Guadarnes, organizacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo : Leo, analizo, pregunto, opino... lo que me interesa lo tomo y lo que no lo dejo. No pasa nada.

Verdaderamente me gusta el foro y creo que de él, todos (cada uno lo que puede), aprendemos. Estas situaciones cortan el rollo a la hora de intervenir, y creo que eso es malo, pues cuantos mas seamos los participantes, mayor sera la informacion a compartir, y con ello, salimos beneficiados todos.

Es mi opinion.

Primero Yagudin, aqui no estamos para convencer a nadie, ademas le dijo la sarten al cazo, ¿tu te lees al escribir? Porque en tus comentarios siempre tienes que llevar la razon, asi que calmate tu, "hermosa", que vaya aires, y eso que entras poco pero tu ultima intervencion tambien fue para decirle a otro forero "menos gritos milagritos".
Yo no estoy intentando convencer a nadie, tu a mi si, y lamento decirte que no me vas a convencer de algo que llevo viendo 14 años con mis propios ojos y en distintos puntos de España, pierdes el tiempo. Opina si te da la gana pero no intentes imponer lo que piensas, y menos a alguien que ha visto que no es verdad.
Y en el foro mucho lirili pero luego en vivo ves lo que dice la gente aqui y lo que hacen, y final poco lerele. Si pudiera mirar por un agujerito a ver cuantos hacian lo que predicaban aqui. Pero si Arale dice que cada dia trae las cosas limpias pues vale, mientras yo no vea lo contrario, la creo.

Pero reitero lo dicho, y es que en 14 años no he conocido a nadie, particular o hipica, que cada dia traiga las cosas limpias de casa ni que a los caballos de tanda les ponga cada dia arreos limpios ni que limpie los sudaderos tras usarse ...
Que dicho sea de paso tampoco es lo mismo a tener las cosas llenas de mierda ()que tambien los hay, pero menos).
Ademas primero dices que los lavas todos los dias, luego lo comparas con un sombrero porque ellos tienen pelo y nosotros tambien y dices que los sombreros no se lavan todos los dias (????)...

Y las perras gordas para vosotras si os place que parece que si, yo a mis perras y perros siempre los he tenido sanos y en su peso :eek:.

¡Ja, ja, ja! ¡Hacía mucho que no salía los de los 14 años!!! ¡Dos veces en un mismo post! Y esta vez subrayao y todo :D Qué obsesión, chiquilla.
Ánimo, que el año que viene serán 15, y así hasta el infinito y más allá.
Quince años montando penquillos en las hípicas más cutres de los distintos puntos de España. ¡Ole ese record y esa sabiduría!

(pero un consejito, aprende a leer que a eso se ve que no te ha dado tiempo con tu apasionada dedicación durante catorce años a los penquillos, ¿cuándo he dicho yo que lavo los sudaderos todos los días?)

Y mientras no se lea, lo seguire repitiendo.
Y te digo mas, conozco incluso algun rejoneador y TAMPOCO llevan ni los sudaderos limpios todos los dias de casa ni las limpian tras usarlos, se airean y se cuelga la silla y hasta el dia siguente.

Queeeeeeeeeeee casualidad, vaya, que mala suerte tengo! Todas las hipicas y particulares que he conocido eran lo peorcito de España, si, si ... ¿tu debes ser de lo mejorcito no :eek: ?
¿Y tu, si es que montas o tienes caballo en realidad, montaras caballazos y yo penquillos de esos que tu llamas, no?

Madre mia, que pena!

Sin comentarioS :D:D .

Ah, bueno, si has conocido "INCLUSO algún rejoneador", entonces me callo. Tu nivel de experiencia abruma.

Pero sigue sigue discutiendo contigo misma, que es de lo más divertido. Aquí nadie ha dicho nada de lavar los sudaderos todos los días más que tú, y ahí sigues, agarrada a ellos como un pitbull. Fascinante.

hola yo tampoco conoczo a nadie que limpie ni lave los sudaderos ni los cepillos despues de husarlos con su caballo creo que estais exajerando y yagudin no hay por qe hablar asi a la gente si ha dicho que lleba muchos años entre caballos sera verdad, yo no llebo muchos pero veo lo mismo.
normalmente despues de montar el caballo la silla y el sudadero se dejan en el colgador y se secan, los cepillos si tienen barro o mucho pelo como aora qe mudan se les qita pero ya esta, yo tampoco he visto a nadie limpiar los sudaderos cada dia. los sudaderos no se pueden limpiar habria qe lavarlos, y como qe no ... se los lavan cada varios meses. yo tampoco conozi a nadie qe lo hiciera de otra manera.

Tampoco tienen que tener problemas los caballos por eso supongo que esto es un poco como los caballos que ensegida se les estropean las rannilas y a lo mejor otro no, hay caballos mas sensibles para unas cosas y otros para otras.

los de tanda bueno ejjeje esos son un caso aparte si que estan bastante bastante sucios los sudaderos pero por abajo y por arriva, tienen suerte si los lavan una vez al año ...

Arale dijo:
yo tengo sudaderos de camnbio, si tengo 2 sucios tengo otros 2 limpios y asi, no uso el mismo cada dia ni cada semana...limpio cada dia mis protectores, campanas, cinchas y lo que haya usado.

Nakuru dijo:
¿O sea que tu cada dia cambias de sudadero y cincha limpia?

Arale dijo:
NO dije nada de llevar las cosas limpias de casa, dije...que las limpio y que tengo de cambio sudaderos limpios no que los lleve limpios cada dia de casa

Nakuru dijo:
si Arale dice que cada dia trae las cosas limpias

:?:

bueno ejjej pero para el caso lo mismo da, si tienes 2 sudaderos, qe mucha gente solo tiene uno, seria usar uno y llevarlo a lavar, usar el otro y llevarlo a lavar, vamos que usarias uno limpio cada dos dias asi qe para el caso seria lo mismo no???? ella dice que eso no se hace y yo tampoco lo he visto nunca hacer, qe habra quien lo haga pues seguro pero pocos pocosss.

nosotros lavamos los sudaderos cada 3 o 4 meses, a veces mas y nunca nos ha pasado nada. los caballos de hipica de los de enseñar a los nuevos se pueden tirar con el mismo sudadero meses y mess, seria muy raro que si tienes 20 caballos de escuela tuvieras 40 sudaderos para ir reponiendo cada 2 dias no????? eso nunca lo vi jajaja

yo tengo 2 sudaderos pero cada uno en una silla entonces si cambiase de sudadero cambiaria de silla :p. pasamos del que no pasa nada intercanviar sudaderos con otros caballos a qe el sudadero de un caballo hay que llevarlo limpio o ponerle uno limpio cada vez que lo montes, jaja.

Venga un poco de tranquilidad que esto no lleva a ninguna parte.
De todas maneras aqui nadie a dicho que se lleva todos los dias los sudaderos a lavar a casa, que tiene varios y siempre procura tener alguno limpio eso es lo qu eha dicho.
Yo he conocido todo tipo de centros y cada uno tienen su sistema de limpieza pero es verdad que las cosas siempre estaban limpias incluidas las de los 20 caballos de tanda, las monturas limpias, cabezadas limpias y sudaderos limpios, evidentemente no van a limpiar los 20 el mismo dia pero iban rotando y eso que este centro es un centro bastante cutrillo no estoy hablando de ningun sitio de superlujo.
Tambien he conocido hipicas hiperpijas que los sudaderos los lavabamos todos los dias, si se habian montado 20 caballos se lavaban 20 sudaderos, limpiaban monturas, cepillos, cabezadas, vendas, protectores y todo lo que hubieramos utilizado. Ademas de mantener una igiene de esta manera tambien se mantiene mucho mejor el material y durara mucho mas. Pero aun asi en ese sitio hiperpijo nos dejabamos las cosas y de 300 caballos que habia ninguno tenia ni hongos ni nada.

Hola a todos,
en el centro dónde tengo el caballo se limpia siempre el material después de usarlo, para facilitar el trabajo, todos los caballos de tanda llevan sudadero de PVC, así que no hay excusa para no limpiarlos, basta con pasarlos debajo del grifo. Siempre hay algún alumno que se no lo hace pero no es la norma. Cada caballo tiene su silla y su cabezada lo cual no impide algunos intercambios en el material sin que haya pasado nunca nada..todos los caballos estan sanos y limpios.
En cuanto a los sudaderos de tela pues hago lo mismo que Arale (si he entendido bien lo que querría decir), tengo varios y voy rotandolos tirando de los limpios hasta que tenga varios sucios y lavarlos. No suelo utilizarlos más de 3-4 veces seguidas. En cuanto a limpiar la cabezada, cincha, pechopetral, protectores siempre lo hago después de cada uso ya que el caballo suda mucho y se llenan de espuma, la verdad es que no cuesta tanto y creo que es imprescindible para la buena conservación del material.
Un saludo.

Yo también tengo siempre mantillas limpias, cuando tengo dos o tres usadas me las llevo a casa (previo cepillado con la rasqueta) y las lavo en la lavadora. Los protectores o vendas los cepillo, normalmente no están sudados. Si ha habido barro sí los lavo. Y las cinchas, pues las tengo forradas de borreguillo, así que después de montar lo cepillo y "yastá" (una vez lo lavé y se quedó tieso como un gato muerto :? )

En verano sí limpio las mantillas cada día, porque como sudan mucho, después de duchar el caballo "ducho" la mantilla, je je

Casey dijo:
Los protectores o vendas los cepillo, normalmente no están sudados
No quería decir que estan sudados, normalmente se llenan de arena o barro, los dejo secar y los cepillo también, generalmente cada 3-4 uso también los pongo a la lavadora (son de neopreno y se quedan como nuevos).
Un saludo.

clara1985 dijo:
De todas maneras aqui nadie a dicho que se lleva todos los dias los sudaderos a lavar a casa, que tiene varios y siempre procura tener alguno limpio eso es lo qu eha dicho.

Elisandra dijo:
En cuanto a los sudaderos de tela pues hago lo mismo que Arale (si he entendido bien lo que querría decir), tengo varios y voy rotandolos tirando de los limpios hasta que tenga varios sucios y lavarlos. No suelo utilizarlos más de 3-4 veces seguidas. En cuanto a limpiar la cabezada, cincha, pechopetral, protectores siempre lo hago después de cada uso ya que el caballo suda mucho y se llenan de espuma, la verdad es que no cuesta tanto y creo que es imprescindible para la buena conservación del material.
Un saludo.

gracias por molestaros en leer...empezaba a creer que nadie leia lo que ponia en este hilo.

Pues eso, que que suerte tener tantos sudaderos y poder lavarlos cada 2 dias.
Menos mal que Angfor sabe de que hablo y vive en un mundo mas cercano al mio por lo que veo.

PD: Yagudin EVIDENTEMENTE no te voy a decir a ti que rejoneador eso, faltaria mas! He dicho que conocia un rejoneador refiriendome a que era conocido, no que me vaya a poner a hablar de el aqui. Tiene gracia que hables de nivel de experiencia cuando entras aqui sin hablar nunca de tus experiencias solo para hablar a los demas por encima del hombro :D:D , no lo digo por mi porque no lo consigues ni te tengo que demostrar nada.

Nakuru dijo:
Pues eso, que que suerte tener tantos sudaderos y poder lavarlos cada 2 dias.
Menos mal que Angfor sabe de que hablo y vive en un mundo mas cercano al mio por lo que veo.

PD: Yagudin EVIDENTEMENTE no te voy a decir a ti que rejoneador eso, faltaria mas! He dicho que conocia un rejoneador refiriendome a que era conocido, no que me vaya a poner a hablar de el aqui. Tiene gracia que hables de nivel de experiencia cuando entras aqui sin hablar nunca de tus experiencias solo para hablar a los demas por encima del hombro :D:D , no lo digo por mi porque no lo consigues ni te tengo que demostrar nada.

te molesta que tenga mas de 3 sudaderos y los limpie? porque es lo que me esta pareciendo. Acaso em conoces para saber en que clase de mundo vivo yo? creo que no,cierto?. pues si no me conoces y no as visto lo que hago y dejo de hacer...no em critiques.

Hola
resulta verdaderamente interesante como se lucha por demostrar que se es mu limpio en base a suponer que los demas son unos cochinos.
Parece que estamos en un mitin "Yo si que los lavo"
Pues yo no los comparto porque solo tengo un caballo
Lo limpio en la lavadora cuando cuadra,a veces un mes,a veces 1 semana,en fin
mientras no lo vea reseco de sudor y pelos....
Tampoco me importaria dejarselo a alguien,asi como me gustaria que hicieran lo mismo conmigo
Y si alguien es tan escrupuloso como para no dejarme una mantilla por carecer en ese momento,YA NO LE AJUNTO
CRUZ Y RAYA,eso no es compañerismo.Y Nakuru,perdona que me meta,pero es necesario todo este rollito pa...

Aman yo empece hablando de guadarneses, pero si me atacan me defiendo, te digo lo que a todos nadie te obliga a leer y menos a contestar.

Arale quien ha dicho que me moleste? No he dicho antes que si tratabas los sudaderos asi te aplaudia? Quien ha dicho que te critique y donde te he criticado? Venga a ver dilo, a ver si eres capaz de decirme donde te he criticado, a que viene este victimismo gratuito, que pasa que nos mola hacernos los pobrecitos???.

Mira paso que estoy harta de gente que manipula lo que se dice y se inventa la mitad, que hartura.

Muy bien, pues a mi me a sonado a sque te mofabas en tu penultimo mensaje, y si no es tu intencion( que se que lo diras) lo a parecido al 100%...tienes una curiosa forma de expresarte que casualiad a muchos nos llevas a confurdir dieiendo una cosa pero en el tono o modo equivocado.

nadie te a atacdo, al menos yo( dime donde que solamente di mi opinion y lo que veo o hago)..desde que puse que yo tengo limpias mis cosas no as dejado de meterme caña, que parece que desde que empece a escribir aqui en este hilo te a ido molestando, si te molesta lo que escribo...es facil,pasa de ell, ignorame.

saludos y nada sigue con tus cosa sy preguntas, que menda dudo que conteste a ninguna mas.

Nakuru dijo:
PD: Yagudin EVIDENTEMENTE no te voy a decir a ti que rejoneador eso, faltaria mas! He dicho que conocia un rejoneador refiriendome a que era conocido, no que me vaya a poner a hablar de el aqui.

Pero tía, ¿tú te has tomado un tripi o qué? ¿A quién le estás contestando? ¿Cuándo te he preguntao yo a qué rejoneador conoces? ¿Y quién te ha pedido que hables de él? Vamos, es que ni yo, ni nadie. Si lo único que he hecho ha sido reírme de que alguien presuma como si fuera algo importante de que "conoce" a un rejoneador. En serio, o estás fumada, o tú las cosas las lees en un foro paralelo.

Y encima cobarde, porque te metes con medio foro con esa ironía pobre que tienes y que apesta a envidia "aplaudo a los que tienen más de dos suderos", "aplaudo a los que montan caballos buenos", etc... y luego intentas convencer no se sabe a quién de que no ha sido cutre-sarcasmo, sino que lo has dicho de verdad.

Pero lo mejor lo mejor de todo después de buscarte la gresca tú solita retorciendo todo lo que dicen los demás, es la despedida esta:

Nakuru dijo:
Mira paso que estoy harta de gente que manipula lo que se dice y se inventa la mitad, que hartura.
:D :D :D :D :D :D :D :D

Y yo que pensaba que en 4 años aqui ya habia visto de todo :D , que pasa que vas de psicologa frustrada por la vida? Bueno, si te hace ilusion pensar que llevas razon por mi estupendo, cada uno se contenta con lo que puede y mucha gente vive de mentiras.
Tiene gracia que llames cobarde a alguien cuando entras para soltar el chascarrillo gilipollesco una vez cada 3 meses. Y encima hablas de sacrasmo, tu que pareces querer ser House y no llegas a Vilches :D :D :D me troncho.

Ya acabo que me aburre soberanamente tu perorata, he visto que te gustan los refrandes de perros, perras gordas y pitbulls. Pues sigue ladrando.

Ladra chucho que yo ya no te escucho! :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!