Gafas de sol, barba o bigote con traje corto

Es un verdadero placer contar con semejante exposición del sentimiento vaquero, y mas viniendo de gente, que según puedo entender en vosotros, lo vivis al 100%

Seguro que sobre la doma, la indumentaria, etc, se podrán encontrar libros y algunas web donde buscar información, pero estas explicaciones no se encuentran, ni siquiera en los compañeros de cuadra (por la razón que sea, exponer los sentimientos no es fácil)

Comprendo que estoy a años luz, pero con esta lectura, es tal la esencia que desprendéis que por un momento me he trasladado a un lugar muy distinto del que estoy.

Con todas vuestras explicaciones aún habéis aumentado más el respeto que ya sentía hacia vuestra disciplina.

Repito: un autentico honor contar con la lectura de estas líneas.
 
La verdad es que sí, no se podría describir mejor ese sentimiento al que haciamos mención...
Porque si vivimos esa tradición día a día, el frio nos afectara menos en el campo, el calor se hara mas llevadero, la suciedad nos importara más bien poco.... y nos sentiremos orgullosos de diversos aspectos que brotan y emanan en nuestra naturaleza...
 
MARYWELL dijo:
OLE TRIANA!!!!
CHIKILLA VENTE A VIVIR AKI CONMIGO!!!!
¿Eso es una propuesta "de matrimonio"? JAJAJA.... Nadie me lo había pedido con tantan fuerza.... JAJAJA.... Tú sabes que te tengo cariño, pero es que a mí me gustan los hombres.... Pero te lo agradezco mucho, nunca lo olvidaré y quien sabe si.... algún día cambio de opinión... JAJAJA.... A ver, que no haya dudas: a Marywell también le gustan los hombres....

elena-amazona dijo:
Triana terminará haciendo "UN P0DER" y se vendrá pabajo ....como si lo viera .
Elena, si el "poder" yo lo tengo hecho ya... quien tiene que hacerlo es algún empresario que me quiera contratar... Si a mi coche le hago la "ranita" y él solito se va dirección "Despeñaperros p'abajo".

Y gracias a todos por los halagos, debió ser que ayer me llegó un soplo de inspiración después de una mañana a caballo y ver la exposición de Sorolla. Mérito no tengo ninguno, sólo escribí lo que todos hemos vivido tantas veces...

Saludos a todos y que sigamos disfrutando del campo...
 
TrianaV dijo:
... ayer me llegó un soplo de inspiración después de una mañana a caballo y ver la exposición de Sorolla.
Anda que también tienes tú mal gusto pictórico, el pintor impresionista español más genial y me atrevería a decir de los que más del mundo (pa mí claro!) junto con Claude Monet, Édouard Manet, Pierre-Auguste Renoir,... uy que me pierdo, que esto es un foro de caballos!! :? I´m sorry coleguillas!
 
carolek71 dijo:
Sorolla es también mi pintor favorito.

delosbosques dijo:
TrianaV dijo:
... ayer me llegó un soplo de inspiración después de una mañana a caballo y ver la exposición de Sorolla.
Anda que también tienes tú mal gusto pictórico, el pintor impresionista español más genial y me atrevería a decir de los que más del mundo (pa mí claro!) junto con Claude Monet, Édouard Manet, Pierre-Auguste Renoir,... uy que me pierdo, que esto es un foro de caballos!! :? I´m sorry coleguillas!

Me alegra saber que tengo más cosas en común que los caballos con algunos de los que estáis por aquí, aparte del cachondeíto y el vino, que somos unos cuantos...

Reconozco que no tengo ni idea de técnica pictórica, me gustaría saber para comprender mejor, pero hay cuadros y artistas que me emocionan... A ver si puedo buscar unas cosillas por ahí (internet) y abro un tema de caballos y arte...

Saludos...
 
Hola a todos.

Que digo yo.........¿Pintaría Sorolla un jinete vaquero con traje corto y gafas de sol? :D :D :D

Saludos.
 
ecijano dijo:
Que digo yo.........¿Pintaría Sorolla un jinete vaquero con traje corto y gafas de sol? :D :D :D

ocavando dijo:
jajajaj creo que no seria el cuadro perfecto, aunque lo pintara ese gran artista...
no tendria el empaque total, le faltaria el detalle, la clase, la cultura, la cultura vaquera...
Saludos

Pues parece ser que no, aquí tenéis "El encierro. Andalucía" (uno de los paneles de la Hispanic Society of New York):[attachment=0:13dnsxk2]Joaquin_%20Sorolla_EL_ENCIERRO.jpg[/attachment:13dnsxk2]

Y, por lo que yo sé, el Maestro Sorolla era muy observador de la realidad cotidiana, es decir, que en sus cuadros "no hacía más" que reflejar situaciones reales.

Saludos...
 
Jeje, no pero Velázquez si que pintó a más de uno con bigotillos:
VER00232-1.jpg


1635FelipeIVecuestre-1.jpg

isabelvela-1.jpg

Uy, ésta se me ha colao!
O en escultura, como esta modelada por Montañez y fundida por Pietro tacca
pintura_escultura3-1.jpg

Joé, y luego que nos digan que los aficionados a la doma vaquera somos unos bestiajos, sin cultura ni na!
 
delosbosques dijo:
Jeje, no pero Velázquez si que pintó a más de uno con bigotillos

Jajaja... pero eso eran los Austrias, que como eran guiris... y sus validos pues seguían la moda reinante... Seguro que la reina Isabel también tenía su bigotillo, aunque el Maestro no se lo pintaría, para conservar su cabeza y su puesto.... Jajaja...

delosbosques dijo:
Joé, y luego que nos digan que los aficionados a la doma vaquera somos unos bestiajos, sin cultura ni na!

Pssss... compañero (en voz bajita), ¿será por eso por lo que dicen que la doma vaquera se está "amariconando"?

Me voy a dormir.... y a soñar con caballos artistas y guapos....
 
Hola a todos.

Pues, con esas patas "pampujá", no hay vaca que se quede en pie.

En "El encierro, Andalucía", de Sorolla, distingo unos zahones de los que me gustan, ¡de los que no arrastran!.(Aquí, cada loco con su tema, jajaja, pero bendita locura)


saludos.
 
en le encierro me gusta fijarme en detalles. Los zahones cortos, las mantas mucho más largas que las de hoy en día, llegan más abajo dle estribo, las copas de los sombreros son bastante altas la montura que se ve es más corta que las que usamos ahora.
 
ese no es un vaquero nuestro. Creo que ni siquiera sabría usar la garrocha.

Como decía Juan Carlos Aragón en una de su craciones:

"Hacer un barco, hacer el pan,
cambiar las ruedas y enseñar
las calaveras de Colón,
salvar las vidas de la gente,
despachar, poner el café,
limpiar la calle y componer obras de arte.

Esto es lo que dignifica al hombre y la mujer.
Estos son currelos importantes.
Y que para coger una pistola
que nadie se levante."
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!