Gafas de sol, barba o bigote con traje corto

Hola a todos.

Buen detalle el de las mantas.

Estos antiguos tenían unas cosas, ¡qué catetos!, mira que llevar esas mantas tan grandes...

¿Para qué servían mas mantas? ¿De adorno como las nuestras? ......

¡Pa abrigarse! y mientras más grandes, más me arropo. :D :D :D

Saludos.
 
Y sigamos, sigamos! Tabla denominada "Las Grupas", del mismo autor. Cómo han cambiado las fiestas, ¿eh?
sorollalasgrupas01-1.jpg
 
Buenos días.

Pues yo observo como detalle curioso, que el primer vaquero que va con los cabestros de guía, lleva luto en el sombrero , por la anchura de su cinta negra y que los hierros y hebillas del garrochista de la guayabera clara, no están pavonados...!!sacrilegio!!!Aqui no se libra ni Sorolla :D

saludos.
 
A mi personalmente las cabezadas que me gustan y gasto son como las que recoge el cuadro, anchas y con el mosquero cortito. Ahora se hacen unos mosquerazos que a veces hasta pasan de la muserola.
 
Hola a todos.

Buen detalle lo de las hebillas.

Lo de las cabezadas, por la conformación de algunas cabezas, no me gustan tan anchas, ya que nada más se ve cabezada, lo que sí me gusta es que no sean demasiado gruesas, y todavía no he encontrado quién me las haga a mi gusto. Me gustan más sin ahogadero. Algunas antiguas que conozco, son "papel de fumar", y las riendas igual, un poco más estrechitas que las normales de ahora y más finas. Parecidas a las falsas. También conozco todo lo contrario. Imagino que sería a gusto del consumidor, ya que antes no se hacían en serie como ahora, como todos sabeis.
Como no cuidemos a "nuestros artistas" vamos a tener que aprender a hacerlas nosotros mismos. Y con las monturas no te digo náááááá.... :rolleyes:

Los mosqueros, 3-4 deditos por debajo del ojo.

¡Me encanta la chumbera!

Saludos
 
Antiguamente eran más anchitas para que duraran más , lo que no quita que alguien para distinguirse se hicirea alguna más fina . En el ánimo del ser humano siempre ha esdado distinguirse o diferenciarse jajaja

Hay quien se preocupa de la opinión de los demás sobre el y al final siempre anda atenazado por las opiniones ajenas .

Ecijano , ati te gustarias una que yo compre hace años , que salvo por el tamaño del mosquero por que la yegua es chatita , responde a la descripción que has dado .
 
Soy nuevo en el foro y me interesaba este tema.
Soy de la opinion de que cada uno hace lo cree conveniente, pero en este caso, no veo correcto la utilizacion de gafas de sol montando con traje corto, me parece antiestetico, pero hay tantas cosas que se hacen, como usar polainas y botines con traje campero en vez de boto, chalequillo en el traje campero en vez de llevar solo la camisa y la chaquetilla, pero se ve que a la gente le gusta mezclar el traje corto de paseo con el campero, pero lo veo habitual y lo hacne hasta los rejoneadores, ya que los veo con calzonas con caireles y zahones, cuando en teoria el zahon se utiliza para las labores del campo, y por tanto con el traje campero, pero que vamos a hacerle? tendremos que aceptarlo aunque tradicionalmente no sea lo correcto.
Un saludo
 
Yo lo que no soporto es esa moda de ir los varones por la calle en pantalon corto y chancletas,enseñando unas canillas retorcidas y llenas de pelo,con unos pies que acaban negros de mierda a los tres cuartos de hora.Y no digamos ya si van en camiseta de tirantes,enseñando unos bigotes sobaqueros verdaderamente asquerosos o un matogrosso de pelos en el pecho que hasta rastas hacen.En dónde y para quien queda el decoro? Si se hacen estas cosas por la calle como se va a pedir compostura y elegancia a la hora de montar? Eso queda para los cavernicolas y retrógrados.
 
Una pequeña duda, segun mi entender o lo que me han enseñado o he aprendido, el traje corto campero tipico se compone de calzona de vuelta blanca, camisa lisa blanca, chaquetilla, botos y zahones. Mi pregunta es la siguiente, ¿Es correcto llevar con el traje campero un chaleco? porque ahora se ve mucho traje campero con chaleco y creo que eso es habitual en el traje corto de caireles y no en el campero, os agradezco las contestaciones ya que soy un poco maniatico con el tema de ir siempre correcto. Un saludo
 
Hola. Queria participar y dar mi opinion sobre algunas cosas que he leido. Lo primero es que se ha dicho que las mantas estriberas eran mucho mas largas, no era por moda tenian su funcion no como ahora son simplemente decoración eran ponchos eran mas largas y en el centro un agujero para cuando hacia frio. Y otra cosilla es que yo siempre he usado chaleco de campero es la primera vez que lo oigo que no se lleva chaleco y si lo del reloj es una catetada en mi opinion y ya lo de las gafas ni que decir tiene.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!