Hematoma en casco?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Bueno, pues hoy he ido a ver a la moza y a darla cuerda y a soltarla un rato. Ella ha trabajado bien y ha sudado un poco, asi que tras el ejercicio la he dado una duchita. Y entonces me he dado cuenta de que parecia tener en el pie izquierdo algo parecido a una especie de hematoma. El caso e que la yegua no ha cojeado en ningun momento ni parecia resentirse. La he tocado el casco con la mano y estaba frio al tacto. La he levantado el pie para mirarle la palma, a ver si veia derrame o bulto o algo, pero no, esta normal. En cambio, en el casco tenia como un area de unos 5 cm ligeramente amoratada o mas bien rosada.

Mañana si puedo me llevare la camara de fotos a verle alguna foto si aun lo tiene. No se nada de hematomas en el casco, pero sabiendo que no esta caliente y que parece no dolerle, creeis que pueda ser importante?

(Gabino, si lees esto, conforme escribia esto creo recordar un articulo tuyo que decia que los caballos con inclinacion del hueso tejuelo tendian a tropezar y arrastrar los pies y hacerse hematomas. Y como mi yegua estaba tan tropezona ultimamente ... pues ya sabes cuanto me como la cabeza por cualquier cosa )

Tu yegua no tiene nada de malo en los cascos.Los tiene muy finos y de color blanco,por lo que no es dificil que se note el rubor en algunas partes de la tapa.Si tuviese un hematoma lo suficientemente evidente,estaria coja.

Estos dos son de tu hipica.Les conoces?

gabino dijo:
Tu yegua no tiene nada de malo en los cascos.Los tiene muy finos y de color blanco,por lo que no es dificil que se note el rubor en algunas partes de la tapa.Si tuviese un hematoma lo suficientemente evidente,estaria coja.

Estos dos son de tu hipica.Les conoces?

Lo que pasa es que el color que tiene ahora en ese area no lo tenia el martes, por eso me ha parecido raro. Y viendoe ste articulo tyo http://www.farriergabino.com/articulos/ ... ose-3.html , se parece un poco a las marcas violaceas de ese casco, solo que mucho mas difuminadas.
¿No crees entonces que sea nada importante?

Respecto a los cascos que has puesto, madre mia ... tendre que fijarme a ver si los encuentro! Aunque cierta yegua castaña los tenia hace poco tiempo igual ... pero los que has puesto parecen tordos, no calzados, asi que me fijare a ver.

Bueno,las manchas de esas fotos del articulo son verdaderos hematomas.Tu misma dices que estan mas difuminadas.Pudiera tener algun hematoma y no estar coja.En estos momentos yo tengo tres hematomas en mis uñas y no me molestan.de todas maneras,la primera señal de que algo no va bien en los cascos es que cojean.

Ya no veras esos cascos,me dieron un buen rato de trabajo.

¿El caballo del articulo cojeaba, o tenia el casco caliente?

Bueno, pues me quita un peso de encima saber que no sera muy importante lo del hematoma. Que me da por pensar en a ver si van a ser laminillas aplastadas por el tejuelo, y me pongo mala.

Los cascos me dan mucho mucho respeto ... quiza porque se muy poco sobre ellos.

Gracias por contestar tan pronto.

Y una pregunta Gabino, porque ahora que he visto esto del hematoma me he acordado de algo que me tiene intrigada:
Si un caballo tiene algún hematoma y además está mal herrado de las cuatro patas con herraduras "que le van pequeñas", o sea, que esta mal herrado. que sintomas tendria? Y me refiero tanto actitud fisica como psiquica.
O hago la consulta de otra forma: Que consecuencias pueden producir un mal herrado en las cuatro patas a la vez? Si es cojera, seria evidente esta cojera?, o pasaria desapercibida?. Y cuando digo pasar desapercibida no me refiero de cara a profanos en el tema de caballos, sino de personas que hace años que tratan con caballos, y ya han visto más de una cojera y más de dos.

Pues el "hematoma" sigue ahi ... mañana me voy a llevar la camara de fotos a ver si puedo hacer alguna para que lo veais.

DRAC dijo:
Y una pregunta Gabino, porque ahora que he visto esto del hematoma me he acordado de algo que me tiene intrigada:
Si un caballo tiene algún hematoma y además está mal herrado de las cuatro patas con herraduras "que le van pequeñas", o sea, que esta mal herrado. que sintomas tendria? Y me refiero tanto actitud fisica como psiquica.
O hago la consulta de otra forma: Que consecuencias pueden producir un mal herrado en las cuatro patas a la vez? Si es cojera, seria evidente esta cojera?, o pasaria desapercibida?. Y cuando digo pasar desapercibida no me refiero de cara a profanos en el tema de caballos, sino de personas que hace años que tratan con caballos, y ya han visto más de una cojera y más de dos.

Si un caballo está mal herrado puede ir cojo de las cuatro patas a la vez.Identificar cojeras es todo un arte y a su vez es muy subjetivo.Lo que para uno es una irregularidad para otro es una cojera en toda regla.No hay mas que ver las decisiones de los jueces en Raid.

Cuando un caballo cojea de las cuatro patas,es decir,que tiene molestias en todos los cascos, andan rigidos y como se dice,pisando huevos.Le afecta en los fisico y el lo psiquico.La mayoria de los llamados "Sindrome de bajo rendimiento" es decir,vaguedad,torpeza,cansancio,falta de ganas en el trabajo,no son mas que derivaciones de aplomados incorrectos.

Bueno pues aqui estan las fotos: Primero en seco, que apenas se aprecia, y menos con mi camara, que se come un poco el color, supuestamente esta donde la flechita

Y aqui con el casco mojado que es donde realmente se aprecia. Es como una mancha ovalada horizontal, con un tono ligeramente amoratado o rosado que se extiende por encima hasta la corona. Igual no se ve demasiado bien, pero creo que se aprecia el tono rosado.

Sea lo que sea dicha mancha y su color no estaban antes, le salio del martes al jueves de la semana pasada :? . A pesar de todo la yegua sin cojear y no presenta sintomas de molestia ... pero la mancha sigue ahi...

¿Alguna idea viendo la imagen?

StrategoHaVuelto dijo:
Yo creo que es un ESEE PEDASSO DE HAMATOMA ZEZUARL !!! JOOoOORL !!!

eza pedazzzo de laminaaaaaaa bravidaaaa que se trasparenta debajo del cas-co BLANQUITOOO no pueddoo no pueddddo

TE DA CUEN !!!

parece como los AJOOOOO moraillos por dentro pa que el CONDE BRACULA no haga pupitaaaaa PECADORRRL !!!!

:D :D :D :D ,

lo siento pero vaya panzà a reir :D :D :D :D

Nakuru, las fotos se ven perfectamente ahora y esta mediodia cuando lo dijiste ;)

Perdon, pero para mi es serio. Que mi yegua tenga un hematoma en el casco desde hace una semana y siga ahi no me hace estar tranquila . Sea una tonteria o no, no me parece gracioso.

Esta mañana vi un caballo con los cuatro cascos blancos y se les veia el rubor en la tapa.Me acordé de ti.

Esto si son hematomas autenticos.Como puedes ver,estan localizados.Sin embargo el rubor es mas difuso.

Estan mas definidos, si

El caballo de tu fotos, por que se hacia los moratones?Tropezaba? Le dolian?

Gabino, yo tengo un PRE que desde hace un mes tiene en los dos pies y en la parte exterior de ambos el mismo hematoma que en el pie que esta apoyado en el suelo totalmente. El caballo no cojea y el hematoma le va bajando hacia abajo. Estoy preocupado aunque como ya te digo no cojea.

Dime algo por favor.

hola a todos!
Pregunto por ignorancia... la verdad es que no sabia que existiesen este tipo de hematomas, y viendo las fotos subidas, en cascos que sean blancos es fácil notar la aparición de los hematomas, pero en mi caso, mi yegua tiene los cascos muy oscuros, por lo tanto yo no me daría cuenta
de que los tiene no? o si se notarían?

gracias a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!