MyDream dijo:He buscado por “la internete” y encontré que este tipo de enganche se denomina “a la daumont” y se caracteriza por llevar postillones(que no jinetes) en algunos de los caballos enganchados. Dependiendo de cuantos caballos y postillones tenga el enganche se nombra “demi daumont” o “a daumont” o “a la gran daumont” …
Hay una leyenda que me ha llamado la tención sobre como nace esta costumbre:
Según la leyenda, esta costumbre apareció en el siglo XVII. Se dice que hay una razón que explica por qué se dejó de usar el manejo desde el pescante: En un viaje en coche, el conde-duque de Olivares contó a una persona un secreto en el interior de su carroza, sin advertir que el cochero escuchó la conversación. Esto le produjo un enorme problema en la Corte, de lo que resultó la eliminación del pescante del cochero infidente, modificándose a partir de entonces una manera de atar que perdura a través del tiempo.
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas ...
Un saludo
MyDream dijo:Y esto ... ¿que es lo que es?!!!
Carolek, si sabes que es todo esto empieza a cantar, que ya me estoy terminado las uñas y voy a tenerme que comer los muñones!![]()
![]()
![]()
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.