HOLA

Pues como yo no tengo pasta para comprarme caballos, voy recogiendo los que están por ahí deshauciados o abandonados. Ahora tengo dos en casa: Romero y Hera.

De Romero hay aqui un post "caballo deshauciado", y de Hera hay varias fotos que he puesto, porque la estoy domando y cuando me preguntan sobre algo, a la pobre la hago las fotos para enseñar cómo lo hago.

También domo caballos de amigos, tengo una potra de 1 año que me la regalaron superenferma y ahora me van a regalar un caballo de 3 años que tiene una herida superinfectada en una rodilla y está cojo del todo.

buenas tardes a todos.
soy nuevo en este foro y en este mundo, después de varios días leyendo vuestros comentarios me animo a escribir uno para dar animos a Pluja.
poco a poco estoy saliendo de una situación calcada a la suya y la satisfacción de poder resolverla es aún mayor que de haber ido todo sobre ruedas.
a su favor esta su mayor experiencia respecto a mi, yo apenas tenía un cursillo de iniciación I los siguientes niveles me los a impartido a marchas forzadas mi yeguita Pampa, con ayuda de un buen profesor gracias a dios.
mi yegua es una anglo arabe de 10 años e iniciada en clasica,según me ha dicho su antiguo dueño, y mucha chispa según el que escribe.
en los dos meses que lleva nuestra relación me tiró,salió de caña varios kilometros se negó a caminar, a entrar en la pista,sigo?.
mi experiencia con caballos es de 6 meses, si ya se lo que pensais pero yo soy así.
bueno para ser la primera vez que escribo en chisme de estos ya vale.

Gracias bucho por tu experiencia. Esto me consuela y me anima. Y por eso te doy una gran bienvenida a este foro. Yo hace poco que me he dado de alta y me he vuelto una adicta de la página. !Y es que me gusta tanto poder compartir con otras personas mis sentimientos y fracasos de una hobby que es el de todos!

Un abrazo

Pluja, no te preocupes, yo llevo con caballos desde los 14 años (profesionalmente) y ahora tengo 40, aunque lo medio dejé durante una temporada larga, y volví a recaer..me ha pasado de todo.. desde que un caballo se tirara por un barranco galopando conmigo encima y mandarme 15 dias al hospital, hasta romperse el filete en un caballo que estaba en doma, escaparme (que vosotros llamais "irse de caña") y no parar hasta la cuadra, que se me cayeran caballos encima, incluso que un potro se me tirara con las manos de frente y me tuvieran que poner 6 puntos en la nariz y 4 en la frente..o sea, que en el hospital me veian llegar y decia "¿esta vez que ha sido?.. vamos, que de todo, pero todo esto es experiencia, nada mas que eso. por eso ahora hago domas supertranquilas, y antes de subirme a un caballo, tengo la seguridad de que va a "estar preparado" para todo. Ya sabes.. la experiencia es la madre de la ciencia.

Ostras Palomitu! Lo tuyo al lado de Indiana Jones no es nada. A mi lo que me paso ayer, y mira que siempre vigilo, me piso el pie. Dios mio que sentida! :eek:

jejje.. pisotón en un pié... a cientos me los han dado a mi, pero ten en cuenta que yo montaba entre 6 y 10 caballos en una mañana, así que el riego se multiplicaba...que le vamos a hacer..era mi forma de ganarme la vida. Ahora no, ahora tengo mi negocio, y con los caballos tranquilidad.

Ostras Palomitu, pero si eres una profesional! A partir de ahora vas a ser mi consejera. Vamos a empezar hoy mismo. Primera pregunta, ¿como lo hago para salir al galope sin votar encima de la silla? Ya retraso la pierna exterior y pego la interior, pero me cuesta un montonazo!

Tampoco es para tanto, no exageremos.
Dices salir al galope desde el paso o desde el trote?? Suelta los riñones y dejate llevar, la transicion es fácil..si vienes algun dia por donde vivo te montas en alguno de mis "bichos" y te lo explico mejor. Siempre vais demasiado rígidos.. el galope es la parte más cómoda de montar.

Ui que lejos! Yo soy de Lleida. Una cosa con el galope, si suelto los riñones, ¿el caballo ya entenderá que quiero salir al galope? Te lo digo porque me cuesta mucho y acabo rebotando mucho en la silla. Mi profesor me dice que tire los hombros para atras pero si lo hago noto que tenso más la espalda.

Parece mentira pero me está costando un montonazo!

es dificil de explicar.. impulsa, suelta un poco las riendas y "achucha" para que salga al galope..afloja riñones, y cuando ya esté galopando, recoge al caballo. La invitación sigue enpié.

oye palomitu, una pregunta ¿qué opinas de montar a pelo para mejorar el asiento?
Yo desde luego nunca he dado clases a nadie pero cuando yo empecé a montar a pelo me dió la impresión de que ayuda muchísimo, por eso te pregunto que tienes más experiencia :D
Quizás a PLUJA le podría ayudar, pero no estoy muy segura.

A algunos caballos con problemas de heridas en cruz, "viejetes" y otro tipo de problemas musculares les viene muy bien, o a caballos que al principio de la doma, no les hace gracia la montura. Para el jinete, la única ventaja es el equilibrio y "agarre" al caballo. Pero si es para pasear...tremendo..te quedas destrozada jaja.. De todos modos, a mis potros los monto en el box antes de montarlos en la calle, más que nada para que se acostumbren a que no es malo.. como un juego.

Si te sientes capaz de montar a pelo, pues si, un par de veces a la semana es ideal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!