HOLA

ola soy nueva no e entrnado muchas veces en el foro pero weno.....yo cuando empeze a montar también montaba a pelo y a la cuerda en un principio es un poco dificil pero en cuanto le cojes el tranquillo....y si lo que te falla son las transiciones te recomiendo que te den clases a las cuerdas asi podras coger muxo mejor asiento y con la yegua paciencia esa es la palabra clave..... :D

Si, si cuando empezé a montar tambien me inicié a la cuerda, y ya os comenté otras veces que con los caballos de clase no me costaba tanto que con este. Salir al galope me cuesta mucho, bueno todo me cuesta, pero estos dias ya no se para tanto, hace el trote cuando se lo ordeno, pero salir al galope, nada de nada. Sabeis que pasa? que tarda tanto que al final me desconcentro y pierdo mi asiento, reboto en la silla, pierdo los estribos y veo como las riendas estan larguísimas!! Bueno, todo es paciencia ya lo se porque al menos ahora va obedeciendo poco a poco mis instrucciones.

Un saludo a todos

Pues yo la verdad esque prefiero montar a pelo si no voy a saltar. A mi me parece una sensación maravillosa, al principio me quedaba destrozada si iba mucho al trote como dice palomitu, pero ahora me he acostumbrado (aunque hay algunos caballos que son especialmente incómodos).
Teneis que probar a saltar a pelo :D eso si que es una pasada

PLUJA me alegro de que vayas entendiendote con el.

Muchas gracias Claudia87, pero la verdad sólo de pensarlo me da un poco de miedo. Si con la silla ya voy poco cogida me imagino que a pelo ni te lo cuento. Pienso que es tastarrazo seguro

Me teneis alucinada !!! hacieis unas cosas geniales!!!! ya me gustaría a mi saltar a pelo ¡¡ que coño!! ya me gustaría a mi saltar bien , pero bien bien como vosotras con silla ;)

Pluja, no es "sólo" aflojar los riñones, tendrás que pedírselo bien al caballo para que te entienda pero si el problema es que te desequilibras según cuentas puede para mi que te falta asiento. Un poco menos de tensión en esa zona te vendría muy bien pero lo que te falta es práctica ;) tú no desesperes mujer, que seguro que no tardas mucho en lograrlo.

AGF tampoco es tan dificil. Es cuestión de mantenerse siempre con el caballo y un poco de práctica. Además a mi me sirvió para mejorar un defecto que tenía y era que al salir del salto echaba mi peso hacia un lado para salir más rápido en la vuelta hacia el lado que quería y claro me desequilibraba un poco, pero como yendo a pelo si te echas a un lado te la pegas pues el defecto desapareció en el acto :D

Mirar una foto saltando a pelo y además aquí llevo solo la cabezada de cuadra porque Cortés (el caballo) es un bendito la verdad

Ostras! si yo tampoco la veo! :D Espera que intento arreglarlo pero no prometo nada

jumpingbareback7xn-1.jpg

:eek: hombre ver ver .... no se puede decir que se vea muy bien :cry: pero me hago una idea, silla no veo por ninguna parte ;) yo lo mas que hice fue saltar sin estribos (porque se me escaparon en la vuelta de entrada al salto y no me dio tiempo a pillarlos)

uy sí, se ha quedado pequeñita pero bueno se ve que no hay silla.
Es que esa es otra, si en un concurso pierdes los estribos te toca saltar de todas formas. A mi me pasó en la última calle de un concurso, era de tres saltos los perdí en el primero y no tuve tiempo de recuperarlos entre media :D
Es un poco angustioso.

je je si claudia no hace gracia, por el momento solo los pierdo en clase, ya lo que me faltaba pa rematar!!! con lo nerviosa que me pongo en los sociales como para perder estribos ufff salgo por la puerta directamente :eek:

A ver llevo montando doce o trece años, pero caballo mio no he tenido en la vida :cry:
El que sale en la foto es de una escuela de equitación donde trabajé el verano pasado.

Y lo de valiente... montar a pelo no tiene ningún misterio, una vez le coges el tranquillo no es muy diferente de montar con la silla y tiene la ventaja de que sientes mucho mejor al caballo.
Deberías intentarlo PLUJA cuando te sientas más segura y empezando con un caballo tranquilo :D

Hola a todos/das! Estoy contentíiiiiiiiiisima! Ayer conseguí galopar con mi caballo con muy poco esfuerzo. Nada de ir trontando y rebotar en la silla, un galope cómodo y armonioso. Tengo que decir que hay un poco de trampa porque el profesor se subió antes con las espuelas y me lo dejó un poco a tono, pero al menos fue una clase que pude disfrutar. Hacia tiempo que no galopava!

Bueno tambien deciros que mi relación con el caballo va mejorando poco a poco y que parece que me respete un poco más. Antes, sólo llegar a la hípica le daba zanahorias, manzanas, etc. ahora los regalos al final. Y parece que funciona!

Vamos que hoy estoy muy contenta, mañana ya veremos!

Un abrazo

Eso siempre pluja, las chuches al final y cuando tengais mas confianza le
puedes dar alguna mientras lo preparas o lo cepillas siempre
y cuando no haya hecho nada malo.
Cuando habían tenido un dia malo se quedaba sin chuche y al
día siguiente mas fino... que la seda.
Me alegro de que vayas progresando y de que disfrutes
montando, es como tiene que ser.

Muchas gracias Rachel. Ayer volvi a galopar a la primera y sin profe! y sin espuelas! Ah! estoy más contenta! Incluso ahora veo a mi caballo guapísimo.

Pluja me alegro mucho! A todo esto,mi profesor dice que me tengo que poner espuelas,a mí me parece demasiado pronto,pero bueno si el lo dice...esque la yegua es muyyyy floja y va bien los 15 primeros minutos,luego ni piernas ni leches,que no anda activa :rolleyes:

Yo tambien he pensado en ponerme espuelas. Pero no se me hace un poco de cosa como el caballo es muy sensible y yo muy inexperta pienso que haber si voy a estar clavandole las espuelas todo el rato y se va a enfadar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!