HOLA

PLUJA

Miembro activo
6 Junio 2006
82
0
0
Visitar el sitio
HOLA A TODOS! SOY NUEVA Y ME APASIONA EL MUNDO DE LOS CABALLOS. HACE COSA DE UN MES ME HE COMPRADO UNO. ME LO CUIDAN EN UNA HÍPICA. LO PROVÉ UNAS CUATRO VECES ANTES DE DECIDIRME, Y LA VERDAD DESDE EL PRIMER DIA ME HA DADO MUCHA CONFIANZA. PERO AHORA LLEVO UNOS DIAS QUE NI CASO. SE PARA Y NO QUIERE ANDAR, EL TROTE LE CUESTA Y VA POR DONDE LE DA LA GANA. YA PUEDO APRETAR LAS PIERNAS, CONTACTAR LA RIENDA EXTERIOR Y PEGAR PATADAS, HACE LO QUE QUIERE. Y CLARO CON TANTO ESFUERZO QUEDO DERROTADA EN 15 MINUTOS.

¿QUÉ CREEIS QUE HAGO MAL? :(

Lo que yo creo esque te toma el pelo.Lo de pararse me lo hacía mi yegua,lo solucioné con que cada vez que se me paraba le faba un fustazo que lo notara,pero tampoco que le hiciera daño,y se solucionó.

Y...el lunes a mí también se me cerraba por la pista,y se me aceleraba un montón,la cosa esque se me aceleraba y yo me ponia nerviosa y ella también y todo era peor,al final dije "tranquilizate" y lo hize,cuando se me aceleraba me daba igual,yo abría la rienda exterior y empujaba con la pierna interior,y al final iba que daba gusto jeje.

Si, los caballos son muy inteligentes y lo normal es que te vayan "midiendo" a ver hasta donde les dejas llegar,yo también creo que lo que hace es tomarte el pelo.No la acostumbres a hacer lo que le de la gana por que si no lo llevas claro y es mas dificil de corregir,aunque al principio cueste llevala al paso por donde tu quieras que vaya con paciencia seguro que lo va "pillando" despues haz lo mismo al trote y al galope y no le consientas ni una sola tomadura de pelo

Hola Pluja!!
Yo también creo que el caballo te está probando a ver si te puede tomar el pelo. Si lo probaste 4 veces y fue bien... dale un poco de tiempo, dices que hace cosa de un mes que lo tienes... Teneis que cojer confianza el uno en el otro, ya veras como mejora...
Un saludo.

Gracias Rachel y a todos. No se que me pasa estoy un poco frustrada. Ayer por ejemplo era todo lo contrario, iva por donde queria, se escapo conmigo encima de la pista de doma y me fui paseando con el sin poderlo dominar. Uf! no pensaba que esto me iva a costar tanto y lo que es más hacerme pensar tanto, porque no paro de darle vueltas

A mi me pasó algo parecido con una yegua. La compré e iba genial y al poco tiempo, no le podíamos poner ni la montura ya que empezaba a botarse. La verdad es que me dió bastantes disgustos. Gracias a mi profesora de doma pudimos solucionar algunas cosas. Pide ayuda a algún profesor o a alguien que entienda mucho. Que raza es?

Tienes razón enibas, cuando el caballo no quiere hacer un ejercicio porque no le apetece, intenta ponerte a prueba a ver hasta donde llegas..Anda que no son listos

El caballo te esta tanteando haber si te busca las vueltas y se libra de ti. No se lo permitas. Actua con con seguridad en ti misma. No titubees al tomar una decision si tienes que darle con la fusta en la grupa para que avance . Regañale trabajandolo. Ponle al trote y hazle circulos cada vez mas pequeños si se te rebela que veras que queda agotado y al final termina entregandose. Al principio hasta que el te conozca es mejor que te pongas seria porque sino mas adelante te sera super complicado arreglar el problema que ahora le estuvieras causando.
Saludos

Otro problema añadido es que no aguanta la fusta. En cuanto la ve se pone muy nervioso. Si no llevo fusta me toma el pelo y si la llevo no hay quien lo pare. El otro dia llevaba una fusta un poco más larga y sin querer le di a la grupa, pues no veas, no parava de grupear y mover la cabeza. Estoy desesperada! Además encima que no funciona me está costando un paston porque la hípica no es nada barata.
Imaginaos que mi objetivo era el de tenerlo en la hípica hasta que yo me acostumbrase a el y despues llevarmelo a mi casa. Pues vaya me parece que este dia nunca llegará.
Uf! espero que mañana os ponga otro mensaje mejor porque el doy es para ponerse a llorar :(

Saludos a todos

Tuve una yegua que le pasaba lo mismo con las fustas, no las soportaba. Y empezé ha hacer unos ejercicios. Dejaba a la yegua suelta en una pista mediana y me ponía yo en el centro con una fusta sin que la viese. La yegua se me acercaba y entonces muy suavemente apartaba un poco la fusta de mi cuerpo para que la viese y claro, ella se alejaba. Yo segía en mi sitio y repetirlo muchas veces (la gente me decía que no funcionaría). Al cabo de 2 días hice lo mismo y a la 2ª vez ya no se alejaba y aquí viene cuando se la tienes que dejar oler y se la empiezas a pasar lentamente sobre el animal, por la grupa, por la patas, por el cuello y no veas lo bien que me fué. Yo creo que hay que tener paciencia son animales y tienen miedo. El objetivo es que el animal no tenga miedo a ese objeto en concreto, lo mismo con las bolsas de la compra.

Pluja, como ya te han dicho esta historia es muy comun y yo soy una de las afectadas, ya se me habian quedado pequeños los caballos de tanda y compre el mio uno "mansito" me dijeron al mes estaba como tú desesperada, convirtiendose en un trauma cada vez que iba a montar, lo malo es que yo cogi miedo porque se me iba de cañas.
Lo que te pasa como ves es muy comun y si sabes a lo que te enfrentas y tienes valos ganas y paciencia, lo conseguiras. Pero como ya te han dicho tendrias que estar con un profesor que te guiase un poco, tendras que gastar un poco mas al principio pero asi no te equivocaras.
¿Cuantos años tiene el caballo? y pon alguna fotito que nos gusta mucho.
Y mucha suerte y despacio

Lo que dice Rachel no es ninguna tontería. Trabaja con ella desde el suelo para que se acostumbre a la fusta y puedas empezar a utilizarla como lo que es: una ayuda y no solo un castigo.

Espero que mejore tu relación con tu caballo. Mucha suerte y paciencia ;)

El caballo tiene 9 años. Es aleman y siempre lo habia tenido una chica. Bueno hoy haré unas fotos y os las enseñaré. Muchas gracias no sabeis lo bien que me va poder hablar con vosotros/as.

Un abrazo

No te preocupes Pluja, ya se solucionará el problema, eso sí, poco a poco, con mucha paciencia y amorcito :D . Eso,eso, envianos fotos!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!