I Concentración Forera Sábado 15 de Abril en (ANDÚJAR)

DE NUEVO VOLVEMOS AL CAMINO

El próximo sábado día 10 de junio, volveremos a hacer el Camino Viejo, hacia el Santuario de la Santísima Virgen de La cabeza, camino que ya conoce este foro. En esta ocasión con motivo de "LA MULERÍA" la mulería es una subida que organiza un amigo "EL CAPITÁN MARTOS" miembro además de La Garrocha de Sierra Morena, también de otra Peña muy emblemática de Andújar "LA PEÑA DEL MADROÑO" y se denomina la mulería por que una gran parte de asistentes ese día lo hacen en mulo, la salida la haremos "con la fresquita" en torno a las 15:00h. más menos de la tarde, la excusa perfecta para refrescarnos con el famoso "rubujito" para el cual tiene un arte especial nuestro querido "Capitán Martos". Este camino el Capitán lo suele organizar por esta fecha y coincidiendo siempre con una noche romántica de luna, que le de mayor encanto, aquí os puedo adelantar la hora de salir, no así la de llegar, cabe ampliamente la posibilidad de llegar al día siguiente pero ya de día, cuando comienza a caer la noche en la Sierra, la luna comienza a templar las voces, a afinar las cañas, a darle el mejor son a las palmas, y ahí comienza a pararse el reloj del tiempo y nosotros con él, viviendo momentos solamente posibles entre "BUENA GENTE", "ENTRE CORAZONES DE PEREGRINOS ABIERTOS A LA AMISTAD", "ANTE UNA SIERRA TAN PURA COMO PROFUNDA", "ANTE UN CANTAR POR SERRANAS SALIDO DEL HÚMEDO ZALZAR EN BOCA DEL RUISEÑOR" "DEL ECO DEL FANDANGO QUE PERDIDO INUNDA EL CORAZÓN DE SIERRA MORENA", "DE ESE JÁNDULA DE AGUITA CLARA QUE DESPIERTA EL CANTAR EN LOS RISCOS DE SU CAUSE".
De nuevo al camino, de nuevo atendiendo su llamada peregrina, y de nuevo dispuestos a compartir y disfrutar de la amistad, del Caballo y de La Sierra.
¡¡¡¡¡QUEDA DICHO!!!!! si hay alguien que se apunte..... que lo vaya diciendo.
Un saludo.
Mario.
 
Hola Mario; la descripción te invita a no dudar en coger las artes y ponerse en camino, será difícil convencer al amigo Antonio después del rocío que se esta pegando, pero se lo propondré, y si esta dispuesto allí nos tienes, ya que con estas y otras descripciones vuestras, me tenéis loco por conocer esa tierra con sus veredas y a sus gente.
Yo solo no puedo ir si no también lo haría.
Un saludo Andrés
 
Me ha dicho un pajarico que a esta subida se os apunta una caballista guapa , dulce y resuelta como pocas que yo conozca , que hará el camino a caballo despues de mucho tiempo de no montar ; quiero mandarle mi enhorabuena y mi ánimo , por que el año que viene , cuando yo vuelva a hacer el camino , sé que subiremos juntas . Va por tí , Pilar. Un abrazo.
 
Así es Elena, nuestra querida Pilar va a ser nuestra invitada de honor en esta subida, de la que deseo le quede un buen recuerdo, y ello le sirva de tirón para disfrutar de su compañía cadavez que hagamos El Camino, y a la vez su condición de Madre se lo permita.
Ayer noche estuve con El Capitán, ya lo conocereis.... ¡otro Garrochero bueno! y calculamos una asistencia de más/menos unos 30 aficionados, todos amigos, buena gente, buenos aficionados, y a todos nos une las ganas de compartir el camino y en el camino.
Que tengais todos un buen fin de semana y disfruteis de la familia,de los amigos y del Caballo.
Mario.
 
LA MULERÍA DEL CAPITÁN MARTOS

Queridos Foreros.
Como ya sabeis, hoy sábado día 10 volvemos de nuevo para a Caballo hacer el Camino hasta el Santuario de La Virgen de La Cabeza en Andújar, camino que trae gratísimos recuerdos para los amigos de este Foro, la salida la haremos de Andújar a las 15:00h. afortunadamente hoy hace un día agradable, no muy caluroso y que de seguro nos permitirá disfrutar de la amistad a Caballo amparados por la hospitalidad de Sierra Morena, y guiados por la Santísima Virgen de La Cabeza.
Calculamos la asistencia de unos 30/40 jinetes nos hacemos acompañar de dos mulos de apoyo cada uno con 4 neveras de playa, para sofocar y calmar el mal trago y la fatiga del camino, sistema de transporte práctico y útil que ya conoceis algunos foreros.
Bueno este mensaje lo he querido poner cuando ya tenemos mi hijo Gonzalo, que me acompañará y yo, las alforjas preparadas y listas para que en pocos minutos estén sobre la grupa no se si... de Gaviero... o de Marismeño, y deciros.... que en nuestra alforjas os llevamos, que vuestro recuerdo irá en nuestra montura acompañándonos en cada paso que den nuestros Caballos Romeros a La Vaquera, que como siempre... la primera será por quien sin venir estais, por que la distancia puede separar e impedir, pero ni al corazón ni al sentimiento lo puede separa la distancia.
Un abrazo.
Mario.
 
Yo estoy con todo lo que dice Mario. Que a las dos hemos quedado con "Corralillo", que Pilar va a volver a hacer el camino despues de dos años, que va a tener apoyo femenino desde El Escorial. Y que sepais que siempre os llevamos en el corazon pero cuando se juntan caballo y camino os echamos mucho de menos. Os prometo un reportaje fotografico dentro de mis posibilidades y conocimientos de lo mejor. Un abrazo.
 
En primer lugar agradecer a Eray su repontaje fotográfico, en segundo lugar saludaros a todos, y por último, bien que me acordé de vosotros pero ese día mi camino estaba en Teruel. Cuando atravesaba la sierra de Cuenca parecía que yo iba con vosotros haciendo el camino.

Un saludo

Rafa
 
Que gusto!

Hola a todos los aficionados. Las fotos son una autentica maravilla, da gusto ver como estaba el campo en esas fechas, rebosante de vida y el personal derrochando amistad y pasión por las tradiciones nuestras. Espero algun año poder acompañaros en esta subida al cerro. Durante el invierno tenemos las reses en el´término de Baños de La Encina, asi que espero poder ir en esta comitiva y conocernos personalmete.
Un saludo a todos
 
Mota.
Enciendo un cigarro en Andújar y lo apago en Baños, "no fumo" ¡ehh! quierop decir que Baños de andújar está a unos 20 Km. +/-, es más si por circunstancias no pudieses venir a la subida FORERA, como entiendo que por Baños vendrás de vez en cuando, el día que vengas me lo dices, organizamos un paseo a Caballo por la Sierra me da igual de andújar que de Baños, y nos comemos un arroz, y después como decimos en la tirra "un ratico" de cante y baile, te voy a dar mi teléfono por que estando tan cerca lo mismo un día que estés por aquí, me llamas y tomamos un café, 630/94.99.80.
Has hecho bien con subir este post, así el que lo desee puede ver a través de los comentarios y las fotos si merece la pena repetir la experiencia del año pasado.
Un saludo.
Mario.
 
Gracias Gaviero. Te envie un privado. Ahora me encuentro en Murcia, pero el fin de semana que vaya a La Carolina me acerco a Andujar y te llamo.
Gracias.
Un saludo.
 
Amigos ante todo dar las felicitaciones a Eray y alas personas que hacen posible esta concentracion forera el dia 15
esperando vernos de nuevo a ese magnifico evento.

cordiales saludos
 
Pacco, creo que estás en un error la fecha 15 de abril de 2.006, es cuando se celebró la I reunión forera, en el año 2.006. Para este año 2.007, la fecha que se ha programado es el día 7 de abril de 2.007. Este post se subió para recordar lo que se hizo el año pasado. El post de este año es el que se titula "II reunión forera". Espero haberte aclarado las fechas.

Un saludo

Rafa
 
hola amigo Rafa muchas gracias por la aclaracion tenias mi dudas pense que ponian las fotos para recordar de
un otro evento y al mismo tiempo anunciar para el dia 15 te agradesco por la aclaracion

saludos
 
Hola señores organizadores, en principio Pilar, Paco y yo nos apuntamos. Ya nos diréis como organizamos el tema intendencia. No tengo ni idea de cómo vamos a ir, pero iremos y si podemos llevar caballos, mejor que mejor. Yo solo tengo un problema y muy grave, tengo vértigo y lo puedo pasar fatal si hay precipicios. A Pilar también le pasa algo parecido. Bueno ya os iremos leyendo y hablaremos por teléfono.
Un abrazo a todos.
Pilar
 
querida amiga Pilar, sereis recibidos con los brazos abietos. Si podeis traer los caballos bien, pero si no puede ser por cualquier circunstancia se pueden alquilar principalmente mulos (ya que es mas dificil alquilar caballos), y aunque parezca que no, el camino en mulo tambien se hace muy agradable , porque lo principal es esa gran familia que formamos
 
.

¡¡Hay que saber de donde venimos, para saber a donde vamos... y tratar de recuperar lo que hemos perdido por el camino..

Un Abrazo
Antonio
 
por fin palabras sabias , un gusto leer tu comentario Antonio ; poco he podido estar con mis amigos es esta ocasión , pues como muchos sabeis estaba trabajando y , desgraciadamente , entre unos y otros , me han hecho trabajar demasiado y en un sentido en el que jamás lo hubiera deseado .

He añorado durante estos dias hablar con mis amigos , juntarme más con ellos y compartir este campeonato , con sus pros y sus contras , con mis amigos tal y como he compartido en otras ocasiones la subida al santuario.También he tenido muy buenos ratos y anecdotas compartidas con buena gente que va incrementando el grupo que llamo mis amigos . En especial un abrazo a Curro Calderón y a Nieves , por la jartá a reir que nos hemos podido dar juntos y por el espíritu de este jinete que sabe entender muy bien lo que es competir y ser un caballero.
 
Me acabo de repasar las 18 páginas del tirón, y convendría que algunas personas se repasaran este post. También convendría que algunos componentes nuevos del foro repasaran el post "doma vaquera", abierto por Mayca, el cual dio lugar a este foro. Foro que ha servido de reunión y amistad para muchas personas que tenían perdidas las esperanzas en la especie humana en cuanto a sus valores. Hemos sido modestos y trabajadores, también hemos sido rigurosos con quien quería que este foro desapareciera, pero sobre todo hemos opinado sin mancillar la honorabilidad de nadie, debemos de procurar que esto siga así para poder seguir opinando con educación y respeto.

Un saludo

Rafa

Pd. Para quien le interese voy a subir el post de doma vaquera.
 
elena-amazona dijo:
En especial un abrazo a Curro Calderón y a Nieves , por la jartá a reir que nos hemos podido dar juntos y por el espíritu de este jinete que sabe entender muy bien lo que es competir y ser un caballero.

Debería abrirse un post explicando esas risas de alcoba que todavía el tema no está muy claro.........jejejeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!