herraduras cambiadas?

Yo os lo explicaria, pero desde el dia 22 de diciembre estoy de baja y si me pillan los de hacienda dando explicaciones... Además, hay una famosisisisisima frase que dice:

A aprender se va a Salamanca...
 
jejejejeje ... ¿te ha tocado la lotería? o tal vez es que no te ha tocado y te has dado de cabezazos contra la pared?? ¿tal vez un potro cerril al que su dueño no dejo que le administraras un calmante te dió un buen patadón? ... ¿como estás? ¡¡con lo chungas que son las bajas para los autónomos!!
 
:) :eek: :D :D :D :D :D :D :D













;)
Iris Iris, Iris
Me voy hacer un rosariooooooo
con tus dientes de marfiiiiiiil
pa que yo pueda besarlooooooo
cuando este lejos de aquiiiiiiiiiiiiii
porque soy un EMIGRANTEEEEEEEEEEEEEE.........
OOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOO OOOOOOOO
 
Si mi herrador decide que ha de cambiar algo en el herraje de mis caballos,lo normal es que me lo comente,

y yo por la cuenta que me trae,me enteraria con pelos y señales del como,cuando,y,sobre todo,porque.


¿o no?.
 
pues sí, villayana, pero seguro que no tengo que explicarte que las cosas no salen siempre como uno quisiera...

Y siguiendo con el tema, hasta qué punto es bueno pretender cambiarle los cascos aal caballo. He visto casos de cambio en los aplomos, ampliarle el talón... Para que si tiene un casco "malo", mejorarselo. Pero si el caballo lo tiene así, por algo será no?
Me explico poco y mal, espero que me entendais mucho y bien.
 
pues a la espera de que aclaren el tema los herreros del foro te cuento mi caso por si sirve de algo la explicacion sobre la modificacion de los cascos, a Ali le crecian muy pero que muy a lo ancho y a partir de las 4 semanas de herrado se agrietaban mucho, el herrero lleva un año y medio herrandolo con herraduras de doble pestaña delanteras, y el casco esta mucho mas redondo y compacto, no se le agrietan y llega perfectamente a las 6-8 semanas para el siguiente herrado. Y por cierto otra pregunta sobre el tema: puede ser que al crecer su casco tan a lo ancho las tapas del casco(donde se clavan los clavos vamos) se afinen y al contenerlo en su crecimiento (para que no se ensanche tanto) las tapas aumenten su grosor?? se que a lo mejor es una pregunta tonta pero que se le va a hacer... uno no es herrero...
 
Pues el caballo puede tenerlo asi de bien o asi de mal por muchas razones.

Para empezar no todos los caballos nacen con los aplomos correctos, como no todas las personas pisamos bien.

Para seguir, el tipo de suelo en el q haya crecido el caballo o en el q se le haya hecho trabajar, los herrajes q se le hayan hecho, la alimentación, las enfermedades...todo eso puede influir en el casco y en los aplomos.

Así q puede haber infinidad de razones para tener q 'mejorar' el casco de un caballo.
 
No conozco a farriervito pero si se que es un herrador de salamanca, sus aportaciones sobre temas de herraje en este foro siempre son asi de cojonu............o no sera que sus conocimientos no alcanzan al nivel de nuestras preguntas?
Porque sinceramente no entiendo ese tipo de actitud en un foro, donde de lo que se trata es de enseñar, discutir distintas formas de ver un tema y sobre todo de aprender, no de hacer el tonto con respuestas absurdas, los que hemos respondido a este tema lo hemos echo creo yo bajo nuestros conocimientos y sin querer engañar a nadie, puede ser que no sea lo correcto y estar equivocados, pero tu que deberias de ser un profesional de esto, bajo mi punto de vista no deberias de dar ese tipo de contestaciones en un foro.
 
Vaya, y en que respuestas encuentras tu rotundidad???? porque yo solo la veo en las tuyas..., dejando aparte otras caracteristicas que se intuyen entre líneas...

A aprender a Salamanca..., jeje, te encontraremos sentando cátedra en algún sitio?

En fin...
 
Dejadle en paz por diox!

ke es un exdeportista de élite! por eso ahora parece q está gordo pero no!!!!

este tipo de respuestas si q dedica tiempo a darlas, pero ahora q realmente tiene algo q aportar, pues suelta esto, en fin.
 
eso de sin pie no hay caballo no hay que saber mucho para saberlo... Deduzco que nos llamas completos ignorantes?
por favor no empecemos de nuevo
 
Deduces muy mal panchita yo nunca quise decir que fuerais completos ignorantes, simplemente expuse una frase muy utilizada y que creo que quiere decir muchas cosas sobre el casco y en buena parte responde a tu pregunta de ¿porque hay que mejorar un casco malo de un caballo?
No se a que te refieres con "no empecemos de nuevo", yo no he venido ha este foro a atacar a nadie, que quede claro.tampoco creo que tenga que pedir disculpas porque no me he metido con nadie simplemente es una mala deducion tuya.
 
Pues nada, parece ser que ese herraje es del tipo ortopédico y os pongo un enlace donde sale una foto de ese tipo de herradura y sus aplicaciones, junto con otras ...

Aprovecho para decir que ciertos comentarios malintencionados de algunos personajes no hacen más que ir en detrimento de la información que se pueda dar mediante escritura, cortar-pegar o simples enlaces ...

http://www.mascalcia.net/articoli/a2003_56bis1.htm

Espero que el cercano 2006 traiga lo mejor de nosotros mismos ;)
 
Para que gastar tiempo inutilmente en explicar cosas que de antemano dicen que eso esta mal sin saber de herraje.
Probablemente Gus tu no llegues al nivel de comprensión que yo te pudiera dar acerca de los herrajes de dos pestañas en las manos, como de una , asi como de tres o múltiples pestañas en las manos y en los pies, y ya no hablemos de cuando hierro con las herraduras invertidas al reves. Asi que por favor no digas eso de mí ,por que por comentarios así ni me molesto en contestar en público, pero si en privado. Que pensarias si yo contesto que las riendas alemanas se las tenian que poner a todos los caballos para llevarlos reunidos. Si suelto esta chorrada en un foro como la respuesta correcta, probablemente me contesten que no afirme una cosa así. Pues eso que yo he respondido de la misma manera.


Es mejor callar y parecer idiota, que hablar y confirmarlo.

Iriissssssssssssssssssssssssssss
 
Además el que quiera saber de herraje que me escriba un privado, y yo le contestaré muy que gustosamente, pero que muy gustosamenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee oooooooooooooooo oooooooooooooooooo oooooooooooo oooooooooo :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D
 
Si tus conocimientos no quieres compartirlos con el foro, mejor montate un consultorio privado tipo 806 o algo asi.
Tu dices:
Para que gastar tiempo inutilmente en explicar cosas que de antemano dicen que eso esta mal sin saber de herraje.
Probablemente Gus tu no llegues al nivel de comprensión que yo te pudiera dar acerca de los herrajes de dos pestañas en las manos"

Primero: Explicar algo a alguien que descone o esta equivocado para mi nunca seria gastar el tiempo, para ti ya veo que si.

Segundo: Lo que para mi esta mal o creo que esta mal, para ti a lo mejor esta bien, pero yo siempre tratare de argumentarlo y explicarlo pero por eso no dire que tu no sabes de herraje.

Tercero: No juzges mi nivel de comprension sobre herraje, no me conoces y te puedo sorprender y bastante, yo solo pregunte al foro si tu estarias al nivel de responder a nuestras preguntas o dudas sobre este tema, y desgraciadamente veo que no, has escrito dos mensajes y como herrador que eres no nos has aclarado nada de este tema
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!