HOLA

Uffff, ¿cómo se te ocurre Caballazo? :eek: :eek: :D ;) .

Tú usa espuelas y fusta y todo junto y no importa como montas, :eek: :eek: da igual, si se va de caña y llevas espuelas pues clavaselas más, si te desequilibras y con la fusta le das más, tampoco importa. :rolleyes: . Ahhhhh y espérate que pronto te dirán que le pongas un filete... :? . Pero lo importante es que ya lo has espabilao, :eek: :eek: :eek: me partoooooo :D :D .

Pluja, pregunta a algún profesional que tengas en la hípica, anda. Que te vea a tí como montas y vea el caballo y no hagas experimentos.

que significa "ir de caña"???

yo tambien soy de la opininon de que antes de tener caballo propio hay que saber, pero, tambien pienso que podeis aprender juntos los dos y enseñaros mutuamente cosas.
eso si....os tiene que ayudar alguien.

¿Pero quien ha dicho que yo no sé montar? :rolleyes: Hace un año que voy a dos clases por semana. Por esos estoy desesperada, porque me pensava que havia aprendido algo. Y me veo peor que el primer dia.

Plua, no te duelas con caballazo el es asi de directo.
Pero aunque lleves un año montando no significa nada, nunca se acba de aprender cada animal es un reto diferente, y de un caballo de tanda a uno propio hay un abismo, que te hace bajar a nenos 10, te lo digo por propia esperiencia yo era la reina del mambo en tanda y ahora estoy aqui con los pies en la tierra jeje.
Pero no desesperes, tiempo y calma

Irse de cañas significa que de repente el caballo sale galopando "a lo loco", puede ser porque realmente se haya asustado de algo...o porque esté en plan "graciosillo" :?

caballazo yo vivo en un pueblo que no tenemos hipica, asi que no podemos alquilar ningun caballo, asi q como no nos compremos uno tu me dices a mi como lo hacemos, si no tenemos caballo no podemos aprender.... asi q tu me diras... yo con el mio pues tendre a aprender, no podre ir a las olimpiadas pero bueno

Hola Pluja, no te desanimes, eso es lo mejor que puedes hacer. Yo creo que el caballo te esta probando.
No hay nadie en la hipica que lo pueda montar? asi veras si solo lo hace contigo o tambien con otras personas.
Animo, al final tendras un caballo genial.

Mmmm.. el típico problema de caballo consentido... hay que consentir sólo cuando se lo merecen,porque sino..se te "suben a la chepa", nada de palabritas simpáticas, si él se porta mal, tienes que enfadarte con el. Pluja, el caballo te gana . Tienes que hacerte respetar por el caballo, desde abajo y desde arriba.

Al final todo es disciplina y "hacerse valer". Ya comenté que estoy domando un potro de 3 años de un amigo, le domo los fines de semana que puedo y llevo 2 fines de semana montándolo (o sea, 4 montas en 14 dias), pues el domingo pasado lo monté, y después lo montó la mujer de mi amigo (que nosabe montar) para que le enseñara a montar y hasta mi hijo lo montó; pues el potro ni se meneó, porque estaba yo jejje.. si me llego a ir hubiera hecho con ellos lo que le diera la gana, pero como el caballo me respeta se portó como debia. esa es la base de la equitación : respeto del caballo al jinete.

palomitu, eso me ha hecho recordar, yo montaba a principe, y cuando entraba el profe en pista o solo lo escuchaba , el tio se cuadraba.
Tambien tengo otro ejemplo la yegua de tanda cuando vamos al trote, tiende a irse abajo, pero la tia cuando pasa al lado de la profe va super ligera. Es que saben mucho

No anda que tontos no son jeje.Lo mejor es tener a alguien que sepa cuando montas,para que te enseñe y para que te diga como solucionar esta clase de problemas,sino nunca avanzarás,y el caballo te tomará el pelo siempre.

Hoy estoy más contenta! Mi caballo ayer se porto de maravilla.
Primero hice clase en la pista cubierta. Llevava una fusta pequeñita, y con sólo rozarla el caballo se ponia en marcha con unos nervios. Me parece que lo han maltratado un poco los antiguos propietarios.
Despues salí a la pista de salto. Allí primero lo monto una profesora, paso, trote, galope. Todo! Lo hizo todo! Por lo tanto que pasa: Pues que me toma el pelo! Lo que todos deciis.
Despues lo monte yo, y el dueño de la hípica me iva dando instrucciones, riendas mas cortas, manos bien aprietas, codos en la cintura... y para ponerme al trote apretar fuerte las piernas para dar la señal y despues patada contundente. Y si, si allí iva yo con mi caballo trotando por la pista exterior, la misma que el otro dia el caballo se "fue de cañas" ( me ha gustado la expresión).
Bueno compañeros y compañeras ya veo que me toma el pelo, a partir de hoy voy a ser más dura. Si, si de momento de cariñitos pocos, cuando se porte bien ya canviaré la conducta ;)

joer que duros sois!!
jejejeje

es un circulo....tu cometes errores, el no entiende, como no entiende se aprovecha y hace lo que le da la gana, tu te agitas...lo monta la profe y le va bien.....
te dicen lo k hacer y te va bien.

esto de montar a caballo es un duo...caballo-amazona, hay dias en que los caballines estan tontos, otros lo estamos nosotros, otros dias los dos estamos tontos y algunos dias los dos como la seda.............

si es que los dos somos seres vivos!!

se dura pero cuando lo tengas que ser....pero dale cariñines tambien si se porta bien, no? ;)

En la cuadra, todos los mimos del mundo (los mios son adictos a las galletas en el box), pero a la hora de trabajar .... cariños sólo cuando se lo merecen, y las buenas palabras cuando hacen las cosas por primera vez; si es algo que ya sabian y , sencillamente, no les apetece hacerlo... ahí es cuando hay que imponerse.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!