Hay cosas en la vida que nunca hare....

1rocio-1.jpg


2amazonas-1.jpg
 
:eek: :eek: :eek:
¡Te felicito, valiente amazona!.

Muy, muy bellas las fotos, Marywell... y muy impresionantes también. Como no podían ser menos...
Las "envejecidas", a la vaquera, parecen verdaderamente antiguas.

No te de miedo poner fotos... que siempre nos quedaremos con ganas de más. ;)

MARYWELL2 dijo:
(Iván me he acordado de ti cuando he visto la foto del tordo,que esa fue montando de noche,jejeje)
Muchas gracias, por acordarte de mí... es un honor que no se merece. :D


Un abrazo... y muchas gracias por compartir estas imágenes con nosotros.
 
Joe que me estais sacando los colores!!!
Bueno pero decir que hay muchisimas amazonas en España,algunas a nivel mas "profesional" y otras mas en plan "aficionadas" pero que todas tienen su mérito.
Yo por mi parte me ofrezco para que la (o el) que quiera que se venga un día para Córdoba y ahí estará mi Campe y mis monturas de amazona esperandoos!!

Elena,lo de la montura de Zaldi llámame cuando quieras y te lo explico.En cuanto a las vaqueras, Vidal está haciendo un trabajo impresionante con su nueva montura de amazona vaquera,yo la probé en el clinic del Puerto y es una maravilla,en cuanto pueda y ahorre lo suficiente me compraré una (ahora mismo con los 3 bichos no me queda demasiado dinero para ahorros),con la mía lo que he hecho es llevarla a un guarnicionero amigo mío y le está haciendo algunos retoques (relleno irregular de bastes,una reina para la corneta derecha,aplanar un poco el asiento...).Esta semana la recojo,ya te contaré.

A ver si esta semana deja de llover algun dia y puedo darle algunos saltitos amazoniles al Campe, enc cuanto pueda hago fotos y os las pongo.

BESOS A TODOS!!
 
blackwolf dijo:
Chapo Mariwell, es impresionante las fotos,como de una cosa pensada para discriminar a la mujer se puede elevar a la categoría de arte, me parece increíble si muchos hombres intentaran montar así estarían ya sin dientes, como he dicho para quitarse el sombrero, un saludo y mi admiración personal

¡Hola a todos!

No entiendo, Blackwolf, porqué hablas de discriminación... Es más, yo, desde mi punto de vista y escaso conocimiento histórico de la silla de amazona, creo que ésta es un invento feminista, que dió a la mujer la posibilidad de disfrutar de la equitación, salir a pasear, a cazar zorros (las inglesas), etc. y cierto grado de independencia. Antes de que se inventase la silla de amazona, las mujeres iban en sillas o mulas sentadas de medio lado en unas sillas que no les permitían agarrarse, y tenían que llevar a un "lacayo" que, pie a tierra, les llevase el caballo de la mano. O se "disfrazaban" de hombre y montaban a horcajadas, pero puedes imaginarte lo "indecente" que se consideraría esto.

Y, ahora, en el siglo XXI, las mujeres podemos montar como nos da la gana...

Retomando un poco el hilo... yo me quedé impactada hace unos años viendo, en una exhibición, a una chica haciendo doma vaquera a la amazona en Córdoba... creo que yo no llegaré a hacer eso en la vida...

Saludos...
 
La primera que saco Vidal despues de la reunión aún necesitaba unos matices , pero ya me han comentado que se ha vuelto a poner la pila . En Sanlucar hay un guarnicionero que esta haciendo una para una amiga y ha tenido en cuenta un montón de cosas ; creo que va a acertar . Cuando la tenga ire a verla.

Para mi la mejor vaquera que he visto es una de las que tiene Maria Jesús Jurado que tiene el basto derecho y el izquierdo de distinta longitud y es una virgueria . Con esa montura es con la que ella concursó en vaquera hace años .

De lo que se trata es de que varios guarnicioneros se pongan la pila , para que por lo menos no hay monturas tan malas como las que se llegan a ver por ahí , que es tirar el dinero .Pero hay algunos que empiezas a contarles por que tiene que ser una cosa de otro modo , te empiezan a llevar la contraria y ya poco hay que hacer .

Te llamo por que estoy muy interesada en lo de la montura inglesa
 
Mariwel, Elena y todas las amazonas que lean (y que no lean):

ENHORABUENA

Desde estas humildes lineas expresaros mi mayor admiración.
Gracias por unir la belleza del caballo, con la elegancia de la mujer de esa manera: derrochais arte por los cuatro costaos.
 
Triana ; yo creo que Black habla de discriminación no en la montura , sino por los convencionalismo sociales que condujeron a tener que inventarlas ; aquello de no poder llevar pantalones o montarse a horcajadas . Es verdad que la montura de amazona tuvo un significado "liberalizador", en si misma .

MyDream ; unas mas que otras ....yo no soy una gran amazona , pero me lo paso muy bien montando así y le debo mucho , por que en una epoca en la que no podia montar a horcajadas por una lesíón , pude montar gracias a la montura de amazona.
 
Kariñosa,el tema del equilibrio es un poco como cuando montas por primera vez a horcajadas,al principio te da la sensación de que "en ná" que el caballo se mueva vas a ir al suelo,luego poco a poco vas pillándole el truco y al final vas igual de bien que a horcajadas.
Ayuda bastante que la amazona tenga unos conocimientos siquiera mínimos de equitación "normal" antes de probar ir a la amazona aunque antiguamente las mujeres aprendian a montar directamente así...
 
Hola a todos,

corregirme si me equivoco pero parece que montando a la amazona es más difícil acompañar un poco con la cadera (sobre todo el trote), y mantener la flexibilidad en los riñones, al ir algo de medio lado. Tengo la impresión de que eso hace que sea más difícil no botar un poco en la montura. Todo eso además de los problemas de equlibrio que debe suponer. Me gustaría probar, aunque solo fuera por probar.
En el salto parece que el caballo se ve obligado a equilibrarse bastante con el cuello al lado contrario.

Un saludo.
 
Hombre,al no haber igualdad entre los dos lados es evidente que surgen algunos "problemas",por eso decía yo ya en los primeros posts que si a horcajadas hay casi siempre un "lado malo" imaginaos aquí si es fácil que pase...por eso no me gusta montar a los caballos de amazona siempre.
Lo de botar en el trote (o no botar) es algo más complicado que a horcajadas porque el juego de la cadera es diferente,pero como ya dije también,con práctica mejoras mucho,pero hay que ponerse a "trabajar" a la amazona,no solo dar paseitos...También ayuda tener una buena silla,que como comentó Elena hoy en día pocas hay realmente bien hechas en el mercado...
Lo del salto no sé exactamente a qué te refieres,desde arriba nunca he notado nada más raro de lo "normal",si en alguna foto se ve el caballo con el cuello un poco torcido (ahora me volveré a fijar bien) será porque en medio de un recorrido cuando estás en el salto ya tienes que estar mirando por donde te queda el siguiente y estás buscando esa dirección ya.
 
Yo creo que lo del cuello del caballo en el salto es un efecto optico .

Si que trotando tienes que "calentar " un poco más hasta que cedes bien la cintura , la falda ayuda por que patina un poquito . Lo más importante es ir erguida y sentada muy derecha , para eso la montura te lo tiene que permitir .

Desde luego es equitación como cualquier otra manera de montar ; pero aqui tiene mucha relevancia que el caballo trabaje muy tranquilo y que tenga rectitud natural ; estos caballos que enseguida derrapan la grupa son muy incomodos y además hace un efecto muy feo de falta de control, ya que tienden a escaparse por el lado de la fusta . Al principo casi todos meten un poco la grupa al lado derecho y hay que corregirselo desde el primer momento .

También es fundamental que vayan hacia delante sin estar permanentemente impulsandolos , ya que si no se mezclarian las ayudas .
 
Disculpas por la absurda pregunta pero...¿como subis? La pierna derecha sigue el recorrido habitual sobre la grupa del caballo y al estar al otro lado sigue girando hasta quedar alante?? ¿y al bajar?
Me encantaría verlo en directo. Cuanto mas lo pienso, mas os alavo la decisión.
 
Antiguamente no estaba bien visto subir sola ; a las amazonas las ayudaba un "caballero " .se ponian de espaldas al caballo , ponian su pie derecho en las manos entrelazadas del caballero , que se agachaba a modo de pescante , y se sentaban de lado en la montura , pasaban la pierna derecha por encima de la cuerna , sin apenas estorbarse con la falda .Eran muy elegantes nuestras predecesoras .

Ahora somos mas autosuficientes ( no se sabe si es culpa nuestra o que ya no quedan caballeros jajajaja) , ponemos el pie en el estribo y hala parriba . Cuando cojes practica en la misma acción te subes y pasa la pierna a su sitio del tirón.
 
buenas a tod@s: veamos triana, segun parece a ti te parece perfecto que se tubiera que imbentar una silla de montar porque en una determinada epoca a unos cabezas cuadradas, les parecia poco decoroso que una mujer montara a caballo a horcajadas o llevara pantalones, si te parece "feminista" y "liberador" :( , por suerte hace tiempo que eso ha cambiado y podemos disfrutar de mujeres artistas encima de un caballo, sin rasgasnos las vestiduras por como vayan montadas, reitero lo dicho en el post anterior, a todas las mujeres que montais a la amazona: ole, ole y ole, viva la madre que os pario :) , un saludo
 
Madre mía :eek: que pasada de fotos!! Muchas gracias por ponerlas, no se si algún día tendré la oportunidad o me atreveré a hacerlo. Menudo mérito teneis,¿cómo se os ocurrió probar?¿conociais a alguien que montara así y os enseñó?
Debe ser muy complicado, sobretodo empezar, pero tener que dar instrucciones para que os adapten la montura si que es para nota. Creo que solo he visto una vez en directo alguien montando a la amazona, pero ahora viendo las fotos me gustaría ver algo más. :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!