¿HABLAIS CON LOS CABALLOS?

palomitu

Miembro veterano
19 Mayo 2006
363
2
0
soria
Visitar el sitio
Veréis, hoy he tenido una conversación con un amigo al que le estoy domando un potro de 3 años, pero que ya ha cubierto yeguas y le he dicho que el caballo necesita compañia, que se siente triste estando solo en una nave con vacas y que por eso, a pesar de comer como un bestia, no engorda. Así que mi amigo me ha dicho que cómo sabía eso y que si hablaba con el caballo, por eso me planteo este post.

Yo tengo la costumbre de hablar con los caballos continuamente, amigos míos alucinan cuando me vienen a ver y estoy con un caballo de doma dándole cuerda, y le digo al caballo "espérate un poco aquí, me me voy a hablar con fulanito y cuando acabe vuelvo".. y el pobre animal ni se mueve hasta que vuelvo; o cuando por la noche, ahora en veranito, les abro la puerta del box y les digo ¿te vienes fuera a tomarte una cerveza con nosotros? y salen solitos y se quedan con nosotros, sin cabezada ni nada, hasta que terminamos la tertulia y después les digo "venga, al box que ya es tarde" y se vuelven al box. Por eso quisiera saber si nosotros estamos tarados o lo hace más gente.

Por favor, contestad, me ahorraríais mucho psicologo. Gracias.

Yo tengo esa manía con todos los bichos y a mis caballos siempre les he hablado,
no sé si es imaginación mía o qué pero parecen que lo entienden y están como
más tranquilos. Dicen que los animales notan el estado de ánimo!!!
Digo yo que mal no hará, no?? Je,je,je!!! :eek:

Yo paso tiempo con mis caballos y a la vez que los cepillo o les limpio los cascos, en fin
mil cosas, pues les hablo y además es que no me doy cuenta, hasta que viene
alguien y me dice que con quien hablo, pero como a mí me va muy bien así... ;)

Yo también les hablo, para mí forma parte de la doma, no es lo que les digas, es el tono con que se lo digas ... al dar cuerda por ejemplo, no entienden la palabra trot o galop, lo he probado en multitud de ocasiones cambiar el aire con el tono de otro ... es alucinante como puedes sacar un caballo a galope diciendo paso 8)

Nuestra voz les tranquiliza y prefiero un "NO" seco y rotundo a darle un golpe ...

Yo tambien les hablo a mis caballos, los felicito verbalmente y les digo cosas y esto parece tranquilizarlos en especial en una situacion tenza.

yo de mi caballo propio no puedo hablar porque no tengo, pero bueno si que les hablo a los de la hipica donde voy, mientras los limpio, ensillo y demas...creo que mientras monto pocas veces estoy callada o sin darle " felicitaciones" ... no se, no es un cacho de maquina o de hierro..que me llaman loca por hablarle? pssss me da igual la evrdad, yo em siento bien el bicho supongo que tambien...asi ademas te va pillando la voz y conociendote...y eso encima que es bueno para ellos, calmarlos y demas.

a mi perra a la pobre la tengo abrasada, la hablo como si fuera una " amiga" la cuento cosas, la doy " conversacion" y la verdad que a veces me quedo pelin descolocada porque como dice palomitu, ( ya se q no e sun caballo pero esque no tengo propio y con el animal q mas estoy es mi perra) la digo lo que sea, y como si entendiera.." shiba, esperame que vas muy rapido" ..y la perra se para, " niña date la vuelta que vamos por aqui.." y la perra lo hace... casualidad??? los caballos lo mismo??? o son mas listos estos bichos de lo que se cree????

pobre, si algun dia tengo uno propio( ojala :( )lo voy a atosigar jajjajajajajja

Esto me recuerda a una amiga que tengo que lleva muchos años montando y ahora se compro su propio caballo de un millon y pico y concursa y le va muy muy bien, y el otro dia hablando con ella va y me salta: "no, los caballos no conocen a nadie" me quede a cuadros totalmente y ella quedo alucinada cuando le dije que si y le empece a dar argumentos de mi yegua, a lo que contesto: "es que yo los veo que tienen mucha diferencia con un perro" :eek: :eek: pero al final recordo el dia que vino a montar conmigo en mis yeguas que es cierto que si que conocen y si que entienden, porque van a la voz completamente ( a no ser que tengan el dia torcido).

Claro que.. es facil de entender... ella con su caballo lleva una vida muy diferente a la mia en todos los sentidos, ya que ella llega lo coge ya ensillado y todo, lo monta y lo lleva al box y ni una pobre zanahoria le da despues del trabajo, ni le habla, ni le llama, ni nada de nada.

Entonces mira tu lo que pensaba esta chica me dejo alucinada despues del tiempo que lleva montando. Yo me paso todo el dia hablando con ella, bastante me costo que se hiciera a mi y yo a ella como para ahora perderlo todo por no hablar con ella (aunque si quisiera evitarlo no podria :eek: )

Yo creo que ya te has ahorrado todas las visitas al psicologo, ahora quizá lo necesiten nuestros animalillos por descargar tanto en ellos :D :D :D
Si os sirve de algo, yo hablaba hasta con mi gata... novedad??? ERA SORDA!!!!!!! ;)

uffff... veo que más o menos les contamos nuestra vida a los caballos, así que estoy contenta, HAY MÁS COMO NOSOTROS... Garrocho tiene razón, por mi parte...más vale que no hablen los caballos.... podrían montar un programa tipo "cotilleo" y nos íbamos a enterar todos jejeje ;)

Uy yo hablo por los codos. Claro que con los caballos de tanda, si les das unos mimitos antes de entrar a trabajar.. pueden ocurrir dos cosas:
-Que te aprecie y no de la lata y vaya más relajado (ej. los días de tormenta se ponen muy nerviosos).
-o bien que se piense que eres la persona blanda d ela que se puedan aprobechar y entonces los primeros 10 min. de la clase te las ves con ellos hasta que al fin te haces con el control.
:D Así que anda a cara o cruz... :D

Estoy totalmente de acuerdo con iris, y es que no es lo que se les dice, sino el tono con que se les dice. Hombre hay palabras que ya asocian porque por ejemplo yo a mi perro si le menciono la palabra calle o campo en cualquiero momento, en el tono que sea y sin ni siquiera mirarle, me sale dando pingos por la casa hasta que le pongo la correa jejeje. Pero también es cierto que le puedes llamar tontorrón en buen tono y te mueve el rabillo o bien en un tono amenazante que verás como se agacha a los pies...

Si es que los animales asocian muy bien las cosas... A veces incluso demasiado bien... (y si no vean la de caballos que se cogen resabios fruto de una determinada situación)

Yo tambien hablo con mi perro , con los caballos ... y estoy de acuerdo con iris, lo que importa no es lo que se dice sino el tono. Igual que los gritos y los chillidos los ponen mas nerviosos, las palabras suaves y calmadas, con una entonacion amable, pueden servir para tranquilizarlos.

yo he llegado a discutir con alguno...

y teníais que ver los diálogos que me monto con la coneja... :D

Pues yo creo que no solamente entienden el tono si no tambien palabras es un hecho que hay muchos caballos que van a la voz y eso es porque entienden lo que les estas diciendo,vaya que han asimilado lo que esas palabras quieren decir y lo que queremos que hagan cuando las pronunciamos.

Guaja dijo:
Pues yo creo que no solamente entienden el tono si no tambien palabras es un hecho que hay muchos caballos que van a la voz y eso es porque entienden lo que les estas diciendo,vaya que han asimilado lo que esas palabras quieren decir y lo que queremos que hagan cuando las pronunciamos.
Entienden la pronunciacion. Es como dijo alguien antes, que podia decir "galope" con entonacion de "paso" y el caballo obedecia a paso.
Con los perros pasa igual, tu le puedes decir "si" con entonacion de "no" y se lo toman como un "no"

Yo nunca he tenido caballo propio, pero a mi pobre perra la tengo frita con mis monólogos!

A los caballos que he montado también les suelo hablar....sobretodo cuando se asustan de algo y no quieren pasar por ahí, les explico que sólo es un bolsa de papel, un cono, que no deben tener miedo...y creo que al final acaban pasando sin rechistar sólo por dejar de oirme! :D

Pues yo sigo creyendo que entienden, por lo menos, algunas palabras, y "conocen" algunos sonidos. Cuando llego con el coche a casa, no termino de dar la vuelta, y ya están asomados por las ventanas, y cuando entro en la nave, ya están relinchando; pero en cuanto ven u oyen a sus anteriores dueños... les dan los 7 males y se ponen a sudar como locos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!