Hay cosas en la vida que nunca hare....

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Y esta es una de ellas....

3701129003_e406ae5b21_o-1.jpg


Que miedito me da
 
Yo no me imagino como puede una sujetarse en esa postura, me da la impresión que a la mínima me iría de cabeza :D Por cierto, Vaya chimpo :eek:
 
Arale, si estas por Bizkaia, aunque no se que zona, Vitoria no te pilla tan lejos, y por ahi tenemos una amazona del copetin. Se llama Helena, la dueña de la Hipica Ariñez. Está al lado de Vitoria, a unos 5 kms maximo, direccion Logroño, por la carretera del Hotel Ruta de Europa. Por curiosidad pasate un dia si quieres y hablas con ella. besos!!!
 
Que pasada de salto!, creo que esa altura ni la salto yo normal, no me imagino a la amazona.

Impresionante! gracias por la foto!
 
Gotxa dijo:
Arale, si estas por Bizkaia, aunque no se que zona, Vitoria no te pilla tan lejos, y por ahi tenemos una amazona del copetin. Se llama Helena, la dueña de la Hipica Ariñez. Está al lado de Vitoria, a unos 5 kms maximo, direccion Logroño, por la carretera del Hotel Ruta de Europa. Por curiosidad pasate un dia si quieres y hablas con ella. besos!!!


Gracias por la informacion!!!! Vito me pilla a nada 35 min de mi casa y la direccion que dices ya se cual es, pues cualquier dia me paso por alli a echar un ojo, no sabia que por aqui cerca hubiera nada, gracias!!!
 
Pues si , hoy ha hecho sol y hemso podido montar todoooo el día . Mariwellll tu eres una fenomena y yo una torpeeee.

Esta foto es de la primara exhibición que hice , hace años , con mi Candelita . Se porto muy bien . Siempre se lo agradeceré , pero de ahí a saltar va un abismo .Ahora con la potra apenas monto a la amazona por que domar a la amazona , como que no .

equltauroxnorma026rec-1.jpg


En casa no lsolo montamos a la amazona Gala y yo ...

img0012vd-1.jpg
 
No me gusta ser pesada con el tema de las fotos pero esque habeis tocado mi punto debil...
A mi,como con los caballos me gusta hacer de tó...pues a la amazona tambien,asi que he hecho varias locuras amazoniles
Os pongo una foto de salto,que ahora la verdad lo tengo un poco abandonao...a ver si me pongo otra vez,jejeje.

Con mi Campe:

copiadeabcd0001-1.jpg


Fuimos a un concurso y nos llevamos premio y todo!! Mañana os subiré las fotos que despues de media hora buscandolas en los cds ahora me pone que son demasiado grandes y a estas horas y reventá que estoy no tengo ganas de ponerme a reducirlas,como mañana pone que va a llover ya tengo entretenimiento,os subiré un poquito de cada cosa,si quereis,claro...

BESOSSSS
Y una que se va a la cama,bye!!!
 
Hay algo que siempre me ha llamado la atención, y perdón por mi profunda ignorancia sobre éste tema, y es ¿cómo se utilizan las ayudas con las piernas montando a la amazona?? ¿Con una fusta? ¿Un caballo domado para ser montado así luego puede montarse convencionalmente, o está esperando que le des con la pierna? Misterios para mí.
 
Os pongo un parrafo de unos apuntes de un curso de monta a la amazona

"La amazona tiene que tener muy claro que su postura encima de la montura tiene que ser equilibrada y simétrica a pesar de que ambas piernas caigan por el mismo lado. Los ísquiones deberían quedar paralelos , formando una línea transversal a la columna del caballo , el muslo derecho discurrir recto por encima del dorso , apoyarse en la cuerna derecha y caer por encima del borrén , que como ya dijimos debe construirse a partir de un fuste plano . Los hombros tienen que colocarse paralelos a las caderas de manera que evitemos la rotación de la columna vertebral apara evitar dolencias de columna, mantenerse erguidos en todo momento y las riendas se cogerán en la mano izquierda, como tradicionalmente se ha hecho en la monta vaquera

Debemos evitar a toda costa lateralizar el asiento y perder la rectitud pues de ese modo desequilibramos al caballo y esto es fácil de conseguir si la cuerna derecha esta insertada correctamente. La gran mayoría de las monturas vaqueras de amazona que encontramos en el mercado tienen esta cuerna mal situada , para paliar su efecto negativo podemos colocar en su parte interior un “postizo “ mullido que engrose la cuerna y sitúe el muslo en su lugar adecuado , aunque no deja de ser una solución poco definitiva . El peso del cuerpo se debe distribuir por igual en ambos ísquiones, y se convertirá en una gran ayuda más adelante, al pedir ejercicios más complicados .La piernas han de caer con naturalidad. La punta del pie derecho apuntará hacia abajo, sin mostrar rigidez y la izquierda cae como si montáramos a horcajadas.

En este momento nos encontramos sentadas encima del caballo; nuestra pierna izquierda nos vale para aplicar las ayudas de la pierna izquierda y una varita o fusta en la derecha sustituye a la derecha, por lo que debemos empezar a concebir la varita como si se tratara de nuestra pierna, aunque la intensidad de su presión nunca va a ser igual. En este punto debemos acostumbrar a nuestro caballo a diferenciar las ayudas de la pierna y la fusta para que ambas manos el caballo trabaje con la misma fluidez y elasticidad. Debemos tener paciencia y recompensarle siempre que consigamos el objetivo prioritario, que es que el caballo entienda la nueva ayuda."

en el foro de vaquera voy a colgar un video de una exhibición de aficionadas , echarle un ojo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!