... hoy presentamos SANGRES FRIAS y SANGRES CALIENTES !

Bueno si vais un poco mas lejos.. llegaremos al Eophippus.

En fín intersante discusion, no es posible que metieron sangre fria para obtener hueso y buenos cascos y un tempramento mas estable, porque vamos los PSI no son muy estables que digamos y la calidad de casco daba pena.
Y hablamos sangre fria tipo carro y labrar campos o sangre fria tipo tira de carruajes, (gelderlander, etc.)
 
Oye Isaka no me extraña que tu caballo sea un pijo! Con esa carta jejejeje. No se como no te ha exigido, cuadra con a/c, calefacción y mantas de la mejor seda :D
 
:eek: :rolleyes: :eek: :rolleyes: :eek: PERO QUE MALAAAAAAAAAAA MALISIMA ERES!!! Que consté (todavia no sé ni como) me subi PERFECTAMENTE (pierna a la altura de mi gargante) al caballo de un amigo que mide 180 hmpffffffffffffff.
 
Algas? Me he perdido... para comer, para cama, o como antepasados? :?

Como subir a 1.80, pues desde potro le enseñas a pararse a lado de muros, taburetes, remolque, etc. etc. Es cuestion de educación :D
 
ya no sigue???

La patata esta cansada de exponer!!! no sigue??, pues de momento aun sigo con la duda!!!!, ademas, eso de sangre fria y caliente no estaba descartado como clasificacion o como nombre de los tipos de caballos???, pregunto yo a los del foro,
 
Curioso en ingles existe "sangre caliente (hot blood or full blood) " cold blood (sangre fria)... pero el caballo de deporte actual holandes, aleman o lo que quieras llamarlo se llama "warmblood" que viene a ser traducida como "sangre tibia".
 
En holandés "warm" significa caliente. No tibio. Por lo tanto "warmbloed" es "sangre caliente".

Y perdón, oso en meterme en el tema sin presentarme. Os leo casi a diario algo más de un año, y me parece como si os conociera a tod@s. Hoy decidí registrarme porque algunas veces siento la necesidad de contribuir, y además formar parte de esta estupenda peña. Espero que admitís a los nuevos foreros :)
 
El origin de la palabra "warmblood" es ingles no holandes. Y es la mezcla de sangre caliente y fria = tibia.

puedes ir a la pagina de KWPN. y traducen "warmbloed" como "warmblood".

caliente en holandes es "hete"

A ver "warm" es temperatura agradble, no caliente, no frio. termino medio.
Hot "hete".. es caliente, te quemas.
Entonces un KWPN no es un caballo de sangre caliente, porque si lees todo lo que se ha escrito viene de mezcla razas de sangre caliente y fria.

Esta visto las idiomas no es lo mio :D
 
El holandés nativo que tengo a mano me ha engañado :rolleyes: ?? Noo, insiste que warm en holandés es caliente (vaya que estoy poniendo en duda su idioma materno). Pero vete a saber como habrán traducido los holandeses la palabra inglesa warmblood. Si lo hicieron aplicando la ley del mínimo esfuerzo, facilmente se podría obtener el resultado discutible. En lo que sí estoy de acuerdo que kwpn es un sangre tibia igual que otros "sillas" europeos por el añadido de la sangre de los caballos pesados para regular el temperamento.

Y sí, Isaka, Romke es el nombre de algunos Kladruber. Eres una "craca", olé!!! La verdad que aún no encontré en España a nadie que sepa que existe una raza como la Old Kladruber.
 
Romke... pues por aqui andan uno o varios entusiastas (ahora mismo estoy hecha un lio y te puedo decir cuantos hay :D ) de lipizanos, etc. Ya los iras conociendo :D :D
 
querido Romke

bienvenido Romke, espero que cuelgues fotos de tu /s caballos/ yeguas, y que colabores con tus opiniones o burradas,( segun tengas el dia).

Con respecto a lo de los KW, jo, no tengo mucha experiencia, pero he montado un par de ellos, y asi en camarilla , no son un poco vacas? quiero decir, un poco apagadillos, vamos que no hay color con un español incluyendo a los cruzados, a lo mejor es una impresion mia, pero bueno, ahi esta, será tambien que cada caballo tiene un caracter particular y a lo mejor yo monte un par de caballos lobotomizados, o simplemente aburridos de la pista, no se. decidme algo
 
Re: querido Romke

Alboran dijo:
bienvenido Romke, espero que cuelgues fotos de tu /s caballos/ yeguas, y que colabores con tus opiniones o burradas,( segun tengas el dia).

Con respecto a lo de los KW, jo, no tengo mucha experiencia, pero he montado un par de ellos, y asi en camarilla , no son un poco vacas? quiero decir, un poco apagadillos, vamos que no hay color con un español incluyendo a los cruzados, a lo mejor es una impresion mia, pero bueno, ahi esta, será tambien que cada caballo tiene un caracter particular y a lo mejor yo monte un par de caballos lobotomizados, o simplemente aburridos de la pista, no se. decidme algo


Seguro que me vais a matar, seguro , pero es la sensacion que me dan
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!