herraduras cambiadas?

No yo creo que le entendi bien dice:le puesiero herraduras de pies en las manos con sus dos pestañas y su forma de pie, y sinceramente sigo diciendo que asi no ensancharan nunca la palma del casco anterior
 
pues hasta q llegue el guru y te haga copy paste de algun sitio...

paice q las herraduras de los pinrreles son mas estrechas, asi q joio usarlas pa' anchar las manos, no?
 
La herraduras de los posteriores son mas estrechas de hombros (para explicarlo mejor:de las partes delanteras de la herradura donde van las pestañas) si colocamos esas herraduras en los cascos anteriores no conseguiremos ensanchar la palma, todo lo contrario, y no creo que trabajase la herradura lo suficiente para dejarle un descanso que permita al casco ensancharse, porque de ser asi le hubiese merecido la pena colocar una herradura de manos con descanso, es mas no creo que para ensanchar el casco sea conveniente colocar cualquier tipo de herradura con dos pestañas,creo que seria mejor colocar una herradura de mano normal con una pestaña y dejarle en cada herraje un poco de descanso,la pestaña delantera sujeta el casco en su parte delantera y el descanso permite que crezca a lo ancho. (Mi opinion)
 
en mi caso utilizan herraduras de mano de dos pestañas para contener el casco y que no se le ensanche tanto, que lo considero mas logico, y yo si confio en mi herrador, pero en ese caso no se... el herrador sabra... esperemos que los herreros del foro aclaren el tema.
 
Pues a ver que dicen los herradores, jeje, aunque yo he visto algo un pelín más raro (hasta donde yo sé), herraduras de pies en las manos, pero puestas al revés!!! o sea la parte abierta hacia adelante...
 
Lo de las herraduras de los pies en las manos ya me parecia raro pero lo de las herraduras al reves como dice Ait si que me parece rarisisisimo.

Edito y quito la ultima frase para no opinar hasta que Farrier se explique y una vez que lo sepa poder opinar
 
Si Mares levantara la cabeza y leyera estas respuestas... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: .
Informarse antes de responder, para que luego no os lleveis sorpresas, intentar hacerlo,mejorará vuestras vidas, no respondais con tanta rotundidad, por que no siempre 2 y 2 son 4. :idea: :idea: :idea: :idea:
 
Vamos que me estas diciendo que poner las herraduras como dice Ait es una cosa normal y que sirve para algo, pues no se... a mi sinceramente me parece hasta perjudicial, asi que... porque no explicas porque se hace esto?
 
Me suena haber leido en alguna parte lo de las herraduras al reves por razones veterinarias/ortopedicas, lo que no me acuerdo es en que casos se utilizan.
A ver si los herradores nos lo podrian explicar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!