Funcionalidad de Caballo Andaluz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El pre cual, el que es cerrado en bocado, el de granda,el escalera , el de guardiola.............hay pre con unos ramalazos de arabes que no veas( sobre todo los cerrado en bocado) tambn les hay con ramalazo de ingles( los de yeguada militar )tambn les hay con unos cabezones....( cosa qe me gusta).no discutais que de todo hay.

jajaja, pequenoaficionado, ok, mas o menos deacuerdo con lo que dices. pero seguro que luego eres (y hablo sin saber) que el caballo arabe no vale para salto por su altura, y en la linea francesa hay unos bicharracos que parecen anglo arabes, que te pueden saltar buenas alturas.

y a ecijano... quienes son mas notables en todo (hablando de deporte), pos arabe, anglo arabe, hispano arabe (no olvidemos q estos dos tienen su pedigree y son raza), PSI, los americanos (quarter, appalousa...).... quieres mas?¿?

wadi no dudo de la capacidad del arabe para nada( lo les he tratado) eso si no me entra por la vista, su cruce sera una bomba, para rejoneo o lo que sea.siempre he sido del pre pero hay cada cruzado que no veas

aaaaaaa, vale vale. tu has dicho q eres del PRE. yo pienso que una persona cuando es "fanatico" de una raza, no ve mas alla, e intentará poner escusas. yo soy igual por el arabe e? que si lo critican, pos si puedo lo defiendo... pero weno... cada uno q piense lo q quiera, jaja

Cierto Wadi.

Además, sé perfectamente que hay PRE inglesados, arabiados y demás, pero las características básicas las comparten igualmente, si no no serían la misma raza.
También los árabes de línea rusa como Nobby parecen angloárabes pero no dejan de ser árabes con las características básicas que tienen todos.

No existe la Pura Raza Española, por eso no me gusta el término PRE, pero no es por sacar punta, lo digo porque es un término generalizado que no me gusta (es puro marketing)

En cuanto a lo que diga el hijo de un criador, me da igual, mi opinión se basa en mi experiencia, no en la de los demás que, por cierto, no se si será mayor o menor que la mía. Y en mi experiencia hay muchoa caballos españoles que sirven para deporte, que aguantan dos camios de Santiago, que saben saltar bien, que destacan en Doma Clásica o vaquera, y alguno hay que participa en raid de iniciación. Lo que ocurre es que cualquiera que tenía un poquito de pasta se lo gastaba en cuatro yeguas pencas españolas y lñas cruzaba con el caballo entero del vecino que es español, y hay mucha morralla que quitar de en medio. Pero en ganaderías buenas hay ejemplares muy buenos, y esos son los que valen pàra deporte, no los pencos "con papeles" que tanto abundan en determinados sitios.

Con lo de polivalente hoy en dia para mi la corona se la lleva el PSI

Hay PSI destacados en doma, en salto, polo, completo, etc

Ni hablar de sus cruces. Actualmente en casi cualquier caballo deportivo encuentas sangre PSI

lo dicho sila, hay opiniones y opiniones, jajaja. me imagino tambien que eres otro fan Nº1 del PRE.

1 camino santiago, casi se puede hacer encima de un Mastín; estamos diciendo, competir.

y no te voy a discutir, que haya algun que otro caballo español que destaque en algun tipo de disciplina, otro en otro tipo, alguno quizas en 2 tipos distintos... pero creo q serán contados. lo de la morralla que dices, estoy contigo, que la gente ha criado sin+, con lo del vecino. 100% deacuerdo

Soy uno de los mayores críticos del español tal como se ha llevado durante mucho tiempo. Mi raza preferida es la Pra, y del inglés aún hoy no he sido capaz de ver uno con buenos aplomos. Y los angloarabes tampoco varían mucho en ese defecto, al menos en España.

Tu coges un español de los de 1'65, con el cuello más fino, y lo capas, y tienes un caballo para lo que te de la real y santísima gana.

Leñoso, PRE 10 años Subcampeon de España 2004 enganche a limonera, ganador de múltiples concursos autonómicos de doma clásica en las reprises 1, 2 y 3A 2005/2007, domado a la vaquera 2008, saltando recorridos a 1m y saltos aislados de 1,20m, actualmente preparandose para raid de categoria 0*, saliendo de ruta cada día en subidas bajadas, con mucho paso y mucho trote y de entre 2 y 4 horas diarias. Aparte lo monto con cabezada de cuadra y a pelo, lo monto sin nada de nada de nada, trabaja a la voz, y hace ejercicios de circo.

Si eso no es un caballo polivalente...

Hace de todo, y lo hace bien, porque tiene corazón, entrega y nobleza y un buen físico.

Tengo una amiga compitiendo en salto con su español castrado de 9 años, hay muchísimos españoles en vaquera, tuvimos a Invasor y a Evento y muchos otros en clásica, ahora Fuego, hay alguno que otro en completo, y también los hay en raid, claro que ganan los árabes, anglo-árabes e hispano-árabes, claro que en doma ganan los centroeuropeos, en vaquera algún anglo-árabe o hispano-árabe, y en todas partes! pero el español está, y lo aguanta todo, hay caballos nacidos para esas disciplinas, pero eso no significa que el pre no pueda, un pre trabajado a conciencia, es un atleta y sirve para todo.

buen discurso nueh, me ha gustado. solo que... esta bien, q haya 1 caballo que haya hecho todo eso, o 10.

no estamos diciendo si hace de todo o no hace de todo. claro que puede hacer de todo, si le pones silla y se deja que te subas. estamos diciendo, competir en nivel alto, que en deportes de esfuerzo, no llega a ser ni segundon; me esplico?

aber si me entendeis... si quiero simplemente participar en cosas, pos perfecto, cojo cualquier caballo, y voy. pero si quiero destacar en alguna disciplina, quitando doma y quizas rejoneo (que no lo se), el español no lo coges para disputar.

y sin+, sigo diciendo lo mismo, que una amiga tuya tiene... y otra en andalucia tambien creo que tiene, y otra de extremadura tambien compite con un PRE...

no se si me entendeis, o me estais tomando el pelo... o quizas es algo mio e? pero no se yo...

Saf dijo:
si quieres Sila te pongo un video del hijo de un criador de caballos PRE diciendo textualmente, después de criticar el nervio de los arabes y los ingleses, que el PRE no vale para deporte porque no es capaz de aguantar, que muy a su pesar una vez su padre hizo el camino de Santiago con PRE y tuvieron que ir cambiando de animal porque se les morian, con preparacion previa y todo, NO AGUANTAN, fueron seleccionados por la belleza no por capacidades atleticas.

Quizás haya uno que sea bueno....las excepciones confirman las reglas.

Lo siento pero esto es una burrada como una casa.

Que un PRE se muere al hacer el camino de Santiago???? Joder, que casualidad, una que conozco hizo el camino de Santiago el año pasado con un amigo, ambas yeguas PRE, sin apenas entrenar, y no tuvieron NINGUN PROBLEMA.
¿Que pasa, que las yeguas de mi amigo son la excepcion? vaya casualidad, se lo voy a decir, a ver si las meten en el Guiness por ser los primeros caballos españoles en hacerlo. Y sin caballo de repuesto!! Y eso que son "normalitas", que no pagaron ningun pastizal por ellas ... que si no ...
Que sera lo proximo, decir que un PRE no puede hacer el Rocio porque se muere :eek: ??

Lo siento pero menuda m*erda de yeguada es esa cuyos caballos no pueden hacer el camino de santiago, mejor seria saber la ganaderia para no comprar nunca esos caballos.

bueno Nakuru, creo que ha habido mucho texto aqui parati, para que lo entiendas todo. lo de la excepcion, lo he dicho yo (si ha dicho algun otro tambien y te diriges a lo que han dicho otros, me callo), pero si te refieres por lo q yo he dicho de la excepcion, pos te diré lo que yo he dicho; que camino santiago, casi se puede hacer encima de un mastin. y si dicho asi no lo entiendes, te dire para que entiendas mas facil; hacer una ruta como esa, cogiendo varios dias, pa un caballo medio entrenado no tiene ninguna dificultad (si no le ocurre nada raro).

asique dejate de ironias y de tonterias

Wadi, que te pasa????
Nakuru no te ha mencionado, ha citado a Saf porque ha dicho literalmente eso, que los españoles no podian hacer el camino, que tenian que cambiarlos durante el mismo o se moria

Lo del camino de Santiago dije que era algo que dijo el hijo de un criador de PRE

Miraos todo el video, no me juzgueis, yo no lo dije, lo cite porque me parece que alguien que se crio rodeado de esta raza sabe más que nosotros: http://www.youtube.com/watch?v=0yUWoNSUylY

Si quereis solo ir al grano, ir al minuto 5:50

El algo sabrá, no? Yo creo que algo de razón tiene.

P.D: Muchos PRE hacen el rocío, pero aún me quedó un regusto amargo cuando dijeron en la tele la cantidad de caballos que la habian palmado ahí, solo digo eso, no sé si eran PRE, eso ya lo averiguaré.

Salu2

Saf cielo, sin acritud, que de verdad que no me pagan por llevarte la contraria....

DESDE QUE EN MINUTO 2.40 EL "GANADERO" AFIRMA SIN SONROJARSE QUE ESTÁ MÁS EXTENDIDO EN TODO EL MUNDO EN GENERAL EL RAID QUE EL SALTO, LE HE DADO AL OFF :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ahora entiendo las afirmaciones que haces en tus post, aprendemos de lo que nos rodea y si lo que te rodea es esto.....pues ya lo siento cielo. Me pareces una gran aficionada al caballo, no pierdas esa afición nunca, procura acercarte a la gente que sabe de verdad y aprender, nunca dejes de aprender

Besitos y cuidate mucho

Wadi si lo he leido todo, pero no he podido evitar contestar a eso, que ya con tal de criticar somos capaces de decir cualquier cosa ...

Lo de la excepcion tampoco iba por ti sino por las palabras de Saf, como aparecen en el mensaje que he "quoteado" (y eso que he quoteado, que si no lo llego a hacer ...)

Asi que antes de criticar a los demas por "ironeias y tonterias" :D:D a ver si leemos ...

Myt y nakuru, creo que no habeis entendido. lo de camino santiago, ya lo sé que habeis dicho por Saf, pero aber si me explico mejor está vez

Nakuru ha dicho; una que conozco hizo el camino de Santiago el año pasado con un amigo, ambas yeguas PRE, sin apenas entrenar, y no tuvieron NINGUN PROBLEMA.
¿Que pasa, que las yeguas de mi amigo son la excepcion?

Antes de todo eso, yo he estado hablando, que siempre hay excepciones en todos los sitios. asique lo del camino santiago y excepcion tambien va parami. y sigo diciendo, que hacer camino santiago para un caballo montado, no me parece gran cosa, por el tiempo que se coge para hacer y el ritmo que se suele llevar. asique no es una excepción. por lo del camino santiago, sigo pensando que no es un caballo deportivo.

y dicho asi, si no entendeis, no voy a seguir explicandome, porque sé que no voy a conseguir nada. y nakuru, lo de llevar la contraria... creo que te da mejor que ami; y dime si lo del guiness record no ha sido una tonteria

saludos
iker

O sea que si, que las yeguas de mi amigo son la caña de España. Que contento se pondra.

Primero dices que el camino de santiago lo hace un mastin y luego que que lo haga un español es la excepciopn, aclarate chico!
Luego hablas de caballos deportivos y yo estoy hablando del Camino con otra persona, qué me rebates entonces si estamos hablando de cosas diferentes? Es un sinsentido.
No me hables de tonterias cuando solo estas diciendo cosas inconexas.

Nada, es que cuando amais una raza os nubla la mente, ya no veis mas alla :D:D . Ya todo lo demas es morralla. No te veia metiendote en esos jueguecitos de "mi raza es la mejor", al final todos barren para casa.

pffffffff, no entiendes nada. he querido decir, que lo del camino santiago tambien he hablado yo (sobre q un mastin puede hacer), y lo de la excepcion lo he dicho yo? ahora no he dicho q es excepcion q haga un PRE Ahora leyendo lo que he puesto antes... aber, queria decir, que antes yo he hablado sobre el tema de camino santiago, y sobre el tema de excepcion (pero lo de excepcion no en el tema de camino santiago)

pero q dices chica, jajajaa. yo lo unico que he dicho es que el PRE no es deportivo. q vas tu diciendo de barrer y no barrer. piendo q el angloi arabe es mas completo q el arabe. pienso que el arabe es limitado para ciertas cosas, pero eso si, en computo general pule al PRE. me gustan los americanos tambien y algunos centro-europeos. q me estas contando... jajajajaja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!