Hispano Árabe

Sí, sí mucho mas alto en árabe que en español.

Tiene un 62.5% de árabe, aunque de talla va bien, mide entorno a 1.60 cm

Grabaré un video y lo pondré y así podéis juzgar como se mueve. A mí me que sí se mueve bien, pero que va a decir el dueño, no?

Tú como vas con la nueva adquisición?

Hola a todos.

Pues mejor de lo que esperaba. El caballo estaba un poco "aspero", pero al llegar a su nueva casa, se pegó a mi como una lapa. Ahora es "ecijano-dependiente" :D :D
Estamos trabajando la relajación y bien, cada día mejor.
A ver si hago un video en libertad. Cuando lo solté en la pista, vi el caballo más feliz del mundo. Juguetón, revolcándose 10 ó 12 veces, agradecido, menos áspero...pero claro, el dueño qué va a decir...jajaja

Saludos.

prueba para poner fotos
getattachment3-1.jpg

Ecijano, tiene muy buena pinta el potro que te has cogido. Parece que tiene “chispa” pero seguro que le pones a tu gusto. Estoy convencido.
PSJ, magnifico ejemplar y la altura, para mi gusto, ideal alzada, entre otras cosas porque a partir de 1,60 ya empiezo a tener problemas para alcanzar el estribo.

Hola JineteCale

Pues sí, para mí gusto mas de 1.60/1.63 ya es demasiado, se pierde chispa y gracilidad de movimientos. Tuve un cruzado de hannoveriano que medía 1,73 a la cruz y había que coger una escalera para subirse¡¡ El paso era increíble, no veas como avanzaba, pero reunir al galope aquel bicho era misión imposible¡

Ecijano cómo va? algún avance nuevo?

Hola a todos.

Pues algo hay...
Hemos salido dos tardes al campo, media horita y todo bastante bien, se tira por donde lo he llevado. Ya veremos en sitios más complicados.
A la cuerda va con riendas fijas y enseguida bajó el cuello, sin dejar de empujar, cosa que me gusta.
En la pista, montado, hay que llevarlo impulsado (aunque digan que en el paso no hay impulsión) para que vaya lo más recto posible.
Estoy dando muchas vueltas por la pista en muchas direcciones, ya que todavía anda un poco mirón.
La salida a trote es demasiado brusca, pero es su forma natural de hacerlo, ya que lo he observado en un cercado, suelto, lo cual no me disgusta, todo lo contrario, es señal que empuja fuerte.
A trote, todavía no lo mantengo abajo y adelante, pero será cuestión de tiempo.
El cuello a derecha no lo flexiona-ba, hasta ayer, que empezó a escuchar un poco mi pierna derecha.
A izquierda, el círculo es regular, ya que va sacando la espalda hacia el exterior, y a derecha igual, por lo que se mete hacia dentro.
El galope es alucinante, aunque sólo lo hemos practicado un par de vueltas a cada mano, pero ya se le intuye...
¡¡Aquí hay trabajo y entretenimiento para rato!!
¿Tú qué tal?

Saludos.

Bonito caballo , parece hasta Holandes ,( hay NRPS es un studbook holandes donde el caballo tiene que llevar un cierto porcentaje de arabe) :D :D que lo disfrutes !!!
La superficie donde lo trabajan que mal conozco un caballo de una ganaderia conocido que tiene la babilla fastidiado por trabajar tan profundo encima en mojado y a lo bestia (que no es tu caso) yo flipaba cuando lo vi.

Pues de momento lo tengo trabajando a la cuerda, con la montura puesta, las riendas fijas y un filete. Como es joven, tampoco quiero "apretarlo" llevo unos 4 meses con este trabajo. Ya va cogiendo contacto con el filete y empujando hacia delante. Estuve en un clinic de Rafael Arcos, y dijo que consideraba bastante importante, trabajar mucho el trote en la cuerda con los potros y eso estoy haciendo.

Ya me voy apoyando en el estribo al acabar el trabjo y un par de veces he cargado el peso sobre él, y la verdad que de momento bien. Todavía no le he "pasado la pierna por encima", algún voluntario? jajaja. Ultimamente no he tenido demasiado tiempo (desde el sábado llevo sin trabajarlo). Ahora en julio que tengo las tardes mas libres ya empezaremos en serio.

De todos modos, no quiero ir con prisas, pues tengo un hermano de este de 6 años, que disfruto muchisímo con él.

Me retorno al foro tras una ausencia y lo primero que tengo que hacer es daros la enhorabuena por las adquisiciones .!!!!!!

A ver si nos vais colgando cosas , que a Ecijano le da poca pereza , que merito tiene .

Ya me ha contado Morona que estuvisteis en Badajoz ; yo estaba "arrestada" donde los camiones .Me hubiera encantado veros allí , pero cualquiera me localizaba jajaja.

Hola a todos.

Primer leñazo...
Algo que creía tenía medio controlado, no lo estaba tanto.
El potro, al subirse, mostraba mucho nerviosismo al pasar la pierna hacia el otro lado. Pues bien, en una de ellas...a carajo sacao, y al tocar con las piernas más de la cuenta, se descontrola y...AL SUELO. Hombro lesionaete espero que durante pocos días. Es lo que tiene el esceso de confianza...
Ya os cuento.

Saludos.

Hola a todos.

Gracias por vuestro interés.
Duele más la moral que el hombro. La moral por no haber hecho las cosas bien y haberle dado la oportunidad de tirarme. Tardaré tiempo en quitarle el pequeño resabio que tenía y que ahora he acentuado en vez de ir quitándolo.

Saludos.

Hola a tod@s
Siento lo de tu hombro,supongo que no sera nada grave,espero que te recuperes pronto.
Y no tengo duda alguna que superaras ese resabio u otro que pueda aparecer.Un saludo

NIÑOOOOO.......te voy a soltar otro refran....
visteme despacio que tengo prisa...
tranquilidad.
saludos

Hola Ecijano. Como bien dices el problema no es caerse que lo es (si no es seria la caida) sino volver a poner al caballo con la confianza que tenía. Como aprenda a defenderse la cosa irá de mal en peor que me imagino lo sabes, así que ánimo y al toro. Un saludo y ya irás contando ,y recuerda que las prisas nuncan fueron buenas, siempre he escuchado que el trabajo con los potros es poco pero constante. Lo dicho un saludo.

Ecijano, ya sabes a limpiarse el polvo y arriba otra vez...pero ahora con mas cuidado que ya no tenemos las bisagras como antes.
Un fuerte abrazo

Ecijano,
Animo. Pa´riba y a seguir.
Con paciencia le quitaras el resabio. Despacito y buena letra.
Cuidate tu hombro, y esperamos que pronto postees diciendonos que ya estas en lo alto otra vez y que todo avanza como esperas.
Un abrazo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!