Maruchi dijo:
Me han encantado estas fotos. Que elegancia en especial la segunda!
Muchas gracias,
Maruchi (e
Ilusa).
Maruchi dijo:
Los árabes son preciosos, pero así como no tendría un gato siamés (aunque los encuentro super elegantes) no podría tener un árabe. Es decir, me gustan morfológicamente, pero no sé si podría manejarlos por el tipo de carácter que tienen. Aunque es verdad que cada animal tiene un temperamento diferente.
Como con cualquier caballo, tener una buena comunicación y compenetración lleva su tiempo.
Hay mucha leyenda negra sobre los caballos árabes. Su desarrollado instinto de supervivencia (al que se debe su nerviosimo) hace que no te acepten si les maltratas e, incluso, que puedan llegar a agredirte.
El problema no está en su carácter, sino en
la forma en que el ser humano, por su naturaleza egocentrista,
trata de imponerse por la fuerza sobre todo lo que le rodea sin importar los medios.
Los beduinos, por sus creencias religiosas y sus necesidades de supervivencia en el desierto, durante siglos, hicieron posible la selección y cría de un caballo resistente, que no necesitaba mucha agua ni alimento para ofrecer un buen rendimiento y que destacaba por tener un
carácter sumamente noble. De hecho, las yeguas árabes y sus potros dormían en las mismas tiendas que las mujeres y los niños y, con sus relinchos, servían de alerta frente a extraños que se aproximaban en la noche.
Si los llegas a entender, acabas dándote cuenta de que
los árabes son muy inteligentes y emocionalmente muy nobles y bondadosos. Lo mejor de todo es que, si los tratas con respeto y cariño, te lo devuelven multiplicado por mil.
Quien habla "mal" de los caballos árabes, realmente no los conoce.