Hay cosas en la vida que nunca hare....

En el post de videos he puesto uno de una mini exhibicion a la amazona,aver si luego tengo tiempo y subo más.
Yo emepcé porque en la feria vi a una chica montando así y me llamó muchísimo la atención así que me empeñé en probar,al principio solo para paseos y ferias y mira...
 
blackwolf dijo:
buenas a tod@s: veamos triana, segun parece a ti te parece perfecto que se tubiera que imbentar una silla de montar porque en una determinada epoca a unos cabezas cuadradas, les parecia poco decoroso que una mujer montara a caballo a horcajadas o llevara pantalones, si te parece "feminista" y "liberador" :( , por suerte hace tiempo que eso ha cambiado y podemos disfrutar de mujeres artistas encima de un caballo, sin rasgasnos las vestiduras por como vayan montadas, reitero lo dicho en el post anterior, a todas las mujeres que montais a la amazona: ole, ole y ole, viva la madre que os pario :) , un saludo

Hola, Blackwolf... intuyo que no has comprendido lo que yo quería decir... Si estás insinuando que yo defiendo la discriminación histórica que hemos sufrido y seguimos sufriendo las mujeres, creo que vas en dirección opuesta... Aquí no se trata ahora de ponerse reivindicativa ni enarbolar la bandera del feminismo, así que no voy a entrar en definirme como mujer ni explicar qué pienso sobre este tema.

Y para todo aquel que le interese el tema de monta a la amazona (que, por cierto, yo no practico, pero me gustaría), aquí hay un par de enlaces a un artículo y la web de AEMA (Asociación Española de Monta a la Amazona) donde puede leer muchas cosas interesantes.

http://www.trofeocaballo.com/noticia/94 ... rtida.html

http://www.monta-amazona.com

Saludos...
 
Hola, he escrito varias veces en este foro. Yo también monto a la amazona, conozco a Maribel y la he visto en acción: es la "amazona todoterreno", jeje.

ElVentisquero: a la amazona es más difícil caerse que a horcajadas, pero si te caes, la caída es más peligrosa; sobre todo si te quedas estribada. Por eso hay multitud de sistemas de seguridad de estribos y estriberas para sillas de amazona, que libran a la amazona del estribo en caso de caída.

He leído que se ha citado como "reunión" lo que en realidad fue un CURSO en toda regla (curso de guarnicioneros específico sobre sillas de amazona). Con poca participación: sí -gremio difícil de concienciar éste de los guarnicioneros... Pero se trató de un curso inédito en España, que ha sentado precedente y tras el que se han visto los resultados de mano de tres empresas fabricantes (Zaldi, Casa Vidal y Monturas Lucas) en menos de un año. No creo que denominarlo como una simple reunión sea lo suyo, sobre todo por respeto a todas las horas, esfuerzo y personas que estuvieron implicadas para que saliera adelante.

Aprovecho para informar, a la que no lo sepa, que existe una Asociación Española de Monta a la Amazona, a la que pertenezco orgullosa. Su web es www.monta-amazona.com y tiene alojado un foro de debate exclusivo de la monta a la amazona: http://aema.mforos.com/569651-compra-venta/

Nunca se sabe cuándo vas a empezar a montar a la amazona: por una lesión, como Elena, en una feria, en casa de una amiga... pero lo que sí sabemos es que la que monta a la amazona una vez, seguro que repite: porque motiva cada día, es como dar un giro de tuerca al montar a caballo, ese pasito más de dificultad y de reto personal. Animo a todas a probarlo. Eso sí: huyendo de sillas pakistaníes: no merece la pena jugaros el tipo ni el físico de vuestros caballos! :D
 
Hola Elena ;

me alegro de leerte en esta tema . Tal vez la palabra reunión no suene tan seria como la palabra curso , pero en ella no habia una intención peyorativa , sino todo lo contrario ; lo cierto es que la lectura negativa es la falta de participación del gremio de los guarnicioneros que se debe a muchos motivos ; Unos por que no quieren ser corregidos , otros por que creen que el mercado potencial de monturas de amazona no es interesante...en fin ellos sabrán.

La conclusión es la de siempre ; en el último curso que se hizo en el centro de equitación de Almonte la única montura que realmente parecía adecuada era la de Maria Jesús Jurado ; desgraciadamente es una montura que habia en su casa de siempre y no sabemos quien la fabricó , pero despues de ver muchisimas monturas de amazona , modernas , antiguas , de todas las época es la más completa .Del curso para guarnicioneros promovido por la asociación Española de monta a la mazona nació un amontura bastante acertada pero con algún punto por perfeccionar , pero según tengo entendido el guarnicionero sevillano que la ha hecho se ha puesto manos a la obra y lo ha corregido del todo . Ojalá haya por fin una montura que cumpla todos los requitos .

Sin una buena herramienta no se puede trabajar correctamente .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!