Ganas de entrar en el mundo de los caballos

momo

Usuario nuevo
13 Abril 2008
1
0
0
Buenas a tod@s,

Soy nueva en este foro, tengo 33 años y soy de Barcelona. Mi única experiencia con caballos ha sido dos excursiones que hice de un par de horas por caminos rurales cuando tenía 20 años.

Aunque siempre me han atraido los caballos, por razones varias (dinero, trabajo), nunca he podido acercarme al mundo de los caballos, y actualmente dispongo de todos los fines de semana para mi y un buen trabajo que me permite llevar una vida mucho más relajada (económicamente hablando, no de volumen de trabajo). Padezco del famoso "estrés" que tanto achaca hoy en día a la mayoría de nosotros, pero mi problema va más allá, ya que de tanto estrés se me ha visto afectado el hígado, y los médicos me obligan a lo siguiente: dieta estricta, reposo total y ejercicio moderado diario, además me han aconsejado el hacer deporte al aire libre, y dos de mis médicos me han aconsejado acercarme al mundo de los caballos, ya que me ayudarán en mi estrés entre otras muchas cosas beneficiosas.

Así pues utilizo este mensaje para ver si alguien puede asesorarme. Qué escuelas de equitación me aconsejáis en Barcelona o sus alrededores?? No quiero ir a
cualquier centro, me han hablado de la escuela de Pepe Raga en Llavaneras (no encuentro el telf o mail), la de Carlos Torrell en Granollers (tampoco encuentro datos de contacto) y la de Josep Canals en Esparraguera (de él si que he encontrado todo).

Por lo poco que he visto por internet, la mayoría de escuelas empiezan en septiembre. Puede ser que encuentre algún buen centro en el que entre cualquier fin de semana del año??

Otro tema...bastante básico...sobretodo encuentro información de doma clásica (es por dónde debo empezar????, os recuerdo que no tengo ni idea de montar a caballo). Quiero tomarme esto muy en serio, y desde todo el respeto del mundo, y sobretodo probar....quizás no va conmigo...pero por dónde voy? con qué empiezo??

Bueno, gracias por perder un rato en leer este mensaje y espero vuestros consejos sobre por dónde empezar...y a dónde ir!!!! Muchas gracias y felicidades pos vuestra afición.

Montse

Hola Montse,yo no te puedo ayudar por que estoy un poco como tu,empezando en este mundillo,lo que te puedo decir es que busques en la web hipicas de tu zona que seguro habran unas cuantas,miralas y la que mas te guste pues te apuntas a dar clases a nivel iniciacion,es lo que estoy haciendo yo,y creo que por fin ya he encontrdo lo que buscaba.

Suerte y ya nos contaras que tal te va con tu nueva andadura. ;)

Bienvenida!
Yo soy de Madrid, así que hípicas de Barcelona poco.
Sobre lo de las diferentes disciplinas.. Si no sabes montar, lo 1º que te vana enseñar en cualquier sitio es una doma básica, es decir, paso, trote, galope, equilibrio, las ayudas, etc... Lógicamente, no te van a dar un caballo el 1er día y decirte, venga, salta. CUando ya te manejes (el tiempo varía dependiendo de cada uno) ya podrás plantearte enfocarte hacia lo que mas te guste. Pero vamos, lo 1º es saber subirte a un caballo y "hacerle andar".
Mucha suerte y ya nos contarás qué tal!

@ momo

citas arriba hipicas de gente de nivel MUY ALTO y gente muy conocido... alli iras cuando estas en un nivel avanzado y querras perfeccionarte porque esta gente normalmente no tienen tiempo a dar enseñanza basica ( y si la dan te asustaras de los precios )

en la pagina web de la federacion catalana de hipica hay enlaces con hipicas que te caen cerca y alli podras llamar y pedir informacion de cursos y precios. Despues te las miras y a ver si te gustan.
otra opcion te ha puesto inmab--- y seguro que si la suya esta muy lejos de donde estas tu, llamala y ella te ayudara y te aconsejara encontrar una hipica a tu gusto y medida.
eni

Yo puedo hablarte de Josep Canals, ya que mi hija ha sido alumna suya, y a Beauty la tube bastante tiempo en esa hipica. Hace clases también de iniciación, al menos antes, y tenia un caballo llamado Mistral muy bien preparado para los principiantes. Hablo en pasado porque hace tiempo que no voy y no se si han habido cambios o no. Te pilla a 20 m. de Barcelona y hace DC (que de hecho, te decides luego que te gusta cualquier otra disciplina, aprender DC es una magnifica base)
La hipica de inmab, tal como te ha ofrecido ella, es excelente y tengo entendido que tienen un fantástico nivel, y los caballos están super bien atendidos. Y el tiempo de desplazamiento supongo que mas o menos es el mismo, porque hay salida de la autopista en sant Sadurni.
Lo que me informaron, Inmab, quizá erróneamente, es que ya no teniais caballos de escuela, sino que las clases estaban dirigidas a alumnos con caballo propio.
Un saludo a todos

Que decidas hacerdoma clasica no significa que te tomes la equitacion mas en serio que el que da rutas ecuestres. Lo que tienes que hacer es lo que te guste.
Mi consejo, es que si lo que quieres librarte es del estress, quiza deberias olvidarte al principio de doma salto y zarandajas y dedicarte un poco a aprender a montar (postura, posicion, equilibrio, etc) y a hacer como hiciste cuando tenias 20 años, unos paeos por el campo. Relajarte, no vas a encontrar nada que te relaje mas.
Luego, cuando ya hayas cogido algo de soltura y vayas viendo que te interesa mas de todo lo que puedes elegir, si doma, si salto, si trec, si volteo ...
O tambien, puedes quedarte haciendo paseos por el campo.
Yo desde que empece a montar es lo que hago, es lo que me relaja y no quiero disciplinas como doma o salto. Yo tambien voy para relajarme, no para estresarme mas. Y el domingo de caballos es sagrado para mi, llueva o nieve, o sea que fijate si me lo tomo en serio

Uno se estresa en las disciplinas que no conoce por que no sabe, una vez que al menos controlas un poco no te estresa, te relaja, ayyy que concepto más equivocao tenemos de las distintas disciplinassssss

No puedo ayudarte con donde ir por que soy de argentina y ni idea de las hípicas de España.

Solo hacerte una recomendación, si te acercas al mundo del caballo para ayudarte a rebajar el stress (bastante marcado si ya te esta haciendo daño físico) aléjate del mundo de la competición.

Las hípicas que mencionas y por lo que dice Eni da más la impresión que están orientadas hacia un entrenamiento serio con planes y exigencias de competición.

Yo que tu elegiría una hípica con buenos caballos y profesores con más plan de aprender y disfrutar, dar paseos relajantes por el campo.

Hola momo,
me parece muy original la idea de tus médicos.

Una cosa es hacer deporte en la naturaleza y otra tratar con caballos. Los caballos son animales muy sensibles. Normalmente es mejor dejar el estress, como tú lo llamas, en casa o en cualquier otro sitio antes de acercarte a ellos. Sólo tienes que ver cómo están de crispados en épocas de exámenes.

La paciencia y el estress no suelen ser buenos amigos. En el trato con caballos tienes que tener muuucha paciencia... primero contigo y después con el animal.

Si te apetece entrar en el mundo de los caballos porque sí y no por el rollo del estress, adelante

A mi entender, tu medico lo que te ha recomendado es en que tengas contacto con caballos, no que vayas a montar a caballo,y creo que va muy bien encaminado,es una muy buena forma de eliminar stress, sino pregunta a cualquiera de nosotros.
Yo de ti no me meteria de lleno a hacer clases de doma basica, estoy seguro de que habra muchos/as vecinos y vecinas tuyos en el foro .que estaran encantados de llevarte con ellos a los centros hipicos donde ellos tienen a sus animalitos ;
Alli podras tener contacto con caballos, y sentir todas esasa sensaciones que transmiten , veras como el stress desaparece. luego te picara el gusanillo y sera el momento de que te plantees empezar a tomar clases, pero lo primero es lo primero (es mi opinion ).

Y si no encuentras con quien ir aqui estamos nosotros para lo que haga falta

Hola momo!! Sobre lo de las hípicas yo tampoco te puedo aconsejar, pero yo si estoy de acuerdo en que tanto tratar con caballos como montar es un buen "tratamiento" frente al estrés, y para mi personalmente aprender una disciplina y competir también, si te lo tomas bien. Es que se lo estáis poniendo como si fuera una tortura :D Yo creo que depende de como te lo tomes, si te exiges demasiado, quieres aprenderlo todo en un día y competir y ganar todos los concursos, pues claro que puede llegar a ser estresante, porque en esto las prisas son el peor enemigo.
No veo por qué no empezar a dar clases y coger una base, si ya has montado algunas veces es porque esto te atrae, y me imagino que cuánto más te metas en el mundillo más te gustará.

Hola momo
A mi me viene de cine, mis amigas hacen yoga y yo monto a caballo
Normalmente monto los viernes por la tarde y consigo relajarme de todo el estress acumulado en la semana y de paso me preparo para el finde
Un saludo y empieza, no lo dudes

Bienvenida al mundo de los caballos.
Lo que mas relaja es un buen paseo por el campo . Lo primero ,pues eso , aprender a montar ,y luego ya veras que te tira mas ,si clasica ,o no clasica .La disciplina no importa.
Para mi el caballo es un animal magico , cuando llego a las cuadras desconecto del mundo , de los problemas...de todo,me siento feliz y me pasan las horas volando.
Pienso que te ira muy bien entrar en el mundo del caballo , te relajara ,te apasionara...ya veras.
Espero que te recuperes pronto , y si algun dia pasas por CASTELLON no me importaria enseñarte mis caballos y hablarte de esta maravillosa aficion /EL CABALLO.
UN SALUDINNNN.....

Walkiria dijo:
Uno se estresa en las disciplinas que no conoce por que no sabe, una vez que al menos controlas un poco no te estresa, te relaja, ayyy que concepto más equivocao tenemos de las distintas disciplinassssss

Si vamos, igualito te relaja la doma o el salto, que tienes que mejorar constantemente tanto tu como el caballo, que pasear por el campo tranquilamente, que eso lo sabe hacer hasta un saco de patatas ...
Ademas si vas a probar la equitacion para desestresarte, ponerte a aprender doma por ejemplo de buenas a primeras no te va a relajar, y eso lo has dicho tu misma. No se aprende doma en 2 semanas.
ains que ciegos somos a veces.

nada nada paso de entrar en discusiones tontas, quien sabe a lo que me refiero es quien entiende a lo que me refiero, quien se quiere estresar que se estrese quien no quiera ver más allá de sus narices que no vea.

Nakuru por dios vete a montar pa desestresarte que te veo mu alterada hoy jajaja
Yo hago salto y no me estreso, al contrario, se me olvidan todos los problemas del trabajo y demás esto es como todo depende de como te tomes las cosas.
Yo he visto gente montando que acaba de los nervios o porque no consigue lo que quiere y se desespera o porque le aterra montar y lo está pasando mal.
Si te gustan los caballos y te vas tomando las metas poco a poco es un desestresante cojonudo...

P.D. se me olvidaba
y con la cervecita de despues ya ni te cuenttttooooooooo e Walki?? ñiaaaaaaaaaa
pelusaxr0gif-1.jpg

CERVESSSS CERVESSSSSS, fresquita ains que wica!

Parece que somos unos cuantos lo que estamos ciegos no?.... ains

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!