Hacer un cobertizo

elemai

Miembro activo
28 Octubre 2005
101
0
6
http://
Hola!

Tengo un terrenillo en el que quiero hacer un cobertizo simple de madera o asi.La cosa es que no tengo ni idea....y no se si atreverme o no....muchas ganas de hacerlo tengo :D

¿Alguien se ha hecho un cobertizo con sus manitas directamente a la hierba???sin poner cemento ni nada, es solo para que se refuguien en el mal tiempo.

Gracias!
 
Me gsutaría de madera y sin echar solera...es solo para qu se metan un rato si hace malo....

¿Me ayudais???;)
 
Pues tan facil como 4-6 postes de sujecion. Puedes hacer las paredes de tablas laterales, uralita o incluso de madera también si quieres de techado. El ultimo que hice fue asi y alli sigue :)
 
para cuantos caballos?
tienes alguna medida en mente? largo y ancho?
tienes limite de presupuesto?
sabes soldar, o a alguien que lo haga?
 
El explorador y alboran al rescate
Para hacer un buen refugio sin solera
decide la extension del terreno, 9, 1o, 12 mts cuadrados
decide la orientacion, hacia el sur.( la abertura de entrada)
para hacerlo sin solado y sin cimientos, primero has de excabar agujeros en el suelo, tantos como pilares de madera desees poner, 6 estaria bien, contra mas grande el refugio mas pilares, puedes dejar entre uno y otro 1,80 mts,

Necesitas 6 postes de madera tratada( ideal postes de telefonica pero otra cosa tambien sirve, altura. entre 4 y 3 mts,.

El refugio para hacerlo facil has de dejarlo a "un agua" es decir , unos postes ( tres de ellos) de 4 mts y tres mas de tres metros.

primer paso dibuja un rectangulo con las dimensiones que quieras darle el refujio en el suelo( usa cal o yeso viejo) y con la orientacion que hallas elegido. en cada esquina has una cruz para señalar los agujeros, a mitad de los lados mas largos del rectangulo haz otras 2 cruces para otros dos agujeros.

En total 6 agujeros de unos 90 a 110ctm de profundo, contra mas cilindricos sean los agujeros, mejor, osea hazlos del el doble de grueso que el poste elegido, acumula piedras de respatable tamaño unas mas pequenas y planas y otras mas gruesas y largas, seran tu hormigon junto con la tierra que saques del agujero.
Planta tus postes en los agujeros y usando las piedras y la tierra, falca los postes, apretando las piedras y la tierra alrrededor del poste, y usa un nivel para asegurarte que el poste está bien aplomado.
hora vas usar postes mas ligeros se llaman vigas y van a unir los lados del rectangulo en los extremos de los postes. se pueden unir de diferentes formas, yo he usado clvos, tornillos con escuadras o amarres de cuerda de pita de tres cabos, tu mismo. depende si lo quieres solo para el sol o para sol y lluvia, el tejado y las paredes podran ser de uralita, chapa metalica o madera en forma de tablas, tambien puedes usar cañizo, o palma( rollo tropical).


si quieres que siga, pues nos mandamos unos correso privados y te puedo poner bibliografia y eso.

abrazos de curri
 
lo mismo que tu
pero los pilares y las vigas, los haria metalicos en seccion rectangular o cuadrada
los pilares a 1,50 o 1,80 mts enterrados en una pequeña zapata de hormigón
rastrelo con tablas de madera en horizontal a una distancia de 0,50 o 0,80 mts
y clavo tablas verticales por dos lados exterior e interior
decia si se dispone de soldador para soldar a los pilares las vigas, que al ser metalicas da mucho juego en la colocacion, y en la sujeccion de un tejado de uralita o lo que sea.
al tener una estructura metalica, la puedes reforzar donde haga falta con el tiempo.
lo del presupuesto
si quieres gastar dinero
pon en el tejado chapa sandwitch
y en la ranura que queda entre lsa tablas interiores y exteriores las bolitas de arlita (aislante) o planchas de polispan (ese blanco, que vienen de varios grosores)
asi aislas del calor para el verano
 
Eso si es un refugio, amigo te aguanta un tsnami y a los amigotes de borrachera te los puedes poner a dormir ahi mismito. si te lo curras como te dice el padevic, te aconsejo mudarte a el para vivir en verano. :D :D :D
 
Susana, pagas bien o es rollo campameto de trabajo? osea tu pones la fanta y los demas al tajo!! :) :)
 
Y mira que yo trabajo mejor con una tia de jefa!!, si tienes una delegacion en valencia, soy tu esclavo y servidor.
 
perdon por lo de tia, queria decir mujer, chica, señora, se me ha escapado, como mi jefe es un tio.... pues eso
 
Ves a mi la playa no pero el campo me tira como las cabras, el mar para ti todito
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!