=187&lang=es

¡Saludos!

V

Solo quien conoce su historia puede apreciar minimamente el verdadero valor de este potro.
 
hayati-1.jpg

Hayati ibn El Shaklan es hijo de El Shaklan**(Shaker el Masri x Estopa) y de Rayyana bint Estasha (Rastano ibn Estopa x Estasha).

Un poco de historia:

Traducción de extractos de un antiguo artículo sobre El Shaklan** escrito por F. Ahneman.

A lo largo de la historia, la belleza y el romance han venido inspirando a enamorados, artistas y poetas. Se cuenta que, en la antigüedad, la belleza de Elena de Troya movilizó miles de navíos; Cleopatra era admirada e idolatrada; y la historia de Romeo y Julieta, dos amantes desgraciados, rompió todas las barreras culturales. La tragedia y el triunfo, en conjunción con la belleza y el romance, siempre han ido bien de la mano y, generalmente, residen en el corazón de toda buena historia. Pongamos caballos, misterio, drama, intriga, belleza, conflicto, viaje y romance y... ¡listo! Tendremos todos los ingredientes de un best seller. La historia de este semental, nacido en Alemania, que unió las líneas españolas y egipcias del pura raza árabe, parece una novela épica. El gran semental tordo, *El Shaklan (Shaker el Masri x *Estopa), rompió sin quererlo varios corazones, inspiró pasión, conquistó tres continentes y dejó atrás una legión de admiradores en Europa, Australia, Norteamérica y Sudamérica que, hoy por hoy, sigue estando ahí. Antes incluso de su nacimiento, ya estaba destinado a alcanzar la grandeza y, hoy día, muchos lo consideran uno de los sementales árabes más influyentes del siglo XX a escala mundial.

Lo habitual para los criadores de Alemania era criar árabes puros egipcios o con sangre egipcia. Sigi Constanti y su ex marido, Heinz Merz, eran la excepción: eran los únicos criadores de Alemania que tenían yeguas españolas. En 1970, durante su viaje a España, compraron 18 yeguas, incluida la bellísima *Estopa (Tabal x Uyaima, por Barquillo), una yegua blanca como la nieve, de líneas puras españolas, que más tarde se convertiría no sólo en una matriarca de la raza árabe, sino en una de cinco yeguas más influyentes del siglo XX. *Estopa nació en 1965 y no dio a luz a ningún potro vivo hasta 1973. Sigi cree que el único motivo por el que se encontraba en venta era su dificultad para quedarse preñada […].

En 1971, en la yeguada El Zahraa, actualmente conocida como Egyptian Agriculture Organization (EAO), Sigi y Heinz compraron un hijo de *Morafic, Shaker el Masri (x Zebeda), junto con otras cinco yeguas egipcias. El enlace de sangre egipcia y española que acontecería en Alemania estaba destinado a convertirse en el célebre “Golden Cross”.

"Todo el mundo me preguntaba cómo podía cruzar un semental egipcio con una yegua española –recuerda Sigi– pero la potra resultante del cruce, Estasha (Shaker el Masri x *Estopa), era realmente maravillosa. En 1974, Estawa, la segunda potra fruto de este cruce, era igualmente preciosa. Decidimos volver a cubrir a *Estopa con Shaker, pero no lográbamos dejarla preñada. Durante todo el verano, la cubrimos a intervalos regulares y, en septiembre, cuando el encargado se había tomado dos semanas de vacaciones, *Estopa entró nuevamente en celo. Muchas personas prefieren no cubrir después de junio o julio, pero yo creo que si tienes una yegua excepcional, no debes dejar de cubrirla. De no haber sido perseverante, *El Shaklan nunca habría nacido […]."

*El Shaklan tomó su primer sorbo de aire el 10 de agosto de 1975 y Sigi lo describe como un pequeño bebé, precioso y perfecto, que la sorprendió al comprobar que se trataba de un potro.

“Cuando nació, parecía una potrita –suspira al recordarle–. Su cara era muy cóncava”.

Sigi creía firmemente que los caballos debían crecer en un entorno natural y, después del destete, los potros se dejaban sueltos, todos juntos, en un amplio prado. Aunque *El Shaklan perdió la punta de su oreja cuando le mordió uno de los otros potros, Sigi no cambió de opinión. De hecho, cree que la maravillosa personalidad y las aptitudes de show de *El Shaklan se deben a aquellos primeros meses educativos.

"Como caballo de show, era un fuera de serie porque se le había permitido estar en el prado con sus amigos –asegura–. Creció de forma natural y nunca se le sometió a duras prácticas de entrenamiento para concurso morfológico. Era un espíritu libre y tenía una forma natural de lucirse. Aunque era un caballo dulce, también podía ser bravío. No podías obligarle a hacer cosas, no le gustaba que lo hicieras y, sin embargo, tenía un trato maravilloso. Era tu mejor amigo y, cuando le llevabas a la pista de show, se volvía deslumbrante y animado. Tenía una presencia tan sobrecogedora que todo el mundo se enamoraba de él."

La apariencia de *El Shaklan era muy distinta de la del resto de los árabes de entonces y *El Shaklan se convirtió enseguida en el centro de atención del concurso internacional de Vlimmeren en 1976. Sigi provocó un cierto estremecimiento cuando apareció con *El Shaklan, que tenía un año, su propia hermana Estasha y su madre, entre otros.

Pat y Joanna Maxwell de Gran Bretaña se fijaron en nuestros caballos y dijeron que nunca habían visto nada igual –recuerda Sigi--. Querían comprar a *El Shaklan, pero les dije que de ningún modo estaba en venta. Sin embargo, puesto que teníamos a Shaker El Masri y otro semental, lo alquilamos a los Maxwell y, cuando tenía 18 meses, viajó a Reino Unido. Creo que revolucionó la cría en Inglaterra –teoriza Sigi– […]. Nadie tenía un caballo como él, en ninguna parte.

Joanna Maxwell estaba de acuerdo:

"*El Shakan era un caballo que iba por delante de su tiempo, el primero de un salto cuántico en la cría del caballo árabe que nos ha llevado hasta la abundancia de caballos árabes de calidad que hoy tenemos –afirma–. Hizo ver al mundo que un caballo árabe con apariencia de cuento de hadas existía en carne y hueso e inspiró a los criadores a producir más como él […]. *El Shaklan sigue siendo único en tanto que se convirtió en el estándar según el cual otros serían evaluados en el mundo […]."

En 1977 y 1978, *El Shaklan ganó el campeonato nacional de potros de Reino Unido; en 1977, fue campeón nacional de potros y campeón supremo de sementales en Bélgica; en 1978, campeón internacional de potros en Paris, campeón nacional de potros y subcampeón de sementales en Alemania y; en 1981, campeón de Europa de sementales y subcampeón del mundo. En el ámbito de la cría, estaba teniendo una enorme influencia en Europa. Había llegado el momento de cruzar el océano y conquistar un nuevo horizonte.

[…]Al principio, Sigi no quería que se fuera.

"Se había ido dos años a Inglaterra y no quería dejarle marchar otra vez –confiesa–. Doug Dahmen me dijo que a los estadounidenses les encantaría, pero envié a su hija Naharra (x Niharra) para tantear el terreno, por así decirlo."

En junio de 1981, Naharra viajó a EE.UU. y Dahmen comenzó a presentarla a campeonatos. Ella lo hizo tremendamente bien y obtuvo siempre primeros puestos, con la excepción de un segundo puesto, en los dos años en que estuvo compitiendo. Además, con dos años, fue campeona de yeguas de la 5ª Región. Finalmente, cuando *El Shaklan ganó el campeonato de Europa en 1982, Sigi accedió a enviarle a EE.UU. […].

En el campeonato nacional de EE.UU. de 1983, de la mano de Dahmen, este semental de plateada capa se clasificó como Top Ten y recibió más aplausos que el ganador. En 1984, fue campeón de Pacific Slope y Top Ten en el campeonato nacional de Canadá. En 1985, su presencia inundó la pista de Scottsdale, donde se clasificó nuevamente como Top Ten; ocho meses más tarde, consiguió otro Top Ten en el campeonato nacional de EE.UU.

"Era un caballo de grandes aptitudes para competir en morfología y tenía muchísimo tipo –recuerda Dahmen–. Su cabeza era distintiva, de un estilo que hoy se sigue reconociendo, varias generaciones después. Le caracterizaba un aire de de dulzura, creo que por influencia d su madre. Tenía una cabeza preciosa, un belfo muy bonito, de una longitud y una finura atractivas. También tenía unas extremidades muy largas y elegantes. Hasta hoy, no he visto ningún caballo con mejor porte de cola. Sin animación alguna, llevaba la cola prácticamente alzada en el aire. Medía 15,3 manos (*), era muy alto, elegante, erguido; tenía una presencia natural y unos movimientos muy bellos […]."

(*) *El Shaklan medía 159,5 centímetros según HECK, Holger. Die berühmtesten Araber Deutschlands. L.B. AHNERT-VERLAG. Druckerei Haus, 6450 Hanau, 1987. 208 páginas. ISBN 3-921142-70-9.

En 1985, Heinz y Sigi tomaron caminos distintos […]. El tribunal dispuso que debía ser vendido […] y el destino de *El Shaklan sería Sudamérica.

Adelia Audi recuerda la primera vez que vio a este hermoso semental tordo:

"La primera vez que lo vi en una revista, pensé que era demasiado bueno para ser real. Creía que habría algún truco fotográfico. Después, lo vi en el Campeonato Nacional de EE.UU. y me enamoré del él. *El Shaklan es uno de los caballos más naturales que he visto, nunca ha sido alterado. Lo que ves es lo que obtienes."

El padre de Adelia, Nagib, compró a *El Shaklan y lo llevó a Brasil, donde en 1987 se convirtió en campeón nacional de sementales. […] Actualmente, Adelia alquila sus hijas de *El Shaklan a otros criadores.

"No es fácil encontrar sangre de *El Shaklan –afirma–. Todo el mundo busca su sangre porque la raza la necesita. Cuando él era más joven, los criadores no se preocupaban mucho por el auténtico tipo árabe; preferían cuellos largos. Cruzaban las mismas líneas entre sí y en demasía y esos son los caballos que ahora se ven en las revistas. Los criadores no tienen más formas de conseguir tipo árabe extremo: necesitan la sangre de *El Shaklan."

[…] Cuando Sigi supo que *El Shaklan estaba de nuevo en venta, viajó a Brasil junto con su marido, Jay Constanti, con el propósito de comprarlo.

"Creíamos que el asunto estaba resuelto y brindamos por haberlo recomprado en el vuelo de regreso a casa –recuerda amargamente–. Debido a un compromiso previo, no pudimos asistir a la subasta que se celebró posteriormente en Brasil y allí lo perdimos por segunda vez. Me llevó un tiempo recuperarme de ese golpe –admite–. Fue una época muy dura para mí pero, quizás, tenía que ser así. Su nuevo propietario, el Conde Zichy Thyssen hizo mucha promoción y envió a sus bebés a competir por todo el mundo; de modo que lo ocurrido, posiblemente, fue mejor para la raza árabe."

[...] No cabe duda de lo que el Conde siente por *El Shaklan. En cada habitación de su casa luce una escultura de bronce de *El Shaklan encargada a Karen Kasper. En el hall de entrada de la casa, un inmenso retrato de *El Shaklan adorna la pared. Desde su dormitorio, el Conde puede ver a su querido *El Shaklan pastando en su prado privado.

[...] La filosofía de Sigi sobre la cría en un entorno natural coincide con la del Conde, cuyos prados se ven salpicados de yeguas pastando y potros retozando mientras los sementales disfrutan de sus tranquilas parcelas privadas y la vista de sus harenes.

[...] La lista de campeones emparentados con *El Shaklan es abrumadora; no se puede dar una lista completa por motivos de espacio. Sin lugar a dudas, imprime en su progenie una apariencia única que se sigue reconociendo después de varias generaciones.

"Ten paciencia, el tiempo dirá la verdad", dijo el filósofo. En ocasiones, algunos necesitan tiempo para comprender un legado de semejante magnitud. *El Shaklan es ese legado.


? ? ?



El Shaklan**, nació en la yeguada OM EL ARAB el 10 de agosto de 1975 y falleció en la yeguada Zichy Thyssen Arabian el 8 de enero de 2001. El Shaklan** se convirtió en un fenómeno mundial: era el resultado de un cruce de líneas completamente distintas, un ejemplar de calidad muy superior a la de sus padres y capaz de transmitir dicha calidad a sus hijos.

Se puede decir que realmente existe un antes y un después de El Shaklan**, dada la gran influencia que tuvo en la cría del caballo árabe. Fue el primer semental que tuvo repercusión mundial, tanto es así que su sangre se sigue buscando como un tesoro 35 años después de su nacimiento. De hecho, El Shaklan** fue el primer semental árabe que tuvo hijos y nietos multicampeones en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía. Como ejemplar de show, El Shaklan** tuvo mucho éxito, pero mucho más éxito tuvo aún como productor de yeguas y sementales campeones que, a su vez, reproducían campeones. Así pues, a mediados de los noventa, su cubrición llegó a alcanzar una cota de 100.000 USD.


Palmarés de El Shaklan**:

En 1977:
- Campeón internacional de sementales junior en Vlimmeren
- Campeón internacional y Subcampeón nacional de Gran Bretaña
- Campeón de Europa de sementales junior
En 1978:
- Campeón de Alemania de sementales junior
- Subcampeón internacional Conferencia WAHO en Hamburgo
- Campeón internacional en Ascot (Reino Unido)
En 1981:
- Campeón de Europa de sementales senior
- Subcampeón del Mundo en Paris (Francia)
En 1982: Campeón de Pacific Slope en Santa Rosa (EE.UU.)
En 1984: Top Ten en el Campeonato Nacional de Canadá
En 1985 Top Ten en Scottsdale (EE.UU.)
En 1986: Campeón Nacional de Brasil


Algunos de sus hijos:

Naharra
1980: Campeona de Europa junior en Ascot
1980: Campeona internacional en Aachen
1985: Top Ten en el Campeonato Nacional de Canadá


Maleik el Kheil
1980: Campeón internacional en Vlimmeren
1980: Campeón nacional junior y supremo de Gran Bretana en Ascot
1980: Campeón del Mundo junior en Paris
1982: Campeón de la Copa de las Naciones junior y supremo
1987: Campeón de sementales en el Campeonato nacional de Gran Bretaña en Ascot


Bint Estasha
1981: Campeona internacional junior en Suiza
1983: Campeona internacional junior en Suiza
1989: Campeona del Mundo en Paris


El Mokari**
1982: Campeón de Europa jr y supremo
1982: Subcampeón del Mundo jr
1983: Campeón nacional jr de Dinamarca
1983: Campeón nacional jr de Países Bajos
1990: Campeón internacional en Vilhelmsborg


Bafran el Sharai
1983: Campeón internac. en Suiza
1984: Campeón nacional de Suiza

Inschallah el Shaklan
1983: Campeona junior en Pacific Slope, Santa Bárbara

Warandes Shaklana
1983: Campeona internacional junior en Vlimmeren
1991: Campeona nacional de Bélgica en Morsele

Mahabi el Shaklan
1984: Campeón nacional de Alemania
1984: Subcampeón supremo de la Copa de las Naciones en Aachen
1987: Campeón nacional de Australia


Bafran el Shabur
1984: Subcampeón nacional de Países Bajos
1990: Campeón nacional de Suiza en Berna

Reine de Saba
1984: Campeona de Europa en Paris
1984: Subcampeona del Mundo en Paris
1985: Subcampeona del Mundo en Paris


Solare
1986: Subcampeón del All-Arabian Show en Scottsdale

Caliph
1986: Campeón de Kentucky

Bint Mohena
1986: Subcampeona de Australia en Queensland

Simeon Sa’ar
1981: Campeón de Australia
1986: Campeón de Australia

Estawan Shaklan
1984: Campeón de Europa de sementales junior

1990:Campeón internacional de sementales senior en Augsburg
1990: Campeón internacional de sementales senior en Paris
1997: Campeón de España de sementales senior y Campeón de campeones

Sharem el Sheikh
1987: Campeón del All-Arabians Show en Scottsdale
1987: Campeón supremo del Buckeye Show de Ohio

Zadira
1987: Campeona nacional de Australia

Masran el Shaklan**
1988: Campeón internacional junior y ganador del trofeo a la “Cabeza más clásica” en Mindelheim
1988: Ganador del trofeo a la “Cabeza más clásica” en el Salon du Cheval de París
1990: Subcampeón internacional en Baden-Baden
1991: Subcampeón internacional en Baden-Baden

Shaklan’s Padron NA
1988: Campeón nacional junior de Brasil en Sao Paulo

Precious as Gold
1988: Subcampeona nacional de potras futurity de Estados Unidos

Ninara el Shaklan
1988: Subcampeona internacional junior en el Salon du Cheval de París

Estopason
1989: Campeón nacional de Alemania en Aachen

Mahelia
1989: Subcampeona internacional en Baden-Baden
1990: Subcampeona internacional en Baden-Baden
1990: Campeona internacional en Langenfeld
1991: Campeona en Babenhausen
1991: Subcampeona internacional en Wels

Atlantica
1989: Campeona internacional en Reino Unido
1989: Campeona internacional junior y Campeona del Mundo jr en Paris
1990: Campeona de Europa en Lierre
1990: Campeona del Mundo en Paris
1991: Campeona internacional en Towerlands
1991: Subcampeona del Mundo en Paris
1994: Subcampeona del Mundo en Paris


Kabur el Shaklan
1990: Subcampeón internac. en Bari

El Kahira
1990: Subcampeona internacional en Towerlands
1990: Campeona nacional de Reino Unido en Haydock Park
1995: Subcampeona nacional de Gran Bretaña en Malvern

Niyashin el Shaklan
1990: Campeón nacional de Sudáfrica

Bint el Gazella
1993: Campeona internacional en Lebach
1993: Campeona internacional en Baden-Baden

Focus Ali L Shaklan
1995: Subcampeona internacional en Frauenfeld
1995: Campeona internacional en Wels

ZT Shakfantasy
1997: Campeón de Europa jr
1997: Campeón del Mundo jr
1997: Campeón de la Copa de las Naciones jr



Otros descendientes no nombrados anteriormente que están considerados como grandes reproductores:
SANADIK EL SHAKLAN** (El Shaklan**/Mohena)
FFATAL ATTRACTION** (Sanadik El Shaklan**/Falling in Love)
OM EL AZADIK* (Sanadik El Shaklan**/CH Azhnaba)
CH EL BRILLO* (El Shaklan**/AZH Basknoborra)
etc...

Y desde que fue adquirido por Zichy Thyssen Arabians hasta hoy, sus hijos e hijas de otras yeguadas de todo el mundo se han dedicado a producir campeones internacionales. Tal es el caso de EL SHER MANN* (El Shaklan**/Gazira), semental de escasa descendencia entre la que se encuentra MA Shadow el Sher, ejemplar que fue galardonado con la triple corona en 2005 (es decir, fue Campeón de Europa, Campeón del Mundo y Campeón de la Copa de las Naciones en el mismo año). El Sher-Mann* también es el abuelo materno del actual productor de campeones internacionales WH Justice (Magnum Psyche x Vona Sher-Renea, hija de El Sher-mann). Otros sementales descendientes de El Shaklan** que hoy tienen repercusión mundial son Versace (Fame VF x Precious as Gold por El Shaklan**) y Esteem (Fave VF x Espressa por El Shaklan**), entre muchos otros campeones y productores de campeones a escala internacional.

Pero la yeguada por excelencia donde la sangre de *El Shaklan es piedra angular es aquella donde nació este semental: OM EL ARAB, yeguada que ha sido premiada ya en dos ocasiones con el trofeo a la mejor ganadería en la Copa del Mundo, campeonato de reciente creación del que sólo se han celebrado 4 ediciones. Como se explicaba en el artículo anterior, Om el Arab descubrió en 1970, en la yeguada de D. Miguel Osuna Escalera, a la yegua árabe de líneas puras españolas Estopa, que además de coronarse Campeona de Alemania y Campeona de Europa, se convirtió en una de las cinco yeguas árabes más influyentes del siglo XX en la cría del caballo árabe. Los logros de Estopa como yegua de show y de cría, especialmente en combinación con el semental egipcio Shaker El Masri, la convirtieron en la yegua fundadora de OM EL ARAB. Del cruce de la española Estopa y el egipcio Shaker el Masri nacieron Estasha (Subcampeona de Europa), Estawa (doble Campeona de Europa), El Shaklan** (subcampeón del mundo, doble Campeón de Europa...), Ibn Estopa (Campeón de Europa y Campeón del Mundo) y Estara (subcampeona del Mundo). Éstos fueron los cinco primeros "Golden Cross". Estopa obtuvo reconocimiento internacional en el mundo de la cría de caballos árabes al producir algunos de los árabes más influyentes del mundo y dar origen a un tipo de árabe distintivo y muy especial, el de los árabes “Golden Cross” de OM EL ARAB dado que, al morir Shaker el Masri, Estopa continuó deslumbrando al mundo como yegua reproductora en combinación con otros sementales. Con su propio hijo, El Shaklan**, Estopa dio a luz a Bint Estopa y a Estopason. En 1984, Estopa dejó Alemania y viajó a Estados Unidos para quedarse en Santa Inés. En una yeguada próxima, se encontraba Rastano, semental árabe de líneas puras españolas, Campeón de España y ejemplar también criado por D. Miguel Osuna Escalera. En aras de preservar su sangre española y dada la belleza y calidad reproductora de Arilla, madre de Rastano, Estopa fue cubierta dos veces con este semental y tuvo dos hijos: Estopasan y Rastano ibn Estopa (padre de Rayyana bint Estasha). Actualmente, Estopasan es el último hijo vivo de Estopa y es uno de los sementales de la yeguada OM EL ARAB INTERNACIONAL. Tras un infructuoso intento de cruzar a Estopa con el famoso semental egipcio Ruminaja Ali, fue otro excepcional semental de líneas puras españolas, hijo de Galero, el elegido para Estopa: An Malik. De este cruce nació Malika Estopa. Carmargue, Campeón del Mundo de sementales de 1985, viajó a Estados Unidos para cubrir a Estopa en 1988. Un año después, nació una potra con un tipo tremendamente exótico: Om el Shaina. En los últimos años, la salud de Estopa se había ido deteriorando y Estopa tenía cada vez más problemas para entrar en celo. Cuando parecía que ya nunca volvería a concebir, en 1991, Estopa comenzó a mostrar interés en un semental que parecía recordarle a Shaker el Masri: su nieto Sharem el Sheikh, hijo de El Shaklan. El resultado del cruce fue Om el Beneera. La calidad de los hijos y nietos de todos estos ejemplares es sobrecogedora.

Cabe citar que el padre de El Shaklan**, Shaker el Masri, sólo vivió en Om el Arab durante 6 años y, en ellos, Shaker el Masri produjo a:
- El Shaklan: Subcampeón del Mundo, Campeón de Europa junior, Campeón de Europa senior
- El Masra: Campeona del Mundo junior, Campeona del Mundo senior y Subcampeona del Mundo, Tricampeona de Europa
- Canila: Campeona del Mundo
- Ibn Estopa: Campeón del Mundo, Campeón de Europa
- Estara: Subcampeona del Mundo
- Estawa: Bicampeona de Europa
- Bint Shaker: Subcampeona de Europa junior
- Canila: Subcampeona de Europa junior
- Estasha: Subcampeona de Europa[/b]

La madre de Rayyana bint Estasha, la legendaria Estasha (Shaker el Masri x Estopa) fue:

1976: Campeona internacional junior en el Salon du Cheval de Paris
1976: Campeona internacional junior en Vlimmeren
1977: Campeona internacional junior en Vlimmeren
1979: Campeona internacional junior en Aachen
1979: Subcampeona internacional en Aachen
1979: Subcampeona internacionalen Vlimmeren
1981: Subcampeona internacional en España
1984: Campeona nacional suprema de Alemania
1984: Subcampeona de Europa en Paris
1987: Subcampeona internacional en Frauenfeld

Asimismo, Estasha fue una gran reproductora. Entre su progenie se encuentran:

Bint Shaker
1978: Campeona nacional de Alemania en Hamburgo
1980: Campeona internacional junior en Vlimmeren
1980: Subcampeona de Europa jr.
1981: Campeona internacional en Suiza
1981: Campeona internacional en Verona
1983: Campeona internacional en Suiza

Estashan
1979: Campeón internacional junior en Vlimmeren
1980: Campeón internacional junior en Ascot

El Masra
1980: Campeona de Europa jr en Ascot
1980: Campeona internacional suprema en Ascot
1980: Campeona del Mundo jr en Paris
1981: Subcampeona de Europa
1983: Campeona del Mundo en Paris
1989: Campeona internacional en Baden-Baden
1989: Subcampeona del Mundo en Paris

Ibn Estasha
1981: Campeón internacional junior en Suiza
1981: Campeón nacional junior de Países Bajos

Bint Estasha
1981: Campeona internacional junior en Suiza
1983: Campeona internacional junior en Suiza
1989: Campeona del Mundo en el Salon du Cheval de Paris

Estaman ibn Estopa
1988: Subcampeón internacional junior en Cannes
1990: Campeón internacional junior en Montauban

Estasha bint Masri
1989: Campeona internacional junior en Baden-Baden

Estashan ibn Estopa
1991: Campeón internacional junior en Baden-Baden
1991: Campeón internacional junior en Wels
1992: Campeón internacional junior en Baden-Baden

Estasha también fue cubierta del semental árabe de líneas puras españolas Rastano ibn Estopa, hijo del Campeón de España Rastano y la Campeona de Europa Estopa. De este cruce nació una yegua que porta un 50% de sangre de Estopa: Rayyana bint Estasha. En 2009, Rayyana bint Estasha fue cubierta del más célebre hijo de Estopa: El Shaklan**, también portador de un 50% de sangre de Estopa. Y de este cruce nació hace tres semanas un potrito muy deseado de nombre "Hayati ibn El Shaklan", que algún día transmitirá a sus hijos ese valioso 50% de sangre de Estopa que corre por sus venas. :)

Conseguir este cruce ha supuesto un gran esfuerzo en todos los sentidos, pero no me cabe duda de que Hayati ibn El Shaklan ayudará a preservar en Europa las más puras líneas Golden Cross 35 años después del nacimiento de El Shaklan**.

Voilà! Un resumen muy breve de una historia de cría apasionante y prácticamente infinita.

¡Un saludo!

V

---------------------

PD.: Añado unos videos:

Yegua fundadora:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=TVB-L_DjNwA[/video]

Algunos ejemplares de Om el Arab y descendientes de éstos:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=F62_pWcCypk[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=OSSIyluYAYU[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=y8znsXP6unw[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=y8G_mWxKpYQ[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=flbxVWQv4eY[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=zJDHeaQNU4I[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=00tvAlG43_U[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=oG6Y5jRwep0[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=NXxFSkJtiGA[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=KoINvhHpEI4[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=ov17QUoPiIE[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=HOFGPpSQsE0[/video]
 
precioso potrillo vpg ! buenas patas y buen trote ya desde pequeñajo...además sabino! con lo que me gustan ;)

Blackwolf me gusta el primero de los tuyos, curiosa la mancha en la cara... ahora pondré yo alguna de Cherokee tambien...que está a poco de destetar...enorrrme
 
blackwolf dijo:
Hola a tod@s: por falta de tiempo no entro todo lo que me gustaría, pero esto es lo que hay, bueno os dejo dos fotos de los niños, que ayer les toco disgusto pues los destetamos, espero que se los pase el berrinche pronto, un saludo

p9250117-1.jpg

Ferrari, la foto esta un pelin movida, que me puse nervioso :eek:

p9250118-1.jpg

Forever, sucio sucio sucio, todo un caracter

¿Qué tal, blackwolf?

¿Cómo llevan Ferrari y Forever el destete? Seguro que hasta dicen que son mayores como para que los demás caballos los vean pasear con sus madres... ;)

Para la primavera que viene tendré que ir a hacerles un book de fotos en condiciones porque, chico, con lo estupendos que son me los sacas con unas pintas... ;) ¡¡¡Menos mal que no te da por hacer encaje de bollilos!!! ¡Habría que verte! :D :D :D

¡Un abrazo!

V

PD.: Eso sí, las fotos con copyright, que cuando estén ganando premios quiero ver a los medios aflojar la tela... ;) :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!