Gamero Civico

ARREON dijo:
Zaid sé que la cuna del A.á es Francia pero como bien dices me frena por un lado el idioma(me sacas del castellano y na de na) y por otro lado un poco de recelo por aquello de biene de fuera pues ha este el triple...........a parte que A.a del tipo de salto habra muchísimo supongo pero con la morfología de D.v habra que buscar algo más........

Estas equivocado, en cuanto al precio los Aá en Francia están bastante devaluados con respecto a otras razas, yo estube hace 3 años en una subasta en Tarbes, donde también habia mas potros que se vendian en trato directo, y muchos potros de 3 años entre 3000 y 6000 euros.
Y que no son apropiados para la doma vaquera pues, en cualquier final del campeonato de España tienes a 2 o 3 puros franceses, ahi estaban este año Bambi (importada con 3 años ) , y luego los Peña Gutierrez, o Condes de Aguilar son también casi francesses y otros tantos aunque rebautizados, han nacido en Francia. Puedes mirarte el siguiente link
http://www.anaa.fr/
En el siguiente caballos en venta
http://www.anaa.fr/chevaux-a-vendre.php5?action=razres
De todas formas en el sudoeste hay mucha gente que habla Español
 
Buenas tardes a todos,me podria alguien facilitar el telefono de la ganaderia de Gamero Civico de Palma del Rio.Gracias
 
Zaid veo que estas muy informado e incluso has hecho alguna incursión en tierras galas! Cuentame algo más sobre esa subasta en Tarbes....Fecha de celebración? Has comprado algo en ella? Sabes parlar el Frances o te moviste con el español solo?Zona de tarbes en que se celebra?.............Podía ser una opción visitar una subasta donde se concentran ganaderos y así resulta mucho más facil que intentar ir visitando....Soy consciente de que ganderos de renombre como Peña Gutierrez, Conde Aguilar, etc.....estan constituidos con ganado made in Francia,la asociación misma está trallendo sementales alquilados del haras,... a lo que me refería era que a lo mejor visitar a algún ganadero que selecciona una morfología para doma te adelanta y te facilita ese trabajo que ir buscando en particulares o ganaderos que no llevan esa idea..........

Banbi, como tú bien dices, es made in Francia y si no he leido mal es A.á de linea de Carreras............Zaid eres del norte que veo que conoces estas tierras donde yo resido?

Tango cuentame algo más de Luis de la Coba ya que lo desconocía totalmente, ...podria ser que aparte sean ganaderos de P.R.E?

Saludos a Todos.....
 
Creo que tango se equivoca. Creo eh?

Lo que hay en Cordoba de tres sangres "muy españolizada" es Moreno de la Cova y ademas por la zona de Palma del Rio - Posadas. Por donde pasa el AVE, jejejejeje.....

Un saludo a todos.
 
Hasta donde yo llego (no demasiado lejos), no existen "de la Coba" en Córdoba. Lo que existe es la familia "Moreno de la Cova". En Palma del Río (Córdoba) aún queda su ganadería de bravo, que creo que se anuncia en la actualidad como "Herederos de Alonso Moreno de la Cova". Si existe alguna ganadería de caballos "Moreno de la Cova", google "lo sabrá".

Hay muchos ganaderos de toros bravos que crían sus propios caballos para las faenas camperas, quizás esa puede ser otra vía para el que quiera cabalos cruzados ¿no? Aunque no todos los caballos que se crían en todas las ganaderías de bravo serán iguales, evidentemente.

Ya que ha salido el tema, ¿qué tal son los caballos del hierro de Miura?
 
Correcto.

Probablemente se refiera tango, como ya dije antes, a algun Moreno de la Cova que haya por su zona. Y ademas me baso en que menciona que no se ven mucho estos caballos por los jinetes vaqueros y quizas sea por lo que tu comentas que normalmente criaran para ellos para su uso en el campo bravo. Seguramente sera así.

En cuanto a lo que preguntas de Miura te dijo lo siguiente:

Crian caballos PRE bastante buenos, rusticos y de gran corazon.

Toto Miura suele correr en tentaderos y concursos de Acoso y Derribo con caballos PRE, concretamente los ultimos años ha estado corriendo con yeguas de su casa. A los PRE los hierran con el mismo hierro que a los miticos toros bravos, es decir, con la A con las dos asas.

Pero sin embargo tambien tienen caballos cruzados de tres sangres pero "muy en anglo-arabe" que ademas hierran con otro hierro que tambien creo que pertenece a la casa que es el de Perafan de Rivera.

Me enterare de mas cosas sobre estos ultimos y te lo digo en cuanto pueda.

Un saludo a todos.
 
ahi esta.Poeta me corrige y creo que esta en lo cierto. Yo no soy de los aficionados a conocer ganaderias porque el tiempo que tengo para los caballos lo paso montando, pero he montado mas de uno y de dos caballos de los que hablo y he hablado de oidas y quizás de mal oido por lo que creo que poeta esta en lo cierto y sean esos los caballos a los que me refiero.
 
Respecto al caballo, es bonito, pero habría que preguntarse para que lo quieres, y cual es el motivo de que lo expongas aquí.
No entiendo.
 
Buenos dias a todos,respecto a la pregunta que me han hecho,pues te contesto,el caballo lo he comprado,porque para mi era un sueño tener un caballo de este Hierro para el dia de mañana poder cubrir unas yeguas que nose cuando las tendre,mi novia fue la de la idea de poner unas fotos en este foro y pienso que como de un foro se trata no tiene nada de malo,asi que quien no te entiendo las preguntas que tu haces soy yo.Un saludo
 
Hola, miafición, no era mi intención molestarte, sólo quería saber si lo querías para competir o para qué, y comentar el aspecto físico del caballo en función de la utilidad para el cual lo compraste, como es un foro de doma vaquera supuse que a lo mejor querías competir con él como yo tengo dos ejemplares del hierro y decirte como se comportan pero en fin parece que te lo has tomado a mal.
Un saludo.
 
Buenas tardes Kasparov,perdona por la forma de contestar,pero es que aqui de vez en cuando salen algunos graciosillos de turno y al ver que eras nuevo pues me creia que tu eras uno de esos,bueno te comento,el caballo lo he comprado casi por capricho,es que yo tenia muchas ganas de tener un Civico y al ver que estaba entero pues pense en una ilusion que me gustaria conseguirla,que es de criar caballos cruzados,yo se que esto son quebraderos de cabeza pero bueno es mi aficion y es lo que mas me gusta,cambiando de tercio,el caballo esta casi cerrero pero tiene muy buenas aptitudes e inmejorable caracter,asi que a mis maneras pues medio lo domare pero creo que nunca llegare como para competir con el ya que yo soy un simple aficionado,pero esto lo ira diciendo el mismo,yo si que tengo un caballo que podia haber dado algun que otro pinito pero por culpa del herrador me lo lesionaron en el tendo del pie derecho,el caballo no cojea ni nada pero no quiero forzarlo mas de la cuenta ya que es mi novia quien lo disfruta montandolo a la amazona,que pena de caballo ya que siendo un pura sangre no tengo palabras para hablar de su gran corazon y nobleza.
Bueno perdon de nuevo y si me quieres hablar de tus Civicos pues aqui estoy yo para conversar lo que nos haga falta.Un Saludo
 
Aqui os pongo unas fotillos de mi caballo despues de algunos meses, para ver como lo veis.Un abrazo.







dscn1638om2-1.jpg
 
El caballo parece bueno, pero claro no es la foto mas indicada para presentar un caballo y sobre todo si quieres hacer de el un semental y conseguir desde aqui yeguas para el.
Lo que me ha llamado la atención es el nombre "NOCHE Y DIA", no se si sabras imagino que si, que hubo un caballo de Gamero Cívico, llamado Noche y Dia, castaño, con muchisima clase que domo José Tirado Cerrada y que fue con el Campeón de España, de esto hace ya mucho. Jose ha ganado dos camponatos de España y uno de ellos con este Noche y Día de Gamero Cívico. La verdad que me pregunto si el nombre lo has puesto tu o lo trae de ganadería.
Bueno espero que disfrutes de él muchos años. Un saludo
 
¿Alguien me puede contestar a unas preguntas con respecto a los famosos caballos del hierro de Gamero Cívico?
¿Cuál es el hierro de esta ganadería?
¿Dónde se encuentra ubicada?
¿Todos son anglo-hispano-árabes (tres sangres)?
¿Cuál es la disciplina (doma vaquera, clásica, salto, etc.,) en la que más están destacando?
 
EL CABALLO CASTAÑO QUE ESTA SACANDO AHORA EL "LORO"CHICO AMBIEN ES GAMERO CIVICO,EL CASTAÑO DE NOMBRE "SONAJERO" DEL UMBRETEÑO RAFAEL ARCOS TAMBIEN LO ES, HAY MUCHOS EN E CIRCUITO DE VAQUERA,UN SALUDO A TODOS.
 
hola mi aficion e visto el caballo de tu novia en el foro de la amazona el pura sangre ingles y solo queria comentarte que yo tambien tengo una pura sangre ingles con cuatro añitos y tambien es increible el corazon y la nobleza que tiene creo q eres de malaga o alrededores mi novia y yo somos de al lado de fuengirola a ver si algun dia coincidimos. saludos
 
Hola a todos solo comentar unas cosillas, la ganaderia de Gamero Cívico está situada en Córdoba en la localidad de Palma del Rio y son todos caballos cruzados (aunque no se si habrá alguna excepción).
El caballo Ultracán de Juan Carlos Román es un PSI y no pertenece a la ganaderia de Gamero Cívico. Un saludo
 
Para Oribundo.


Si, pues asi es nosotros somos de Malaga, ahora vivimos y tenemos nuestros caballos en Campanillas, de los PSI te puedo comentar que son una maravilla de caballos, ahora prisa como tu bien sabras no quieren ninguna pero un a vez que lo tienes en su sitio, puede hacer con ellos lo que quieras, existen como en todo las excepciones, pues te animo a que tengas mucha paciencia con el y que lo disfrutes mucho y haber si coincidimos y lo conozco en persona. Un Saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!