herraduras cambiadas?

Panchita

Miembro veterano
15 Septiembre 2005
779
2
0
http://
¿¿Hasta qué punto es bueno ponerle las herraduras de los pies en las manos, y viceversa, las de las manos en los pies?? ¿por qué se hace? si está mal, ¿puede traer consecuencias?

a ver que me podeis contar
 
al caballo de mi novio le han puesto en el último herraje herraduras de las manos en los pies (o alreves, no me acuerdo :eek: ) y cómo no les vimos hacerlo no se lo pudimos preguntar. ¿puede ser porque el animal tenga algún problema en la forma de los cascos? Lo mismo sólo lo hacen esta vez, pero me parece raro.
Es decir, Querido lleva las cuatro herraduras iguales, pero ahora no sé si de una o dos lenguetas
 
te refieres a que le ha puesto herraduras de dos pestañas en las manos? o de una en los pies? eso es lo q hace q llames a unas herraduras de manos y a otras herraduras de pies?

que yo sepa la diferencia entre las herraduras de las manos y de los pies son el tamaño no? y que habitualmente y no se pq se les ponen de dos pestañas en los pies y de una en las manos. Aunque mi caballo una temporada y debido a un cuarto llevo de dos pestañas en las manos...

confia en tu herrador, él sabrá pq lo ha hecho mejor q cualquiera q no haya visto los aplomos de tu caballo.

tb pudo ser q se kedo sin herraduras de alguno de los tipos, pero es q en general, salvo alguna extraña excepción, tiendo a confiar en los herradores.
 
Gabino sera para no saber para donde va andando. :D
lo que tienes que ver si son herraduras de las manos con dos pestañas,pues se lan pueden haber puesto por algun motivo. lo que tienes que ver es la forma de cada herradura si son de mano ó de pie. lo de las pestañas da igual que lleve una delante que ningunay en los pies pues la igual no pasa nada por que lleve una,dos ó ninguna, pero la moda es la moda.

un saludo , Fermín
 
Las herraduras de manos o pies no se diferencian por el tamaño ni por las pestañas que tengan sino por la forma, si observais los cascos de un caballo, la forma de los anteriores no es igual que la forma de los posteriores, pues las herraduras igua. Puede ser que normalmente tu herrador pusiera herraduras de dos pestañas en los posteriores y de una pestaña en los anteriores, esa es la forma mas habitual en el herraje, pero hay algunos herradores que para corregir determinados problemas en los cascos anteriores colocan una herradura de dos pestañas en las manos, pero siguen siendo herraduras de manos aunque tengan dos pestañas,la forma es mas redondeada que las herraduras de pies(no se como subir imagenes sino os pondria unas imagenes de los distintos tipos de herraduras)
 
Panchita, por lo que comentas puede ser que le hayan puesto herraduras de dos pestañas en los posteriores, y que en los anteriores le hayan puesto herraduras de dos pestañas pero de mano, que estamos menos acostumbrados a verlo pero existen herraduras de manos con dos pestañas.

Un saludo

Rafa
 
Sí que sabía que hay herraduras con una o dos pestañas de distintas "patas" :D lo que ocurre es que si os soy sincera yo personalmente no me he fijado. Mi novio me lo comentó y luego se me pasó mirarle. Entonces por la duda, os pregunté, y oye! pues asi todos aprendemos algo que no sea a discutir ;)
En el caso de que se le hubiese puesto la herradura correcta, porque le ponen una distinta? no es que estos hombres tengan la costumbre de herrar así, pues el resto de caballos van "normales". PResupongo, pues, que es porque el animal presenta algún problema.
 
hipótesis buscaba. Evidentemente no voy a creer y asumir tal cual todo lo que lea y luego ir al pobre hombre y decirle: es un fraude!!! jajaja
Ningún problema con nuestro herrador, lo que pasa es que pa hablar con el hay que verle, y esta vez no se ha dao el caso

Hipótesis buscaba, que porque me digan que está mal no voy a ir y quitarselas, ni denunciar al muchacho, jajaj. Pero por hablar... el saber no ocupa lugar ;)
 
me informan mis colaboradores de q el ex-herrador de satanas se casa en febrero y eso tampoco es una hipotesis, es una realidad, ademas de un profundo trauma para mi....aiggsssss, de disgusto en disgusto voy, primero se me va Llou, ahora se me casa este...
 
ya me he informado mejor, :) :
Le han puesto herraduras de pies en las manos(con sus dos pestañas y su formita de herraduras de pie), por lo visto porque quieren ensancharle la palma. El próximo herraje supongo será normal.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!