HIGIENE EN PARTES INTIMAS

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
http://
Ya se que el tema para mi es un poco embarazoso, pero el otro día en mi peque me fije que su miembro lo tenía guarrete. El nene de sus partes es muy sensible y a la minima que se lo vas a tocar le da la cosa de la risa y te alza la patita como si te fuera a dar una coz.

Haber mi pregunta es hay algun truco para sacar su miembro sin que se la esconda y poder cogersela para limpiarla ?

Se con que se lo puedo limpiar con un poca de agua mezclada con topioni y unas gasas. Pero para mi la complicación es cogersela y mantenerla a fuera mientras se esta limpiando.
 
Hola bola, este tema lo estamos tratando tambien en el tema de Mayca "a ver si voy a tener un semental". Me parece que ha sido Gabino, el que ha comentado como se hace, cosa que tampoco sabia yo, todo hay que decirlo.
Besos y feliz año.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Bueno,pues si quereis seguimos aqui...
Ya hemos hablado en otra ocasion de la limpieza de los genitales.Es una cosa muy importante y que suele echarse en el olvido.

Por supuesto,no todos los animales toleran que se les manipule esa zona,y sobre todo si se hace con brusquedad.Se debe de acostumbrar poco a poco.
A los machos,se les debe de ir enjabonando por el exterior,mientras se les ducha,y poco a poco,nos permitira introducir la mano en el prepucio y tomar el glande con los dedos.El jabon facilitara la tarea.Se va extrayendo el pene poco a poco con suavidad y el animal no tarda en mostrarse confiado.Normalmente la mayoria de los caballos aceptan que se les manipule el pene.
En las hembras es mas facil y mas dficil a la vez. Es mas facil porque la zona esta mas accesible,pero las hembras toleran peor que se las manipule en la vulva .
A las hembras se les limpia la vulva por fuera con una esponja.Si entreabrimos los labios de la vulva,vemos en la zona inferior una especie de boton grande.Es el clitoris.

Rodeando al clitoris estan unos pliegues que se llaman las fosas clitoridianas.En estas fosas es donde se suele almacenar la porqueria llamada "esmegma" y hay que limpiarlo bien,pues es un foco de infecciones y es donde se cultiva la bacteria responsable de la metritis infecciosa equina,que causa abortos e infertilidad.

En el reino unido es obligatorio un frotis y un cultivo de estas fosas clitoridianas para extender un certificado de sanidad equina.

Recordar por ultimo,que en la manipulacion de los genitales,la suavidad es lo mas importante.A los animales no les hace mucha gracia que se ande con brusquedad en una zona tan delicada y pueden asustarse y defenderse.

Un saludo.Gabino
 
Gracias Gabino , en el tema de la sensibilidad que menciona referente a los animales cuando le tocas sus partes tienes razón pq al mío tengo que ir con mucho cuidado pq la primera vez no sabia nada le hice una caricia normal y me marco con una de sus patitas como si me fuera a dar una coz. Se lo dije a la veterinaria que lo trata y me dijo que el caballo era sensible en esa zona. Por esta razón he expuesto este tema pq no se como poder coger el miembro a mi caballo de tal manera que no le haga daño y se pueda limpiar ya que lo tiene un poco marranete.

Gracias
 
¿Cada cuánto hay que limpiar las partes íntimas? Creo haber oío que era una vez a la semana no¿? ¿o es cada vez después de montar?
¿Requieren mayor higiene los caballos que las yeguas, o viceversa?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Es la primera vez que escucho esto y ni si quiera habia pensado jamas que habia que limpiarles esa zona. Porque si comparo
a mi caballo con los caballos salvajes, no creo que a ellos nadie les limpie nada. ¿Por que a los de cuadra si hay que hacerselo?

Y ya que estamos, me apunto a la pregunta de amazona_91....¿cada cuanto tiempo? es decir, por ejemplo, ¿minimo cuantas veces a la semana?.

Gracias y feliz 1er dia de año nuevo [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Bueno, Raky; creo que a falta de conocimientos por mi parte, la hipótesis más sencilla sería decir que al igual que a los caballos en libertad no se les hierra ni se les esquila, y sin embargo a caballos de cuadra sí, de algún modo les hacemos más débiles en general.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Pooooooozi, algo asi será.

En fin, ¿cuando hay que hacer eso? Jajajajaja [:p]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Raky, creo que tu caballo no cubre, ni cubrirá nunca... [;)]

Los caballos en libertad se montan a las yeguas cuando les da la gana, y en la penetración, quieras o no, las partes íntimas se limpian.

Yo a la mía le limpio una vez a la semana, en concreto los domingos.
 
Entonces lo de limpiar solo se hace con caballos enteros? (en el caso de los machos me refiero).
¿A os castrados no hace falta? Pues vale...

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
A ver si un día con tiempo me aplico la teoría y les limpio...

Y ya q estamos comentar q a mi Locatelli solo le he visto una vez,(durante los dos años q hace ya q lo tengo) con sus partes fuera (joer q mal me explico, pero se q vosotros me entendeís [;)]) y la tenia como toda llena de piel seca y me dije, este es mi momento para limpiarle, fui a por una esponja y al volver ya la había escondido otra vez, y mi gozo en un pozo.

Y pq cuento todo esto? pq no entiendo pq mi chico no la saca más (q mal suena esto).

Intentaré sacarsela yo para liempiarsela a ver q tal, ya q se deja tocar por todoas partes aunq tiene cosquillitas, jeje.

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"
 
Anda pos eso no los abía yo.¿Y donde tiene la yegua la vagina?Lo digo por si algún dia cae alguna.........

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg
 
ejem...pobresito mio q yo eso no se lo he limpiao nunca.
Pues el mio no se corta un pelo en sacar el miembro y darse con el en la barriga, ya ves...
Si q lo tiene guarrillo, si, creia que era algo natural si no cubrian. y q no pasaba nada. Pero vaya corte q te pillen ahi en la ducha manipulandole el miembro a tu animalillo. Pues ya me han tachado de "guarrilla" por pretender tocarle sus partes sin que se asuste de mi....
q remilgadilla soy por dios!!
¿Algun jabon especial para limpiar esa zona?
 
Ejem.... jineta.... hija mía, pos dónde van a estar!!! Pues...¿nunca has visto un reportaje o algo dobre cómo nace un potro? Para serte más descriptiva... pues debajo de la cola..... Pues sí que va a ser una odisea estar limpiando.. jejeje [:D]

Anna, ¿osea que la mierda que lleva la yegua se la lleva el macho al copular? ¿Entonces el macho debería de limpiarse el doble digo yo no¿?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Hace siglos me compré un potro de cuatro años entero...y al de poco por razones obvias decidí castrarlo. Poco después tuvo una infección en la zona del pene. Como bien me explicó el bollazo de mi veterinario fue pq los machos enteros sacan y meten el pene a menudo (con esto de empalmarse y desempalmarse, cubrir y no cubrir) y entonces como que la porquería se les limpia de forma natural, al castrarlo ya no lo sacan más que para mear y poco más y entonces es cuando la porquería se empieza a acumular y empiezan las infecciones.

A este potro en cuestión le estuve limpiando el aquello durante un par de semanas con jabón de betadine my diluido primero y luego furacín a diario hasta que se le pasó la infección y os puedo asegurar que le encantaba...diox mio de mi vida, pedazo aquello que se le ponía al animalito...(por supuesto había más de uno por allí que tenía incluso controlada a la hora a la que le hacia la manuelilla a mi potro para ir a mirar! aigggssssss)

A Satanás le da exactamente igual que le limpie el pene a que le limpie una mano.
 
Jezabel dice:

...(por supuesto había más de uno por allí que tenía incluso controlada a la hora a la que le hacia la manuelilla a mi potro para ir a mirar! aigggssssss)


JAJAJAJAAJAJAJA
que gente por dios!!!!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!