Hay cosas en la vida que nunca hare....

Elena,esa montura de la foto sí era la antigua de Zaldi,y es con la que me estuve "apañando" hasta que sacaron la nueva,que me la cambiaron "a pelo" como se suele decir,por la antigua y la de ahora es mucho mejor,alguna foto hay que sale la nueva,voy aver si las reduzocy os las subo.

Lo de las ayudas son un poco diferentes,ya que por el lado derecho no tienes pierna y tienes que enseñar al caballo a que responda a las ayudas que le das con una fusta o baqueta (esto para que lo entendais bien es un "palo" un poco mas grueso y rigido que una fusta por lo que es mas facil "apoyarlo" en el caballo y que entienda las ayudas mejor,se usa sobretodo en la monta a la amazona a la inglesa,a la vaquera se usa una varita de mebrillo u olivo).
Los caballos que se montan a la amazona tienes que ser enseñados para montarse as: igual que a un potro le vas enseñando las ayudas de pierna poco a poco,a un caballo tambien se le enseñan las de fusta o baqueta poco a poco, pero luego tambien se pueden (es mas,se debe) montar a horcajadas.
Si a horcajadas ya es fácil que un caballo siempre tenga un lado "malo" en el que se queda más rígido o responde peor imaginaos a la amazona...pero bueno,son "gajes del oficio".
Yo monto a la amazona de vez en cuando nada más,mis caballos trabajan normalmente a horcajadas y cuando creo que estan preparados se les echa la montura de amazona y poco a poco se van poniendo también así,para las ferias y romerías es mucho más bonito ver a una mujer montada así,por lo menos para mi gusto.
Lo del salto era un reto personal,y luego también para exhibiones y ese tipo de cosas también le suele gustar a la gente y llama mucho la atención que salga una amazona haciendo alguna disciplina.
Bueno voy a lo de las fotos.
BESOS!!
 
Bueno,os pongo algunas del concurso de salto,el Campe no veas como estaba de fuerte,iba como un reactor,jejeje

copiadepict0731-1.jpg


ama6n-1.jpg


copia2deama5-1.jpg


copiadeama1-1.jpg


copiadecopiadeama4-1.jpg


copiadecopiadeama5-1.jpg


pict0845-1.jpg




Ésta es la nueva de Zaldi,ahi se aprecia que las cornetas son mas anchas y el asiento también es más plano,esto es un día que se la probé al caballo de un cliente para ir a pasear:

abcd0003qd-1.jpg


De alta escuela también he hecho un poquito,este caballo es OVACIÓN IV de la Yeguada Campo Bajo,lo habían probado varios jinetes y nos les servía,pero con un poco de tiempo y mucha paciencia conseguí que fuese bastante bien a la amazona:

copia2depict2005-1.jpg


éstas a la vaquera en la feria

amazona24x30-1.jpg


00311g-1.jpg


00811r-1.jpg


Para los que se creen que las amazonas solo paseamos





copiade1012868-1.jpg


copiade1012873-1.jpg


copiade1012878-1.jpg


y mi última pasión: la garrocha!! (estoy un poco pegá aún pero bueno,cuestión de aprender)

1012885-1.jpg


copiade1012881-1.jpg


copiade1012886-1.jpg


copiade1012889-1.jpg
 
Marywell, me tienes impresionada. Eres una valiente. Y qué bonito!!
Estoy muy interesada en empezar a montar así para ver la sensación que da!! Estuve en noviembre en la presentación del libro en Madrid de “Grands Concours Hippiques en Amazone” del Embajador Jean-Marie Musy organizado por la Asociación española de Monta a la Amazona y me apetece un montón!! A ver si me pongo en contacto con su presidenta para que me dé algunas clases y a ver si algún día llego a hacer lo que hace Marywell, aunque creo que va a ser dentro de muuuuucho tiempo.
Muchas gracias por las fotos.
Elena, me encantan también las tuyas. ¡ Qué elegante! Cuéntame,qué tal se maneja una con la falda. Me imagino que te acostumbras. He visto también los vídeos que has colgado en Doma Vaquera. ¡ Preciosos!
Saludos.
 
Gracias a todos,en verdad es cuestion de ponerse y echarle horas...como casi todo en el caballo,no?
He encontrado algunas fotos más

En la feria con Campe:

copiadecopiadeexplorar-1.jpg


image11w-1.jpg


copiadepict2922-1.jpg


ésta ultima es de este año,que lo saqué un día nada más,con el atuendo de alta escuela,los otros días salí con otros caballos:

copiadepict2694-1.jpg
Con Dynamic (de una amiga)

copiadepict2825-1.jpg
Lebrijano.Es de un cliente y quitando los míos es el niño de mis ojos,me tiene enamorá,es un pedazo de caballo.

dsc01004x-1.jpg
Esta yegua es Educada,una PRE de una amiga tambien,me la dejó para la feria de Los Palacios (yo me apunto a to!!)

Antes puse una foto de Ovación,aqui hay algunas mas trabajandolo:

ovi002-1.jpg


ovi001-1.jpg


ovi007-1.jpg


pict2002-1.jpg


Este caballo lo tuve algo más de un año cedido,le cogí mucho cariño y me gustaba trabajar con él porque aunque era un poco complicado cuando iba bien era una maravilla,aprendí mucho con él pero sobretodo la lección mas valiosa que me enseñó es que el cariño,la paciencia y las caricias hacen más que los malos modos.
Lo saqué en el paseo por Córdoba del día 28 de febero (día de Andalucía):

pict1891-1.jpg


copiadepict194118x24-1.jpg


Y también lo lleve a SICAB,hicimos un numero de 4 amazonas haciendo un carrusel con ejercicio de alta escuela,tuvimos poco tiempo para ensayar y era complicado porque eramos dos de Córdoba y dos de Málaga pero bueno,no debió salir mal del todo porque ganamos el concurso de exhibiciones.

img5253-1.jpg


img55812-1.jpg


sicab08178-1.jpg


Voy a comer,luego subo alguna más.
Si quereis mas información de la monta a la amazona entrad en:
http://www.monta-amazona.com es la web de la Asocaición Española de Monta a la Amazona,a la cual pertenezco.
 
Impresionante!!!

Si algun dia tengo oprtunidad de comprar una silla de amazona... Igual me lo pienso y lo pruebo...

La verdad es que las veces que lo he intentado ha sido con monturas normales... Y claro... pues como que la sensacion no era muy "confortable""

La verdad es que la monta a la amazona es muy muy bella.

Me quito el sombrero. Felicidades por el trabajo!
 
Venga,que ya termino,pero quiero poner otras poquillas (no queríais fotos?? po toma fotos!! jeje)
Estas fotos son con Ruedo,otro PRE del mismo ganadero,que llevé a SICAB el año anterior,esa vez salimos 4 amazonas ,cada una en una disciplina,yo hice salto,aunque no hay ni una foto buena del salto en la pista :( Os pongo dos fotos trabajando con el aqui en Cordoba,que estuve haciendo un poco de doma,y luego una "posando" en SICAB:

img5581p-1.jpg


maribelconruedoentrenan-1.jpg


maribelyruedoensicab200-1.jpg


También salí saltando en Equimur,ahí salimos 10 amazonas haciendo un carrusel y luego cada una hacía una pequeña exhibición de su disciplina,el caballo se llama Viriato y también me lo dejaron:

maribelyviriatoequimur2-1.jpg


maribelyviriatoequmur20-1.jpg


maribelconviriatoequimu-1.jpg


Y aqui ya os pongo algunas trabajando y paseando con diferentes caballos (Iván me he acordado de ti cuando he visto la foto del tordo,que esa fue montando de noche,jejeje)

mav8prsvwwoxbyfsjdld0-1.jpg


pict0379t-1.jpg


pict0385-1.jpg


domandoalaamazonaaladyw-1.jpg


maribelmontandoaladywel-1.jpg


Y por último una foto de mi hermana chica montando en Campeón en la feria,que esto no tiene edad,jejeje

explorar0009m-1.jpg
 
Chapo Mariwell, es impresionante las fotos,como de una cosa pensada para discriminar a la mujer se puede elevar a la categoría de arte, me parece increíble si muchos hombres intentaran montar así estarían ya sin dientes, como he dicho para quitarse el sombrero, un saludo y mi admiración personal
 
Impresionante Marywell!
Cada foto que veo, flipo mas! :D
Las de el concurso de salto siempre me han gustado... Alguna de esas fotos salio en una revista, no? O me lo he inventado? :eek:
 
Me lei toooda la entrevista, y aun tengo la revista por ahi, me encanto y me compre algunos numeros mas de la revista por tu reportage.
Cuando he visto las fotos del concurso enseguida he caido, es IMPRESIONANTE y te admiro como amazona, sigue asi que veo que has conseguido mucho en este mundo!

un abrazo
 
Hola a todos,

Marywell yo también leí la entrevista, de las fotos decirte que son una pasada, preciosas. A tí también te casamos sin problemas (cuando tú quieras, claro).

Un saludo.
 
Mariwell;

Me tienes que contar un poco mejor lo del cambio de la montura antigua a la nueva por que yo tengo casi nueva y estaba pensando en proponerles que me cambiaran el asiento y la cuerna .

Las vaqueras tengo ahora dos ; la primera es muy malilla pero con un asiento muy plano ; un cerrajero amigo me ha colocado una pletina y le hemos puesto las cuernas en su sitio y ahora es comodisima ; tambien ha caido una en mis manos antigua , pero en un estado buenisimo , con estribera de seguridad , cortita de bastes , asiento plano , las cuernas en su sitio , el fuste plano y encima moteada en seda ; una maravilla . A ver si cuelgo fotos y las ves .

Esta es Gala dandole a la garrocha un poco

http://www.laequitacion.com/images/imported/2010/02/galayruise-2.jpg


Y aqui Magica ; de vez en cuando se la pongo mientras para que valla diferenciando las ayudas

[img]http://www.laequitacion.com/images/imported/2010/02/magicaalaamzona-1.jpg

Rider ; esto es como todo , un poco de sentido común y un mucho de tecnica y tesón.

La Asociación Nacional organiza cursos de inicación de vez en cuando , El centro hipico de Almonte intenta hacer uno cada mes y en Andujar hay otra Asociación de amazonas que también se esta moviendo bien .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!